Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP)

(3,39 puntos sobre 5)
Obra Social del Personal Doméstico

La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, más popularmente conocido como la Obra Social del Personal Doméstico, es una entidad sin fines de lucro que forma parte del sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares. Ambas entidades nuclean a toda aquella persona que brinde servicios o ejecute tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades habituales dentro de un hogar. Incluye, de esta manera,  la asistencia y acompañamiento de miembros de familia (cuidado de niños, personas con discapacidad o personas mayores).

Sucursal de Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP)

La Obra Social de las empleadas domésticas ha cobrado protagonismo en los últimos años debido a las leyes que impulsaron el blanqueo de este trabajo. Así, se ha transformado en una asociación de gran tamaño que hoy ofrece asistencia, cobertura y servicios de salud a miles de personas en todo el país.

Con presencia nacional, la adhesión a OSPACP es cada vez más alta y los niveles de satisfacción también están en alza. La protección del personal doméstico así como de sus familias con aportes bajos son la principal fortaleza, que los afiliados a esta empresa de salud más valoran.

¿A qué grupo familiar alcanza la cobertura?

Desde la obra social y el sindicato de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares entienden que sus afiliados pueden ser el principal sostén de su familia. Es por esto que resulta importante aclarar cuál es el grupo familiar que está alcanzado en la cobertura que brinda esta obra social. De acuerdo a la Ley nro 23.660, todo miembro del grupo familiar primario estará alcanzado:

  • Hijos solteros hasta 21 años
  • Hijos entre 21 y 25 años sin actividad laboral o comercial
  • Cónyuge o concubino (con acreditación respaldatoria)
  • Menores bajo guarda o tutela (por vía judicial o administrativa formal)

Quienes no alcanzados por la cobertura de OSPACP

Es importante delimitar cuáles son los cargos laborales que están dentro del mapa de cobertura de esta obra social. De acuerdo con la regulación sindical, ninguna de las listadas a continuación será considerada como válida para solicitar la adhesión a la obra social del personal doméstico:

  1. Personas contratadas por personas jurídicas
  2. Parientes del dueño de casa
  3. Personas que cuiden o asistan a personas mayores o enfermas
  4. Personas contratadas para únicamente la conducción de vehículos
  5. Personas que vivan en una casa de familia pero no presten servicios
  6. Personas empleadas por consorcios de propietarios

Quiero emplear personal en mi casa

Si estás próximo a contratar personal auxiliar en tu casa particular, sea para limpieza, mantenimiento u otra actividad habitual, o bien quieres regularizar la situación de tus actuales empleados, el trámite es muy sencillo y ofrecerá beneficios a ambas partes.

Basta ingresar el sitio de la Afip https://casasparticulares.afip.gob.ar/ con tu clave fiscal previamente generada (la misma que utilizas para otros servicios en este organismo).

Con la regularización, ambos quedarán protegidos por la ley de contrato de trabajo, que ofrece beneficios como:

  • Marco de la ley ante posibles situaciones de litigio
  • Periodo de prueba
  • Pre aviso de 10 días obligatorio en ambas partes

No sin antes destacar la importancia de brindarle protección de salud al personal doméstico y su grupo familiar, que por medio de la obra social OSPACP podrá acceder a servicios y prestaciones médicas en todo el país.

Planes y Precios en 2021

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPACP está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Podés consultar acá más información del Programa Obligatorio.

En forma adicional, Obra Social del Empleo Doméstico también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

La Obra Social del Personal Doméstico trabaja ofreciendo a sus afiliados los servicios y prestaciones delimitados por el Plan Médico Obligatorio (PMO). El mismo fue creado por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud para asegurar cobertura mínima y necesaria, pero así mismo completa. El PMO de esta obra social ofrece todas las prestaciones a través de una cartilla de profesionales más que respetable, sumando además instituciones médicas en cada vez más localidades de Argentina.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 2000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

Para acceder a la cartilla médica de OSPACP usted debe ser afiliado a esta entidad. Le llegará la cartilla impresa conjuntamente a su credencial de servicios. En la actualidad, la Obra Social del Personal Domestico no cuenta con servicio de acceso a la cartilla de prestadores online. El listado de prestadores, profesionales, sanatorios, etc. adheridos a la red de OSPACP crece constantemente, por lo que le recomendamos consultar con su asesor respecto a la cartilla vigente. Los socios de esta obra social se mostraron satisfechos con la cobertura en el ámbito de Capital Federal y zonas del Gran Buenos Aires (fundamentalmente zona oeste). Sin embargo, personas del interior del país (provincias de Córdoba, Santa Fé y Tucumán) y zona norte de Gran Buenos Aires se mostraron críticos respecto a la merma en los prestadores en sus respectivas áreas.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de OSPACP debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Empleo Doméstico, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP) debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social del Empleo Doméstico, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de OSPACP. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP) por canales telefónicos o digitales.

Ciudad de Buenos Aires

Sindicato y OSPACP
México 1611
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfonos: 4372-7150/4372-4000

Afiliaciones a en Capital
Pasaje Quirno Costa 1258
Horario de atención: 8 A 18 Hs
Teléfonos: 4963-0540/4963-0528

Palermo
Charcas 2745
Horario de atención: 8 A 18 Hs

Gran Buenos Aires

Avellaneda
Av. Mitre 351 Local 12
Horario de atención: Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 4222-7664

Escobar
25 De Mayo 950
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0348-4662333

La Plata
Av.44 N°390 E/2 Y 3
Horario de atención: 9 a 17 Hs
Teléfono: 0221-4220930

Lomas De Zamora
Av. Hipolito Yrigoyen 8655
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 4243-7892

Lujan
Mariano Moreno 958
Horario de atención: 8 A 17 Hs
Teléfono: 02323-423960

Merlo
Av. Avellaneda 677
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0220-4821819

Moron
Republica Oriental Del Uruguay 185
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 4629-9911

Pilar
Belgrano 895
Horario de atención: 8 A 18 Hs
Teléfono: 0230-4431025

San Isidro
Martin Y Omar 137
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 4707-0272

San Justo
Mendoza 2666
Horario de atención: 8 A 18 Hs
Teléfono: 4482-5575

Tigre
Av. Cazón 1137 Local Pb
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 4749-6447

Zarate
San Martin 241
Horario de atención: 9 a 17 Hs
Teléfono: 03487-426677

Interior del País

Bahia Blanca
Vicente Lopez 104
Horario de atención: 9 a 17 Hs
Teléfono: 0291-4502770

Carlos Casares
Maipú 185 Local 3
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 02395-452384

Cordoba
Obispo Oro 415 – Nueva Cordoba
Horario de atención: 8 A 18 Hs
Teléfono: 0351-4630099

Formosa
Saavedra 785
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 03717-4322112

Mar Del Plata
Av. Independencia 1722
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0223-4949740

Mendoza
San Lorenzo 433
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0261-4239345

Paraná
San Martin 616
Horario de atención: 8 A 17 Hs
Teléfono: 0343-4221121

Tandil
Gral. Rodriguez 1012
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0249-4426775

Tucuman
San Martin 110
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0381-4975544

San Juan (capital)
Av. Ig. De La Roza 2715 (O)
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0264-4263640

Santa Fe
Irigoyen Freyre 2796
Horario de atención: 9 a 18 Hs
Teléfono: 0342-4526342

Rio Gallegos
Pasteur 591
Horario de atención: 9.30 A 16.30 Hs
Teléfono: 02966-420085

Rosario
3 De Febrero 1843
Horario de atención: 8 A 17 Hs
Teléfono: 0341-4475759

Cómo afiliarse a OSPACP

Para poder contar con los servicios de Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP) necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP).

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Si estás interesado en adherirte a Obra Social del Empleo Doméstico tenes que comunicarte telefónicamente para que te informen los pasos a seguir. Puedes ver más abajo los teléfonos de contacto de esta obra social.

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP) podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP). Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 1149630540.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social del Empleo Doméstico tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

225 Opiniones de Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP)

  1. Laura Oviedo opinó el 20 de octubre de 2021

    Una porquería para hacerte un analisis tardanas de una sana para autorizar ensima que cada vez está más caro comprar orden de consulta y práctica tardan una eternidad aunque sea de urgencia

  2. Carina opinó el 22 de junio de 2021

    Una vergüenza única! Estafadores de los afiliados! Hace un mes que estoy esperando autorizar las recetas para insulina,metformina y tiras reactivas. Me autorizaron por mail las recetas,pero qué casualidad,el que autoriza se olvidó de firmarlas,y cuando fui a la farmacia,sin saber que estaban mal autorizadas,el farmacéutico me dijo que no había nada de lo que yo necesitaba,ninguna metformina? Cuentos de laboratorios cuentan con metformina,en quirno costa me mandaron a congreso,q ahí me iban a dar la medicación,ospacp suspendida,decía un cartel en la puerta,ni entre ellos se informan!!! La página de AFIP no funciona para poder hacer el cambio de esta calamidad! No atienden el tel,se pasan la pelota unos a otros en los mails y nadie se hace cargo. Obvio,ya hice la denuncia a la superintendencia de salud el sanatorio colegiales tampoco atiende,de más está decir,q por falta de pago,cuatro farmacias en Caba,unas ocho o nueve en el conurbano y el resto de provincias,que vergüenza por Dios!!!! Hagan la denuncia en la superintendencia de salud,afiliadas/os con medicación imprescindible para vivir,que ospacp tiene el lujo de no entregar en farmacias,juegan con nuestra vida y está en nosotros no dejar que jueguen,denuncien,hagamos ruido! Que vaya algún medio de comunicación,radio,tele,radio mitre está a la vuelta,yo ya hablé pero hasta ahora nadie fue,hagamos valer nuestros derechos,hagamos ruido con denuncias,reclamos,podamos por mail para que se nos respete

  3. Patricia Noemi opinó el 21 de junio de 2021

    Se desbarranco esta obra social, no es lo que era antes que te atendian un poco mejor, cuando me atendia en Organizacion medica

  4. Norma b opinó el 10 de junio de 2021

    Todo pésimo, y ninguna prepaga la quiere. Hubo muchísimos cambios pero no a favor nuestro obvio. Esperar 2 semanas para q autoricen un remedio hasta ese paré la pata, para los estudios y encima cada vez se hacen menos cargo d nosotras, no tenemos a alguien q tenga lo q hay q tener y q nos represente como otras obras sociales, yo no entiendo mucho, pero desde mí ignorancia esto va para peor!! Encima ninguna prepaga la toma como parte de pago….o sea…o sea q tendría q tener otro trabajo para poder contratar alguna q valga la pena!!

  5. Marisa opinó el 13 de mayo de 2021

    Veo mucha crítica y no consideran que es la única obra social que nos cubre, por lo bajo de nuestro aportes es impecable sino vallan al hospital estatal

  6. Mónica opinó el 24 de febrero de 2021

    Podrían actualizar el vademécum,se quedaron en el tiempo, ( 2013) y hacer un convenio con alguna farmacia,soy de Tandil y acá ninguna farmacia,trabaja con ospacp,hay q comprar particular y después si está en el vademécum con suerte te hacen el reintegro

  7. Héctor y Mónica opinó el 23 de febrero de 2021

    Son inhumanos. Desde noviembre estamos pidiendo una medicación oncológica y no te dan respuesta. Y además esta concentrada la atención en CABA y Zona Sur.

  8. Hernán opinó el 18 de febrero de 2021

    Afuera de Buenos Aires no existe! te cobran por defecto al inscribir a un aempleada domestica, y no hay cobertura!!!!.. Terrible.
    No se como será en Bs As, pero por lo que veo en el resto del pais es malisima.. por no decir que es un invento y que no se puede usar (que es aún peor). Espero que con tantas criticas inviertan y armen una cartilla para otras provincias además de bs as….

    1. Mirta opinó el 3 de mayo de 2021

      Soy Mirta de Avellaneda, tengo covid, llame a la obra social y me dijeron que no tienen medico para hacerme el seguimiento, es una vergüenza!

  9. gramajo opinó el 21 de diciembre de 2020

    son unos chantas no se afilien yo estoy levantando firmas para denunciarlos, nos cobraron aportes diferenciales para afiliar a la señor que trabaja en mi casa los pague y porque el contador abono la parte obligatoria con tarjeta no aceptan la afiliación la tarjeta me informo que el pago se realizo y que es una demora de ellos y aparte una malicia en cobrar y no afiliarla, porque el tema que ya van 4 meses de aportes que les pago a los señores y no dejan afiliarla siempre tiene un pero. en plena pandemia quieren que valla y haga la cola en un pago fácil, EN PLENA PANDEMIA cuando soy una persona de riesgo y permanezco en ASPO, los voy a denunciar si alguien quiere seguirme les dejo mi teléfono 1136497646

    1. Analia opinó el 30 de mayo de 2021

      Estoy de acuerdo, cobran por los estudios por todo y no hacen descuento en la farmacia. Una vergüenza.

  10. Aida L. Elizondo opinó el 17 de diciembre de 2020

    Está Obra Social de las Empleadas Doméstica es malisima!!! Soy de Neuquén y tengo que esperar para.hacerme cualquier estudio a que “Se les cante a los de Buenos Aires” a.autorizarme el.estudio. Si fuera una urgencia me muero..Quiero que muevan el. Culo y autoricen el.estudio lo más pronto posible!!!

  11. Ana opinó el 5 de diciembre de 2020

    Yo tengo tratamientos oncológico me tiene lado otro miles burocracia el oncólogo del hospital pidió urgente no tiene autorizar te dan tanta vuelta perdida tiempos esto día emira mas

    1. Yanina opinó el 15 de junio de 2021

      Es una verguenza la obra social no tenemos cobertura en ningun lado y para ek colmo tenes q gastar mas para comprar los bonos una verguenza no se como aser para dar baja esta maldita obra social

  12. Domingo Murciano opinó el 3 de diciembre de 2020

    Hola mi esposa pertenece a esta obra social es insulina dependiente soy de Mendoza por si no lo sabe una persona insulina dependiente no puede estar ni un día sin insulina llevo una semana dando vueltas y mi esposa ya lleva tres días sin u
    Insulina es una vergüenza lo que hacen se tira la pelota unos a otro que la farmacia que buenos aires ruego que a mi esposa no le pase nada

  13. Karina opinó el 28 de noviembre de 2020

    Les comento mi experiencia, en enero aumentó el valor de la obra social, yo no tenía idea jamás me enteré, así que seguí pagando como correspondía hasta agosto. En agosto me pasó que fui al rápipago me cobraron mal así que tuve que comunicarme con la obra social en ese momento me enteré que había aumentado, con el tema de la pandemia perdi varios trabajos así que no podía pagar lo que debía. La cuestión fue cuando quise llevar a mi hijo que tiene certificado de discapacidad al pediatra, llame nuevamente ala obra social para ver donde podía hacerlo atender y me dijeron que si yo no pagaba lo que debía dejaban sin cobertura médica a mi hijo, eso la verdad no lo entiendo por que el esta respaldado con el certificado de discapacidad, gracias a Dios el Director del colegio que respalda ala maestra integradora me pagó todo lo que debía para que mi hijo no se quedara sin sus tratamientos psicológicos, fonoudiologicos,psicopedagógicos y la maestra integradora. Es una vergüenza prácticamente hicieron abandono de persona por que jamás deje de pagar siempre la tengo al día, simplemente fue un error de la obra social por no mandar un simple Gmail avisando del aumento.

    1. Sabrina opinó el 9 de marzo de 2021

      Buenas tardes, me pasó exactamente lo mismo, en diciembre recién me avisaron que venía pagando los montos desactualizados. Siempre genere el vep desde la página que te ofrecen en la aplicación ” empleadas de casa particulares” . Hice la denuncia ante la superintendencia de la salud, hasta hoy no tengo respuesta. Tampoco me quieren dar la baja. Como hiciste para que te sigan atendiendo? Mí nene también tiene el cud y no le puedo tramitar incluir salud porque figura que tiene esta obra social de porquería. Gracias!

  14. maria cristina gomez opinó el 17 de noviembre de 2020

    la cartilla publicada es vieja , la clínica del buen pastor no hace mas prestaciones para ospac , intento llamar por tel con la sede , te ponen una musiquita y te cortan, como puedo hacer para saber como me puedo hacer, ya que tengo esta obra social a donde me dirijo para solicitar turno con un medico???
    atte

  15. Mirta Bustos opinó el 8 de noviembre de 2020

    Lamentable la atención de la obra social!Nos dejaron sin atención en la clínica Avellaneda y nadie fue capaz de comunicarlo.Ahora supuestamente atienden en la clínica Boedo (Lomas de Zamora)y/o el sanatorio Colegiales (Chacarita)pero si no es de urgencia no atienden.Deberia hacerme un control cardiologico (soy hipertensa)Y también tengo hipotiroidismo. No puedo. Son ineptos,inescrupulosos e incapaces.

    1. Claudia opinó el 30 de noviembre de 2020

      Hola Mirta,ya están atendiendo con turnos en Sanatorio Colegiales,yo vi al clínico y ya me.hice todos los estudios y tengo turno para llevarle resultados… Vi a la ginecóloga y espero turno para hacerme los estudios… La verdad muy buena la atención! Yo nunca tuve problema para usar la obra social… Lo único q es feo es tnr q esperar tanto para un turno

  16. Maira opinó el 20 de octubre de 2020

    Una vergüenza como reciben los aportes de las personas que trabajan en casas particulares y cuando necesitan hacerse atender las pelotudean y no las atienden! No son capaces de levantar un telefono para avisarles que les cancelan el turno, una vez puede pasar y se puede entender, pero siempre repiten el mismo boludeo a la gente…. Recomiendo que todos los afiliados que tengan problemas con esta obra social hagan la denuncia ante la superintendencia de salud, ellos son quienes deben controlar y que esta obra social no siga cagandose en la gente. Si no se denuncia seguiran años y años actuando de esta manera nefasta.

  17. Romina opinó el 13 de octubre de 2020

    La verdad que una porquería de atención!! Para que ponen números telefónicos si no van a atender? Hace 2 semanas llamo para pedir turno y nada!!! Como si no les pagaran como si no cobraran nada! Una vergüenza dan voy a cambiar esta porquería de obra social

  18. Analia Mestrallet opinó el 29 de septiembre de 2020

    Soy de salto pcia de bs as…en mi ciudad ni ciudades aledañas no hay sucursal y no funciona…en la central me dijeron que me podia cambiar a cualquier mutual xq aca no funciona…y ninguna me quiere aceptar….necesito hacerme un estudio urgente…y en el hospital no lo hacen…hay que hacerlo privado y no tengo el dinero…sale mucho…mi problema es grave…y no tengo respuestas…sera como me dijo un doc…sino pagas te vas a morir…..estoy tan mal xq me descuenta todos los meses por una prestacion que no tengo

    1. Claudia opinó el 30 de noviembre de 2020

      Hola Analía,ya atienden,yo estoy con controles de rutina ,ya me atendió el clínico y tengo q llevar resultados de estudios… Ya vi a la ginecóloga y espero turno para hacerme todos los estudios , Sanatorio Colegiales ,muy buena la atención!

    2. Andrea opinó el 12 de febrero de 2021

      Recorda que el PMO ( plan medico obligatorio) te cubre, hace valer tus derechos.

  19. Jimenez Patricia Mabel opinó el 22 de abril de 2020

    Segun notifico el gobierno , en cuarentena no se pueden cortar los servicios de las obras sociales. Recien quise bajar los cupones y no los pude bajar por que tengo deuda , Obviamente , no se pudo pagar en cuarentena. Soy de Rosario , lamentablemente no tenemos casi medicos, los turnos los dan a mas de un mes . Todos los meses mi empleador pago , como corresponde , nunca tuvo deuda y ahora cortan la obra social ? En este momento? Me parece que tendrian que tener un poco de consideracion ,en estos momentos hasta que todo se normalice . Y no dejar de pensar en el afiliado , que el trato en Rosario deja muchisimo que desear

    1. Andrea opinó el 12 de febrero de 2021

      Anda a defensa del consimidor. o al defensor del pueblo. (Dirección: Dr. Álvarez 1516, S2000 Rosario, Santa Fe,Dirección: Dr. Álvarez 1516, S2000 Rosario, Santa Fe. ò Superintendencia de servicios de salud:Dirección: Mendoza 1035, Teléfono: 0341 440-0270
      Estos es defensa del consumidor.
      Horario:
      viernes 9:00–13:00
      sábado Cerrado
      domingo Cerrado
      lunes 9:00–13:00
      martes 9:00–13:00
      miércoles 9:00–13:00
      jueves 9:00–13:00
      Suerte

  20. Rosa opinó el 2 de abril de 2020

    Esta obra social ..realmente una mera joda ,y es toda una pantalla ,desde hacer una llamada para pedir un turno ,que una debe esta alrededor de 40 minutos o mas para solicitar el turno ,con el sueldo que saco ,que son dos mangos ,tambien debo gasta en telefonos ,que tampoco atienden ,y si pasas por consultorio ,si hay suerte te atiende un profecional humano ,tampoco lo recetado y creo mayoria no tienen descuento ,ni siquiera una simple gotas para los ojos , ni hablar de medicamento de mas valor ,es una estafa esta obra social ,por no decir otra cosa , y al parecer no tienen ganas de mejorar ,por que todo estos reglamos tanto como el mio y la de las otras afiliadas tienen mucho tiempo de estar estafando a las afiliadas … a ver si nos escuchan

  21. Maria opinó el 7 de febrero de 2020

    Desastrosa…el sistema q tienen es de lo peor, ir cada mes a “renovar” lo del carnet, siempre q tenes una urgencia no tenes respuesta, cada mes se llenan los bolsillos con los aportes de miles de trabajadoras domésticas, soy de san juan en la sede donde actualizan el carnet te atiende una machona mal hablada ordinaria q vive poniendo un cartel de YA VUELVO cuando esta adentro al pedo, no se puede estar del olor a cigarrillo ahi, todo sucio y siempre te contesta mal, un asco, no la uso y da mucha impotencia…

    1. Maria opinó el 9 de octubre de 2020

      Soy de mar del plata hace más de 1 año que no me atiendo gracias a dios y todos los meses está mi obra social paga ahora que la nesecito está todo cerrado y te ponen un teléfono que no te contesta nadie es una vergüenza son ladrones se quedaron con nuestra plata porque todo este tiempo no te atienden ¿porque tengo que ir a la salud pública si es para quien no tiene medios yo los tengo porque mi empleador cumple todos los meses ?voy a consultar un abogado y véremos quien tiene razón

  22. sandra opinó el 4 de diciembre de 2019

    buen dia yo hace un mes estoy con tramites para afiliar a mi y me niegan la afiliacion por su discapacidad tiene riesgo de vida porque depende de aparatos y se lavan las manos no contestan telefono no contestan escritos no saben las secretarias informarte es un desastre pero no aportes un mes y te saltan en el cuello si queres usar la prestacion la verdad una verguenza

  23. Virginia opinó el 18 de noviembre de 2019

    Muy mala hace tres meses que estoy llamando para pedir un turno con un médico y nunca me atienden,fui personalmente a la calle Ecuador en capital y me dijeron que ellos no dan más turno que solo x teléfono así que hasta ahora no consigo que me atiendan,

  24. Sonia opinó el 14 de noviembre de 2019

    Para mí es pésima atención de que estoy en blanco que ase más de un año solo me pude Acer atender una ves compre los dichoso bonos nunca los pude usar te dan la dichosa cartilla con tantos números cuando llamas nunca te atienden la segunda ves que me atendieron supuestamente me dieron un turno cuando llega el día boy y no a via ningún turno y los jefe te descuentan las horas no se para que tienen a eso vagos estoy harta

    1. Florencia Temi Ruiz opinó el 15 de diciembre de 2019

      Soy empleador. Mí ama de casa y niñera no quiere la obra social de ustedes, ya entiendo x q!!! Es una vergüenza que sea tan precaria la atención!!! Me arte de llamar para que me den información y nunca atendieron!!! Igualmente jamás pondría a Faby en la situación de no tener cobertura!!! X q realmente, con ustedes es como no tener nada!!! Voy a tener que poner una prepaga!!! Pero… Como pretenden que haya más empleo si todo lo que proponen es una basura que no funciona!!! Yo… X q necesito tener alguien que me ayude!!! Pero otra persona no se mete en estos problemas !!! Con todo esto hacen que los que pueden emplear a alguien, no lo hagan para evitar problemas!!! Espero que solucionen todos los grandes problemas que tienen x q los que están en el medio son personas trabajadoras que se merecen buena atención médica !!!

  25. Alicia Guzman opinó el 7 de noviembre de 2019

    Pésima atención , se puedan con nuestros dpartes y yo acá en Neuquén hace tres meses que no tienen órdenes de consulta , por lo tanto no puedo ver médico , son unos vergüenza , pero bien que reciben un montón de plata con nuestros aportes

  26. Candela opinó el 30 de octubre de 2019

    Pésima atención atienden re maly sos tortugas y para autorizar también pésimo que lastima los merecemos algo mejor

  27. Liliana opinó el 17 de octubre de 2019

    Hola soy de Trelew y estoy hace meses luchando para que me afilien y ninguna obra social lo quiere hacer.. . Acá no hay sucursal espero una pronta respuesta ya que me descuentan mis aportes. Gracias.

  28. paola opinó el 10 de octubre de 2019

    xq no le dan el Bono a todas las empleadas domesticas, leei q vam a dar un bono de$3000 pero solo a las q trabajan 30 hs semanales,no se supone q tambien tienen q ayudar a las q tienen menos trabajo… la verdad es muy injusto q el reclamo sea solo para las q trabsjan esas horas.. a ver chicas si reclamamos todas

    1. Adriana opinó el 17 de octubre de 2019

      Estas equivocada el bono es depende de las horas trabajadas pero tambien les dan a las que menos horas van mas de 20hs 3000 mas de 12hs 1500 y menos de 12hs 1000 no es injusto,es más que justo y la obra social que tiene que ver con tu reclamo???

  29. Paola Mariana Verna opinó el 3 de octubre de 2019

    No sé afilien, es mejor cualquier hospital público q está obra social. Malísima atención

  30. Norma b opinó el 26 de septiembre de 2019

    Hola, estoy muy decepcionada con esta obra social, ya que de descuentos en farmacias tengo que ir a capital. Yo soy de Pilar y la farmacia que antes me hacia los descuentos ahora brilla x su ausencia, la obra social quiero todo o casi todo, ya que yo no puedo comprar más los medicamentos con el descuento…..pésimo esto. En un lugar como Pilar que está rodeado de barrios cerrados no tengamos otra opción, se supone que si esta OSDE, LA OBRA SOCIAL DE LOS EMPRESARIOS, y con toda la cobertura en todas las farmacias también tendría que estar nuestra obra social. Ya que si hay un empresario con su familia seguro o mínimo una empleada x cada casa. O sea casi me atrevo a decir que tendrían que ir d la mano….y para yo hacer un uso del carnet para mis remedios me tengo que ir a capital a autorizar y luego comprar…es junto? X ahí no me expresé bien, pero que se entiende lo que quiero decir eso seguro!!!

    1. Gladis Alvarez opinó el 1 de octubre de 2019

      La verdad es de terror. Me autizaban todo el tratamiento por el cáncer en cualquier lugar hasta que me tenía que operar y pretendían que me opere en cualquier lugar. Y no con los médicos que me están tratando

  31. Griselda Haidee Hidalgo opinó el 15 de agosto de 2019

    Buenas noches. Mi experiencia desde que pertenezco a esta obra social no es muy alentadora. Soy de Rosario. Desde un comienzo he sido testigo de un pésimo trato de los empleados al afiliado. Mal humorados, descorteces, mal contestados., soberbios.
    No se si este descargo llevará a tener algun cambio en todo esto, pero bueno, intentar no cuesta nada y de alguna forma u otra se descomprime el cuerpo.
    En segundo lugar, mas en lo que respecta al método que usan para trabajar,. Cola porque se te vence el carnet cada vez que tenes que ir, de ahi cola para que te den turno u orden para atención ., y cuando te das cuenta el profesional te llamó varias veces,Como conclusión, debemos de ir dos horas antes del horario de atención que nos haya tocado.
    .Te obligan a hacerte un estudio en la obra social una fecha,, siendo que el sanatorio que nos corresponde se optiene más rapido, siempre pensando obvio que uno quiere resolver su problema de salud o dolencia lo antes posible. Es una incoherencia total. Ejemplo, consigo turno para una ecografía en el sanatorio Laprida el 16 de agosto. Me dicen que no puede ser, que la tengo que hacer en la obra social y tengo turno el 15 de setiembre. What??? Que somos? Seres humanos o números? Eso sí, la radiografía si “puedo” hacerla en el sanatorio Laprida.. Son esos dos estudios que tengo que. y no puedo hasta setiembre y en octubre recien, con viento a favor, tendré un diagnóstico. Mientras tanto, a seguir aguantando los dolores. Que más da. Verguenza total,agradezco a Dios que no es de vida o muerte. La impotencia es muy grande cuando te ocurren estas cosas. Y no solo a mí me pasa y no solamente en esta obra social. La he escuchado en PAMI, a esos abuelos que se merecen mucho. Y bueno,, hay peores que uno. Consuelo de sonso.
    Buenas noches y gracias por permitirme el descargo.

    1. Maria opinó el 20 de noviembre de 2020

      Hola, pasó más de 1 año de tu comentario, y déjame decirte que no cambió. Yo traté de afiliarme porque mi jefa decidió blanquearme… Y deberías ver los mjes de texto y los mails, son de terror!! No sé como capacitan al personal de afiliación, pero definitivamente no me genera confianza, si aún no soy afiliada y ya me sentí maltratada!!
      La verdad es que nadie debería “soportar” semejante destrato.
      Entiendo que los comentarios se dejan para que algún interesado los lea y haga “ajustes”, pero claramente, al menos en merlo… no pasó.

  32. Marlene opinó el 7 de agosto de 2019

    Una vergüenza pagar aparte un bono ya que para eso tenemos aportes para que sea al 100%, pero te dicen “no, si te vas atender una consulta sale 300$, acá pagas 50$” osea cada bono encima que tenemos un sueldo bajo la obra social también es así por lo q veo…

  33. Verónica opinó el 31 de julio de 2019

    Es una verguenza esta obra social, para q te puedas atender tenes q pagar cupones y tener tu carnet al dia el cual solo tenes “supuestamente” 20 dias para atenderte y si no que dios te ayude, sigo atendiendome en el hospital q es mucho mejor, pero a mi me siguen descontando la obra social q no sirve para nada, una porqueria….????

  34. graciela opinó el 25 de julio de 2019

    hace mas de cinco horas tengo mi hija que no se puede mover de la cama tiene ospacp y necesito medico a domicilio y no hay llamo a todos los que me van diciendo y nada soy de maipu mendoza pesimo en esto

  35. Francisca opinó el 23 de julio de 2019

    Deberían sincerar a las empleadas domesticas que los aportes que realizan son insuficientes para adherirse a cualquier cobertura médica, menos a la basura de ospacp. Ninguna prepaga las va a tomar con aportes más bajos, menos que monotributo, imagínense, y esta obra social es floja por donde la miren

  36. Amelia opinó el 4 de julio de 2019

    Malisima atencion y las empleadas domesticas estamos sin opciones, yo tengo esta obra social pero prefiero seguir yendo al hospital publico de mi barrio es mucho mas agil y da mejor atencion medica que los consultorios a los que me manda ospacp

  37. Emilia Montes Lorca opinó el 28 de junio de 2019

    Me parece una verguensa que siendo empeladas domesticas ospacep sea la unica opcion que tenemos como obra social, ya que es una empresa cruel que n cuida a sus socios sino que solo busca quedarse con los aporttes que les hacen. La oferta es muy chica y no dan abasto para todos los socios y sus familias, las trabajadoras del hogar debemos ser de las profesiones con mas gente en el pais y tenemos una obra social chica mal organizada y estafadora, reclamo un cambio urgente

    1. Sara opinó el 11 de julio de 2019

      Soy de rosario y hace meses que no tenemos convenios con farmacias en la ciudad estamos desamparados no tenemos a quien acudir, los tramites para descuentos en medicamentos sno eternos y no llegan a buen puerto nunca, es muy complicado sguir asi, hagan algo

    2. Gloria opinó el 1 de noviembre de 2019

      La verdad q si pesima la atencion horas esperando en la sucursal de san isidro y en odontologia nisiquiera cubre un conducto con lo q se m descuenta…3000 pesos m dicen q tengo q pagar!!! Y el lugar mas sercano q tengo es el de san isidro xq aca en san martin no hayyy

    3. Laura quintero opinó el 2 de diciembre de 2019

      Es pesima .los hotarios de turnos super distantes..no hay farmacia que te diga que es un problema esta mutual.

  38. Carina opinó el 12 de junio de 2019

    Excelente la atencion de mario bravo 470 desde la gente de limpieza hasta los profecionales

    1. Silvia lusardo opinó el 24 de junio de 2019

      Buen día,una vergüenza los consultorios externos que están en Hipólito Irigoyen Avellaneda uno va con el turno y horario y tiene que sacar un NRO como si fuese por orden de llegada mí turno era 9: 30 y son 10:46 y todavía no me atendieron por que tardan mucho en la admisión uno espera más de una hora para que lo recepcionen les agradecería si lo pueden organizar de otra forma ya que vamos con un horario que nos dan cuando llamamos por teléfono espero que lo puedan solucionar ya que muchos sacamos el turno para poder irnos a trabajar lo cual llegamos tarde por el tiempo que esperamos para que nos atiendan desde ya muchas gracias

  39. Graciela opinó el 30 de mayo de 2019

    Hace 1 año que me tengo que operar de un quiste de ovario y me tienen dando vueltas. Hoy voy a los consultorios de Avellaneda con turno y resulta que me dieron mal la hora por teléfono. Ahora tengo que volver el jueves que viene. Un desastre, se piensan que a mí el tiempo me lo regalan!!

  40. Ana viñez opinó el 29 de mayo de 2019

    me pusieron en blanco y me dieron esa obra social estoy muy conforme nunca habia tenido obra social y ahora me doy cuenta de lo bueno que es gracias!

  41. Natalia opinó el 16 de mayo de 2019

    soy de Santa Fe y estoy embarazada de 5 meses. el PMO dice que debe cubrir las ecografias, a mi me hiceron pagar la diferencia por la ecografia de traslucencia ($1100) y por la ecografia morfologica ($1600) una locura el precio cuando supuestamente por ley deberia cubrirme todo

  42. Wilma opinó el 14 de mayo de 2019

    Soy de San Luis capital tengo ospacp y desde enero tengo cortado las autorizaciones para medicamentos o estudios una vergüenza y encima no te dan ninguna respuesta.

  43. Eva opinó el 8 de mayo de 2019

    No sé afilien a esta obra social!!!! Es desastrosa en santa fe capital te atiende una sola persona de muy mala manera con muy poca información para brindarte, te exigen montones de papeles para afiliarte siendo que hoy en día todo se hace online! Vergüenza tendría que darles descontarnos mensualmente esa cantidad de plata a nosotras que estamos super denigradas por el sistema, exigiendonos papeles, tickets y firmas como si a la hora de cobrar en una casa nos mandarán a una oficina!!! Tendrían que acompañarnos brindándonos una buena salud para limpiarle el orto a personas de alto nivel económico y así poder darles de comer a ustedes manga de ratas

  44. Carmeb herreros diaz. opinó el 30 de abril de 2019

    La verdad un desastre ospacp. x q dan el numero y nadies atiende.los turnos te lo dan para tres meses osea uno se muerey no me puedo hacer el estudio .

  45. Graciela Juárez opinó el 27 de abril de 2019

    El sanatorio Latorre cobra x los análisis 250 pesos aparte de los bonos q los compré a 50pesos es imposible atenderse así!! si cada ecografía y cada análisis lo van a cobrar!!!cuando ya estoy pagando los bonos de prácticas y consulta. tendria q cambiar de obra social que acepte personal domestico

  46. Florencia Arevalo opinó el 26 de abril de 2019

    Soy empleada domestica gracias a mi empleadora consegui la obra social correspondiente, pero el tramite fue muy dificil de seguir te hacen perder mucho tiempo en inscripsiones y papeleo. Por suerte me ayudaron. Hoy cuento cob obra social algo que nunca habia tenido y es muy util para mi familia poderir a buenos hospitales

  47. Ana del Carmen coronel opinó el 25 de abril de 2019

    Soy Ana del Carmen Coronel de Santiago del Estero. Soy afiliada a Ospacp me atiendo con la obra social pero ahora cerraron las oficinas y no puedo saber donde estan para sacar órdenes. En general estoy conforme con la atencion de esta obra social, siendo empleada domestica es excelente tener cobertura, aunque hay situaciones como la que comenté arriba que me complican mucho y no se que hacer.

  48. Roa lau opinó el 17 de abril de 2019

    Muy mal servicio en formosa de las persinas que atienden en oa obra social nunca saben quienes atienden conbesta obra social y en donde y sobre todo para la famacia para ver cuanto cubre yarde mas de 48 hs

  49. Antonia opinó el 9 de abril de 2019

    Me afilié a ospacp junto a mi esposo y dos hijas, derivo aportes hace 2 meses, todavia no recibo confirmación ni tarjeta ni nada para poder usar la cobertura tengo que seguir yendo al hospital o a la sala de urgencias de mi barrio pero yo estoy pagando nose porque no me dan la cobertura que tengo que tener muy mala atencion y poca consieracion para la gente que necesita cobertura!

  50. Viviana opinó el 26 de marzo de 2019

    Muy agradecida a la gente de ospacp que nos birnda una muy buena cobertura médica a mi y mis hijas. El servicio es simple y bueno en comparación con el hospital la que ibamos antes, una gran mejoria. Y lo mejor es que se paga todo solamente con aportes de mis empledos como empleada domestica en blanco. Muy contenta!

  51. Noemi opinó el 27 de febrero de 2019

    Mi patrona me ha afiliado a ospacp y estuve muy contenta durante varios meses al fin tener una cobertura de salud para mi flaimia. Pero lamentableente la alegria duro poco ya que empezaron a negar cobertura en algunos estudios complejos para la salud de mi hija de 2 años. Queja tras queja por suerte mi patrona me ayudo siempre se porto muy bien, pero poco pudismos hacer son unos estafadores nos tuvieron casi 1 año con quejas y reclams pediendo tiempo. luego obligaron a ospacp a cubrirme el tratamiento.

  52. Marcela opinó el 23 de febrero de 2019

    Un desastre,mala atención,hace un año y cuatro meses que estoy intentando que me den el alta de la obra social.
    Mi empleador hace el aporte y me dicen que yo tengo que pagar $600 para poder acceder a la misma.
    Nunca atienden el teléfono,los mail parece que no los llegan a ver.
    En Avellaneda y capital tienen los empleados al cuete.

  53. Cristina laura roa opinó el 29 de enero de 2019

    Es una vergueza la obra social del personal doméstico, a mi esta obra social no me toma a mis hijos tengo que pagar aparte

    1. Viviana opinó el 4 de febrero de 2019

      Yo estoy ppr hacer los tramites y me dijeron q tengo q pagar para mi hijo. Muy mal

  54. myriam opinó el 24 de enero de 2019

    Es una lastima que la clinica boedo ya no este en la cartilla yo estaba muy conforme con la atencion los profesionales excelentes, llamabas y te daban los turnos al toque. en cambio el CEM. ya no es lo mismo el telefono nunca lo atienden hay que ir personalmente no dan turnos es por orden de llegada pero es impresionante la gente que se junta….a mi por lo menos se me complica mucho ir.

  55. Glenda opinó el 22 de enero de 2019

    Me parece a mi o cada vez tenemos menos farmcias disponibles los afiliados de Ospacp??? Antes en mi barrio habia al menos 2, ahora ninguna, tengo que irme 20 cuadras para encontrar una, no soy la unica que los siente, en un grupo varias me comentaron lo mismo, ¿que esta pasando con las farmacias de esta obra social? Mas alla de eso un medico dejo de cubrirme, era uno de los que mas valorab, asi quelo siento muchisimo

  56. Marcela opinó el 21 de enero de 2019

    Hace más de tres días no me atienden.
    Hace un año y cuatro meses que no me quieren dar el alta de la obra social que me piso mi empleadora.
    Estoy con neumonía y no me puedo atender en la obra social.una VERGÜENZA.

  57. Monica opinó el 26 de diciembre de 2018

    Que pasa con las prestaciones de la obra social del personal domestico en neuquen ? Necesito odontologo y sigo pagando particular

  58. Angela Fernandez opinó el 29 de noviembre de 2018

    Es una vergüenza que tengan un solo nro para turnos …y no te atiendan te dejan en espera y cuando te tienen que atender no lo hace …aparece una grabación diciendo que están usando el Tel.. Que deje msj…

  59. Nelida opinó el 27 de noviembre de 2018

    Mi patrona me dio esta obra social soy empleada domestica auxiliar, el tramite fue simple ninguna de las dos tuvo que hace mayores cosas para que pueda tener los servicios de ospacp, agradezco la facilidad y los servicios que brindan al personal domestico ya que gracias a uds podemos contar con una obra social nosotras y nuestras familias

  60. Celia opinó el 27 de noviembre de 2018

    hice los trámites para la afiliación con casi 4 meses de trabajo en blanco y es la obra social que me corresponde. el tramite fue sencillo no me llevo mucho tiempo y ls beneficios son muchos asi que estoy muy contenta con esta obra social

  61. Vilma Nuñez opinó el 18 de noviembre de 2018

    Soy de la ciudad de Rosario hace muchos años que uso esta obra social y jamas tuve problemas ,Me realizaron dos cirugias de mamas y todo el tramite y coordinacion entre las autorizaciones emitidas por la obra social y el sanatorio donde las realizaron fue perfecta donde se respetaron los horarios y la atencion muy buena.Luego segui un tratamiento oncologico y pude retirar los medicamentos en tiempo y forma y sin abonar todo lo cubrio la obra social..No tengo nada que decir al contrario todos los controles que me hago periodicamente me dan turno enseguida y solo abono $50 por cada senografia ,eco y todo tipos de analisis.Solo queria comunicar que estoy muy conforme y ojala sigan asi.

    1. Yani opinó el 6 de junio de 2019

      Que bueno por vos, para mi usarla es un calvario! Mas ahora que dan los turnos por WSP y te leen los msjs y contestan cuando se les antoja… Me alegro que por lo menos , vos que tuviste tal diagnostico no hayas tenido que renegar.

  62. Andrea opinó el 6 de noviembre de 2018

    Es una verguenza que en zona oeste de Gran Buenos Aires no haya NINGUN lugar donde atienda un Medico Clinico!!! Cada dia sacan mas lugares de prestacion y atencion al asociado a la obra social, Ademas, cuando te comunicas a la consultora Healthy te dan cualquier informacion, nunca estan actualizados. Realmente, DEPLORABLE

  63. Mariela Gomez opinó el 20 de octubre de 2018

    El servicio de odontología de esta obra social es bastante malo, no brinda cobertura basica que creo deberian brindar segun lo que dice la ley. En el resto de los servicio que recibo de ospacp estoy satisfecha pero la cobertura dental es muy mala

  64. Fidelina opinó el 10 de octubre de 2018

    Mire yo soy empleadas domésticas pero sinceramente dejan mucho que desear sera q nos tratan así porq somos empleadas domésticas porq no atienden el teléfono y yo quiero activar mí Carnet sinceramente prefiero pagar un poco más y anexarme a otra obra social

  65. María opinó el 30 de septiembre de 2018

    Buenas terdes me podrian ayudar con una cosulta…hace dos años que vengo cn esto me tengo q operar de miopia y atismastismo en denegri me dicen que no me cubre.Dónde me podré operar?

  66. Rosana opinó el 20 de septiembre de 2018

    Hola buenas tarde quería saber si en San Nicolás hay algún lugar donde pueda ir para averiguar por esta mutual estoy como ama de casa muebles empleador está pagando hace un año y yo todavía nose a donde ir para poder utilizar el servicio

  67. David opinó el 18 de septiembre de 2018

    Hola, comparto mi experiencia, mi hermana estaba afiliada, tras un tratamiento por cancer en la clínica avellaneda en 4meses fallecio, llame al 11 4372 7150 // 11 4372 4000 a la obra social y me dijieren que no cubren nada de sepelios 49500,00$ aprox en gastos con traslado.

  68. Soleda opinó el 9 de septiembre de 2018

    La verdad en verguenza nesecitas d Guardia d urgensia x emorragia tenes tenes q pedir turno para ecografia cualquiera es una mierda pedis cartilla no tienen

  69. Vilma Nuñez opinó el 25 de agosto de 2018

    Soy de la ciudad de Rosario he utilizado la obra social porque soy empleada domestica y honestamente la atencion es exelente .Los empleado tiene mucha simpatia y tolerancia para escuchar a la gente ,cabe aclarar que hay gente que piensa el empleado solo esta para ella sola,totalmente fuera de lugar estan para atender a todos los que vamos ,hay que saber esperar con respeto y educacion.Los profecionales son exelentes tuve que hacer un tratamiento con una droga oncologica y la retiraba de la farmacia sin cargo y solamente presentando la receta con tratamiento prolongado. Queria decir mi experiencia que fue y sigue siendo muy buena ,por hacerme estudios como mamografias ,analisis ,ecografias y a veces me toco de alta complejidad solo abonaba 50 pesos .Gracias y siga asi la obra social y que la gente se queje menos y mas mas acomprension por favor .

  70. Vilma opinó el 22 de agosto de 2018

    Soy de la provincia de Córdoba y es una vergüenza la mutual, no atienden el teléfono, no contestan los mails, y nadie conoce la mutual en el interior de la provincia

  71. María Inés perafan opinó el 12 de julio de 2018

    hace diez años que trabajo y estoy en blanco como empleada doméstica y hasta hoy nadie me toma como afiliada soy de OBRIEN PERTENEZCO AL PARTIDO DE BRAGADO OSPAC QUEDA EN LUJSN LO MAS CERCA IMPOSIBLE VIAJSR HASTA AHI QUE SOLUCION ME DAN ME DICEN QUE ESTOY A AFILIADA A SERENO DE BUQUES Y YO NINCA ME ENTERE .NECESITO UNA MUTUAL POR QUE Estoy pagando.hace diez años.gracias….

  72. HUGO opinó el 7 de julio de 2018

    HOLA, SOY DE MAR DEL PLATA, HACE UN MES TUVE UN INFARTO ESTUVE 5 DIAS EN TERAPIA INTENSIVA Y 4 EN INTERMEDIA MAS DOS EN SALA COMUN, ME TIENEN QUE HACER TRES BYPASS A FINES DE JULIO, NO PAGUE UN PESO, Y LA ATENCION DE PRIMERA, PERO PAGO UN ARANCEL DE $500 APARTE DEL APORTE PATRONAL, IGUAL ME PARECE MUY BARATO A LO QUE TE ESTAN COBRANDO LAS PRE PAGAS.

  73. Yenny opinó el 24 de junio de 2018

    A mi con este obra social me atendieron hasta hoy en día de maravilla lo único malo es q los remedios caros no cubre nada pero después todo bien?

  74. Natalia opinó el 12 de junio de 2018

    Es vergonzoso que no cubran hijos menores.. Cobrando 6000 me piden 1200 para meter a mis hijos a la mutual… Un asco.. Encima que solo se pueden usar las clínicas mas pedorras e la ciudad..a la que se la conoce como mata sanos!! No cubren a familia a cargo.del trabajador como lo hacen otras

  75. Laura opinó el 17 de mayo de 2018

    Buenas tardes mi nombre es Laura de salta capital trabajo de empleada domestica y hace un año y medio tengo el beneficio de esta obra social pero acá en salta no hay ninguna sede o lugar donde me pueda dirigir para saber que beneficios tengo que me cubre etc si fueran tan amable de pasarme una dirección y teléfono dónde me pueda asesorar o si llega la cobertura de esta obra social a salta saludos atte esperando una respuesta favorable. Laura

  76. Carlos opinó el 14 de mayo de 2018

    La tengo como casero y es un desastre absoluto, una burla

  77. José opinó el 30 de abril de 2018

    malísima, no les importan nada los afiliados, mi madre es afiliada y la tratan pésimo cada vez que tiene que reclamar o consultar y la cartilla es cualquier cosa

  78. Florencia opinó el 22 de abril de 2018

    Es una vergüenza esta obra social tendrían que desaparecer …no sirven para nada
    No actualizan los lugares de atención …te pedis un turno y resulta ser que no prestan el servicio .un desastre

  79. GLADYSANGELICA SOLANES opinó el 13 de abril de 2018

    Fui a afiliarme a la obra social ya que hace cuatro meses están recibiendo mis aportes y me negaron la afiliación ,por qué el empleador es mi hermano.Me dijieron que es ilegal pero los ilegales son ellos .Ya estoy por hacer mi denuncia a la superintendencia de salud.

    1. María del Carmen opinó el 12 de mayo de 2018

      Si estás registrada correctamente con cuál, afín etc. tenes la opción de anotarse en otra obra social. Tenemos otras posibilidades.

    2. Yenny opinó el 24 de junio de 2018

      Pides tener otra obra social nadie está obligado a tener esta obra social si en súper intendencia se salud te da opciones

  80. Jazmin opinó el 11 de abril de 2018

    Un desastre de obra social como se aprovechan de las empleadas domesticas, la atencion al afiliado casi ni existe y te ningunean sin parar

  81. Nélida opinó el 25 de marzo de 2018

    Son unos tomadores de pelo profesioanles, la atención es un chiste y la administración de la obra social aún peor. En algunas partes del país te afilian pero después no tenés NADA ningun prestador para atenderte. Malísimo

  82. Natalia Stein opinó el 22 de marzo de 2018

    La verdad una verguenza , cobrar te cobran y no te prestan ningun servicio. En mi ciudad ni existe, tenemos q viajar 200 km y cada vez q se solicita autorizacion te dan mil vueltas. Jamas te dicen que tenes q presentar asi desp tienen la excusa de q no estan los papeles. Es una estafa a la persona. Yo voy a hacer la denuncia correspondiente a defensa del consumidor.

  83. Maribel opinó el 15 de marzo de 2018

    La verdad no entiendo como es que se manejan, no atienden el telefono, mail nadaaaa!!! no se que tipo de obra social es…mi mamá vive pagándose todas las atenciones que recibe porque siempre le ponen peros para todo…! Es indignante mi mamá hoy fue a atenderse con un traumatologo, por lo menos esa era la idea porque hace meses viene con dolor de rodilla y en la guardia NO HABIA TRAUMATOLOGO la mandaron a sacar turno HOY ERA EL DIA y resulta que salió antes de trabajar (porque mientras esperaba el turno seguia trabajando igual) apenas llega hasta el lugar porque tiene mucho dolor y le dicen que no la pueden atender porque no tiene turno!!! mi mamá llegó llorando de impotencia renga, llame a la clinica y la respuesta fue no sabemos que pasó, no podemos hacer nada! que alguien me diga como es posible! a donde puedo reclamar, quejarme?? y adivinen que?? MI MAMA SE TUVO QUE IR A PARTICULAR POR QUE EL DOLOR ES INSOPORTABLE Y OTRA VEZ TIENE QUE PAGAR PORQUE LA OBRA SOCIAL QUE TIENE ES UN CHISTE!!!! POR FAVOR MEJOREN ESTOOOO!!!!

  84. Victoria opinó el 9 de febrero de 2018

    Soy de Cordoba.nunca atienden el teléfono.no contestan por mails las órdenes…..vamos al local y son todas quejas .nunca un bien ambiente de diálogo y de solución.media pila Che q nosotros les pagamos el sueldo.

  85. Marcela opinó el 22 de enero de 2018

    Yo vivo en Bs As y estoy conforme con la coebrtura que brindan, por ser que no pago nada aparte de los aportes que me derivan

  86. Graciela berciano opinó el 10 de enero de 2018

    Hola les sugiero tener una fármacía adherida en lujan de cuyo ya que tenemos que viajar hasta el centro o godoy cruz para comprar medicamentos desde ya muchas gracias

  87. nacho opinó el 18 de diciembre de 2017

    sinceramente no se como se les permite ser obra social… mi suegra internada con un tumor avanzadisimo y esta esperando hace 15 dias que le hagan una tomografia para ver si se puede hacer algo … los dias son contados y ustedes tardan en autorizar una puta tomografia … verguenza les tiene que dar … clinica mitre tambien hicieron todo mal … juegan con la vida de la gente irresponsables … esto no es una gripe, es cancer !!! ojala no les toque nunca a ninguno de su familia y se tengan que atender con esta obra social del orto

  88. Maricel opinó el 14 de diciembre de 2017

    Hace 19 días que se me murio mi bebé y me pidieron todos los estudios ayer me hice todo .estoy pasando un calvario y todavía no me sacaron porque no hay cama me dicen y ayer pregente si ĺlego a tener un hemorragia me van a atender y me dice no nose apartir de 6 meses recién tenemos obstetra de guardia o sea No tenes que perder tu bebé ante? ?

  89. Ester opinó el 17 de noviembre de 2017

    La obra social es bastante buena, ahora que se puede ir al Sanatorio Belgrano, la atención de las chicas que atienden en la obra social es excelente, son muy amables.

  90. Victoriana nuñez opinó el 16 de noviembre de 2017

    Es la peor obra social tengo un hijo discapacitado a quien por ley le corresponde el 100 % de todo sea medicamento o lo que fuere y hoy fui y no me autorizaron los zapatos ortopedicos que tiene que usar por que se le deforman los pies una bronca total tengo un desastre sus prestaciones, tambien hace unos meses no me autorizaron unos hierros tener una obra social asi que no te ampara en nada no vale la pena gente

  91. Mirta Escobar Gomez opinó el 11 de noviembre de 2017

    Por 3 años había dejado de hacerme atender en esta Obra Social, por que por un simple estudio me querían cobrar un dineral , cuando por supuesto no debía de abonar nada, bueno ,volví por que en el Ospital público donde me atendían me pidieron pasar por la obra social para que me den Autorisacion para una operación, por supuesto me pudieron ser atendida por un médico de dicho lugar, accedí y me gustó el medico y acepte ser operada por el medico , cuando llegó el momento del prequirurgico me presenté para empezar consulta con neumonologia por que soy asmática , además de haber llegado 40 minutos antes de la consulta , cuando por fin me toco mi número y hacer el trámite para ser atendida , pase a consultorio 3 esperando que el medicomellame , no ocurrió pasó 20 minutos mientras hiba llegando más personas para ser atendida , me preocupó que no me llamen meacerquedenuevo a preguntar ala jente debentanilla para quesefijen que pasan, me dijeron que el medico se fue sin ninguna explicación , me sentí basureada , irrespetada ,cuando ami me costó hacer todo este paso ya que la persona que cuido es una anciana que no puede estar sola y para eso tenía que hacer todo un trámite para que alguien delafamilia quede con ella y ensima tengo que volver a repetir todo esto por un irresponsable profesional de esta Institución , esto es en Mario Bravo , espero que hagan algo o esto sirva para que cambie la atención en esta Obra Social,

  92. Mirta Escobar Gomez opinó el 7 de noviembre de 2017

    Muy malo los servicios en esta Institución , turnos imposible obtener por telefono nunca atienden ,ayer tenía turno prequirurgico con el neumonologo cuando por fin después de hacer los últimos trámites en la ventanilla para mi atención con el profesional , me dijeron que este se fue sin ninguna explicación,una falta de respeto total , y hay miles de irregularidades más

  93. Veronica stacchiotti opinó el 6 de noviembre de 2017

    Estoy muy contenta con la obra social.Me atiendo en san isidro y la atencion es muy buena.

  94. elizabeth opinó el 2 de noviembre de 2017

    Buen día,un verdadero desastre es esta obra social,una falta de respeto al paciente,médicos q solo hacen las re estas,ni siquiera toman la presión,ni preguntan como se siente uno o si ha tenido algún problema desde ka ultima visita,acotan q les pagan muy poco por cada paciente q atienden y por eso lo único q hacen son las recetas,una VERGÜENZA, creen q porque limpiamos pisos nuestra vida no vale nada!!!!! Creen q pueden tratarnos con desprecio,somos personas,seres humanos iguales q ellos,solí que tenemos diferentes trabajos,creen q sin mas q nosotras,dan vergüenza ajena y lástima,tanto los medicos como el personal administrativo,cobran $70 por ka consulta, consulta? Q consulta solí por hacer unas recetas y encima cambian de farmacia,farmacia q no tiene nada!!!! Un desastre,de no creer!!!!! Un veterinario atiende mejor a los animales que estos médicos, que solo les importa cuanto le pagan por cada paciente que atienden! Atender es una manera de decir por que lo que hacen no es atención.como se puede jugar de esta manera con la salud de la gente,con personas que tienen enfermedades incurables,crónicas,y que la mala atención o el estar mal medicado pueden traer consecuencias graves e irreparables no logro entender como a estos médicos no les interesa mas q lo que les pagan por atender a cada paciente, a ellos o a los organizadores de esta obra social les gustaría ser atendidos así? Les gustariaque le den un turno con tres o cuatro meses de demora,apuesto mi vida,que para lis mmédicos de ahí no vale NADA!!! Pero para mi vale muchísimo,que NO!!!! No son médicos,son comerciantes q juegan con nuestra salud,la salud de gente que limpia pisos,gente que les limpia a uds su mugre.vergüenza es poco. Es una obra social de décima,atendida por gente de decima,con cero ganas de trabajar,irrespetuosa y que creen q somos material descartable por el solo hecho de limpiar la mugre ajena.

  95. Blanca opinó el 31 de octubre de 2017

    en mi zona estamos casi sin prestadores de nada, para todo tengo que trasladarme y cada vez peor, nunca me dan explicaciones… es una frustración tras otra

  96. Miriam opinó el 20 de octubre de 2017

    Terrible atención, más allá de lo buena o mala que sea la cobertura, no hayd erecho al maltrato y el desgano de atender que tiene la egnte que trabaja en esta obra social

    1. ines irma opinó el 3 de noviembre de 2017

      es verdad los turnos los dan cada 6 meses y te mandan
      hacer estudios y tienes que esperar que te vuelvan a dar el tur otros 3 v0 cada fin de mes y cuando mes el medico no fue o llega tarde y encima tenemos que pagar todo estudios y consulta no tiende el teléfono hay que faltar para sacar el turno y faltar para que nos atiendan
      al menos el de mario bravo quisiera saber si me puedo atender en un hospital por que al final es lo mismo

  97. María, santa Benítez opinó el 13 de octubre de 2017

    Indignación total
    Se nota mucho el cambio que hicieron,la falta de respeto hacia la persona que trabajan del servicio doméstico
    Obligan a cambiar de médico,te dan turno para cada especialidad y no te atienden,te hace perder medio día de trabajo,para atenderte,q antes con turno que daban como ahora,el máximo de espera era y debería ser de dos horas
    No te dan turno x teléfono,sino tiene que presentarte personalmente, para que ahí te digan que solo da un turno x mes x persona
    Estamos aportando, merecemos que nos respeten

  98. Alejandra opinó el 11 de octubre de 2017

    Un verdadero desastre esta obra social nos dejan desatendidas y a la misericordia de dios, cada vez menos centros en los que atenderce, yo tuve una hija hace poco y estoy sufriendo cada dia mas, evitenla

  99. Gregoria opinó el 10 de octubre de 2017

    muy buena en mi zona hay medicos de varias especialidades que me atienden muy bien a mi y mi familia pagando aportes unicamente

  100. Marleny opinó el 3 de octubre de 2017

    La verdad son un desastre .. en cuanto a la atención .. tienen teléfono para llamar a sacar turno, cambiar turno o por cualquier motivo importante y nunca contestan.. uno puede pasarse el día llamando y no obtener respuesta.. es una vergüenza… Nose qué hacen ahí sentados sin hacer nada.. ganando un sueldo gratis. Cuando en realidad hay muchos que necesitan trabajar.

  101. Maria Juana opinó el 22 de septiembre de 2017

    Horrible atención, los empleados son re prepotentes y la obra social en si no es muy buena

  102. Fabiola opinó el 20 de septiembre de 2017

    Hay algo que se llama LEY y PMO y no precisamente se escriben en el SINDICATO, gente hace 3 años no tenían derecho a nada, seguramente hay cosas que mejorar como en todos lados, pero analicen la situación del país gracias al gobierno de turno. Antes de quejarse tanto piensen, abonan un aporte mensual mínimo comparado con demás gremios. Si quieren respeto, respeten, lo único que hacen es hablar mal del resto.

    1. Jenny Muñoz Castillo opinó el 6 de diciembre de 2020

      Se ve que a ti te atendieron bien lo cual es una excepción , mas al resto de personas no les sucede lo mismo y no porque sean quejiches sino porque no atienden .Te dan turnos para atenderte en la loma del peludo y llegado el momento de una intervención así sea una colonoscopia te dicen que la obra social no renovó contrato con el lugar al que te derivaron . Por último ni siquiera avisaron que no están mas como obra social . Un desastre de obra social y una pena que los defiendas sabiendo que no tienes base en que sostener tu defensa .

  103. Teresa opinó el 10 de septiembre de 2017

    un desastre, casi nunca la necesite y ahora que estoy embarazada no me dan la cobertura que me corresponde, se te rien en la cara

  104. felicia ramoa garcete opinó el 8 de septiembre de 2017

    me iban a operar por un dolor en el brazo del ” tunel carpiano”. Hice todos los estudios prequirurgicos en donde me mandaron el sanatorio San José. Tenía fecha hora y cama etc. y me lo cancelaron en el día. UNA VERGUENZA. Estoy desesperada del dolor. Me fuí de nuevo a la obra social y me atendió un medico de allí y me dijo hace varios meses que me llamaría y nunca lo hizo. Mientras tanto pierdo días de trabajo y además estoy enloquecida del dolor UNA VERDADERA VERGUENZA ESTA OBRA SOCIAL Felicia Ramoa Asociado 8d3219

  105. Roxana opinó el 2 de septiembre de 2017

    Una maravilla como lei antes sin sacrificio no hay nada pero yo tengo cancer y no puedo quejar de nadaa … me cubren todo y sin ningun incoveniente tanto en la sede de lomas de zamora como en la central …. estoy mas que agradecida con la obra social

  106. Cecilia opinó el 1 de septiembre de 2017

    Estoy hace 3 años en esta obra social, nunca necesité, ahora quiero ocupar y nadie sabe decirme donde queda la sede aca en Resistencia, Chaco. Quiero compar ordenes medicas, busco en la web y veo sedes en algunas provincias nada mas, es una verguenza.

  107. Yolanda opinó el 22 de agosto de 2017

    a mi me responde bien porque nunca tuve que usarla para algo delicado o problemático; una compañera tuvo que internarse y paso por un tratamiento largo y le hicieron la vida imposible

  108. Alba opinó el 10 de agosto de 2017

    Por opinar y reclamar mis derechos me sacaron de las redes sociales, pensé queramos una libre expresión pero como nunca me dieron respuestas en nada y recalcó mid reclamos y no les gusto. Recuerden que somos personas humanas y no animales de como nos tratan y también mediante nosotras trabajan y tienen un sueldo. La ospacp un desastre total
    Seguro me bloquean aquí también por reclamar mis derechos

  109. Andrea opinó el 8 de agosto de 2017

    PESIMA obra social en todo sentido, mala atención, mala predisposicion, mala cobertura…

    1. Marta Terrera opinó el 10 de septiembre de 2020

      La atención es pésima, incumplen con lo establecido por la ley, es una obra social de carácter obligatorio y ponen carencia de 15 días. No contestan los teléfonos, llevo 8 meses esperando el reintegro de materiales para una cirugía renal, cero respuesta, ni la cirugía me cubrieron tuve que hacerla en el hospital Central de Mendoza. Los coseguros son carísimos y la cobertura de farmacia desastrosa

  110. yolanda opinó el 27 de julio de 2017

    una pésima obra social, verguenza debería darles el maltrato que le hacen a sus beneficiarias, un desastre

  111. Yamila opinó el 11 de julio de 2017

    La cobertura es bastante mediocre y la atención mala considerando que les estan pagando de nuestros aportes, podriasn tener mas consideracion. Noe stoy satisfecha apra nada

  112. Mercedes opinó el 1 de julio de 2017

    Mucho maltrato y desinteres por lo que le pasa al afiliado. En cuanto a rpestadores a mi me sirve, pero se de otras zonas que no tienen nada y nadie se hace cargo

  113. gabriela opinó el 24 de junio de 2017

    pero tan mala atencion puede tener? alguien me diga como funciona en Tandil ,tengo que decidir si me afilio o no.con el tema de los aranceles todas cobran diferencias,y averiguen por que en la mayoria de los casos no alcanza el importe de los empleadores,y para realmente afilirase hay que pagar una diferencia, lo mismo con los aportes jubilatorios.

    1. Natalia opinó el 5 de julio de 2017

      Yo soy de Tandil y la tengo hace tres años, nunca tuve un problema, jamas pague un peso, lo unico q tiene pocos prestadores y no tiene odontologia

  114. Nelida opinó el 15 de junio de 2017

    Desastre absoluto, el nivel de falta de respeto hacia los afiliados es descomunal

  115. Francisca MARTINEZ opinó el 14 de junio de 2017

    Hace 4 años que me pagan la obra social.pero vivo en mar de ajo.aca en el partido de la costa no tenemos cobertura con ospacp..por ende nunca fui a dar el alta.pero tampoco me quieren afiliar las otras obras sociales.muchas gracias

  116. Rocio opinó el 14 de junio de 2017

    un desastre!! en provincia no hay cobertura y hay muy pocas sucursales, asi que es imposible acercarse. Si pueden, cambiense

  117. Yanina opinó el 31 de mayo de 2017

    Esta obra social trata con mucho desprecio a sus afiliados, la verdad e que me tienen cansada con tantas idas y vueltas y falta de respeto

  118. mariana opinó el 18 de mayo de 2017

    buenos dias , ya esta demás decir lo que significa esta obra social desastre , los sindicalistas en estos casos según veo no se molestan en defender este gremio , que no es lo mismo que los encargados de edificio , que también son limpiadores como las mucamas y ello si que se hacen vale y su gremio los defiende a muerte , entonces sindicalistas de ospacp a mover el trasero de la silla , miren que las chicas domesticas en cualquier momento se empiezan a defender no son tontas y brutas como uds las catalogan y menosprecian … ojo que es un trabajo digno , muchos de los patrones depositan su confianza en la chica de la casa , sus hijos, abuelos, lo mas preciado de su vida lo cuida la domestica . nunca olviden estos las personas que mal atienden y tratan a sus afiliados como se les da la gana , mas respeto a este gremio tan basureado en la historia de todo los tiempos .

    1. teresa alvarez opinó el 20 de mayo de 2017

      Que mal yo pensaba afiliarme!!!

    2. teresa alvarez opinó el 3 de septiembre de 2017

      Yo le di de baja por esta razon son una verdadera verguenza!!!!

    3. Nadia maria opinó el 14 de septiembre de 2017

      Que buen comentario! Te felicito!

  119. Valeria Martínez opinó el 16 de mayo de 2017

    Excelente me atienden en Mendoza la verdad me autorizaron dos fertilizaciones in vitro en 6 meses sin ningún pero ni costo cada una 100.000 $ y gracias a ello hoy estoy embarazada de 12 semanas …. Siempre estaré agradecida y siguen cubriendome pastillas muy caras para q mi bebé esté bien…. pero cuando uno no tiene problemas serios x ahí se quejan de llenos o por ir y venir por si no dan la caja navideña ya basta en la vida hay q sacrificarse no queda otra!!!! AGRADECIDA ETERNAMENTE. …VALE…

  120. Juan opinó el 4 de mayo de 2017

    Es un desastre…. no te atiende nadie.

  121. rosa opinó el 19 de abril de 2017

    como dicen todos, es muy mala, no te reconocen nada…. a mi casi me estafan con los aportes, no los querían reconocer no se por que fue muy mala la situación

  122. Melany opinó el 19 de abril de 2017

    HORRIBLE, eviten esta obra social a toda costa nunca me atrasé con un pago, nunca me excedí en nada y no me quieren reconocer nada, no me cubren estudios apenas sio cubre el médico y no todos un desastre

  123. Laura Dominicci opinó el 5 de abril de 2017

    Soy de perg , pago mis aportes todos los meses , en tanto tiempo nunca necesite un medico. Ahora voy para hacerme de una y no me reciben porque dicen que que pago no me alcanza para una cobertura

  124. rosa opinó el 28 de marzo de 2017

    Tuve esta obra social por un tiempo poque es la que me correspondia pero me terminé cambiando porque me canse de que medieran ta amala atencion, veo por los comentarios que sigue todo iguakl!!!q

  125. CELIA ELENA AROCHA opinó el 27 de marzo de 2017

    BUENAS TARDE ….esta obra social deja mucho que desear soy de ROSARIO ..y tengo cáncer de mama estoy en tratamiento y hoy me entero que ya nos cambiaron de clínica otra vez???estoy cansada que jueguen con mi salud ya que desde que estoy en esta OBRA SOCIAL …me cambiaron muchos medicos y clinicas ….o sea no tengo un simple resfriado ….quiero que se hagan cargo de mi salud como corresponde es mi DERECHO!!!!!!!ya que ustedes cobran para darme a mi una atención digna….se que mi comentario va a quedar ahí sin respuesta ……..pero por si les interesa tengo una familia ….soy madre esposa y abuela exijo una respuesta y quiero que me traten como una persona ….sepan también que si ustedes tienen o manejan esta obra social es porque existimos nosotras que somos las empleadas domesticas a nosotras nos deben su trabajo….desde ya gracias ….espero una respuesta favorable ,,,,

  126. Sandra opinó el 23 de marzo de 2017

    Sin duda muy valiosa la información de la página, la tendré en cuenta gracias

  127. Martha opinó el 23 de marzo de 2017

    La verdad es una vergüenza como aumentaron los aranceles y los precios de los estudios!! De diez pesos la consulta la llevaron a cincuenta pesos, los estudios los aumentaron por lo menos tres veces más, no puedo hacerme estudio de tiroides porque​ me cobran 800 pesos con un sueldo de 7.300 pesos!!! Imposible pagar!!! Por favor hagan algo para q bajen los aranceles!!!

    1. Mariana Marzullo opinó el 12 de abril de 2017

      Adherite a Osecac ellos te cobran barato y no tenes que poner mas plata. Podes elegir la obra social p q es por opcion. Suerte!

  128. Luisa Casaglia opinó el 20 de marzo de 2017

    La verdad.me parece un desastre.no solo la atención.del profesional.sino que apenas te acostumbradas.ya no te atiene mas.entonces es Una odicea encontrar otro mas alla.de todo.en mi casa me puedo morir que no tengo nada cerca y te aclaran.no ir al hospital..y ese tema del cupon es de 1810.hay que actualizarse….un desastre.no es todo.llamas te. Pasan com otro interno esperas mil horas ese te pasa a otro y así..la verdad me tienen las bolas por el suelo.pefi cirujano y ficen.no tener..y ni hablemos de autorizar.!!! En cuanto a los sueldos.tanto la gente que esta capacitada para darlo.como laz Sra que te contratan.se quejan entonces que limpien ellas.porque es muy fácil.destacarse diciendo tengo empleada.pero hay que pagar muy bien !!!

  129. rosa opinó el 20 de marzo de 2017

    Es pésima, juegan con los afiliados y se aprovechan con la situación de as personas y no les importa nada de tu salud

  130. mariana opinó el 16 de marzo de 2017

    La peor obra social de Argentina un desastre la atencion en todos los ambitos !!!!!! X favor mejoren la atencion.

  131. liliana nadal opinó el 16 de marzo de 2017

    POR FAVOR SEÑORES DE OSPACP atiendan los telefonos porque necesito informacion sobre mi autorizacion de operacion y no me puedo comunicar hace tres horas que estoy con el tel y NO ATIENDEN

  132. María opinó el 15 de marzo de 2017

    Hola gente mi opinión es que siempre me atiende bien pero alguno se queja x la demora de doctores o si llegas 5 minuto tarde y ya pierde el turno el paciente ‘

  133. Iris opinó el 14 de marzo de 2017

    No puedo imprimir mis cupones! Y tengo los aportes al día! Me dice que no las tengo si me lo pagan todose los meses no se cual es el problema exijo solución porque se supone que tendría que servir esto me lo están pagando gracias!

  134. María Elizabeth Caballero opinó el 7 de marzo de 2017

    Estoy embarazada y la verdad es que n m sirve éste obra social.nunca te atiende la hrs d tu turno q t dan .yo siempre tengo para la 12:00.y llegó ahí 11:15 y siempre m hace esperar dos o tres ahí.yo n endiendo porq siempre atiende primero a lo q n estan embarazada y dejan para el último a la embarazada. Y le algo y t dice q deja a la embarazada para el último porq le lleva más tiempo d atender dice.porq tiene medir la pansa y otrs. Y se supone q primero tiene q atender a las embarazadas o no…porq ns hace pasar mal momentos. Nerviosa y cansancio ahí.porqué vs llega primero y atiende a otras q llegó muchos más tardes q vs y su turno es para 13:00 y la tuya a la 12:00 y primera la atiende a ella ….y otras cosas hasta la consulta me van a cobrar si m dejo y los medicamentos ni un % de descuento…yo nc q es lo cubre este o.s.p.a.c.p…..me dicen q cubren x un año las leches y los pañales para el bebé. Peo nc en donde voy para q m ayuden cn esos.

  135. Noemi opinó el 27 de febrero de 2017

    Es un chiste la cartilla que tienen, hay montones de especialidades que tienen un solo profesional en la zona y una farmacia y si no te podés hacer ver en sus horarios o no conseguis lo que necesitás sonaste

    1. Noemi Beatriz Cornejo opinó el 26 de septiembre de 2017

      Hace años soy empleada doméstica fui al gremio en dos oportunidades la primera en el 2003 la persona que me atendió X aquellos años es nada menos que la hoy precidenta hoy Mirta .para darme dos o 3 papeles me cobrava 2$ X cada uno y encima me decía que los guarde rápido para que no vea la compañera nunca más bovi en el 2012 fui X un problema con una patrona las cara duras me dijeron que no se podía hacer nada y de ultima que les me aga la emferma y haci hasta que se canse y me echen entonces que podemos esperar mas allá de eso soy testigo de como tratan a la gente vergüenza es poco

  136. Rosanna opinó el 18 de febrero de 2017

    Tuve muchos problemas innecesarios para conseguir mi credencial y eso ya me predispuso mal con la obra social. De por sí las prestaciones no son la octava amravilla…

  137. Lara opinó el 15 de febrero de 2017

    No estoy para anda conforme con esta obra social. Lo más grave de todo para mi es que tengan tan pocos profesionales a disposicion salvo en algunos focos puntuales. Se me hace muy muy dificil conseguir turnos que no me queden muy incómodos.

  138. Silvia opinó el 14 de febrero de 2017

    Llevo semanas recorriendo laboratorios que me manda la obra social y voy en ayunas espero para que me digan no hay convenio con ospac. Ni ellos saben donde me lo tengo que hacer. Es un análisis muy importante que no me cubre en la clínica San Pablo de sab Fernando , Tampoco en sanatorio la torre deVicente López, hoy fui al instituto lambertinini de San Isidro donde ayer me mandaron de ospac. Perdí toda la mañana un día de trabajo para nada.

  139. Vanesa opinó el 11 de febrero de 2017

    Yo hoy tuve las mil y unas vueltas. Estuve pivoteando durante 4 hs de clinica en clinica por qye la cartilla medica cambio. Tenia q llamar a un 0800 que x celular no puedo llamar. Tuve q hace las mil maniobras. M3 decian que pagaba 30pesos al mes q x eso no me atendian! Siendo que pago hace mas de 3 años 250oesos tooodos los meses para que me tengan asi… finalmente tuve q decirles yo. Q ellos! llamen a la clinica para q me atendieran!! Una locura… me pude atender pero el ataque de nervios con una gastroenterocolitis en la calle y con poca plata
    … para q no te resuelvan las cosas… fue de lo peor… ahora ensina… tengo q ir con tooodos mis comprobantes a la delegacion..como se entiende?

  140. yohana opinó el 10 de febrero de 2017

    La verdad la atencion es rápida pero tan rápida q casi n te dan ni tiempo de hablar cero pelota alas preguntas q una tiene en mi caso keria saber km usarla trate de preguntar pero solo escriben y te dicen eso es otra cosa o entra ala pagina a y te dice todo y si ay dice todo q es lo q ellas asen ai acaso n es su trabajo tambien .ellas solo seyas te dan un carnet y listo ye pides ir q acaso son makinas.

  141. Paola opinó el 2 de febrero de 2017

    Sres Ospacp, soy una empleada doméstica y quisiera saber con que hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros, tienen convenio…
    Ya que estoy por obtener una obra social.

  142. yolanda opinó el 2 de febrero de 2017

    Me parece una tomada de pelo que reciban los aportes todos los meses y así y todo después haya que pagar por ABSOLUTAMENTE TODO, en todos lados me cobran que el coseguro, que esto no lo cubre… no se puede vivir así

  143. Raquel opinó el 31 de enero de 2017

    No puede ser que sean tan irrespetuosos! Ni que fueran la mejor obra social del planeta… uno te llaman y ni te atienden o lo que es peor, te cortan el llamado. Necesito información y no puedo acercarme a pedirla, pero tampoco la voy a obtener por teléfono parece. Me tienen cansada.

  144. Melisa opinó el 29 de enero de 2017

    Yo soy de provincia y tengo mil y un problemas cada vez que necesito usar la obra social. Uno aporta con su trabajo, deberían ser más considerados a la hora de atender y brindar servicios

  145. Carolina opinó el 27 de enero de 2017

    Yo estoy conforme con la atención. Puedo atenderme y mis hijos también y los centros de salud no serán a todo lujo pero lo imprtante es que te atienden bien y rápido.

    1. Maria V Caballero opinó el 29 de enero de 2017

      Alguien me puede asesorar, trabajo en varias casas que me aportan. estuve averiguando y de todos los aportes solo toman el mayor, tanto para la jubilacion como la obra social, quisiera saber donde quedan el resto de los aportes

  146. Sergio opinó el 27 de enero de 2017

    Muy buenas noches.
    La chica que trabaja en casa está sufriendo en una de sus muñecas una aparente tendinitis según lo que pudo averiguar en el Hospital ya que cuando intentó atenderse con la Obra Social de Empleadas Domésticas le pidieron 350 pesos para atenderla. Reciben el dinero todos los meses por los cuatro empleadores que tiene ella y la única vez que intenta atenderse por algo le DUELE le contestan eso a una persona que necesita de sus servicios.
    La verdad que es lamentable su accionar, espero emitan una respuesta distinta y atiendan a esta persona porque seguiremos hasta donde tengamos que llegar. Con la salud de la gente no se juega, se trata de gente que necesita trabajar para poder vivir y en vez de ayudarla la dejan sin cobertura siendo que los aportes llegan a sus bolsillos todos los meses.

  147. Irina opinó el 26 de enero de 2017

    Yo opino que es, por lejos, la peor obra social del mundo!!!!
    No entiendo cómo la Superintendencia de Servicios de Salud, como ente regulador, no hace algo para cambiar la situación de los pacientes, el maltrato de los empleados, las mentiras que dicen, llamadas telefónicas que no se hacen y teléfonos que no atienden. Los médicos que atienden a medias por la cantidad de pacientes que les asignan.
    Las empleadas domésticas no pueden ser discriminadas del sistema de salud, al contrario, deben ser tratadas con respeto y valoradas.
    Por supuesto haré la denuncia a la Superintendencia de Servicios de Salud.

    1. Sergio opinó el 27 de enero de 2017

      Vamos todos a buscar una respuesta y lograr cerrarla si es necesario porque si cobran los aportes entonces deben prestar el servicio y si ese dinero no alcanza que se dediquen a otra cosa. El dinero lo reciben y no prestan servicio por ende estamos frente a una estafa.
      Todos los que están aquí comentando podemos generar un reclamo para llegar al fin de esto.

  148. chichi opinó el 17 de enero de 2017

    quieras o no los aportes van a la obra social y en varias provincias no tienen ni delegacion como hacemos???? para cambiarse uno tiene que andar penando con otras obras sociales es una verguenza porque hasta que te logras cambiar, hasta que te enteras de que te retienen los aportes ellos reciebieron meses y meses de apoortes de miles de empleadas a las que nunca van a atender por mas que necesiten

  149. Valeria opinó el 15 de enero de 2017

    Muy mala ni pediatra a domicilio para mi hija q lo nesecita. Y hoy en día para hacerme una ecografía me mandan a capital como si fuera algo tan difícil un Simple estudio a capital una vergüenza y todo lo q figura en la cartilla es una mentira lo de las clínicas de Guardia no tienen nada de lo q dice

  150. Verónica E. Acosta opinó el 11 de enero de 2017

    Me parece una falta de respeto total , siendo que, trabajamos por hora y ganamos $60 $70 $80 ( la hora )un psicólogo te cobre $150 por estar 20’…para mi es muy importante la salud de mi hija pero no me alcanza, podrían estar los 45′ que atienden en todos lados. Soy de mar del plata…estoy odiada con éste tema.

  151. mirta opinó el 8 de enero de 2017

    es muy mala .soy de san fernando y tienen por costumbre sacarnos los lugares donde te atendes cada dos años ,por ende nunca podes tener medicos fijos ,teniamos ymyn exelente lugar y atencion ,tengo un tratamiento con el cardiologo y ginecologo y a partir del 2 de enero no nos atienden mas ,,porque va mucha gente y a la obra social no le combiene ,,,llame al ministerio del trabajo ,y voy a poner un abogado ,es pesima obra social

    1. Julia opinó el 18 de enero de 2017

      Me Paso lo mismo!! Es deprimente! Y ahora cambiar de médicos!! Un desastre…

  152. juana opinó el 6 de enero de 2017

    desastrosa! una cartilla muy incompleta y atención mediocre. Si pueden elijan otra obra social

  153. Romina opinó el 27 de diciembre de 2016

    En Mendoza son un desastre!!!!ninguna y tratan mal a las afiliadas,son tres chicas q cdo se llena empiezan a atender…Una vergüenza!!!!.También llamas xq en mi caso me queda a tras mano hacerme el viaje tantas veces x una preg y no responden el teléfono…He estado ahí y el tel suena y nada q atienden,la verdad lamentable ojalá mejoren el servicio…..Muy malo!!

  154. Ayelén opinó el 26 de diciembre de 2016

    Hay muy poca cobertura en las provincias. Tenés que dar mil vueltas para todo y al final para que los profesionales sean medicores y la atención pésima

  155. margarita opinó el 23 de diciembre de 2016

    es una desorganización total y no te ofrece ningún beneficio por ser afiliado. Apenas cubre als necesidades médicas

  156. yolanda opinó el 23 de diciembre de 2016

    pésima oferta de especialistas en muchas áreas, sobre todo lo sufro en odontología

    1. richard opinó el 12 de junio de 2017

      proba en mario bravo pedir turno con canizzo, me atiende hace 3 años, es un genio

  157. Rita opinó el 21 de diciembre de 2016

    Es un desastre el trato que le dan al afiliado, debería darles verguenza! Fui a hacer un trámite y me trataron como si fuese basura. un horror

  158. yanira opinó el 18 de diciembre de 2016

    yo estoy conforme con la atencion de ospacp, creo que en OBRAS SOCIALES (no osde ni esas cosas) está por arriba del promedio

  159. Betina opinó el 10 de diciembre de 2016

    Hola!mi experiencia es bastante mala. ..Hace 1 aňo que “tengo ” esta obra social y no me la dan de alta. Me dicen que me tengo que acercar a Rosario (300km de donde vivo) y no cuento con el dinero ni el tiempo para viajar. Quiero cambiarme de mutual xq esta no me dan resultado!… betina navello,villa caňas santa fe

  160. tamara opinó el 8 de diciembre de 2016

    nadie tiene ganas de trabajar cuando se trata de orientar al afiliado. son un chiste

  161. Karina opinó el 3 de diciembre de 2016

    No será una maravilla pero es buena la atención del personal y a mi las rpestaciones y los médicos me sirven. No tuve problemas ayores hasta ahora, salvo algunas esperas largas.

  162. alejandra opinó el 2 de diciembre de 2016

    se quejan de que no tiene centro propio pero por lo menos en buenos aires tienen centros donde las atienden…. acá en el interior tenemos un mmedio por ciudad que atiende por la obra social y con suerte. es undesastre total!

  163. MARIA NORMA SAFENZEINTER opinó el 23 de noviembre de 2016

    Quisiera saber…si ustedes ….LOS sindicalistas…..PUEDEN vivir con el sueldo que nos marcan…..a nosotras.????…..
    Son DADIVAS…
    MERECEMOS TENER UNA VIDA DIGNA…..UN SUELDO DIGNO…..POR TODO EL TRABAJO QUE TENEMOS QUE HACER….QUE TIENE TANTO VALOR….QUE NO TIENE PRECIO……Y QUE NADIE QUIERE HACER……
    NUNCA VI A NADIE DE ESTE GREMIO …..NINGUN REPRESENTANTE….SINDICALISTA…..REPRESENTANDONOS EN NINGUN ACTO…..NI PELEAR O DEFENDER NUESTROS DERECHOS……
    DEBERIAMOS TENER UN SUELDO DE $15.000 MENSUALES……POR TANTO TRABAJO…..POR TANTA EXIGENCIA…..QUE ES FUL TIME……A PESAR DE TENER RETIRO SIEMPRE SON MAS DE 8 HORAS…..
    TODO POR LO MISMO….LA ATENCION MEDICA…CAOTICA…..TUVE QUE IR PARTICULAR……DE HECHO ME CAMBIE DE OBRA SOCIAL……
    PERO ES COMO SIEMPRE EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO….
    ¡¡¡¡QUISIERA VER ALGUNA VEZ …¡¡¡UN REPRESENTANTE DE ESTE GREMIO….QUE PARECE ACEFALO……EN UNA MESA DE DE ACUERDO DE SUELDOS…..Y DIGNIFICARNOS!!!!!
    ¡¡¡¡OJALA ALGUN DIA……NUESTRO TRABAJO…SEA VALORADO….Y TOOODAS LAS MUJERES……QUE DIA A DIA…VIAJAN…….COMO ANIMALES EN TRENES Y COLECTIVOS….
    ¡¡¡PODAMOS DECIR ….BUENO ALGUIEN ……SE ACORDO DE NUESTROS DERECHOS!!!!
    ¡¡¡¡LUCHAREMOS POR NUESTRA DIGNIDAD…….

  164. Marta Inés Tsocano opinó el 21 de noviembre de 2016

    Para divulgar!!
    En OSPACP calle Quirno Costa 1258, barrio de Palermo, destratan y ningunean a las Empleadas Domésticas que van a afiliarse o hacer trámites relacionadas con esa obra Social. El Trato es humillante y roza a veces, con la Violencia de Género.
    En la sección Aportes, atiende un Sr llamado LUIS (esconde su apellido) donde su Jefe, Federico Grieco, está en conocimiento de todo lo que ocurre y hace la vista gorda.
    EL MARTES 15 de Noviembre cuando fui a hacer un trámite en representación de mi Empleada doméstica fui protagonista de un episodio violento con amenazas graves por parte del tal Luis cuando le tomé una fotografía con mi celular por su estado alterado e irrespetuoso. Tuvo que intervenir la Seccional 19 de la Policía Federal.. La denuncia está en la Fiscalía de la calle Berutti, a cargo del Dr Almeyda. Controlen !!! lo que pasa adentro de vuestra propia casa. Controlen y hagan algo antes que ocurra algun desastre. Si siguen permitiendo estos destratos y atrevimientos del tal LUIS , hombre violento reprimido, misógino y desubicado, van a tener serios problemas!!! aparte de la malísima reputación de esa Obra Social. Gracias Lic Marta Inés Toscano

    1. Mariana opinó el 13 de enero de 2017

      Hola Marta! esta semana fui a que me quiten la duda de un pago “retroactivo” de aportes que le quieren hacer a mi empleada, quien nunca se dio el alta, me atendio este tipo LUIS, muy irrespetuoso, no me supo responder con claridad mis dudas. Claramente me estaba mintiendo y ademas llame a la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE SALUD, quienen me aclararon el panorama. En cuanto lo aprete para que me de la ley por escrito, LUIS me dijo que no tienen nada escrito y que ahi las cosas se hacen asi. Una verguenza, vamos a ver que le dicen, sino hare la denuncia en la SSsalud. Hay que estar atentos.

    2. Maria V Caballero opinó el 29 de enero de 2017

      Hola Marta.
      Yo soy empleada somestitica y tambien me tope con ese señor al cual menciona, fue tal el destrato y la humillacion recivida que sali llorando de impotencia. ya pase por todas las oficina y en todo lado es igual

  165. jennifer opinó el 16 de noviembre de 2016

    con lo que nos quitan de aportes a lo pcoo que ganamos nos merecemos algo mejor… depsues encima te tratan como una molestia y no como un paciente es una verguenza

  166. auroa opinó el 16 de noviembre de 2016

    hola soy aurora llamo por telefono para sacar turno me ponen en espera y lugo me cortan por favor pongan gente eficiente responsable y con ganas de trabajar y sobre todo que tengan un poco de humanidad las personas que llamamos para pedir turno es porque tenemos problema de salud no estamos pidiendo una entrada para el teatro y a esas personas que no atienden el telefono les recurdo que el sueldo que cobran es gracias a que a los afiliados es por eso que me siento indignda es de no ceer que esas personas ineptas ocupen ese puesto espero que lo solucionen lo mas rapido posible me gaste fortuna en el locutorio tratando de pedir un turno todo esto por la inoperancia de las personas encargadas de dar los turno gracias unque no se de que

  167. Marta opinó el 15 de noviembre de 2016

    es bastante bueno el servicio y los profesionales me dejan conforme, el problema es la atención al cliente. Es imposible comunicarse con las oficinas cuando uno tiene que hacer un tramite y esas cosas

  168. yolanda opinó el 5 de noviembre de 2016

    siempre me respoden muy bien y nunca tuve problemas mayroes ni nada que no hayamos podido solucionar con un pocod e comunicacion. Estoy muy contenta y agradecida con esta obra social

  169. carolina opinó el 2 de noviembre de 2016

    Yo y mi marido la tenemos ase un año y mi marido es el que maa usa se eata asiendo todos los estudios y un alergista de la clínica masa lo atendió y lo iso de mala manera le quiso vender los inyectable el mismo mi marido iso consulta llego al oiso del director y frente a el lo echaron al doctor chanta y pagaron los análisis correspondiente q ese doctor tendría q aseerlo esta muy buena la obra social

  170. Paula opinó el 1 de noviembre de 2016

    Hola! Quiero saber, dónde va la plata de los aportes? Porque es un desastre la atención, no tiene un centro propio; el de Avellaneda es de Pami, si tenes que internarte compartis el cuarto con una abuela. Vergonzoso y encima las ” secretarias ” son unas groseras cuando te a tienden, pongan personal eficiente y capacitados, no personas incompetente.

  171. sara opinó el 22 de octubre de 2016

    no me quejo porque siempre tratand e solucionarme las cosas cuando llamo, pero la verdad es que tendrian que trabajar en mejorar las prestaciones xque a veces tardan meses en darte un turno de lo mas sencillo porque los lugares que laa tienden no tienen capacidad. Igual creo que es una buena obra social, pero necesita mejoras

  172. Andrea opinó el 19 de octubre de 2016

    En Rosario no tienen caja navideña ni cursos ni útiles ni nada… Una vergüenza…la peor obra social de todas…

  173. Andrea opinó el 19 de octubre de 2016

    Soy de Rosario nunca atienden los teléfonos. Cansada de llamar. Llevo semanas llamando a ver si me explican que tengo que hacer para conseguir un turno. Les recuerdo que estamos hablando de la salud de las personas y me parece una falta total tanto de respeto como de consideración. Se cagan en las personas. Horrible está obra social no la elijan.

  174. Yolanda opinó el 10 de octubre de 2016

    Realmente no es recomendable esta obra social. La cartilla es muy chica, mientras más te alejás de Capital Federal, peor. Apenas cubre lo mínimo indispensable y así y todo uno tiene que estarles encima. Les falta personal administrativo. En general, deja bastante que desear

  175. andrea opinó el 16 de septiembre de 2016

    Es malisima….solo tengo medico en san isidro y me queda lejos…en la clinica q esta cerca solo guardia y embarazada cubre a partir de los 3 meses…una verguenza todo lo q dice arriba q atienden x todos lados y farmacias es todo mentira…es malisimp el servicio q brindan…

  176. Claudia opinó el 15 de septiembre de 2016

    No encuentro cartilla ni forma de usarla en el interior. Quizás en capital funcione mejor pero aquí es realmente insatisfactoria.

  177. Beatriz Lopez opinó el 2 de septiembre de 2016

    DESASTRE ESTA OBRA SOCIAL. No la recomiendo para nada. Te cobran pero ni siquiera te atienden x teléfono y personalmente te tratan como basura. Quiero colocar mi queja porque no sirve para nada. Tengo q hacerme mis estudios y atenderle con médicos particulares. HAY QUE DEJUNCIARLOS
    MENTIRA Q. TIENEN ASISTENCIA LAS 24 HORAS. Cierran a las 17 y los el finés de semana
    Están cerrados. Eso no es una obra social sino UN CHISTE.

  178. Araceli opinó el 1 de septiembre de 2016

    No me quejo, me puedo atender yo y mis hijos en clinicas cercanas a mi casa en zona sur, me atienden bien y rapido, nunca habia tenido obra social siempre me habia atendido en hospitales del estado y esto para mi es un lujo, estoy muy contenta

  179. Maria opinó el 22 de agosto de 2016

    La cartilla médica de esta obra social es bastante chica, me cuesta mucho encontrar medicos en zona oeste y a muchas colegas y amigas les pasa lo mismo deberian revisar la cartilla de profesionales porque hay muy pocos disponibles para muchas empleadas domesticas con sus familias que quieren atenderse

  180. Serena opinó el 18 de agosto de 2016

    Muy buena la atencion en tucuman, tengo esta obra social ace poco y siemrpe pude tener atencion medica tanto yo como mi familia

  181. Antonia opinó el 9 de agosto de 2016

    Soy asosiada de la obra social del personal domestico hace 2 años y solo tengo agradesimientos, cuidan mi salud y la de mi familia y todo se cubre con el aporte de mis empleadores con importes bien bajos, sumamente agradecida estoy

  182. Fidelina opinó el 9 de agosto de 2016

    Me afilie en 2014 nunca use hasta dia de hoy pagaba 100 x mes yo seguia pagando ese monto ni me avisaron que tenia que pagar mas y ahora me dice que tengo que pagar 3800$

  183. Ramona opinó el 7 de agosto de 2016

    En el interior del país esta obra social realmente no es opción, no tiene cobertura suficiente y no ofrece los servicios de gestión y atención al cliente mínimos indispensables, todo requiere excesivos tiempos de parte del afiliado y, para colmo, no se llega al resultado esperado. Quizá en Capital Federal sea distinto pero en el interior no la recomiendo en absoluto, deben mejorar muchisimo

    1. Analia opinó el 29 de diciembre de 2020

      Estuve un año renegando para que un cirujano me operar a de la vesícula,cuando parecía que me iban a atender,vino pandemia,no era de urgencia supuestamente,hasta que me agarraron varios ataques y en el hospital no me quisieron operar porque tenía obra social o sea (Ospacp) llamé a todos los números que conseguí de la obra social y nadie me dio importancia,abandonado de persona total,tuve que atenderme particular y conseguir dinero prestado para que me operen de urgencia porque casi me revienta la vesícula y cuando quise pedir el reintegro me dijeron que la obra social no autoriza reintegro,para que seguir pagando una obra social que no se preocupa por la gente,sólo se ocupa de cobrar los aranceles todos los meses…la verdad una verdadera desilusión con la obra social…

  184. Veronica opinó el 29 de julio de 2016

    Siempre me respondieron, incluso en los momentos más complicados dieron respustas rapidas y eficientes, estoy muy conforme con esta obra social soy empleada domestica hace 15 años y recien ahora me siento cuidada y protegida

  185. daiana opinó el 28 de junio de 2016

    hola cada vez que necesito comunicarme nadie atiende en ningún numero al que lo haga, los turnos los dan con demoras de hasta mas de un mes de espera, una falta de respeto hacia las personas

  186. Bea opinó el 21 de junio de 2016

    Hola, trabaje un tiempo en una de los servidores de su sistema de la calle Ecuador
    La mayoría de los empleados intentan que la atencion sea agil y correcta, pero falta personal… los profesionales tienen demasiados pacientes algunos,otros llegan tarde o no vienen y la parte de Odontología es un desastre, cobrando por fuera de los acuerdos …
    Deberían estar atentos a esos detalles…
    Creo que el director era en ese tiempo el Dr La Carta… un señor muy mayor y muy malhumorado…

    1. Doris opinó el 23 de febrero de 2017

      En odontología me cobraron más de lo que le cobra su dentista particular a mi empleadora!!! Una verguenza. Voy a cambiarme de Obra Social, además la atención en ventanillas es muy mala, las mujeres esas muy mal educadas. Tratan muy mal.

  187. ines opinó el 21 de junio de 2016

    Hola soy de mar del plata y acá tenemos una sola clínica los turnos re lejos una vez tenía que hacerle una placa a mi nena y fue mucha vuelta tuve que hacerlo particular.pediria que mejoren el servicio somos empleadas como cualquier otro y nos merecemos algo mejor ojalá esto sirva para que cambie gracias

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *