DOSUBA

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DOSUBA Obra Social

La Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA) es hoy una obra social formal, inscrita en al régimen de la Superintendencia de Servicios de Salud, que tiene más de 40 años brindando servicios de salud a miembros de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

En el año 1967, cuatro años después de haber detectado la necesidad de contar con un organismo asistencial, se formó un grupo de apoyo médico-social que cubría varios focos: bienestar social, de salud y seguridad a todo el personal de la UBA.

Desde entonces, el objetivo unánime de DOSUBA es el de brindar servicios médico asistenciales a la comunidad universitaria y a su entorno familiar. Con la constitución de DOSUBA como una Obra Social inscrita, el organismo amplió sus horizontes.

Hoy en día, ofrece planes de salud a empleados (docentes y no docentes), alumnos y graduados de todas las universidades e instituciones de educación terciaria, sean estos públicos o privados.

En el año 1967, cuatro años después de haber detectado la necesidad de contar con un organismo asistencial, se formó un grupo de apoyo médico-social que cubría varios focos: bienestar social, de salud y seguridad a todo el personal de la UBA. Desde entonces, el objetivo unánime de DOSUBA es el de brindar servicios médico asistenciales a la comunidad universitaria y a su entorno familiar.

La gama de prestaciones y servicios médicos que hoy ofrece DOSUBA es una de las más completas de todas las obras sociales orientadas al personal educativo de la Argentina. Esta obra social ofrece soluciones especialmente pensadas para personas con discapacidad, afecciones de salud mental, personas con necesidad de trasplantes, entre otros.

La cobertura médica de DOSUBA se extiende a todo el país gracias a una serie de convenios que la Universidad de Buenos Aires ha firmado con instituciones de cada provincia de la Argentina. Si usted va a realizar un viaje al interior del país, debe solicitar la habilitación de un convenio de reciprocidad con el fin de gozar de cobertura en su destino.

El mismo convenio de reciprocidad le permite a empleados y estudiantes de universidades del interior del país, solicitar el cambio para gozar habitualmente de los servicios de DOSUBA en el interior del país como obra social. Para ello, deberá solicitar la derivación vía reciprocidad y contactar al sector afiliaciones (ver más abajo).

Planes y Precios en 2024

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO, Materno Infantil, Superior) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, obra social UBA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social de la Universidad de Buenos Aires también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

PMO (Plan Médico Obligatorio)

La Obra Social de la Universidad de Buenos Aires se adhiere al Plan Médico Obligatorio establecido por ley y controlado por la Superintendencia de Servicios de Salud. A través de este plan, los afiliados podrán acceder a un completo servicio médico en todo el país, incluyendo consultas, estudios de control y alta complejidad, odontología, prótesis, entre otros.

Plan Materno Infantil

Con especial atención en el cuidado de la salud de la madre, desde el día 1 de embarazo, del feto y del bebé hasta el año de vida, el plan materno infantil de DOSUBA es una eficiente solución para la tranquilidad de la familia en formacíon. Los afiliados tendrán una completa y eficiente cobertura de salud para una de las etapas más importantes de la vida. La Obra Social UBA brinda la posibilidad de adherirse por separado a su plan materno y a su plan infantil. El primero, dará cobertura a la madre durante todo el periodo de embarazo y hasta 30 días después del parto. Cubre además al cónyuge y a los hijos del titular. El plan infantil, por su parte, cubre desde el nacimiento hasta el año de vida.

Plan Superior DOSUBA

Para aquellas personas que busquen una cobertura médica de excelencia y con servicios adicionales superadores, la Obra Social de la Universidad de Buenos Aires ofrece este plan superador. Con él, el adherente podrá gozar de todos los servicios médicos del PMO y, además, de una completa gama de beneficios que buscan dar mayor tranquilidad y confort a todo el grupo familiar.

Planes Especiales

Consulte al personal de DOSUBA por planes especiales para transplantes, diálisis, prótesis, internaciones, oncología, pacientes con Vih, adultos mayores, entre otros.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 3500 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La ámplia cartilla médica de DOSUBA se podrá consultar en forma online desde este enlace: http://www.dosuba.uba.ar/SitePages/CartillaWeb.aspx

Allí, el buscador le permitirá buscar profesionales médicos, centros e instituciones por zona, especialidad, etc., brindando información de contacto, ubicación y servicios para cada uno de los prestadores adheridos a los planes de la Obra Social UBA.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil.

Dentro de la red de farmacias de esta obra social vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de obra social UBA debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social de la Universidad de Buenos Aires, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. DOSUBA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando afiliarse a esta obra social te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando afiliarse a Obra Social de la Universidad de Buenos Aires, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de obra social UBA. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a afiliados, revisión de temas administrativos, entre otros.

Los horarios de atención en sucursales pueden verse afectados. Aconsejamos que te contactes con DOSUBA por canales telefónicos o digitales antes de programar tu visita..

Dirección General de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires Pte. J.E. Uriburu 860 (CP 1114) Capital Federal – Buenos AIires

Cómo afiliarse a obra social UBA

Para poder contar con los servicios de DOSUBA necesitas contar con aportes, de recibo de sueldo o monotributo. En ambos casos, no debes haber cambiado el destino de dichos aportes en los últimos 12 meses para poder traspasarlos a DOSUBA.

Según el importe de tus aportes tendrás acceso al PMO o bien a un plan superador, al cual también podrás acceder pagando de tu bolsillo una diferencia de precio.

Nuestros asesores puden ayudarte a obtener más información sobre cómo adherirte a Obra Social de la Universidad de Buenos Aires. Completá el formulario y nos contactaremos en menos de 24 horas.

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Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con DOSUBA podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa DOSUBA. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08001226822.

Más Teléfonos

Afiliaciones – 5287-5805/06
Afiliaciones – 5287-5710/11 – 5287-5711
Autorizaciones, Interior y Delegaciones – 5287-5713/14 – 5287-5715
Compras – 5287-5791
Delegación CBC Avellaneda – 4205-9756 – 4205-9756
Delegación CBC Ciudad Universitaria – 4789-6093 – 4789-6093
Delegación CBC Martínez – 4513-8630 – 4513-8630
Delegación Facultad de Filosofía y Letras – 4432-0606 Int. 131 – 4432-0606 Int. 131
Delegación Facultad de Ingeniería – 4343-0891/0899 Int. 134/197
Delegación Hosp. De Clínicas – 5950-8620 – 5950-8620
Delegación Instituto Lanari – 4524-1304 – 4514-0000
Delegación Instituto Roffo – 4501-3039 – 4501-3039
División Acción Social – 5287-5811
Emergencias – 4323-0423/0443
Farmacia – 5287-5723
Finanzas – 5287-5814/15 – 5287-5817
Jurídica, Asesoría – 5287-5807 – 5287-5808
Personal, Administración de – 5287-5801
Prótesis – 5287-5739/40 – 5287-5768
Registro de Prestadores – 5287-5760/61
Salud – 5287-5719/21 – 5287-5722
Salud Mental – 5287-5725/26
Servicio de Información 24hs – 5648-4223 – 5648-4236
Servicios al Afiliado – 5287-5705 – 5287-5709
Tesorería – 5287-5738

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Obra Social de la Universidad de Buenos Aires tené cerca tu credencial.

Coberturas similares

51 Opiniones de DOSUBA

  1. Yanina Villamañe opinó el 11 de mayo de 2021

    No recomiendo esta obra social. Un desastre la atención. No autorizan a tiempo las órdenes, no hay manera de comunicarse, no actualizan los prestadores en la cartilla, cada vez se paga más en coseguros.
    Espero que tomen medidas porque hasta ahora es decepción tras decepción.

  2. Ana Lorenti opinó el 4 de enero de 2021

    Qué verguenza esta obra social. NO TIENEN el mínimo respeto por el afiliado, comunicarse telefónicamente es literalmente imposible igual que obtener una autorización, pero eso si, la cuota cada vez mas inflada te llega puntualmente. Los directivis deben estar atornillados a sus puestos y no les importa nada!

  3. Mariela miranda opinó el 21 de diciembre de 2020

    Una verguenza. Soy una paciente oncológica y es un infierno a lo que me someten para autorizarme el tratamiento. Tener DOSUBA ya no es un orgullo es un castigo

  4. Tamara opinó el 18 de diciembre de 2020

    Siempre tuve una gran atención, sin quejas, aceptando pagar de vez en cuando algunos co-pagos. Pero hace un tiempito desapareció mi historia clinica y fue un gran dolor de cabeza, no se los perdono.

  5. Teresa Abba opinó el 23 de noviembre de 2020

    Excelente la atención del personal de autorizaciones como así también la tarea de auditoría médica. Un poco de demora por la cantidad de gente que concurre a la sede central. En general, satisfecha.

  6. Paula opinó el 23 de octubre de 2020

    Siempre una buena obra social, medicos a domicilio muy agiles, atencion eficiente, la recomiendo

  7. Daniel gonzalez opinó el 22 de enero de 2020

    Cada vez más coseguro. Y menos cobertura Te obligan a permanecer aún cuando por ley podés optar por elegir otra obra social. Te quitan beneficios pero cada vez hay más empleados de la campora y de franja morada quienes ganan fortuna por poner un sello. El pago de coseguros es para pagarle los sueldos a todos los ñoquis. De a poco te van obligando a atenderte solo en el decadente hospital de clínicas.
    No se afilien y si algún abogado quiere actuar ante la justicia para que podamos elegir otra obra social es bienvenido

    1. gustavo Méndez opinó el 21 de agosto de 2020

      Coincido al 100%. Me desafilie de dosuba por esa razón. La peor atención al cliente posible y una desorganización burocrática y administrativa que indigna.

  8. Eduardo opinó el 14 de diciembre de 2019

    Mi pregunta está en saber el porqué de la baja de descuentos en lo remedios recetados. Los cuales eran del 60 por ciento y a partir del 10 de diciembre del corriente año, pasó a ser del 40 por ciento el descuento.
    Me llama la atención también, la nula queja de los asociados.

  9. Graciela opinó el 26 de octubre de 2019

    Como es posible que aduba consiguio ante rectorado, la autizacion del 100% de los estudios, (y son docentes) y nosotros continuamos luchando para todo inclusive para pagar un coseguro (depende cual estudio y donde lo haga) de acuerdo al porcentaje que fija la prestacion. Y mejor ni hablar de una operacion y en donde. Es una verguenza…acaso nosotros, los no docentes, no tenemos repesentantes propios? ( por ejemplo apuba ya que dice defender los derechos del no docente jaaaaaaaa) que caraduras que son, donde estan nuestros derechos conquistados? Pisoteados. Gracias dosuba y apuba (involucro tanto uno como el otro por que nos representan en la salud y derechos). y no mencionemos de las tantas coberturas que ya no tenemos hace mucho tiempo, sino tambien de los que nos estabamos atendiendo en el icba (entre otras instituciones), y puf, se corto todo. Me maravillo , somos como el cangrejo retrocedemossssss, pero ir adelante, olvidate……A Dosuba no le importa lo que necesitamos verdaderamente; nuestras quejas; nuestras notas pasadas por mesa de entrada (enfermedades, tratamientos, etc). Y termino diciendo y cada vez masfirme en mi forma de pensar: douba versus el muro de los lamentos (en donde nada importa) …. Dios los bendiga y se haga justicia. Graciela

  10. Agustin opinó el 26 de septiembre de 2019

    No me autorizaron los materiales de la cirugía y jamás me pude operar. Ahora se terminaron de partir los clavos que tengo en la.pierna y no aguanto más del dolor. Necesito operarme y dosuba no me autoriza. No sé qué más hacer.

  11. Agustin opinó el 29 de agosto de 2019

    Es increíble como te maltratan en el hospital de clínicas, hace un mes estoy luchando para que me autoricen una cirugía sencilla y cada vez que voy me piden alguna cosa nueva. Ya tuve que postergar dos veces la operación. Cambian de argumento según el médico auditor que está atendiendo. Parecen que intentan hacer todo lo posible para hacer para no autorizar cirugías. Cuando termine con esta pesadilla jamás volveré a hacer uso de la obra social

  12. Rita opinó el 12 de agosto de 2019

    Un desastre, en GBA, no existen, y encima tenes que pagarte el 50 % de todo. Empeoró tanto, que se convirtió en una verdadera vergüenza. ¿Cómo puede ser que te hagan pagar extra por absolutament todo? Y encima los medicos en los que te atendes son cada vez menos, cada vez mas jovenes e inexpertos.

  13. Silvia Vietri opinó el 18 de julio de 2019

    Mi comentario es respecto de las autorizaciones de prácticas. Para autorizar he concurrido en varios horarios difererentes y tardo mas de una hora , cada vez. Sería bueno ver la posibilidad de agregar mas empleados o ver la forma de agilizar el trámite.

  14. Alicia Rabinovich opinó el 12 de junio de 2019

    Estimados Sres: Ayer, luego de 2 horas de espera para autorizar un estudio, fui atendida por Alejandra, una de las personas más correctas y amables con la que me he cruzado. Me explicó que las autorizaciones pueden hacerse ahora por mail, ahorrándonos esa interminable espera y que podía realizar mi densitometría en Diagnóstico Médico, contando con un 100 % de cobertura. Saqué turno, hoy concurrí al lugar y me encontré con la desagradable sorpresa que se me dijo debía pagar el 50 % del mismo. Lo hice, durante la espera me acerqué al Clínicas para expresar mi sorpresa, lamentablemente Alejandra no trabajaba hoy y para ser atendida nuevamente tendría que esperar otras 2 horas.
    Hace muchísimos años que soy socia de Dosuba, siempre he tenido solo palabras de elogio y agradecimiento por todo lo recibido, pero lo que sucedió hoy no lo puedo explicar
    Alicia Rabinovich socia 948337-00

  15. monica muñoz opinó el 23 de mayo de 2019

    Desde cuando hay que pedir autorización para atenderse en ICBA???? Llegamos con los turnos dados hace mas de un mes y nos encontramos con esa novedad. Ya que tienen una página de internet, no pueden publicar esos cambios? No saben que no todos los afiliados vivimos en Capital y tenemos que viajar mínimo 2 horas para atendernos y cuando llegamos nos encontramos con esa novedad. Por favor tengan un poco de respeto por los afiliados! Ahora hay que pedir autorización para atendernos en cualquier centro parece

    1. Rosana opinó el 13 de enero de 2020

      Estimados directivos de Dosuba.
      Los medicamentos han aumentado muchísimo y bajaron a 40% el descuento. Debería reconsiderarse, volver al descuento del 60%.
      Por otra parte agradezco la atención brindada por el área de Salud mental del Hospital de Clínicas, durante la internación que recibió mí familiar, gracias a la cobertura de Dosuba. Dicha atención es realizada por los médicos psiquiatras y el personal de Enfermería del Servicio. Todo excelente, pero incompleto deberían agregar sesiones de psicoterapia, talleres de musicoterapia, expresión corporal, grupos con padres/esposas/ parejas/hnos/amigos,etc. que el paciente debe realizar para estar activo y ocupado durante la jornada, completando así en forma integral su tratamiento xa volver a su comunidad y continuar su vida integrándose a la sociedad.
      Tratamiento que sería la mejor alternativa para el usuario, ( ley nacional 26657 salud mental).
      Atentamente.

  16. Angel sabola opinó el 15 de mayo de 2019

    La obra social esta cada dia peor. Una de mis tantas quejas es q la Farmacia Social Devoto de la calle av san martin 6473 en forma premeditada y hasta decir siniestra , niega vender los remedios , aduciendo siempre q las recetas o les falta el numero de prestador o la letra del medico no coincide o como me paso hoy es otro color de tinta de boligrafo……..en Dosuba dicen q debes hacer una denuncia por mesa de entradas. Honestamente para q nos descuentan tanta plata???? Para esto???? Para pagar tanto de coseguros???? Hagan algo!

  17. Veronica opinó el 9 de abril de 2019

    Como puede ser que en dosuba no cubran cirugías estéticas como otras tantas…1 cirugía cada 3 a años mínimo podrían ofrecer. Y bue…a poner unos pesos de más y buscar una con mejor servicio y cobertura.

    1. Alan opinó el 14 de mayo de 2019

      Si ni cubre urgencias menos cubrirá cirugias esteticas… un poco de cordura por favor!!!

  18. Maria opinó el 31 de enero de 2019

    Antes de mediados de 2018 funcionaba bien. Ahora un desastre cobra altos coseguros por todo. Disminuyeron prestadores. Los telefonos de consulta no contestan. Un desastre.

  19. veronica opinó el 3 de enero de 2019

    Una obra social que era aceptable, desde el 2017 en adelante comenzó a decaer, ya nada cubre sin coseguro, muy pocos lugares de atencion, no actualizan la cartilla

  20. Colombina lorena opinó el 2 de noviembre de 2018

    Ayer por la tarde fui al centro medico zentrum para pedir turno para dermatologo a x mi hijo ya q en coorp medica llamando a las 9 horas del día 1/11no había más turnos para los afiliados de dosuba…. Y en zentrum me dicen q no atienden x dosuba x falta de pago…. La verdad es una vergüenza…. Con todo lo q descuentan y x lo menos tengan la atención de avisar q están suspendidos ciertos lugares de atencion

  21. graceedith opinó el 14 de julio de 2018

    muy desconforme como estan manejando los convenios con las clinicas,hace mas de 10 años me trato en corporacion medica y siempre de maravillas, me opere hace 8 años y fue excelente la atencion,la parte ginecologia, clinica , oftalmologia, etc buenisima, lastima que al no arreglar bien el tema del afiliado , nosotros tenemos que pagar lo que la corporacion y ustedes no arreglan , primero bonos de$ 400 y despues se arrepintieron y ahora bonos de $200, a parte de lo que nos descuentan por recibo tenemos que pagar el bono, no se dan cuenta que no alcanza ya el sueldo, se que me van a decir que hay opciones de lugares gratis y muy bueno como el instituto Lanari que es excelente y gratis , pero me queda lejos y no puedo viajar, pido por favor que vuelvan a dialogar con la corporacion y vuelvan a atendernos como antes ya que hay 1 solo dia del mes que dan 10 turnos y yo hace 3 meses quiero un turno y llamo desde las 8 hs y me dicen que ya estan todos dados? como es esto? si no nos quieren atender mas pongan punto final , pero somos grandes no nos sigan cargando , estan jugando con la SALUD si es que a alguien le interesa.

  22. Marcela DAngelo opinó el 14 de mayo de 2018

    DOSUBA ..desastre planificado!!! nos sacaron a las y los jubiladas/os ..pensianados/as de la cartilla para autorizar estudios y TODO EL MUNDO DE TERCERA EDAD al Hospital de Clínicas..un desastre!!!. He pedido por nota la resolución por la cual establecen este atropello y aún la estoy esperando …..NO EXISTE!!! deberíamos juntarnos y presentar una demanda ya que el patrocinio jurídico es caro. ¿nos animamos?

  23. Celeste opinó el 9 de abril de 2018

    Un desastre DOSUBA, está totalmente en decadencia, la cartilla es una verguenza, tienen que hacer algo!!q

  24. Rosalia Schneider opinó el 20 de marzo de 2018

    He sido docente muchísimos años. Soy jubilada y pago mi cuota mensualmente.
    La novedad de marzo 2018 es que los jubilados tenemos que atendernos en el Hospital de Clínicas. No disponemos más de la cartilla. Es el colmo. Pagamos para atendernos en un hospital público.
    Si el Clinicas no tiene el servicio tenemos que presentar una nota firmada por los médicos del hospital, a Dosuba y quizas nos premitan concurrir a otro lado. Un agravio

    1. AF opinó el 2 de septiembre de 2019

      En nombre de una jubilada de DOSUBA les comunicó a los restantes jubilados , q de acuerdo a DOSUBA que por ser jubilados tienen a PAMI a lo cual respondí si hace Más de 50años está aportando a DOSUBA por lo tiene q resolver PAMI. Pero bueno nunca nos tenemos q olvidar q vivimos en la Argentina

  25. Estela Medina opinó el 3 de marzo de 2018

    A partir del 01 de marzo todos los jubilados pertenecientes a Dosuba no tienen acceso a sus prestadores habituales y tendrán como único prestador al Hospital de Clínicas ¿¿¿¿¿?????
    Esta nueva disposición está en vigencia sin haber sido publicada en ningún medio y sin haber notificado a sus afiliados con la debida anticipación.
    Espero que las autoridades de Dosuba re-consideren la medida, porque de seguir adelante, es muy grande el perjuicio que causaría, a todas las personas que al jubilarse, eligieron continuar con su obra social, porque siempre confiaron en ella.

  26. Patricia opinó el 27 de febrero de 2018

    quisiera saber por que no publican todos los prestadores que atienden afiliados de Dosuba, nos estan direccionando a donde uds quieren…me gustaria saber por que….

  27. María Angélica CRUZ opinó el 4 de diciembre de 2017

    Es increíble y lamentable que tengan sólo un Centro de Atención Odontológica (CONSULMED) para atender a todos los afiliados.
    Mi hijo debe realizarse un tratamiento de conducto porque tiene una caries con infección en una muela y le dieron turno para el 12 de Enero de 2018. O sea más dos meses de espera.

    1. Patricia opinó el 27 de febrero de 2018

      hay muchos prestadores odontologicos, pero por alguna razon nos direccionan a Consulmed..pedi la lista de odontologos y me la negaron… es el colmo…

  28. graciela leoiaconi opinó el 27 de noviembre de 2017

    Soy afiliada adherente,estoy muy conforme con las prestaciones de la OS de DOSUBA,el costo me parece razonable,y los descuentos en farmacia también.Muchas Gracias .Graciela Leoiaconi

  29. Ofelia Scher opinó el 21 de noviembre de 2017

    En octubre de 2017 descubro que casi no tengo cobertura odontologica. Las caries se cobran entre $500 aa $1000 segun voluntad del profesional. La radiografia panoramica la pague $320 por dosuba!! Ademas la profesional Garcia de Caballito derivada por dosuba, me diagonostico 3 caries que me iba a cobrar $2400 y otra odontologa que fui en forma privada me dijo que no tenia nada.
    Presente nota en Dosuba por mesa de entradas. Una situacion muy seria y grave.

  30. MariacCristinacMari opinó el 16 de noviembre de 2017

    Un desastre, cada vez que entro a la cartilla encuentro menos prestadores. Si seguimos asi nos vamos a encontrar un médico po especialidad.

  31. Mariela Ciabattoni opinó el 15 de noviembre de 2017

    BUENAS TARDES,
    QUISIERA DEJAR SENTADA UNA INFORMACION SOBRE EL HOSPITAL PRIVADO MODELO DE FLORIDA, DE LA CALLE GRAL ROCA 1811.
    EL MISMO FIGURA EN LA CARTILLA DE VUESTRA OBRA SOCIAL Y EN LA MISMA CONSTA SERVICIOS COMO ENDOCRINOLOGIA Y OFTALMOLOGIA. PERO AL COMUNICARME CON EL HOSPITAL PRIVADO MODELO PARA SOLICITAR TURNOS EN DICHAS ESPECIALIDADES DICEN QUE NO CUENTAN CON LAS MISMAS.
    ENTONCES, COMO SE ENTIENDE QUE FIGURE EN LA CARTILLA DE LA OBRA SOCIAL, ES UNA INFORMACION FALSA Y QUE HACE PERDER TIEMPO Y COMPROMETER LA SALUD DE LOS AFILIADOS.
    POR FAVOR SOLICITO ALGUNA RESPUESTA CON RESPECTO A ESTE TEMA Y TENGA PRONTA SOLUCION.
    MUCHAS GRACIAS. MARIELA CIABATTONI AFILIADA 143856

  32. Cecilia opinó el 8 de noviembre de 2017

    Es un desastre y una vergüenza que una obra social que descuenta lo que considero fortunas a cada empleado y empleada (teniendo en cuenta los sueldos) tenga tan pésima atención. Todo es palos en la rueda y toman las cuestiones de salud como comercio, al igual que muchos médicos. Aumentos exorbitantes, falta de atención, prestadores que ya no lo son…

  33. Cristina opinó el 30 de octubre de 2017

    Soy “usuaria” de Dosuba, desde la época en que era una Obra Social!!! de ninguna manera acepto que me consideren una “cliente” o es que se ha convertido en un mero negocio?
    Me parece lamentable….

  34. Alicia Susana opinó el 28 de octubre de 2017

    Lamentable la disminución de la calidad de atención de DOSUBA, que fue mi orgullo! Sólo algunos de los excelentes profesionales que me trataban siguen atendiendo y cobran un coseguro que ha pasado de $10 a $400 en algunos casos. Me han autorizado órdenes para entidades muy reconocidas. Al pedir el turno, me informan que no atienden más, o me dan un turno para dentro de tres meses (como para desalentar al más urgido). En el mostrador de informes de la oficina central he presenciado cómo la empleada derivaba a una afiliada muy mayor a una central de ópticas que han inventado en Constitución. Cuando le avisé a la señora que muy cerca de allí, en calle Junín había una excelente óptica, la empleada dijo “No atiende más!”. Acto seguido fui a esa óptica, que sigue atendiendo a DOSUBA. Los afiliados merecen más respeto y quienes están a cargo. Los empleados de la Central sobran, pero entre diez no hacen uno… Una pena!

  35. GERARDO GONZÁLEZ opinó el 7 de octubre de 2017

    soy agente de la UBA en el hospital de clínicas . solicité una receta médica en IFN donde me atiendo con el Dr ALEJANDRO FERRERO, para adquirir los medicamentos en la farmacia. Con sorpresa se me informa que el co-pago por la receta médica pasó de 15 $ a 100 $ un 667 % de aumento. lamentablemente los aumentos de sueldo no alcanzan éste %.-
    creo que debe existir un error en éste aumento.- espero obtener una respuesta. muchas gracias

  36. Haydee Evangelina Schelegueda y Rene Leon Arrues opinó el 6 de octubre de 2017

    Dosuba decidio aumentarme la cuota de $ 2.200 a 7.725, de repente me veo ante la imposibilidad de pagar semejante aumento, somos dos jubilados, alguien contestara este reclamo? o el ser socio y aportar durante mas de 40 años no merece un minimo de atencion a este problema????????????

  37. Pablo Aria opinó el 15 de septiembre de 2017

    Un desastre, está quebrada, se robaron todo los sindicalistas de APUBA. Están cobrando coseguros de $ 400 por consulta médica y coseguros para todo. Hay menos prestadores, todo empeora. Y ni siquiera lo informan… o lo informan como un logro…

  38. Olga Susana Zanotti opinó el 14 de septiembre de 2017

    Buenas tardes, soy una socia no porq trabajo ahí sino q mi hijo me tiene a cargo. Así q le descuentan a el por el y le cobran por los padres. En la parte de salud no la usan ninguno de los dos , en cambio yo por razones de salud concurro muy seguido. En este mes me operaron y tengo q concurrir seguido y al llegar al sanatorio tuve q pagar un coseguro de $400 . Mando esta queja porq es una barbaridad lo q tengo q abonar este mes con todas las veces q tengo q ir .Es una vergüenza q tengamos q pagar nosotros todo el mal manejo de la empresa ,porq no tengo problema de pagar un coseguro de100 pero la barbaridad q hicieron con una clínica q vamos tanta gente no me parece, pues parecería q estamos cubriendo la deuda de ustedes. Estoy muy enojada porq en menos de 10 días voy a tener q abonar $ 1200, si solo voy 3 veces.

  39. olga vazquez opinó el 14 de septiembre de 2017

    Hace mas de 1 mes que no puedo acceder a la cartilla. Algo que le sucedió a varios compañeros.
    Ayer me informan compañeros , que hay nuevas reglas, por lo cual se deben abonar por los estudios y consultas distintos arenceles Es mucho trabajo informar, en tiempo y oportunidad de los cambios, por RESPETO al afiliado????

    1. Mariela Ciabattoni opinó el 15 de noviembre de 2017

      Y LA CARTILLA TIENE INFORMACION QUE NO ES VERDADERA. UN DESCONTROLL!!

  40. JOSE opinó el 1 de agosto de 2017

    AUMENTO DE CASI 500% …….VERGONZOZO!!!!!
    GENIOS QUE IDEARON ESTE ATROPELLO…..FELICITACIONES!!!
    Acto de abuso y negligencia.
    Si pensaban hacer esta atrocidad, Deberian al menos haber tenido la consideración de informarlo como mínimo con 2 meses de anticipación. En mi caso nunca se me informó, y en el dia de hoy 1 de agosto, me llegó la factura ya vencida con la exuberante suma de $5150 (1 persona). UN POCO DE HUMANIDAD SEÑORES, MUCHAS PERSONAS TAL VEZ ANCIANAS O CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD HOY SIN COBERTURA.
    COMO PIENSAN RESOVER ESTO?

  41. Maria Eugenia Galdeano opinó el 29 de julio de 2017

    Increìble el aumento que hicieron a partir de Julio, multiplicaron por 5 CINCO la cuota!!!!!!!
    No se puede creer que hayan podido hacer algo asì!!!
    Decepcionadìsima de esta OBRA SOCIAL!!!!!!!

  42. patricia lorena guim opinó el 28 de abril de 2017

    buenos dias mi nombre es Patricia Guim Legajo 164.430-00, debido a que no existe ningun lugar para atenderse en ciudadela o ramos mejia , me veo obligada a atenderme en caballito mi problema es que los medicos a los que debo recurrir atienden en horario laboral y no se me permite salir antes o llegar despues de una consulta medica, les pido tengan a bien solucionar este enorme problema para que bse pueda concurrir a los especialistas, desde ya muchas gracias. saluda atte.

  43. Jimena opinó el 19 de abril de 2017

    Muy buena y personalizada la atención de la gente de DOSUBA. Se nota que se interesan por sus afiliados y buscan facilitarnos las cosas. Excelente

  44. Juan Pio Moser opinó el 9 de febrero de 2017

    Quiero dejar constancia, de la excelente atención recibida por el personal de esa institución, había solicitado copia de los recibos de cobro para presentar al contador, y como no me lo pudieron enviar por mail, se tomaron el trabajo de comunicarse conmigo a través del celular de mi Sra..Me gustaría que les hagan llegar este mensaje a los encargados de dicha seccion, por su dedicación.

  45. ADRIANA MARELLI opinó el 21 de enero de 2017

    A TRAVES DE LA PRESENTE DEJO CONSTANCIA DE MI DESCONTENTO. EL 5 DE ACTUBRE DE 2016 INICIE TRAMITE DE PEDIDO DE INSTRUMENTOS OTICOS, YA QUE SOY DISCAPACITADA VISUAL, PASADOS CUARENTA DIAS DEL MSIMO Y NO HABIEDO RECIBIDO NOTICIAS ME ACERCO A SEDE CENTRAL ( NO CON TESTAN NIN GUN TELEFONO), RECONOCEN HABER PERDIDO MI EXPEDIENTE. ENTREGO UNO NUEVO Y RECIBO CARTA DE USTEDES CON NOMBRE DE OPTICA PROVEEDORA ( NUEVO PROVEEDOR) Y ME OFRECEN VISITARLOS SI NECESITABA INFORMACION.LUEGO DE MUCHO INSISTIR LOGRE COMUNICARME CON LA OPTICA Y PASADOS VEINTE DIAS NUEVAMENTE LOS CONTACTO A USTEDES, ME RECOMIENDAN IR PERSONALMENTE A BUSCAR EL PRESUPUESTO QUE USTEDES NECESITAN PARA CUMPLIR CON MI PEDIDO.A USTEDES NO LES RESPONDE LA OPTICA.ME DIRIJO A LA DIRECCION QUE APARECE EN LA PAGINA DE DOSUBA Y LA DE ELLOS Y YA NO ESTAN EN DICHA DIRECCION. AL DIA DE HOY , 21 DE ENERO DE 2016, SIGO SIN MIS INSTRUMENTOS. LA OPTICA NO CONTESTA, USTEDES NO SABEN NADA Y NO HAY QUIEN SE HAGA CARGO. TENDRE QUE DIRIJIRME A LA JUSTICIA, PARA PLANTEAR VUESTRA DESIDIA Y FALTA DE IDONEIDAD. DEJO CONSTANCIA.

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