Las mejores Obras Sociales para Monotributistas

Solicitá ahora el Mejor Presupuesto para tener un Mejor Plan de Salud! Más información...

Monotributistas: ¿Cuáles son las mejroes Obras Sociales disponibles?

El Monotributo es el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes. El componente provisional de este tributo te asegura acceso a una Obra Social. Si te encontrás en esta situación, tenés la opción de elegir entre cualquiera de las inscriptas en la nómina de Obras Sociales para Monotributistas y sus empleados. La misma es de acceso público. Se puede acceder a ella a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, ya sea por su página web o por via telefónica.

Es importante destacar que no es necesario que te manejes en el rubro de la Obra Social elegida para afiliarte a ella. Podés afiliarte a cualquiera de las que se encuentran registradas (a excepción de PAMI). Ninguna Obra Social puede rechazar tu afiliación. Tampoco pueden imponerte exámenes previos ni prerequisitos extra.

Dicho esto, como para cualquier otra situación laboral, es necesario cumplir ciertos requisitos y presentar la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia del último comprobante de pago del monotributo
  • Original y fotocopia del DNI
  • Formulario 184 F de AFIP completo
  • Formulario 152 de AFIP completo (en caso de ser Monotributista Social)
Monotributistas: ¿Cuáles son las mejroes Obras Sociales disponibles?
Monotributistas: ¿Cuáles son las mejroes Obras Sociales disponibles?

Las mejores Obras Sociales para monotributistas

Si ya accediste a la nómina de Obras Sociales que aceptan monotributistas que mencionamos, habrás notado que la oferta es bastante amplia y variada, así que ¿cómo elegir?


Desde MiObraSocial realizamos un paneo de opiniones entre beneficiarios para compilar una lista de recomendaciones de Obras Sociales para monotributistas.

Si nos dejamos guiar por el número de afiliados, en primer lugar encontramos OSECAC, Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (ver), con más de 2 millones de afiliados. OSECAC cuenta con prestadores en todo el país, destacando las instituciones de primer nivel ofrecidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluyendo varios centros propios), Córdoba y Santa Fe.

En reiteradas ocasiones nos fue recomendada OSPOCE, Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control. Actualmente cuenta con más de 300.000 afiliados. Uno de los atractivos principales de OSPOCE es su centro médico propio, reconocido como una institución de excelencia, con rápida atención, un excelente staff profesional, y ubicación privilegiada. Se trata del Centro Médico Montserrat, que actualmente tiene sede en Capital Federal y Quilmes.

Más de 2 millones de beneficiarios parecen constatar que IOMA, la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (ver), es una gran opción. Recomendada para aquellos que residen en la Provincia, por contar con numerosas filiales en diversas localidades. En Capital Federal cuenta con prestadores de primer nivel, tales como el Sanatorio Güemes, el Hospital de Clínicas y la Fundación Favaloro. Además, cuenta con programas especiales para pacientes con enfermedades crónicas, de cuidados paliativos, salud sexual, entre otras.

Ahora bien, al preguntar a beneficiarios del interior, Unión Personal, la Obra Social del Personal Civil de la Nación (ver), es un nombre que se repite con frecuencia. Esto no asombra, ya que fue elegida por más de 700.000 beneficiarios. Es una de las más accesibles por su difusión en todo el país, teniendo filiales en todas las provincias. Ofrece una amplia cartilla con una gran cantidad de prestaciones, profesionales, y centros de atención de primer nivel, tales como el Sanatorio Anchorena y el Instituto Quirúrgico del Callao.

Los afiliados de UP también suelen destacar la cantidad de beneficios extra que brinda esta obra social. Ofrece descuentos en diversos rubros, así como paquetes y centros de recreación vacacionales.

Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.
Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.

Pasando ya a Obras Sociales menos multitudinarias y, quizás, menos conocidas, nos encontramos con Luis Pasteur, la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad (ver), Luis Pasteur cuenta con cinco centros propios de primer nivel entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, tiene una red asistencial con cobertura en todo el país. Los centros de atención al afiliado se encuentran en varios puntos de Buenos Aires, incluyendo las ciudades de La Plata y Mar del Plata. También tiene algunas sedes en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Un atractivo extra de Luis Pasteur es su oferta de beneficios para vacaciones. La Obra Social cuenta con convenios con agencias de turismos y hoteles en diversos puntos turísticos del país.

¿Qué hacer si una empresa de salud no te acepta como monotributista?

Si bien este accionar está penado por ley, ya que cualquier prepaga u obra social debe tomar tus aportes como monotributista para brindarte servicios de salud si así tu lo eliges, es muy común que muchas decidan poner cupos mensuales para el ingreso de este tipo de trabajadores o bien, directamente, cerrar nuevas afiliaciones. La falta de control hace que esto sea posible. Una primera medida es leer nuestras recomendaciones ante incumplimiento de obras sociales y prepagas.

Si usted concurre a afiliarse a alguna empresa de salud, y el vendedor le niega el trámite de alta, lo primero que podía hacer es ir a otra sucursal: a veces, cada vendedor tiene su propio cupo de monotributistas. También, puede postergar el alta para comienzos del mes siguiente, cuando los cupos -en caso de existir- deberían haber sido reiniciados.

Por supuesto, de fondo, lo correcto es hacer la denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud. Sin embargo, muy poca gente lo hace. Es más, según estudios que hemos realizado, el 80% de los monotributistas que no pudo afiliarse a la prepaga u obra social elegida, terminó eligiendo pagarla completamente de su bolsillo. Si este es su caso, le recomendamos considerar las prepagas de mejor relación precio/calidad.

Aclaraciones

Aclaramos que las Obras Sociales para monotributistas solo están obligadas a proveer al beneficiario de las prestaciones del PMO o Programa Médico Obligatorio (¿qué es el PMO?). Como en cualquier otro caso, podés optar por pagar la diferencia para acceder a un Plan superior. La experiencia con una misma Obra Social puede variar sustancialmente según el plan al que se esté afiliado.

Cabe mencionar también que anteriormente hablamos exclusivamente de las mejores Obras Sociales para monotributistas, no de Prepagas. En esta última categoría se encontrarían, por ejemplo, Swiss Medical y OSDE, dos de los proveedores de servicios de salud más elegidos del país. Como monotributista tenés la opción de derivar tus aportes de la cuota de una prepaga, pero no la cubrirán en su totalidad.

Si tenés la posibilidad de elegir una prepaga, la opinión general indica que OSDE es lo más recomendable. Con una amplia red de centros propios, cobertura en todo el país, y grandes beneficios, es la prepaga con mayor índice de satisfacción entre sus afiliados.

Recomendaciones generales

El manual del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud recomienda una serie de pautas básicas:

  • Revisar la cobertura que ofrece en tu zona de residencia
  • Consultar la cartilla de prestaciones (clínicas, sanatorios, profesionales, farmacias, etc.)
  • Servicios extra que pueda llegarte a brindar.

Si considerás que una de las Obras Sociales para monotributistas aquí nombradas es la indicada, te recomendamos indagar un poco más en estos puntos. De esta forma, te asegurarás de elegir la indicada para tu situación.

65 Opiniones de “Las mejores Obras Sociales para Monotributistas

  1. Gracias por la lista! Como monotributista a veces terminás trabajando el doble porque tenés que ponerte a ivnestigar y luchar para que te tomen las obras sociales, cosas que ni pensás en relación de dependencia. Pero bueno, aquí esdtamos

  2. Hola, yo soy monotributista. Ya hablé con asesores de SanCor con Galeno con Bristol Medicine y con los de Osmita. Y entra acá para leer las opiniones y más bien me llevo una referencia de cuál NO elegir o cuál es la menos peor.

  3. Gente, yo me afilie a OSPOCE , y no tuve problemas. Y mi caso empeora, porque adem{as de monotributista soy insulinodependiente.
    Como todo, desde el cambio de gobierno, los copagos aumentaron drásticamente. para mi fue un 5000 %. Asi y todo, sigue siendo mi mejor opcion en GBA, ya que IOMA esta en franco deterioro y vaciamiento (casi como la salud pública en gral)
    Les cuento por si alguien necesita considerar opciones.

  4. Hola. Que obra social me recomiendan en mi caso q soy monotribustista? Yo trabajaba en relación de dependencia antes y tenia swis medical. Quisiera saber alguna obra social q sea igual a la mencionada anteriormente ya q swis medical en mi caso con monotributo me cobra fortuna

  5. Tengo 60 años, pensionada y pago monotributo para poder jubilarme. Ni idea a que obra me mandaron, Pero pago Austral (la mitad de mi pension) y si bien soy de Pilar no soy de alta alcurnia ni altos ingresos. Pero los leo porque me quiero borrar ya que esta decayendo a pasos agigantados y elegir por monotributista. Realmente produce tanta angustia y pensar que un par de meses pasare a ser del PAMI. ufffffff con tres años de asociada al Austral y no usarla (gracias a Dios) hoy podria pagar internaciones y atenciones particulares con eminencias profesionales.

  6. Hola, tengo UPCN Monotributista, hace más de dos años que no logro que me autoricen ninguna prestación. En la ciudad dónde vivo ya no hay atención al cliente, me dieron un número telefónico, al cual llamé reiteradas veces en todas las ocasiones en las que necesité autorizar una orden de consulta o de práctica y nunca, repito, nunca fuí atendida. Atiende un contestador que al toque dice , con voz centroamericana ” la casilla de mensajes está llena, inténtelo más tarde”. No dan ninguna otra opción. Es como una empresa fantasma que dejó conectado el contestador y sólo se ocupa de recaudar el dinero que les llega directo a los bolsillos sin dar nada a cambio.

  7. Terrible situación la que estamos pasando los monotributistas. Las pocas obras sociales que todavía te reciben tienen una atenciónd e porquería, coberutra mala, hay que pagar por todo…

  8. El sistema de obra social para monotributista se deterioro notablemente en el último año. Las obras sociales ya no aceptan afiliaciones, y a lis q estaban afiliados les aumentaron enormemente lis copagos y les bajaron las prestaciones. Un logro más del gobierno decadente de Macri.

  9. Soy de Córdoba capital y tengo osmedica con mi monotributo. Mi uso es básico, pero me ha cubierto todo los estudios [ t3, t4, tsh, colpo, pap, exámenes de sangre completo, examen de prolactina, eco]. Pago 30 pesos en consulta médica y los coseguros de los estudios entre los 20 y 30 pesos. Cubre algunos institutos buenos y otros más pequeños para exámenes simples…hoy en día siempre es mejor tener alguna cobertura a nada. Estoy conforme, y dentro de todo, accesible.

  10. Por lo que vengo leyendo el tema obras sociales para monotributistas es a cuál peor. Estoy en upcn y todavía no la usé nunca, el único lugar que me queda cerca es el sanatorio colegiales que es de lo peor. Creo que lo más importante es buscar lo que tenga mejores lugares de internación y alta complejidad. Por lo demás decidí afiliarme particular en Emergencias, decidí por el plan más alto, en principio para mis papás que eran mayores y tienen cosas muy interesantes como clínico, gineco y cardiólogo y médico a domicilio gratuitos, estudios anuales de gineco gratuitos, en ese plan hasta las resonancias (comunes, sin contraste) son gratuitas, casi todos los estudios me los hicieron gratuitamente. Las ambulancias con riesgo de vida llegan muy rápido. Los médicos, como en todos lados hay buenos y malos, pero podés elegir. Para los especialistas hay copago, la última vez pagué $115 pero debe haber aumentado. Cuantas más personas son más barato sale por mes. Tiene descuento en farmacias, tiene todo Farmaciy pero no hacen mucho descuento (a veces ninguno), yo uso la farmacia Azul que hace el 40%. No tiene internación y en
    alta complejidad el copago es muy caro. Es como para tener aparte de la obra social y para la gente mayor Hay planes más baratos que el que tengo pero no sé qué cosas cubre. Recomiendo el que conozco porque fue bueno para mis padres y también para mí.

  11. Gracias por los datos y gracias a todos por los comentarios, aunque más que ayudarme a elegir por sí me ayudan a descartar por no. Tema díficil, elegir obra social

  12. Pingback: José Luis
  13. hola, gracias por todos los comentarios. Accord Salud es una m…..! disculpen pero no se me ocurre otra palabra. Lucran con la salud como cualquier empresa.
    estoy indignada. Cuando quise asociarme como monotributista me dijeron en Accord q no había cupos. No sabía que no podían hacer eso. Decidí hacerlo de manera privada.hoy fui a la sede de accord en Mdp porque me había dicho un vendedor-Victor-que estaba aceptada. Claro! pero tengo q pagar $ 11.000 porque tengo fibromialgia y tomo antidepresivos, aunque en una dosis muy baja. La cuota más baja es de $ 1500 aprox. No puedo creer q por un trastorno no serio tenga que pagar esa cifra. El comentario está un poco fuera de lo que se trata acá pero quería comentar de esta “Medicina” ? pre-paga.

    1. a mi me dijeron en mdp lo mismo y descubri q se estaban quedando mis aportes hacia 5 años!! ACCORD ES UNA ESTAFA y cuando me enferme de algo cronico me echaron! estoy en juicio obvio y union personal como se quedaba mi aportes y no me podia echar me ofrecio una cobertura q incluia solo el regional!! o sea solo lo mismo q si no aportas nada a ningun lado el hospital publico te ofrece NUNCA SE ANOTEN EN UNION PERSONAL NI ACCORD si se enferman les sueltan la mano y los maltratan y sino les cobran fortunas por estar sanos son LO PEOR DE LO PEOR EN MAR DLE PLATA

  14. Tenía Ospedyc y me dieron de baja sin previo aviso en Junio, me enteré hace unos días cuando fui a buscar una orden para práctica médica. Unos sinvergüenzas!!!

  15. Tengo union personal, segun esuche, tuve mucha suerte en poder afiliarme como monotributista.. Estuve mucho tiempo conforme, este ultimo año no, bajaron muchos convenios en clinicas que yo usaba, perdí mis médicos de hace años, y la atención es floja… Tendré en cuenta estas recomendaciones de obras sociales para monotributistas y le pido a la gente que aporte sus experiencias ya que son muy utiles yo cambiaré de plan el año que viene que podréhacerlo

    1. Yo estoy afiliada a OSECAC en Rosario, desde hace años y me pasó lo mismo, fui a atwenderme y me dijeron que nos habian cortadomtodo salvo un sanatorio mediocre y los medico ambulatorios que ellos tienen. Un abuso

  16. Complicado el tema de la obra social para monotributista… a cada rato te dicen que no están tomando más aunque se supone que tendrían que aceptarte

  17. Bueno, somos todos del mismo club!!! Construir Salud del personal de la construcción un desastre. Urgencia oftalmológica te mandan a que te atiendas en el Santa Lucia (público), urgencia otorrino te mandan al hospital de clínicas (público) y turnos a 3 meses. Lo peor es que no te avisan que servicios no tienen y cuando llegas oh sorpresa!!! Seguí girando a ver donde te atienden!!!!!

  18. HOLA:
    SOY MONOTRIBUTISTA NO PUEDO ENCONTRAR UNA OBRA SOCIAL UTHGRA, OSECAC, OSDE ME PIDEN $5000 APARTE NO SE COMO ES ME PARACE UNA VERGUENZA ME DICE QUE ESTE AÑO NO TOMAN MAS NO SE QUE HACER GRACIAS

  19. mi pregunta es que se puede hacer en caso de que no te acepten la obra social elegida por el monotributo? aparte de la denuncia en la Super Intendencia seguramente que legalmente tiene que haber otra acción ya que por lo que entiendo es ilegal que te rechacen. a donde recurrir?

  20. Soy monotributista en up y no tiene cobertura para monotributo.. Hace 8 años tengo up y cada vez hay menos centros de atencion. Ahora estoy embarazada y no tengo una clinica como la gente q atienda maternidad. Si tenes pediatria no tenes Obstetricia.. Y viceversa. Una vergüenza.

  21. LA verdad es que la situación es complicada y tosavía más cuando vivís en el interior… si bien hay muchas que te tienen que afiliar si o si, te meten palos en la rueda y cualquier excusa para no sumar monotributistas…

  22. Hay muchas obras sociales listadas para recibir monotributistas que se escudan atrás de cualquier cosa para no afiliarnos. Una verguenza estas empresas la verdad

  23. IOMA de La Matanza rechaza afiliación,soy residente de La Matanza,solo hasta 35 anos dicen,tengo 56, me mandaron a la pagina SSSalud con una lista de obras para monotributistas,no se que tal la propia obra de monotributistas?

    1. Es una cargada el monotributo tenes q pagar consultas y bonos desde 150 pesos y no cubre nada .no hay otra hay q pagar una prepaga

  24. yo tengo osecac y me aumentaron el plus a 150$ y te dan turnos para uno y dos meses. Y si atende con especialista o tenes que hacerte algun estudio te arrancan la cabeza

  25. Hola, en SUR santa fe que no sea OSDOP??? Aparece sancor,en la lista, que como como prepaga es buena, pero no se el plan para monotributistas

  26. Estimados, hasta hoy tenìa OSECAC. Soy monotributista y al llegar a la consulta mèdica me informan que el bono para atenderme pasò de $ 45 a $ 150 . Inflaciòn del 17%???.

  27. Hola tengo up10 unión personal,como soy monotributista social no me permiten pasarme a Accord,en este año perdí centros y los copagos se fueron de 4 a 150 pesos,estoy pensando cambiarme a IOMA ,en la pág me dice que tengo que hacerme un chequeo general extracción de sangre etc eso es legal?y también tener antecedentes filiatorios???? Alguien me podría ayudar gracias

    1. Hola, yo tambien estoy buscando obra social como monotributista, mi hija tiene IOMA es un desastre! mil vueltas , no hacen los reintegros, atienden mal y si no haces un escandalo o recurso de amparo no cubren a discapacitados con prestaciones vitales! si alguien conoce alguna mejor que OSECAC cuenten! gracias!

  28. Será que los exámenes que exigen algunas mutuales es para saber si tenemos alguna enfermedad preexistente…?leí que algunas prestaciones no cubren en totalidad en esos casos…pero bueno sólo lo leí…
    Yo estoy adhiriendome al monotributo, y viendo que mutual puedo elegir soy de Córdoba Capital, hace unos 5 años atrás por mi trabajo tenía OSPE y estaba bastante satisfecha, estaba pensando en elegirla nuevamente ahora pero he visto que ha reducido varias de sus prestaciones… no sé que hacer ahora… me recomiendan alguna otra…? Gracias

  29. Muy bueno el listado y las recomendaciones. Tengo que cambiarme de obra social porque la que tengo es desastrosa, voy a tener esto en cuenta.

  30. Es la primera vez que veo recomendada a OSPOCE, lo cual es una pena porque es una excelente obra social y no mucha gente la conoce. Recomendada.

  31. No se metan en Osecac, son mas vuelteros, los bonos te salen como 80 pesos! Y la espera ni les cuento! Te pasean para atenderte por guardia. Dos horas reloj estuve yo el otro día. Un desastre.

  32. Hola hace 7 meses que soy monotributista y union personal no me quiso aceptar xq dicen que no están aceptando monotributistas

    1. Tenés que dirigirte a la superintendencia de salud de tu provincia y realizar la denuncia presentando un formulario con tus datos. El ente regulador le intima a tu obra social la afiliación inmediata y no deberías tener más problemas. Ninguna obra social puede negarse pero muchas dicen que no aceptan monotributistas, que no tienen más cupos, que los planes están en reforma, que no es fecha de afiliación, etc, pero eso es ilegal.

  33. OSECAC es la peor porquería del mundo.. conseguir un turno es prácticamente imposible!!! Si sos de provincia, casi todo tenés que ir a Capital y no hay guardias pediátricas en zona Oeste, para casos de urgencia o después de las 19 y fines de semana, Capital o Moreno.. una vergüenza

  34. Tengo Unión Personal, maso, aunque cuando me afilié hace unos años me hicieron esperar más de los tres meses y tuve que enviar una carta documento desde la Superintendencia de Servicios de Salud.
    Ayer fui a atenderme en consultorios externos donde me atiendo desde hace años y resulta que aumentaron los copagos en las atenciones: de 4 a 150 pesos la consulta de diferentes especialidades, 80 el clínico o pediatra.
    Ni pregunté cuánto por estudios o análisis.
    o sea, ahora me conviene pagar una prepaga económica.

    ¿Cuánto abonan las consultas en sus respectivas obras sociales?
    Este aumento tan grande es en todas las obras sociales.

  35. Pingback: Jorge
  36. Union Personal es de lo mejor, toman tus aportes sin problema y te dan un buen servicio, gran cobertura, centros propios excelentes, etc

    1. Hola. Union Personal está cortada desde el 10/04/2017. Una pena porque era accesible y con un servicio excelente

    2. union personal hoy practicamente no tiene cobertura en mar del plata. rescindieron con Centro medico y ni aparece mar del plata en la cartilla- OJO

  37. Hace dos meses pase los papeles en osdepym para afiliarme,me ordenaron realizarme unos exámenes (que por cierto hasta hoy me entero q ninguna obra social te puede exigir esos análisis) los cuales dieron q tengo el colesterol y los trigliceridos altos y que por esta razón tendria que pagar un plus mas sobre el plan que elegi que es adicionak alo que pago con el monotributo, la verdad que haciendo cuentas me covendria mejor pagar una prepaga,pero ahi esta el dilema poder encontrar una que este acorde a tu bolsillo y con calidad.

    1. Hola Gina .
      Te comento que estoy afiliado a Osdepym como Monotributista desde el año 2003 y que siendo diabetico con sus derivados nunca me exigieron acceder a un plan superador , tengo el plan 800 ( Basico – PMO ) .
      Lo que te estan haciendo es totalmente ilegal , denuncialos por ante la Superintendencia de Servicios de Salud , el tramite se realiza por escrito y el mismo se presenta por duplicado en mesa de entradas , al cabo de un tiempo te envian notificacion de resolucion por correo certificado a tu domicilio .
      De todos modos resulta imprescindible comentarte que las prestaciones y amplitud de servicios decrece con el tiempo notablemente , por ejemplo la medicación para diabetes solamente la entregan en una farmacia ubicada en Capital a pocas cuadras de la obra social .
      Espero te sirva la informacion .
      Ricardo .

  38. hola, a todos yo estoy en osdepym desde hace 1 año y medio por monotributo y mi familia…y la verdad deja mucho que desear , ademas todo es muy trabado para cualquier cosa… los valores de copago desde 3-17 subieron de por ejemplo medico clinico$ 5. ahora $ 80. medico a domicilio de dia $ 250 noche $ 350.- y asi todo, un delirio realmente parece que es igual para todas las obras sociales…

  39. La página me tiene servido como guía de contactos y agradezco los datos y aclaraciones. Pero hace casi un mes intento hacerme un plan con alguna medicina prepaga y hasta ahora no logré, llamé a varias empresas que están en el listado. Directamente no me podían tomar porque recientemente descubrí que estoy embarazada. “Ninguna Obra Social puede rechazar tu afiliación”, sin embargo, Swiis Medical, Gea, Parque Salud, entre otras, me rechazaron categóricamente. Otras presentaron opciones de planes complementares, aunque hasta ahora no encontré nada factible para mi presupuesto. Si alguien tiene alguna indicación u orientación será muy bienvenida! Saludos y gracias!

    1. Raquel, que yo sepa , las obras sociales deben aceptarte si o si,, no las medicinas privadas,, esas segun la edad te hacen chequeos, si estas embarazada, te toman, pero no te cubre los costos del parto ni cesarea, y en un momento en el que averigue, para que si lo hicieran yo ya estando embarazada tenia que pagar un fortuna de antemano

    2. No es lo mismo Obra Social que Pre-paga médica. Swiis Medical, Osde, etc. son pre-pagas y pueden rechazarte.

  40. yo soy de mar del plata mi marido es monotributista y hace 8 años que tenemos union personal la cual desde hace 3 años es un desastre ,la lucho dia a dia y termino pagando un especialista porque o ellos no me lo cubren o el que tienen es un veterinario…no tenemos ginecologos porque te atiende ekl medico de familia , te vas a quejar y te dicen que no te niegan que te vea un especialista sino que no te deriva…..pero los medicos de familia parecieran que tiene orden de no derivar a nadie ya que mi marido tiene un problema en el oido izquierdo y no le dan la derivacion hasta que terminamos pagando un otorrino que le prohibio mojarselo ya que si lo hace corre el riesgo de perder la audicion a todo esto si no pagas un medico que te ayude dios!!!! pero es asi con todas los planes de monotributistas!! y que contarles con la que sufro con mi hijo que nacio prematuro!!!

    1. Tambien tengo union personal en mdp, y estoy buscando otra a cual pasarme. Hace 6 meses necesito que me deriven con un neumonoogo o alergista por tos cronica, pero nada. Tambien me aten di con el otorrino q solo atendia en su momento 2 horas los viernes nada mas, y no era bueno. Esta la opcion de pasarme a Accord Salud que es de la misma rama, pagando la diferencia te atendes en cualquier clinica.

  41. Me di de alta en monotributo y elegi Luis Pasteur, ya que la conozco pq la tuve hace muchos años y mi hijo la tiene por su papa. No me quieren afiliar, según ellos por falta de cupos y me atendieron pesimamente por teléfono…. Ojala se hablara de lo que pasa con los monotributistas cuando quieren afiliarse al PMO y se encuentran con todas estas dificultades mientras hacen sus aportes, que dicho sea de paso, no se adonde van a parar…

    1. uhh…Andrea PUSIOL…yo estoy en un dilema, ya que tambien conozco muy bien la O.S.L.PASTEUR…TRABAJO CON UN MEDICO QUE ATIENDE A SUS AFILIADOS.. y estoy ingresando al MONOTRIBUTO…y pense que seria la mas adecuada…estoy llamando para que me asesoren y me derivan a una pagina AVISAR…que dicen trabajan con L.PASTEUR…PERO NO TIENE NADA QUE VER…es como si fuera otra O.SOCIAL…la verdad que no se que pensar….estoy por decidirme por OSDEPYM….que tiene diferentes planes y pareceria que es buena….averigua que hay de cierto….

    2. Yo tengo OSPIP y no quieren afiliar a mi bebé recien nacido. Fui a la superintendencia de salud para hacer la denuncia y le envian una intimación para aceptarlo. Ellos no pueden negarse. Averigualo!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *