Las mejores Obras Sociales para Monotributistas

Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...
Monotributistas: ¿Cuáles son las mejores Obras Sociales disponibles?

Si usted ha decidido incorporarse al régimen del monotributo, o esté pensando en hacerlo, es muy importante que reflexione un tiempo sobre qué obra social elegirá al momento del alta. Existen muchas opciones de obras sociales y prepagas para monotributo, pero hay muchas diferencias entre ellas y muchas consideraciones importantes a tener en cuenta. Vamos a repasarlas.

Informate sobre la negativa de algunas obras sociales a afiliar monotributistas aquí.

Monotributo y alta en una obra social

El Monotributo es el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (ver más información en el sitio oficial). El componente provisional de este tributo te asegura acceso a una Obra Social. Si te encontrás en esta situación, tenés la opción de elegir entre cualquiera de las inscritas en la nómina de Obras Sociales para Monotributistas y sus empleados. La misma es de acceso público. Se puede acceder a ella a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, ya sea por su página web o por via telefónica.

Es importante destacar que no es necesario que te manejes en el rubro de la Obra Social elegida para afiliarte a ella. Podés afiliarte a cualquiera de las que se encuentran registradas (a excepción de PAMI). Ninguna Obra Social puede rechazar tu afiliación. Tampoco pueden imponerte exámenes previos ni pre-requisitos extra.

Dicho esto, como para cualquier otra situación laboral, es necesario cumplir ciertos requisitos y presentar la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del último comprobante de pago del monotributo
  • Original y fotocopia del DNI
  • Formulario 184 F de AFIP completo
  • Formulario 152 de AFIP completo (en caso de ser Monotributista Social)
Monotributistas: ¿Cuáles son las mejores Obras Sociales disponibles?
Monotributistas: ¿Cuáles son las mejores Obras Sociales disponibles?

Las mejores Obras Sociales para monotributistas

Si ya accediste a la nómina de Obras Sociales que aceptan monotributistas que mencionamos, habrás notado que la oferta es bastante amplia y variada, así que ¿cómo elegir?

Desde MiObraSocial realizamos un paneo de opiniones entre beneficiarios para compilar una lista de recomendaciones de Obras Sociales para monotributistas. Ojo, que muchas de estas empresas ponen cupos mensuales para la afiliación de personas en monotributo.

Nuestra selección

Si nos dejamos guiar por el número de afiliados, en primer lugar encontramos OSECAC, Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (ver), con más de 2 millones de afiliados. OSECAC cuenta con prestadores en todo el país, destacando las instituciones de primer nivel ofrecidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluyendo varios centros propios), Córdoba y Santa Fe.

En reiteradas ocasiones nos fue recomendada OSPOCE, Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control. Actualmente cuenta con más de 300.000 afiliados. Uno de los atractivos principales de OSPOCE es su centro médico propio, reconocido como una institución de excelencia, con rápida atención, un excelente staff profesional, y ubicación privilegiada. Se trata del Centro Médico Montserrat, que actualmente tiene sede en Capital Federal y Quilmes.

Más de 2 millones de beneficiarios parecen constatar que IOMA, la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (ver), es una gran opción. Recomendada para aquellos que residen en la Provincia, por contar con numerosas filiales en diversas localidades. En Capital Federal cuenta con prestadores de primer nivel, tales como el Sanatorio Güemes, el Hospital de Clínicas y la Fundación Favaloro. Además, cuenta con programas especiales para pacientes con enfermedades crónicas, de cuidados paliativos, salud sexual, entre otras.

Ahora bien, al preguntar a beneficiarios del interior, Unión Personal, la Obra Social del Personal Civil de la Nación (ver), es un nombre que se repite con frecuencia. Esto no asombra, ya que fue elegida por más de 700.000 beneficiarios. Es una de las más accesibles por su difusión en todo el país, teniendo filiales en todas las provincias. Ofrece una amplia cartilla con una gran cantidad de prestaciones, profesionales, y centros de atención de primer nivel, tales como el Sanatorio Anchorena y el Instituto Quirúrgico del Callao.

Los afiliados de UP también suelen destacar la cantidad de beneficios extra que brinda esta obra social. Ofrece descuentos en diversos rubros, así como paquetes y centros de recreación vacacionales.

Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.
Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.

Pasando ya a Obras Sociales menos multitudinarias y, quizás, menos conocidas, nos encontramos con Luis Pasteur, la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad (ver), Luis Pasteur cuenta con cinco centros propios de primer nivel entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, tiene una red asistencial con cobertura en todo el país. Los centros de atención al afiliado se encuentran en varios puntos de Buenos Aires, incluyendo las ciudades de La Plata y Mar del Plata. También tiene algunas sedes en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Un atractivo extra de Luis Pasteur es su oferta de beneficios para vacaciones. La Obra Social cuenta con convenios con agencias de turismos y hoteles en diversos puntos turísticos del país.

Pero claro, esta es solo una pequeña selección de obras sociales que aceptan monotributo. También puedes guiarte por nuestro ranking de las mejores coberturas del país, elaborado en base a miles de opiniones de afiliados.

Solicita Cotización en más de 20 Coberturas al mismo tiempo. Entrá!

La obra social me negó la afiliación

Si bien este accionar está penado por ley, ya que cualquier prepaga u obra social debe tomar tus aportes como monotributista para brindarte servicios de salud si así tu lo eliges, es muy común que muchas decidan poner cupos mensuales para el ingreso de este tipo de trabajadores o bien, directamente, cerrar nuevas afiliaciones.

Se está viviendo una situación particular entre las organizaciones de obra social en Argentina y el gobierno de turno. El principal motivo de la disputa es el valor de aportes que paga un monotributista en Argentina.

  1. Sin importar en qué categoría del monotributo se encuentre una persona, el importe que pagará en concepto de aportes a la obra social elegida será el mismo. No importa si se encuentra en la escala de ingresos más baja o más alta.
  2. Este valor de aportes, para las obras sociales, es sustancialmente insuficiente y no alcanza para cubrir siquiera los costos mínimos que las empresas u organismos tienen para mantener mensualmente a un afiliado
  3. Por otra parte, sobre todo en contextos de crisis, el gobierno no quiere aumentar los valores de aportes ya que históricamente esto se ha traducido en un aumento de la actividad no blanqueada

Tenemos una situación compleja en la que el principal perjudicado es el usuario. El gobierno insiste con que las obras sociales afilien, pero no pone controles suficientes para asegurarlo. Las obras sociales niegan afiliaciones por motivos económicos. El usuario, como tantas otras veces, no tiene a quien acudir.

El caso del monotributo social

El monotributo social, según Anses, es un regimen creado para incorporar a aún más personas a la economía formal. Considera ingresos anuales menores al monotributo clásico, con una cuota y aportes mensuales menores. Ver más información en el sitio oficial.

Pueden ser parte del monotributo social, entre otros, miembros de una cooperativa de trabajo, beneficiarios de programas sociales, etc.

Las personas que se afilian al monotributo social están más impactadas por la posibilidad de rechazo en la afiliación. El motivo es el mismo, pero profundizado. El valor de aportes será más bajo y por ende las obras sociales no querrán afiliarlos para no perder plata.

Según nuestras estadísticas, más del 50% de los monotributistas sociales decidieron dejar su salud en manos del sistema público. El otro 50% se divide entre quienes presentaron su reclamo (ver abajo) y quienes decidieron pagar la cobertura médica de su bolsillo.

¿Qué hacer si una empresa de salud no te acepta como monotributista?

Si usted concurre a afiliarse a alguna empresa de salud, y el vendedor le niega el trámite de alta, lo primero que podía hacer es ir a otra sucursal: a veces, cada vendedor tiene su propio cupo de monotributistas.

También, puede postergar el alta para comienzos del mes siguiente, cuando los cupos -en caso de existir- deberían haber sido reiniciados.

Por supuesto, de fondo, lo correcto es hacer la denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud. Sin embargo, muy poca gente lo hace. Es más, según estudios que hemos realizado, el 80% de los monotributistas que no pudo afiliarse a la prepaga u obra social elegida, terminó eligiendo pagarla completa o parcialmente de su bolsillo. Si este es su caso, le recomendamos considerar las prepagas de mejor relación precio/calidad.

Prepagas y monotributo

A partir de la des regularización de obras sociales y prepagas, puedes utilizar tus aportes de monotributo para contar con los servicios de una empresa privada de salud. El primer paso será derivar aportes a una obra social, como siempre. Consulta con la prepaga elegida cuál es la obra social con convenio.

Funciona así: la prepaga que elijas tiene convenio con al menos una obra social. Vos vas a derivar aportes a esa obra social, y luego entre la empresa de medicina prepaga y la obra social se encargan del traspaso de fondos.

Vale destacar que en la mayoría de los casos, el precio de una prepaga con monotributo es más bajo que contratarla en forma particular. Puedes ahorrar entre 30 y 50%. ¡Incluso puedes ahorrar más de lo que pagues de cuota de monotributo! ¿Porqué?

  1. Utilizas los aportes de monotributo para pagar menos de cuota de la prepaga
  2. Al contar con aportes, no pagas IVA
  3. Las empresas te dan un descuento adicional por llevar tus aportes

Habiendo dicho lo anterior y con el dato que podrías tener una prepaga estando en el régimen del monotributo sin pagar mucho más que tus aportes, repasemos algunas buenas opciones en el mercado. Accord Salud supo ser por muchos años un referente en medicina privada económica. Parte del grupo Unión Personal, comparten cartilla y suma algunos beneficios.

Existen muchas opciones dentro de las denominadas “económicas” que podrían ajustarse a tus necesidades. Premedic es una empresa en constante crecimiento, tanto en cantidad de afiliados como en cantidad de prestadores. AcaSalud es una de las mejores por cobertura nacional, por lo que vale la pena considerarla si eres monotributista y viajas mucho por el país.

Solicita Cotización en más de 20 Coberturas al mismo tiempo. Entrá!

Aclaraciones

Aclaramos que las Obras Sociales para monotributistas solo están obligadas a proveer al beneficiario de las prestaciones del PMO o Programa Médico Obligatorio. Como en cualquier otro caso, podés optar por pagar la diferencia para acceder a un Plan superior. La experiencia con una misma Obra Social puede variar sustancialmente según el plan al que se esté afiliado.

Cabe mencionar también que anteriormente hablamos exclusivamente de las mejores Obras Sociales para monotributistas, no de Prepagas. En esta última categoría se encontrarían, por ejemplo, Swiss Medical y OSDE, dos de los proveedores de servicios de salud más elegidos del país. Como monotributista tenés la opción de derivar tus aportes de la cuota de una prepaga, pero no la cubrirán en su totalidad.

Si tenés la posibilidad de elegir una prepaga, la opinión general indica que OSDE es lo más recomendable. Con una amplia red de centros propios, cobertura en todo el país, y grandes beneficios, es la prepaga con mayor índice de satisfacción entre sus afiliados.

Recomendaciones generales

El manual del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud recomienda una serie de pautas básicas:

  • Revisar la cobertura que ofrece en tu zona de residencia
  • Consultar la cartilla de prestaciones (clínicas, sanatorios, profesionales, farmacias, etc.)
  • Servicios extra que pueda llegarte a brindar.

Si considerás que una de las Obras Sociales para monotributistas aquí nombradas es la indicada, te recomendamos indagar un poco más en estos puntos. De esta forma, te asegurarás de elegir la indicada para tu situación.

Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...
También te puede interesar:

113 Opiniones de Las mejores Obras Sociales para Monotributistas

  1. Unión Personal no atiende monotributistas, ni por emergencias, en el Sanatorio Anchorena y las opciones se limitan a 3 centros de dudosa reputación y muy mal comentada atención. Soy monotributista con opción UP. Además, afiliado a UPCN, algo que Accord no tiene en cuenta. Armaron una sociedad con fines de lucro que usa propiedades del gremio para prepagas de otros gremios.

  2. No recomiendo a osdepym por un motivo simple pero fundamental: para CADA consulta o estudio tenes que pasar por un medico clinico que te derive, es decir, tardas el doble o el triple.. imaginense, me pasó hace poco: el clínico me derivó al neurólgo quien a su vez me mandó una resonancia, estuve 2 meses y medio hasta obtener los resultados del estudio y todavía no los pudo ver de vuelta el neurologo!! Me afilié porque era la unica obra social que encontré que me tome con monotributo, muchas me cerraron la puerta en la cara con excusas baratas (era evidente que no querían tomar monotributistas), pero lamentablemente no es para recomendar, estoy dudando si no pagar una prepaga que tenga precio en promoción para los que estamos en este regimen

  3. hola mi nombres es julio soy monotributista y osecac no quiso afiliar a mi mujer siendo que yo te pagando todos los meses por ella, fue para saber que tenia que presentar porque esta embarazada y le dijieron que no podia que supuestamente cambio todo pero ellos siguien agarrando la plata como si nada es una verguenza

  4. No pierdan tiempo intentando afiliarse auna obra social siendo monotributista, todas te van a cerrar la puerta en la cara. la unica opcion, y lo corroboré hace poco, es pagar unos pesos de tu bolsillo y contratar una prepaga. Yo elegi Bristol Medicine me tomaron aportes de monotributo y hasta ahora todo perfecto, loq ue pago de diferencia no es tanto y tengo buenos sanatorios en capital.

    1. Llamé por teléfno y el asesor no quiso darme informacion para monotributo.. despues deje mi info en la pagina y otro asesor me atendio muy cordialmente. Esto fue hace pocos meses, soy nuevo pero hasta ahora estoy conforme con lo pco que la use

  5. Me toca elegir la OS de monotributo social y no me puedo decidir y por los comentarios veo que no va a ser nada fácil lo hago más que nada para que mi hija tenga una cobertura médica y dejar de luchar con el Hpl público pensé en osecac y ospoce pero seguro son las más pedidas por eso eso todo el problema

  6. Mi recomendacíon es no pagar de más, con los aprtes de monotributo alcanza para teneruna obra social que te de lo que tenes que recibir en salud.. El pmo, pmi si vas a tener o tenes bebes, y nada mas necesitas.. Si pagas de mas vas a recibir cosas no escenciales y como viene la mano mejor ahorrarse todos los mangos que se puedan. Soy monotributista hace muchos añs y siempre con la obra social me manejé así, me ahorré mucha plata y la experiencia fue positiva!

  7. Los monotributistas estamos “al horno” señoras y señores.. Cada vez mas desamparados, pero todo es porque el sistema del monotributo no le sirve a nadie, salvo a los pocos que lo usan para ganar fortunas en cosas ilegles y blanquear un poquito de plata (conozco varios). Anivel cobertura, los monotributistas cada vez tenemos menos opciones, hoy en dia solo nos queda pagar por sobre aportes, si pagas poco recibis una cobertura malisiam, si queres una buena tenes que pagar casi tanto como afiliarte en forma particular, entoncs de nada sirve ser monotributista

  8. creo que cada uno de ustedes deberia llenar la casilla de la defensoria del pueblo que cobra sueldo de nuestros impuestos ya que la superintendencia no nos defiende y las obras sociales nos excluyen . les importamos un bledo a todos pero el sistema es tan perverso que ellos crearon el monotributo para tener precariedad laboral. sin vacaciones ni aguinaldo ni sindicato dando vueltas con copagos impagables y malos tratos de discriminar donde nos atienden.

  9. Hoy en día más que “mejores” deberian ser “las pocas obras sociales que aceptan monotributistas”. Que bien que en esa pagina encontre informacion clara sobre el problema detras de la negación en las coberturas de afiliar monotributo. Deberian resolverlo, auqnue entiendo el problema, los aportes que hace un monotributo son muy bajos en comparacion con lo que imagino es el costo de una obra social en mantener a un afiliado y el uso promedio que le da a la cobertura. El problema es grande y de dificil solucion.

  10. Yo soy monotributista social.. Esta semana me asocie a unión personal sin ningún problema.. Incluso con una hija discapacitada .
    Lo que si es que no me permiten atender me en sus centros propios .
    Pero peor es andar en los hospitales públicos.
    Por ahora sin quejas.
    Al menos me afiliaron sin ningún problema .

    1. Espero que no se decepcione. Durante 12 años pagué como monotributista y además $5400 por un plan superador a pesar de ello mi experiencia es mala.

  11. Hoy fui a la superintendencia de la salud y me confirmaron que tanto osecac como camioneros no aceptan monotributistas, pero el dinero que aportamos si lo aceptan, pregunto, porque el anses permite que estos sinverguenzas esten en la lista de afiliacion sabiendo que nos estan robando, tendriamos que unirnos y exijirle a la afip que nos devuelva lo aportado

    1. me pasa que le vengo pagando a osecac mas de un año y si aseptan la plata pero no me afilian son unos sinverguenzas, no se que hacer xq de echo no me aseptan en ninguna obra social como monotributista el afip no se hace cargo ya fui

  12. La mayoría de las obras sociales no están tomando monotributistas.. Los adheridos al regimen hoy tienen como mejores opciones: 1) sancor, 2) accord (solo en capital) y 3) Swiss (un poco más cara)
    Esas tres son de rango medio de precio, vas a tener uqe pagar una diferencia respecto a los aportes de monotributo, pero valen la pena

  13. ami me pasa lo mismo, entre al monotributo hace poco, fui a la obra social y no me aseptaron. No se si hay forma de evitar pagar lo correspondiente a obra social del monotribuo, porque hoy en día lo pago sin sentido ya que nadie me brinda cobertura

    1. Averigue por lo mismo, cómo dejar de pagar ls aportes de obra social del monotributo, y no hay forma. Obligadamente tenes que pagar aportes a alguna aobra social, la uses o no. La excepción es si sos empledo en relación de dependencia y además monotributista. Pero sino, a regalarles la plata.. Elegí al menos la obra social “menos turbia” a quien regalarle tus aportes del régimen

    2. ..te aconsejo buscar otra obra social que tome tus aportes y te afilies, ellos hacen el tramite de desvío de aportes. No es justo que pagues y no tengas nada… Es asi. Osecac y otros tantos sinvergüenzas hacen lo que quieren porque nadie los regula

  14. La realidad es que HOY como está la manos si queres afiliarte al monotributo estas al horno respcto a cobertura medica. Hay dos opciones: pagar mucha diferencia para una prepaga o bien ir al sistema de salud publico. Escuche que osdepyn afilia pero no estoy seguro. Yo soy monotributista hace 7 años, ahora tengo accord salud, pago diferncia (2000 pesos) y no la puedo terminar de recomendar, pero es lo que hay

    1. Me pasa lo mismo Sofia con la misma empresa.. Me afilie cuando entré al monotributo, fue la opcion mas conveniente por precio, me la habian recomendado, yo no puedo hacerlo tranquila, no es mala, pero tampoco pongo las manos en al fuego por ella. Tengo 29 años, uso la prepaga poco y nada, tampoco quiero desperdiciar los aportes de obra social que hago con monotributo, por eso es lo que hay, no esperen la gran cosa

  15. No es así no hay control de nada y las obras sociales todas quieren sacarse a los monotributidtas y motribitistas sociales
    Te cuento 4 años como no otributista social en la obra social Ospoce de la noche a la mañana me dan de baja con una hija discapacitada y me quieren reacilia en visitar una empresa de.mierda que solo tiene el cerrojo y ninguna obra social isla te puede dar de baja y ahora mi Gina me.quiere tomar porque no hay cupo para monotributistas sociales o monotributo comun

  16. mi marido está pagando el monotributo común…y llame a la obra social que elegimos , que es o.s.p.a.p y me dicen q no están tomando monotributistas… pero los aportes se los quedan

  17. Buenas tardes.desde el 2009 tengo OSECAC.por error de débito automático OSECAC me dió de baja.me regularizes en AFIP que me dió el alta.tengo todas la fotocopias que AFIP medió cero deuda.osecac está recibiendo mí dinero inclusive enero pero según ellos estoy de baja.como monotributista.no me aceptan.pero siguen en la lista de la superintendencia.osecac tiene un artículo de afiliación donde dice: que una vez que AFIP de da el alta te vuelven a afiliar .mentira.no lo cumplen.quien me defiende?a los monotributistas?

  18. Hola gente…hoy estuve al teléfono 1 hora y media y nunca me atendieron en la Superintendencia de salud!!!arranque a las 3 y media y me llega la hora de ir a trabajar y nada….no me atendieron!! soy monotributista y tengo problemas con la o.s. que elegí Bienestar Salud….lamentable

  19. Me pasó lo que a muchos en esta página al intentar afiliarme a una obra social siendo monotributista.. Me negaron la afiliación, en forma explícita o implícita. Mi solución fue irme a una prepgaa barata, que me permita afilirme con un extra por sobre los aportes de monotributo. Hay muchas opciones, yo elegí Premedic, que pago 300 pesos más. El plan es simple pero cumple lo que hoy necesito. También había averiguado en Osdepym que si bien es una obra social, tiene muchas cosas de prepaga y se que están tomando monotributistas (desconozco si monotributo social).

  20. Hola , mi marido tiene asignada osecac desde 2013 y fue a dar de alta en el mes de octubre del 2018 , le dijeron que en dos meses estaría el carnet y era el tiempo que debía espera para hacerse atender , bueno luego de ir a dar el alta ,a la semana , el tuvo un problema de salud , estuvo internado en el hospital santojanni a donde ya figuraba como que tenia obra social de osecac , llame a dicha obra social y me informas que nunca fue dado de alta , que nunca se presentó ninguna documentación….( Lo cual no es cierto) y ahora me dicen que desde julio la obra social suspendió todas las afiliaciones de monotributistas ,¡como puede ser? …. El fue en octubre y no se le informo , de haber sabido buscaba otra mejor y mas responsable y no que ahora la necesito y el esta descubierto , digo la plata que se le cobro desde 22013 hasta 2018 ¡¡¿a donde esta ?”””’, El jamas la uso la obra social , como juegan y estafan ala gente … Nadie me da respuesta …

    1. Tenes que ir a un abogado. Son delicuentes… Si tuvieran ética no tendrían que aceptar un dinero que no les corresponde.

  21. Buenos días, soy contadora en relación de dependencia pero mi padre es monotributista, hace unos meses padecí la “venta” de OSPOCE a visitar.
    Visitar es una gerenciadora que si ustedes ven su pagina web arriba a la derecha campo seleccionar al lado de dni pueden ver el listado de obras sociales con las cuales han hecho contratos, para atender exigen que primero veas a un medico referente que autoriza la atención medica, luego el medico clínico que recién deriva al especialista, quieren cobrar $600 de bono y no quieren dar comprobante!!! el descuento de la medicación debe ser autorizado previamente via web, que para mi puede ser fácil, pero para una persona mayor es imposible, ni hablar de derivación a especialista o algún análisis. Hace cuatro meses que estoy tratando de comprar medicamentos para la presión y colesterol que están dentro del PMO, obviamente los terminas comprando sin receta.
    Lo preocupante es que a vista de la Superintendencia de Salud los procedimientos exigidos no son una negativa de atención. Así que antes de elegir miren ese listado de obras sociales de las cuales Visitar se hace cargo de la atención y no se afilien.

  22. Hola! osecac no esta autorizando las cirugias a sus afiliados monotributistas desde hace varios meses al menos en la provincia de Entre Rios.

  23. llame a osuthgra y me dijeron que hay muchos meses de espera para afiliarse con mono, en el caso de mi mama tardo 8 meses en el 2017.
    llame a ospim y no estan afiliando monotributo, solamente a personal.
    la verdad estoy muy perdida con este asunto…
    por lo que veo hay muchas trabas para la gente que quiere acceder una obra social con aportes de monotributo
    a nivel gobierno deberían hacer algo porque casda vez hay mas monotributistas y no tienen obra social que los reciba, esosi, la platita se la cobrn todos los meses

  24. Quiero dejar constancia que OSECAC le nego la afiliacion a mi esposo, eso si, la platita la cobra TODOS los meses, en la Superintendencia me atendio una chica y ha sido tan amable que le pregunte su nombre, Cecilia, no podia creer que en una dependencia estatal me atendieran mejor que en la prepaga que pague durante 27 anios ININTERRUMPIDOS casi 13.000$ por mes.

    1. A mi tampoco me tomaron hace unos días….. fui el 27/12. Podría hacer el reclamo pero seguir pagandole a Osecac para que demore la afiliación….no se. Además estuve leyendo por ahi que demoran mil años en darle turno a los monotributistas y encima les cobran más caros los bonos….

  25. Muy buen sitio informativo, sobre todo por los aportes de los comentarios, que obviamente reflejan la experiencia personal pero que sumados nos permiten ver un panorama general. Gracias a todos!

  26. Hola a todos, gracias por la información. Quería aportar lo siguiente: cuando se trata de monotributo social, la situacion cambia por completo. Con monotributo social las obras sociales se desentienden. Deberían darte el pmo al menos en forma gratuita, con aportes, pero para lograr eso hay que ser hermano del presidente,sino olvidate. Yo me afilie al monotributo socialy estuve 9 meses sin cobertura médica alguna. Después de muchas horas de pelearla (en afip, en la superintendencia de servicios de salud, en la obra social, etc) logré que me reconozcan esos aportes a cuenta de futuros servicios, es decir, si dejaba se ser monotributista social y pasaba al monotributo “normal”, la plata que había pagado antes la obra social la podia tomar como descuentos en futuras cuotas. Lo charle con varias personas y como no podia seguir sin cobertura de salud, decidi pasarme a la cuota mas baja del monotributo, y ahi luego del periodo de carencia y todo el circo que te meten para no darte lo que te corresponde, logré que la obra social me de atencion médica siendo monotributista. Pero si quieren darse de alta en el monotributo social, piensenlo dos veces, sobre todo si tienen familia y requieren la cobertura de la obra social en el corto plazo

  27. Hola buen dia mi nombre es santiago y soy monotributista desde hace 2 meses, cuando me dieron la lista de obra sociales que podia elegir, me decidi por la perteneciente a los empleados del ACA.
    Ahora cuando consulto por la pagina de la O.S. hacen una aclaracion. los monotributistas y las personas que no trabajan con relacion de dependencia no pueden acceder a los servicios.
    Yo estoy pagando la O.S.

    1. yo tamb estoy pagando hace mas de un año y llame a la super intendencia y me hicieron mandarles unos papeles y nada sigo esperando

  28. Para todos los monotributistas sociales, si la obra social elegida niega la afiliación deben llamar a la Super Intendencia de Salud y decir que la Obra Social “×” no quiere afiliarlos pregunten que documentos deben llevar para hacer el reclamo.

  29. Osecac me negó la afiliación como monotributista aún cuando llevo farios meses pagando aportes a esa obra social, que es la que elegi cuand me di de alta en el sitio de afip. Cuando fui a hacer el tramite en la obra social me dicenque no podian tomarme por un tema de cupo. Sin verguenzas. Elevé el reclamo a la afip y a la superintendencia de salud y después de un tiempo resolvieron la situación, luego de mucho tramite y esfuerzo de mi parte. Nada es facil en este país

  30. Estoy tratando de tramitar el monotributo social, y necesito elegir una obra social, soy de Pilar, y hasta el momento no consigo una que me acepte. Sería bueno que amplien la informacion considerando la gente que está en el monotributo social son muy pocas las opcioens que tenemos o me parece a mi?

    1. Con monotributo social lo unico que puedo desearte es suerte. Es muy dificil que una obra social te acepte con ese monotributo que tiene aportes bajisimos, es un monotributo con “subsidios” por lo que el estado debería hacerse cargo de la atención sanitaria de quienes cuenten con él. Tammbién es cierto que muchas personas se afilian a este monotributo social para pagar 2 mangos y aspirar a una cobertura médica que vale mucho más. Intentá en todas las obras sociales que existan, con suerte enganchas alguna que te afilie.

    2. Hola Marcela al ser monotributista te designan una obra social y si no es así tenes que ir a la Súper Intendencia de Salud y hacer tu reclamo diciendo que la obra social que vos elegiste te niega la afiliación.

    3. No es verdad lo que responde Eduardo. Te estan informando mal. Yo tengo monotributo social y podes elegir de igual manera que el manotributo comun. ..de hecho si te fijas en la pagina del AFIP en la seccion de guia de monotributo social lo especifica.!!!!!. Es lo mismo solo que tenes que pagar la mitad de lo que te tendrian que descontar si tuvieses el monotributo comun, la otra mitad lo paga el Estado. Son 2 mangos….aunque al señor Eduardo de le dé vena. jaja. y si no te aceptan hases la denuncia a la super intendencia de salud, te atienden al toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *