OSJERA

(Sin votos, ¡se el primero en votar!)
OSJERA Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía

OSJERA es una obra social de tipo sindical, organización que agrupa, en este caso, al personal con funciones jerárquicas en las empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica.

Este tipo de organizaciones no tienen fines de lucro, por lo que juegan un papel de vital importancia en la provisión de servicios de salud para un amplio margen de la población.

Sucursal de OSJERA

La Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía, al ser sindical, se sostiene bajo principios de solidaridad, utilizando un sistema solidario para mantenerse: cada beneficiario forma parte de la obra social y la ayuda a funcionar a través de sus aportes.

OSJERA invita a los afiliados a la Asociación del Personal del Agua y la Energía (APJAE) a sentir la obra social como propia. Este sentido de pertenencia caracteriza todas las interacciones del personal de la institución con sus afiliados, trabajando siempre para poder brindarle un servicio cada vez mejor. Por otra parte, como asociación sindical de origen, la Comisión Directiva Central de APJAE designa a la comisión directiva de la obra social. Esta comisión, a su vez, es elegida por voto directo de los afiliados, convirtiendo a ambas instituciones en sistemas democráticos.

Beneficios Adicionales

La  Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía cuenta con beneficios especiales que la distinguen de otras obras sociales. Entre ellas:

  • Vademecum abierto. Listado de medicamentos ampliado, que le permite acceder al 95% de todos los productos medicinales ambulatorios. OSJERA es una de las pocas obras sociales del país que le brinda este beneficio.
  • Asistencia al viajero. La cobertura incluye asistencia médica total, con altos topes, para viajes por Argentina y países limitrofes. Servicio brindado por Universal Assistance
  • Amplia red de farmacias adheridas en todo el país
  • Cobertura de Emergencias brindada por las principales empresas del rubro del país
  • Programas especiales de prevención. Con el fin de cumplir con el cuidado de la salud en todas sus etapas, OSJERA cuenta con distintos programas preventivos para concientizar a la población sobre distintas problemáticas, como la Celiaquía, Tabaquismo, Hipertensión, Cáncer de cuello de útero, etc.

Turismo

El descanso de vacaciones es un momento indispensable en la vida del trabajador. Le permite recargarse física y mentalmente, y dejar de lado el estrés y las tensiones. OSJERA lo sabe y se preocupa por sus afiliados, por lo que cuenta con una importante oferta turística a la que pueden acceder.

En su plataforma de turismo, podrá encontrar precios promocionales y descuentos en paquetes turísticos completos (traslados, hotel), tarifas especiales en alojamientos, actividades recreativas, spas, etc, y viajes por eventos especiales (por ejemplo, salidas a Buenos Aires por el Turismo Carretera)

OSJERA para celulares

Siguiendo siempre el objetivo de satisfacer las necesidades de sus beneficiarios, OSJERA decidió crear un nuevo y moderno canal de comunicación de información: “OSJERA para celulares”.

Puede descargar la aplicación a cualquier celular o tablet. La misma le permitirá acceder a las cartillas de cualquier zona, en cualquier momento, facilitando el proceso de consulta, además de brindarle toda la información y noticias del sitiow eb en la palma de su mano.

Planes y Precios en 2020

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (Básico Plus, Álamo, Alerce, Ciprés, Cedro, Nogal) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, Obra Social Osjera también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

La oferta de planes de OSJERA es sumamente variada, contando con una alternativa para cada afiliado, que se adapta totalmente a sus necesidades.

No todos los planes se encuentran disponibles en todas las localidades, algunos siendo exclusivos de zonas particulares, por lo que le recomendamos consultar directamente con su delegación correspondiente.

Plan Básico Plus

Este plan se encuentra disponible únicamente en Córdoba y Resistencia (Chaco). Le brinda una cobertura ampliada, con las mismas prestaciones que una prepaga.

En Chaco

  • Acceso a prestadores de la Federación Médica del Chaco y Colegio Médico Gremial.
  • Cobertura al 100% de internación en todos los sanatorios de la provincia
  • Ortodoncia al 100%

En Córdoba

  • Sin bonos ni coseguros
  • Ortodoncia al 100%
  • Acceso a prestigiosas instituciones de salud como la Clínica Reina Fabiola, Sanatorio Allende

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 3000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La cartilla de OSJERA cuenta con profesionales en varias provincias del interior, incluyendo Mendoza, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Además, le ofrece la más amplia variedad de instituciones de salud y especialistas concentrados en localidades varias de la Provincia de Buenos Aires, así como también en Capital Federal.

En las cartillas de todos los planes encotnrará:

  • Prestigiosas instituciones de salud
  • Centros de internación de elección libre
  • Centros Vacunatorios
  • Red Odontológica de primer nivel y centros de tratamiento por ortodoncia (cobertura hasta el 100%, según plan)
  • Amplia Red de Farmacias

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra socialdispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Osjera, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OSJERA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a Obra Social Osjera, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos contactarse con OSJERA por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal

Moreno 1142
Teléfono: (011) 4380-3700

Provincia de Buenos Aires

Baradero

Colombres 475
Teléfono: (03329) 484492

La Plata

Calle 12 Nº 499 esq. 42
Teléfono: (0221) 4470112/ 4470111

Mar del Plata

Colon 3045
Teléfono: (0223) 4936240/ 4922110

Morón
Salta 350
Teléfono: (011) 4629795

Necochea

Calle 50, 2943
Teléfono: (02262) 425667/420021/424434

San Antonio de Areco

Alem 409
Teléfono: (02326) 455189/ 453727

San Nicolás

De la Nación 326 Loc 10
Teléfono: (0336) 4426047

Tandil

Maipú 570
Teléfono: (02494) 420018

Provincia de Catamarca

Prado 527, San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: (0383) 4435512/4452274

Provincia de Chaco

Ameguino 725, Resistencia
Teléfono: (0362) 4571183

Moreno 1044, Sáenz Peña
Teléfono: (0364) 4423847

Provincia de Córdoba

R. Igarzabal 771, Capital
Teléfono: (0351) 4693224/460545

Provincia de Formosa

Pringles 691, Formosa
Teléfono: 442 1004

Provincia de Misiones

Juan Bautista Alberdi 128, km 6, Eldorado
Teléfono: (03751) 421147

Provincia de Santiago del Estero

Avellaneda 444, Santiago del Estero
Teléfono: (0385) 4214240

Provincia de Tucumán

9 de julio 657, San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 4201564/4246757

Provincia de Mendoza

Montevideo 69, Capital
Teléfono: (0261) 4298583

Sarmiento 1624, San Rafael
Teléfono: (0260) 4422061

Cómo afiliarse a Obra Social de la Asociación del Personal del Agua y la Energía

Para poder contar con los servicios de OSJERA necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a OSJERA.

Según el importe de sus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo afiliarte a Obra Social Osjera. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

Cotizá en 3 clics

Completá tus datos y accedé a una cotización de OSJERA y otras alternativas similares.

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Atención al Cliente

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con OSJERA podes dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa OSJERA. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08103330251.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social Osjera tené cerca tu credencial o bien tu número de afiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *