Obras Sociales y Prepagas para Embarazadas

Obra social para embarazadas, ¿qué opciones tengo?

¿Puedo afiliarme a una obra social si estoy embarazada? ¿Y a una prepaga? ¿Hay periodos de carencia? ¿Me pueden cobrar aparte el parto? ¿Me pueden dejar sin cobertura? Vamos a descubrirlo ⬇

Contar con una cobertura médica durante el embarazo te permitirá transitarlo por fuera del sistema de salud público, con los beneficios que ello representa. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber si estás embarazada y buscas prepaga u obra social.

El objetivo de esta guía es ayudar a aquellas personas que están buscando afiliarse a una obra social o prepaga para cubrir un embarazo. Debido a ciertas dificultades que pueden presentarse, te recomendamos leer el contenido completo de esta guía.

Si ya tenes un plan de salud y tenes dudas sobre qué tienen que cubrirle a la mamá y al bebé, podes leer el detalle del PMI en esta página.

Contenido de la guía

Qué dice la Ley

Tanto obras Sociales como prepagas se encuentran obligadas, por las leyes 23.660 y 26.682 respectivamente, a prestar sus servicios a mujeres con embarazos en curso.

Conoce los mejores Planes de salud para embarazadas

Esto implica brindar todas las prestaciones comprendidas en el Plan Materno Infantil (PMI), detalladas en el Anexo I de la Resolución Nº 201/02 del registro del Ministerio de Salud.

Es decir, si una mujer con una cobertura médica activa queda embarazada, tendrá derecho a recibir todas las prestaciones médicas que la ley define en el PMI. Por ningún motivo te pueden dejar sin obra social estando embarazada (excepto que acabes de afiliarte y hayas mentido en la declaración jurada).

La complejidad comienza cuando una mujer, luego de la concepción del embarazo, empieza a averiguar opciones de afiliación, ya sea que no tenga una cobertura activa o que desee cambiarla.

Las obras sociales están obligadas a aceptarte sin tener que pagar importes adicionales a tus aportes, sin importar si son de recibo de sueldo, de monotributo, si haz ejercido tu derecho al cambio de obra social, etc.

Es importante destacar que el servicio a recibir será el esencial establecido por el PMO, es decir, lo elemental para garantizar el correcto curso del embarazo y la salud de la madre y el hijo. No será poca cosa, ya que estarán cubiertos entre otros los controles y el parto.

Suelen quedar excluidas muchas prestaciones más vinculadas a la comodidad o mejora del servicio, la posibilidad de elegir el profesional o sanatorio, entre otras.

También hay que aclarar que, desde la afiliación, pasarán tres meses hasta que se active el servicio. Esto es conocido también como el periodo de carencia, que puede afectar la atención de tu embarazo.

El caso las empresas prepagas es distinto. Si bien tampoco pueden rechazar la afiliación de una mujer embarazada, si están autorizadas por la Superintendencia de Salud a solicitar el pago de abonos adicionales por la atención y la internación, o cotizar el parto por separado.

La realidad es que estos aranceles muchas veces terminan siendo restrictivos. Más abajo, cuando hablemos de opciones, vamos a comentar qué valores se manejan.

Ejemplo 1
Susana está afiliada a una cobertura hace 1 mes. Ahora, descubre su embarazo.
Susana y su bebé tienen derecho a recibir toda la cobertura especificada en el PMI. Si es socia de una prepaga, su plan puede incluir prestaciones superadoras.
Ejemplo 2
Laura destina los aportes de su recibo de sueldo a una obra social. Al enterarse de su embarazo, quiere cambiar a otra obra social.
Laura tendrá libertad de hacer el cambio, que puede tardar hasta 3 meses. En ningún momento dejará de tener cobertura.
Ejemplo 3
Mariana no tiene cobertura y, ante su embarazo, quiere contratar el servicio de una prepaga.
Mariana recibirá propuestas de prepagas que, a los valores de cuota normales, le adicionarán un valor incremental que cubra los costos del embarazo y parto.

Que pasa en la realidad

Cambiar de prepaga u obra social antes de buscar el embarazo, una buena idea

Al momento de producirse un embarazo, muchas mujeres o parejas desarrollan una mayor inquietud en relación a su cobertura médica. En general, el interés por contar con una prestación de calidad y acceder a mayores comodidades que las ofrecidas en el sistema de salud público tiende a incrementarse.

Sin embargo, la situación con la que pueden encontrarse las mujeres embarazadas al momento de buscar cobertura puede distar mucho de lo descrito arriba. Según estudios que hemos realizado recientemente, el 89% de las interesadas se encontró con alguna dificultad para lograr concretar la afiliación.

La mejor forma de evitar contratiempos, complicaciones y costos adicionales a la hora de contar con una cobertura durante el embarazo es contratarla antes de la concepción, siempre que sea posible.

Según los registros en nuestra plataforma, 9 de cada 10 personas que buscan planes de salud para embarazos lo hacen luego de la concepción, lo que repercute en demoras de hasta 3 meses para lograr concretar el alta o costos hasta 10 veces más elevados.

Conclusiones
  • Contar con el servicio de una prepaga durante el embarazo te permitirá gozar de prestaciones superadoras y mayores comodidades
  • Siempre que sea posible, afiliate a una cobertura antes de concebir el embarazo
  • Si ya estás embarazada y tenes aportes, las obras sociales te deben ofrecer los servicios de salud elementales establecidos por ley
  • Las prepagas, por su parte, van a ofrecerte más prestaciones, pero están autorizadas a cobrar importes adicionales a las cuotas mensuales (importes que se evitan si te afilias antes de concebir)

Ahora que conoces lo que establece la ley, cuáles son tus derechos y con qué situaciones te puedes llegar a encontrar, abajo vamos a mostrarte varias alternativas. Si te quedó alguna duda, puedes dejarnos un comentario.

Que opciones hay disponibles

Si estás cursando un embarazo y deseas afiliarte a una cobertura médica, podes explorar todas las opciones de planes de salud para embrazadas.

Bajo ningún punto de vista recomendamos no declarar tu embarazo en la prepaga u obra social al momento de afiliarte: mentir en la declaración jurada va a hacer que te den de baja automáticamente.

Obra social para embarazadas

Independientemente del embarazo, para afiliarte vas a necesitar recibo de sueldo o bien anotarte en monotributo. Por ley, están obligadas a afiliarte, aunque en la práctica muchas ponen barreras para impedirlo.

Entre las opciones más destacadas están Osdepym, Jerárquicos Salud, Ospe y Osecac.

Prepagas para embarazadas

Si bien manejan valores de cuota superiores, ofrecen servicios y beneficios adicionales. Recordá que las prepagas están autorizadas a cobrar aranceles incrementales a la cuota mensual, solo en los casos de afiliación de embarazos en curso

¿Qué ofrecen las mejores prepagas del país?

Es común escuchar sobre lo que ofrece Osde en el embarazo, lo mismo Swiss Medical Galeno y las otras “grandes”. Preparamos esta tabla comparativa para que puedas ver rápidamente qué ofrece cada una.

PrestaciónGalenoMedicusMediféOmintOsdeSancorSMG
PMISiSiSiSiSiSiSi
Ecografías 3D/4D/5DTodos los planes: 2 por embarazoDesde plan Celeste: 1 por embarazoDesde plan Plata: 1 por embarazoDesde plan Premium: 1 por embarazoTodos los planes: 1 por embarazoDesde plan S1500: 1 por embarazoDesde plan SMG20: 1 por embarazo
CremasTodos los planes: 1 por mesDesde plan Celeste: 1 por embarazoTodos los planes: 1 por mesDesde plan Clásico: 4 por embarazoTodos los planes: 1 por mesDesde plan S3000
4 por embarazo
40% de descuento, sin límite
HabitaciónIndividualIndividualIndividual desde plan PlataIndividual en centros propiosIndividualIndividual desde plan S1500Individual
RegalosBolso maternalKit maternalGift cardNo informadoBolso maternalKit desde plan S4500Kit maternal
Satisfacción embarazadas71%74%67%70%76%69%70%
Cuota más baja aproximada$6055$5063$4870$5253$7800$4889$5910
Valor incremental*No informado$120000 por única vez$100000 por única vezNo informado$50000 por mes restante de embarazo$40000 por mes restante de embarazoNo informado

*A abonar únicamente si te afilias a la prepaga con un embarazo en curso.
**Todos los importes publicados son estimados con fecha julio de 2020, obtenidos de consultas comerciales a cada empresa, y referentes a una mujer embarazada de 31 años. Pueden variar según edad y ubicación de la interesada

¿Hay opciones más económicas?

El mapa de empresas privadas de salud es amplio, y como tal, vas a encontrar muchas opciones para distintos rangos de precio. Desafortunadamente, los “módulos” adicionales que se cobran a mujeres que se quieren afiliar estando ya embarazadas suelen ser altos en todos los casos.

Abajo te proponemos algunas alternativas que sugerimos evaluar si queres tener propuestas más atractivas en cuanto a precios de planes médicos.

Accord Salud

Se puede optar por una gran variedad de planes como Accord 1.5 ($3.635 mensuales) o Accord 2.2 ($4.361 mensuales). Como adicional, se deben abonar 9 cuotas de $15.000 correspondientes al costo del parto, independientemente de qué tan avanzado esté el embarazo al momento de darse de alta. Accord da la libertad de elegir cualquier profesional y/o Centro de Salud de la cartilla.

La más económica para mujeres embarazadas
Hominis

Incorpora mujeres que no superen los 6 meses de embarazo. Se debe presentar un examen previo de admisión y luego la auditoría médica tiene hasta 48 hs para analizar que no se trate de un embarazo de riesgo, razón por la cual podrían cambiar las condiciones de ingreso.

El plan sugerido es el H3.0, por un valor de $3.052. Al valor mensual de la cuota, se deben adicionar un abono de $62.000 correspondiente al Plan Materno Infantil que se puede pagar en hasta 3 cuotas.

El paquete de la empresa Hominis incluye internación en habitación individual en el Sanatorio Güemes, estudios y medicamentos. También un mes de neonatología y un mes de cobertura para el bebé.

Plan de Salud del Hospital Italiano

El primer paso para la afiliación es presentar una declaración jurada y estudios médicos para que se realice una auditoría que apruebe el empadronamiento.

Las mujeres embarazadas pueden contar con la cobertura abonando 9 cuotas de $27.174 correspondientes al Plan Materno Infantil. Las primeras 3 cuotas deben abonarse al inicio de la inscripción.

La propuesta del Plan de Salud del H. Italiano incluye atención en cualquiera de las sedes del Hospital Italiano y habitación individual para el parto. Una vez concluido el período de 9 meses, se ofrecen planes como el Plan Joven con una cuota de $4.050 (con copagos) o el Plan Joven Plus por $5.543 (sin copagos). El valor de la cuota para continuar afiliada con el bebé es de $8.400.

Plan de Salud del Hospital Cemic

Los planes tienen un costo mensual de $5.351 (con copagos) o $6.300 (sin copagos). Más allá de la cuota del plan elegido, el parto se cobra aparte por un valor de $180.000. Incluye internación individual en los centros CEMIC.

Para adherirse a la cobertura de Cemic, también se debe presentar la correspondiente declaración jurada y los estudios que constaten el estado del embarazo.

Bristol Medicine

Una vez presentados los estudios exigidos para evaluar el caso, el departamento de auditoría demora alrededor de 20 días en la revisión. Si no hay inconvenientes, para la afiliación de una embarazada se cobra una cuota de $15.000 por los meses que resten de embarazo, por los que Bristol incluye consultas, medicamentos e internación para el parto.

Plan Médico del Hosp Alemán

Ofrecen la posibilidad de dar de alta mujeres para su cobertura hasta el sexto mes de embarazo. El único plan disponible es el A7, que tiene un costo mensual de $11.252. Además, se debe agregar el pago de $224.192 correspondientes al parto, independientemente del mes de embarazo al momento de realizar la afiliación.

La admisión que realiza el Plan Médico del Alemán demora unos 15 días aproximadamente y se debe presentar declaración jurada, ecografía y estudio de sangre completo. Con el plan mencionado, se incluye una cobertura completa que abarca parto personalizado, cursos preparto, obstetra de cartilla, el 100% de la medicación, habitación individual y estadía para acompañante en el parto.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

33 Opiniones de Obras Sociales y Prepagas para Embarazadas

  1. Quiero cambiar mí cobertura a OSDE y comenzar la búsqueda de un embarazo, el los términos y condiciones de la prepaga informan 10 meses de carencia para todo lo que tenga que ver con la maternidad. Mí consulta es,como puede ser que tenga periodo de carencia algo que está por ley cubierto en el PMO? Si quedo embarazada luego de un mese de ya tener la cobertura activa me tengo que ir a atender en un hospital?

  2. Hola , estoy embarazada me enteré del embarazo casi a los 6 meses , es una locura si por que seguía teniendo mi periodo como siempre, tomaba pastillas anticonceptivas y nada gracias a unos exámenes generales me enteré , el bebé está en perfecto estado pero yo no tengo obra social y nunca me imaginé que iba a quedar embarazada… Los hospitales de mi zona no son muy buenos y obviamente me gustaría poder tenerlo en un lugar digno donde estemos cómodos el bebé y yo , tengo los recursos para pagar una obra social o prepaga pero no sé si con tantos meses de embarazo me acepten , y me gustaría saber si se puede pagar el parto en alguna clínica o eso no se puede hacer ? Desde ya muchas gracias !!

  3. Excelente descripción de la realidad, aunque no estemos de acuerdo con la realidad. En mi caso me afilié a una obra social, estando de muy poco embarazada y no lo dije en la declaración jurada, tardaron 3 meses en llegarme las credenciales que es el periodo de carencia nrmal, asi que no me desesperé, y luego todo bien con la cobertura. Claro que eso fue antes de la cuarentena, ahora entiendo no estan haciendo afiliaciones las obras sociales.

  4. 1) si tenes obra social, quedate ahi! No será lo mejor del mundo, pero mejor quedarse en terreno seguro.. desp del parto te podes mover a cualquier prepaga
    2) si no tenes nada, los planes de los hospitales (italiano, aleman, britanico) son las mejores opciones.. en esta pagina tb recomiendan el del guemes, no lo conozco, pero puede ser

  5. Me enteré de mi embarazo al 5to mes. Por supuesto, cuando quise pasar de Oschoca a una privada, me quisieron cobrar importes muy altos. No bajaban de 100 mil pesos. Pero averigue cuanto me saldria el parto en un sanatorio pagandolo de mi bolsillo y me cobraban el doble!! Conclusión, me convenía pagar lo que me pedía la prepaga. Termine eligiendo la del italiano, que me permitió pagar cuotas y se me hizo más llevadero y tuve a mi bebé en ese hospital que es magnifico.

  6. Para OSDE las embarazadas son las mujeres con PATOLOGÍA. Dios, tal vez no somos humanos, estamos llevando algo extraterrestre adentro? Es ridículo y absurdo.
    Me mandaron desde la provincia a un sucursal en Capital Federal para que ahí presente una declaración jurada, y después me van a decir si me aceptan o no, y cuanto voy a tener que pagar a ellos. Que se vayan a la…
    Llamé a Luis Pasteur y lo mismo, al escuchar que estoy embarazada me atendieron de mala onda, mandandome también a Capital Federal.
    En SanCor Salud también tienen que evaluar la declaración jurada e indicarme el monto que tendré que pagar en cuotas hasta el parto. Y si estoy en relación de dependencia la cobertura se activa solo pasados 3 meses. Si me pongo como particular – en un mes. Por mi plata (que no es nada barato) que les pago a ellos, me ponen tantas trabas. Poca regulación del sector de la medicina privada.

    1. Lo de 3 meses que tardan en activarlo te pasaría estando o no embarazada, es una demora general de la superintendencia de salud con las desregulaciones. Todo el resto que decis es cierto, pasa, te cobran mucha plata, no porque quieren sino porque pueden. La solución es pensar bien qué prepaga queres al mismo tiempo que estas pensando en tener un hijo, y afiliarte antes de concebir. Mi primer embarazo no fue buscado, y me encontré en una situación similar, me querían cobrar extra por todo estudios ecografias parto. No me quedó otra que permanecer en mi obras social recibiendo un servicio muy muy básico. Para mi segundo embarazo aprendí y me di de alta en el momento que con mi pareja decidimos empezar la búsqueda de otro nene. Y en ese caso, no tuve que poner un peso encima con Prevención Salud, me cubrieron todoo lo necesario y mucho más. Y creanme, te cobran tanta plata porque se nota muchisimo la diferencia de calidad entre tener un hijo en un buen sanatorio (con Prevención lo tuve en el Otamendi) que en las cuevas a las uqe te mandan an las obras sociales.

  7. Mi paraje y nuestro hijo tienen como obra social.el.austral. yo hace rato me quise agregar al.plan ellos lo sabían y me.pedian un certificado de concubinato. El tema es que cuando pude presentar el certificado en ese transcurso quedé embarazada. Ahora no me quieren sumar a la cartilla familiar. Lo hacen si pago 60 mil y nose cuanto mas de cuotas…. me parece desagradable que el gobierno les permita hacer estas cosas … es un abuso. Alguien que por favor me pueda asesorar que puedo hacer para tener una obra social. Nose si decirle a mi pareja que se quede con la obra social que le ofrece la empresa que trabaja… tal vez ellos si me tomen. La verdad un desastre.

    1. Fernanda, lei tarde tu comentario. Si la cobertura viene la obra social del austral por relación de dependencia de alguna empresa, tienen la obligacion de tomarte si demostras concuvinato. Todas las obras sociales deben aceptarte sin pagar adicionales y sin carencias. Eso si hasta registrar aportes pueden tardar 3 meses es lo unico.

  8. Hola, esta mañana me acerque a la sucursal de Galeno de mi ciudad Comodoro Rivadavia y me dijeron que ellos no toman embarazadas y yo tengo 9semanas de gestación, recien me enteré la semana pasada… En osde me dijeron que el valor de la cuota con la carencia es de 45mil a 50mil pesos por mes, la verdad que una locura y pésima atención de la mujer. También fui a Medife y me dijeron que podia tener cobertura normal y abonar el parto aparte o tenia un Plus de carencia en la cuota mensual pero que dependia de la junta directiva asique quedo en la espera de una confirmación…

    1. me pasó algo similar en Santa Rosa; de las grandes ninguna. Las que me dieron opciones fueron Medife Sancor y Osdepym. Todas me hicieron pasar por auditoria y me hicieron esperar el resultado de la decisio´n de vaya a saber uno quien. Las tres me hicieron propuestas de importes adicionales a la cuota, importes altos pero no tanto como los de osde swiss o geleno. Me terminó cerrando la opcion de sancor que me permitio pagar cuotas mes a mes, pero el parto lo pague de mi bolsillo en un hospital de mi ciudad me era más barato en mi caso.

  9. Hola ingresé al plan del hospital alemán, junio sin saber que estaba embarazada, hasta después de unas semana, porque venía también con dolores x cálculos a la vesícula, resulta q también estaba embarazada, a todos esto ya había firmado lo declaración jurada ingresé con un plan A3 de 3700 pesos.

    Cuando pedí turno obstetricia y me pidieron estudios de rutina me dijeron q pida autorización al plan médico. Hoy me presente y me informaron q hay una restricción de salir embarazada, pero como ya estaba dado, para poder continuar con la atención, debería pasarme al plan más alto a7 y además hacer un pago de $196000.- por la maternidad además de las cuotas mensuales del nuevo plan que es de $9400.
    A todos esto es mí segundo embarazo, el primer embarazo lo tuve con Accord 310 y me atendí y si a luz en alemán. Sin problema.
    Ahora que anoté directo al plan médico x el tema de la vesícula me salen con estos números exhorbitantes. No le parece un abudo y desprotección al afiliado y sobre todo en mí estado ahora tendl 20 semanas y estoy prácticamente sin ninguna cobertura.

  10. Me gustaría saber porque si hay leyes que prohíben el no aceptar a una mujer con un embarazo en curso no entiendo porque a mí no me aceptaron mí esposo eligió esta obra social porque aceptaban monotributo y ahora me dicen que no puedo utilizarlo con el embarazo en curso.

    1. Carmen es que les fuiste con los dos temas que mas les molestan, el mono y el embarazo. Siendo monotributista es muy dificil te tomen, y si encima estas embarazada, olvidate. Una pena pero es asi, estamos desprotegidos.

  11. Deberían regular la aceptación de embarazadas, te pasan precios ridiculos para partos y cesareas, entre otras cosas, y no respetan la ley, todo a beneficio de las empresas.. Si no cambiaste de cobertura medica antes de quedar embarazada, más vale que tengas una buena!!

    1. Carolina, el problema es que ya está regulado y las privadas tienen permiso de la superintendencia de cobrarte aparte partos, cesareas y otras cosas, si y solo si te afilias una vez que estas embarazada. Es una injusticia, pero es la ley lamentablemente.
      Mi solulción fue mentir en la declaración jurada, estaba de poco menos de 2 meses pero no lo declaré. Al 4to mes fui a hacerme estudios, como de rutina, y saltó mi embarazo. Me llamaron de auditorias pero nada pudieron hacer ya que no tenian forma de comprobar que sabía de mi estado al momento del alta. Espero les sirva.

  12. Si las obras sociales estan obligadas por ley a aceptarte, deberian notificarselo, averigue en 10 en estos ultimos dias y en todas me cerraron la puerta en la cara. Gracias a estas recomendaciones contacté a Hominis, me pasaron precio y fue lo más razonable que encontré. Una pena tener que pagar tanto de más, en mi caso desconocía el embarazo y fue no deseado, asi que no tenía forma de afiliarme no estando embarazada.

  13. No hay mucha ciencia más que mentir en la declaración jurada.. Afiliate apenas te enteras del embarazo, antes de los 2 meses, y después si salta decis que no sabias nada a la hora de firmar la declaración. No tienen manera de comprobarlo y quedas cubierta, vos y tu bebé. Xq sino todas las prepagas hacen lo mismo: te pasan un valor de cuota por embarazo altisimo, te cobran extra el parto como 50 lucas (para arriba), un disparate total

    1. Hola yo me cambié de plan firmando la declaración jurada de OSDE sin en serio saber que estaba embarazada ya que en ese momento tenía 2 semanas de embarazo si , nada, me mandaron una carta documento , y además quieren que les pague daños y perjuicios increíble!!

    2. Lamentablemente es la unica opcion, pero como dice Lucia tiene sus riesgos. En mi caso swiss medical me intimó de mil maneras, pero no pudo demostrar nada, así que no tuvieron opcion que cubrirme. Pero si, es dificil porque te bombardean de reclamos y amenazas, pero hay que ponerse firme.

  14. Vengo a dejarles mi experiencia enla contratacion de una obra social para nuestro primer embarazo. De 2 meses salimos a buscar cobertura para mi señora y mi futuro hijo. Las empresas nos recibian pero nos pasaban costos de contratación altisimos, en teoria no tienen limitación para hacerlo, por ej en algunos casos tenias que pagar extra por el parto (hasta 60 mil pesos). Dentro del mundo prepagas mi experiencia dice que no hay excepciones al respecto. Nos terminamos quedando con la obra social. Al año, ya en búsqueda del segundo, nos pasamos a una prepaga antes de comenzar la busqueda ya que es la unica manera de obligar a la empresa a cubrir todo lo relacionado al embarazo, parto y lo que viene despues. Mi recomendaciones es que si estan enbusqueda de un hijo, hagan el tramite de prepaga ANTES para quedarse tranquilos.

  15. En 2018 Galeno no toma embarazadas y son de la más perversas empresas de medicina prepaga que conocí ya que estoy adherido hace 4 años,me casé en Febrero y cuando quise afiliar a mi esposa con semanas de embarazo la rechazaron y me invitaron gentilmente a irme con ella. Quieren afiliados sanos sin complicaciones. Así cualquiera. Unas lacras.

  16. El primer problema es que te tomen estando embarazada. El segundo, que tomena tu hijo desde al nacimiento. Yo estoy luchando desde el 4to mes de embarazo, recomiendo que den esa pelea con tiempo porque algunas obras sociales se desentienden y si uno no está atento, se va a encontrar con que tu bebe no tiene cobertura para todo lo que se la necesita

    1. Gracia, la recomendacíon debería ser ponerse a buscar cobertura ANTES de buscar quedar embarazada. Claro, hay oportunidades en las que no se puede, pero es parte de la planificación familiar que en Argentina poco hacemos (o nada prácticamente). Vas a traer un niño al mundo y ni siquiera vos tenes cobertura de salud, que le espera al recien nacido. Para quienes esten buscando quedar embarazadas y se les ocurrió pensar en coberturas de salud, definan una antes, que después es un dolor de cabeza

    2. Daniela,
      Mi caso es completamente diferente. Mi esposo tiene por convenio laboral Osde 410 (se lo paga el trabajo). Ahora se quiere cambiar de trabajo en el que se haría monotributista. Nosotros estamos buscando nuestro primer bebé hace 6 meses, yo tengo mi O.S. pero apesta y uso OSDE. Si renuncia al trabajo y se inscribe como monotributista, por más que seamos las mismas dos personas que estaban con el convenio anterior, administrativamente somos dos clientes nuevos, así que si me quedo embarazada en la transición de un trabajo a otro, adiviná!! Me ponen aranceles irrisorios para no aceptarme embarazada! Estamos desesperados, porque la oportunidad de tener un trabajo mucho mejor es contraria nuestro sueño de embarazarnos.

  17. Recomiendo OSDE la mejor para embarazos los mejores centros habitacion privada todos los lujos y comodidades y hasta regalos especiales para los papás. Eso si, asociate antes,cuando estas buscando el embarazo, después es muy dificli que te tomen de una prepaga embarazada.

  18. Con todas las prepagas a la hora de querer asociarme estando embarazada tuve problemas. Hay amigas que mintieron sin informar del embarazo a la hora de asociarse y no tuvieron problemas. Yo preferí ser sincera, avise del embarazo y pusieron excusas para no aceptarme. Es muy injtsto. Tuve que caer en obras sociales que tambien te ponen trabas pero por suerte no tantas. Alguien, nose si el gobierno o quien deberia hacer algo para que las embarazadas podamos tener la cobertura medica que necesitamos en este momento importante.

  19. Mi consejo es siempre elgir una obra social, sinser empresas son mucho mas socialmente responsables y se hacen cargo de nosotras las mujeres embarazadas. no todas son iguales, pero a la hora de elegir una cobertura medica estando embarazada me incline siempre por obras sociales. me fue muyy bien con osdepym y ahora con pasteur, ambas muy buenas para la atencion de la embarazada y su hijo

    1. Yo realice el tramite de ingreso a osdepym y ahora me tienen que cotizar pero tengo miedo que me pasen una suma eje 59mil que no pueda abonar ..y debo esperar 20 dias para saberlo.

    2. Fui a galeno el 22 de mayo de 2019 con 3 meses de embarazo y no me aceptaron . Tengo ospoce pero no me quieren dar un plan mas alto , por estar embarazada una vergüenza todas las obras sociales deberia haber una ley para embarazadas , niños y emfermos !!! Una verguenza

    3. Depende cual obra social, las que comentas osdepym y psteur son muy buenas, pero las llamadas sindicales sno de terror, te mandan a parir a cuevas del conurbano donde los profesionales dudo tengan titulo habilitante, y las condiciones de higiene son nulas. Increible que el gobierno de turno no actúe y controle, tanto a las coberturas que no quieren afiliar o brindar el servicio, como a las instituciones médicas que no cumplen con minimos estandares de calidad sanitaria

  20. Quize comprar un remedio y cuando paso mi carne me dijo que no figuraba como afiliado activo y no pude comprar con el descuento:-) donde tengo que hacer la queja:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *