Obra Social Servicios Sociales Bancarios

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Obra Social Bancarios

Obra social que brinda servicios de salud y de atención general al personal bancario de la República Argentina. Tiene cobertura en todo el territorio nacional, con sucursales en las principales ciudades de cada provincia del país, así como una ámplia red de prestadores médicos en Argentina  paises limítrofes.

Conocida como Obra Social Bancaria, Servicios Sociales Bancarios o OSSSB, es una de las organizaciones de medicina asistencial de mayor tamaño del país, debido al gran número de personal afín al sector bancario. Brinda soporte y asistencia tanto a los empleados como a familiares directos e indirectos.

Por supuesto, OSSSB brinda asistencia a través del PMO (Programa Médico Obligatorio), que exige la superintendencia de salud de la Argentina, y también cuenta con planes superadores.

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Información de OSSSB

Sitio web: http://www.osssb.com/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-044-46777
Cantidad de prestadores (aproximada): 5000

Sucursal de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

Planes de Salud de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

OSSSB es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, S-100, S-200, S-300) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Obra Social Servicios Sociales Bancarios y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con sobre sus opciones de planes superadores.

Programa Médico Obligatorio (PMO)

La Obra Social de personal bancario realiza prestaciones en tres niveles de atención a través de efectores individuales, contratados y propios.

La red de prestadores de Servicios Sociales Bancarios abarca todo el territorio nacional.

Nivel I: atención primaria y de especialidades en forma ambulatoria

Libre elección del prestador en los efectores propios y elección de un Equipo de Atención Médica Primaria cuando elija atenderse con los efectores contratados.

En el Nivel II (internación) y en prestaciones del Nivel III (las que implican alta complejidad en diagnóstico o terapéutica) la asistencia se realiza por derivación.

Además, esta obra social del personal bancario de la Argentina cuenta con tres planes de salud superadores, con prestaciones de gran nivel y un servicio acorde a las más exigentes necesidades de sus asociados.

Los planes S-100, S-200 y S-300 de Servicios Sociales Bancarios ofrecen máxima cobertura en Emergencias, Urgencias, Visitas domiciliarias, atención ambulatoria, odontología, medicamentos, prótesis, internación, alta complejidad, etc.

Como toda obra social de Argentina, Obra Social Servicios Sociales Bancarios está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

Cartilla médica de OSSSB

La red de Obra Social Servicios Sociales Bancarios alcanza a más de 5000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Obra Social Servicios Sociales Bancarios.

A continuación le brindamos acceso a las cartillas médicas online de la obra social del personal bancario de Argentina.

Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Ciudad de Buenos Aires
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en GBA Sur
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en GBA Norte
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en GBA Oeste
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Provincia de Buenos Aires
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Santa Cruz
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Chubut
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Tierra del Fuego
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Misiones
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Mendoza
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Neuquén
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en La Pampa
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Rio Negro
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Tucumán
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Salta
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Jujuy
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Córdoba
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Corrientes
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en San Juan
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en La Rioja
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en San Luis
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Santiago del Estero
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Formosa
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Chaco
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Santa Fe
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Catamarca
Cartilla Servicios Sociales Bancarios en Entre Ríos

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar OSSSB es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Obra Social Servicios Sociales Bancarios. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

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Detalle de la cobertura de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

Farmacias y medicamentos

OSSSB dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta obra social. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de OSSSB usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a OSSSB, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Obra Social Servicios Sociales Bancarios debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de OSSSB deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Obra Social Servicios Sociales Bancarios pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

La propuesta de salud de OSSSB se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Obra Social Servicios Sociales Bancarios no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN CAPITAL FEDERAL
Dirección: 25 de Mayo 182 (CP 1002)
Teléfonos: 4340-7300 (Líneas Rotativas)

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN GRAN BUENOS AIRES

AVELLANEDA
Dirección: Av. Mitre 2894 (CP 1872)
Teléfonos: 4204-8486 y 4203-9968

SAN MIGUEL
Dirección: Maestro D’Elia 819
Teléfonos: 4451-5650/1635

SAN JUSTO
Dirección: Almafuerte 2855 – 2º Piso
Teléfono: 4651-1477
Fax: 4651-0475

LOMAS DE ZAMORA
Dirección: Junín 275 (1832)
Teléfonos: 4245-9945 y 4243-3054
E-mail: [email protected]

QUILMES
Dirección 25 de mayo 243
Teléfonos: 4257-5944

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BAHÍA BLANCA
Dirección: Alsina 19 Piso 7º Dto. “8”, Edificio Corporación (CP 8000)
Teléfonos: (0291) 455-2943/45

CHIVILCOY
Dirección: 25 de Mayo 144 (CP 6620)
Teléfonos: (02346) 43-1627

JUNÍN
Dirección: Juan Bautista Alberdi 249 (CP 6000)
Teléfonos: (0236) 444-4075

LA PLATA
Dirección: Calle 50 Nº 784 (CP 1900)
Teléfonos: (0221) 482-4440/4232753

MAR DEL PLATA
Dirección: La Rioja 1370 1| PISO (CP 7600)
Teléfonos: (0223) 494-5108/ 493-9872

OLAVARRÍA
Dirección: 25 de Mayo Nº 3129 (CP 7400)
Teléfonos: (02284) 441416

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE CATAMARCA

CATAMARCA
Dirección: Rivadavia 331 (CP 4700)
Teléfonos: (0383) 443-3680

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE CHACO

PCIA. ROQUE SAENZ PEÑA
Dirección: Avellaneda 867 P.B. (CP 3700)
Teléfonos: (0364) 442-6576

RESISTENCIA
Dirección: Roque Saenz Peña 376 (CP 3500)
Teléfonos: (0362) 4426756 /// (0362) 4420493

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE CHUBUT

COMODORO RIVADAVIA
Dirección: Velez Sarfield 1745 (CP 9000)
Teléfonos: (0297) 446-2740/0299

ESQUEL
Dirección: San Martín 782 (CP 9200)
Teléfonos: (02945) 453289

TRELEW
Dirección: Ameghino 245 (CP 9100)
Teléfonos: (0280) 443-1623

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE CORDOBA

BELL VILLE
Dirección: Roque Sáez Peña 41/49 (CP 2550)
Teléfonos: (03537) 42-9352

CÓRDOBA
Dirección: Boulevard Chacabuco 131-133 (CP 5000)
Teléfonos: (0351) 4242759 /// (0351) -4264940

MARCOS JUÁREZ
Dirección: Alem 381 (CP 2580)
Teléfonos: (03472) 428815

RIO CUARTO
Dirección: Av. Italia 1477 (CP 5800)
Teléfonos: (0358) 46-44777

SAN FRANCISCO
Dirección: Pellegrini 563 (CP 2400)
Teléfonos: (03564) 42-1394

VILLA MARÍA
Dirección: Catamarca 1238 P.B ( CP 5900)
Telefonos: (0353) 452-2997

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE CORRIENTES

CORRIENTES
Dirección: Plácido Martínez 1361 (CP 3400)
Teléfonos: (0379) 442-5834

GOYA
Dirección: 12 de Octubre 883 (CP 3450)
Teléfonos: (03777) 424412

PASO DE LOS LIBRES
Dirección: Coronel López 655 Piso 1º (CP 3230)
Teléfonos: (03772) 426007

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE ENTRE RIOS

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Dirección: Rocamora 430 (CP 3260)
Teléfonos: (03442) 42-8484

CONCORDIA
Dirección: La Rioja 829 (CP 3200)
Teléfonos: (0345) 422-1581

GUALEGUAYCHU
Dirección: Alberdi 191 (CP 2820)
Teléfonos: (03446) 43-3815

PARANÁ
Dirección: Monte Caseros 459 (CP 3100)
Teléfonos: (0343) 423-5456 /// 431-0153

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE FORMOSA

FORMOSA
Dirección: 25 de Mayo 762 (CP 3600)
Teléfonos: (0370) 442-4827

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE JUJUY

JUJUY
Dirección: Necochea 108 Piso 1º (CP 4600)
Teléfonos: (0388) 422-3844

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE LA PAMPA

GENERAL PICO
Dirección: Calle 18 Nº 758 (CP 6360)
Teléfonos: (02302) 42-5482

SANTA ROSA
Dirección: Hidalgo Lagos 255 (CP 6300)
Teléfonos: (02954) 42-4751

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE LA RIOJA

LA RIOJA
Dirección: Av. Rivadavia 1090 (CP 5300)
Teléfonos: (0380) 442-0215

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE MENDOZA

GENERAL ALVEAR
Dirección: Patricias Mendocinas 56/58 (CP 5620)
Teléfonos: (02625) 42-5984

MENDOZA
Dirección: España 1234 (CP 5500)
Teléfonos: (0261) 423-4353 /// 438-0585

SAN RAFAEL
Dirección: Comandante Salas 418 (CP 5600)
Teléfonos: (0260) 442-3959

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE MISIONES

POSADAS
Dirección: San Lorenzo 1670 (CP 3300)
Teléfonos: (0376) 442-4800

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE NEUQUEN

NEUQUEN
Dirección: San Martín 195 – Edificio del Parque – Piso 6º Of. 1 (CP 8300)
Teléfonos: (0299) 4422493 /// 4482417 (Fax)

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE RIO NEGRO

BARILOCHE
Dirección: Villegas 316 Piso 1º Of. “D” Edificio DINA (CP 8400)
Teléfonos: (0294) 442-5203

GENERAL ROCA
Dirección: Av. Roca Nº 1477 – 1º Piso – Of. “2” (CP 8332)
Teléfonos: (0298) 4423100 /// 4422567

VIEDMA
Dirección: Mitre 645 (CP 8500)
Teléfonos: (02920) 42-8690

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SALTA

SALTA
Dirección: Pellegrini 66 (CP 4400)
Teléfonos: (0387) 431-7938

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SAN JUAN

SAN JUAN
Dirección: Bartolomé Mitre 170 Oeste – (CP 5400)
Teléfonos: (0264) 4202911 /// 4214152

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SAN LUIS

SAN LUIS
Dirección: Belgrano 549 Piso 1º (CP 5700)
Teléfonos: (0266) 442-2000

VILLA MERCEDES
Dirección: Marconi 61 (CP 5730)
Teléfonos: (02657) 42-2100

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SANTA CRUZ

RÍO GALLEGOS
Dirección: Chcabuco y Comodoro Py (CP 9400)
Teléfonos: (02966) 44-0261

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SANTA FE

SANTA FE
Dirección: Corrientes 2922 (CP 3000)
Teléfonos: (0342) 459-9334

EL TRÉBOL
Dirección: Italia 687 (CP 2535)
Teléfonos: (03401) 42-2567

RAFAELA
Dirección: Alem 345 (CP 2300)
Teléfonos: (03492) 42-8457

ROSARIO
Dirección: San Lorenzo 1383 P.B (CP 2000)
Teléfonos: (0341) 449-6949 /// 6238

VENADO TUERTO
Dirección: España 581 (CP 2600)
Teléfonos: (03462) 42-4164

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

SANTIAGO DEL ESTERO
Dirección: Pasaje Heredia S/Nº (CP 4200)
Teléfonos: (0385) 421-1583

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE TUCUMAN

TUCUMÁN
Dirección: Laprida 129 (CP 4000)
Teléfonos: (0381) 421-2069 /// 9231

SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS EN PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

USHUAIA
Dirección: Av. Maipu 333
Teléfonos: (02901) 434004 int. 111

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale Obra Social Servicios Sociales Bancarios? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por Obra Social Servicios Sociales Bancarios, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

¿Cómo contratar OSSSB fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Obra Social Servicios Sociales Bancarios podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a OSSSB derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

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Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de Obra Social Servicios Sociales Bancarios es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-044-46777.

Atención al cliente de OSSSB

Para la atención al socio, Obra Social Servicios Sociales Bancarios pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

Teléfonos útiles de la empresa Obra Social Servicios Sociales Bancarios. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-044-46777.

Teléfono de Emergencias:
CABA: 0800-555-6722 (opcion 1)
Mendoza: 0800-555-6722 (opcion 2)
Santiago del Estero: 0800-555-6722 (opcion 3)
Resto del país: 0800-555-6722 (opcion 4)
Turnos Policlínico Bancario: 0810-444-6777
Consultorios Externos Banco Nación: 4347-8980 / 8981
Consultorios Externos La Bancaria: 4326-6335 / 6337
Centro de Cronicidad: 0810-345-6887
Atención al Afiliado (Policlínico): 4586-8789
Atención al Afiliado (Central): 4340-7370/7382
Autorizaciones: 0810-444-6777
Informes: 0810-444-6777

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre Obra Social Servicios Sociales Bancarios?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
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17 Opiniones de Obra Social Servicios Sociales Bancarios

  1. Terrible discriminación estan cometiendo entre afiliados de CABA y provincia bs as efectuando una falta sobre el pmo al que dicen ajustarse ya que para acceder a la libre eleccion de atencion directa en un “efector propio” un afiliado de pcia de buenos aires desde, la unilateral y no informada decisión que a partir del 1/4/2019, no puede atenderse “directamente” en el policlinico bancario sin que antes lo autoricen en alguna otra sede por lo cual generan dilacion en la atencion amen de que si tienen que atenderse en provincia también cambiaron y hoy con un turno de hace 2 meses mi padre concurrio al cardiólogo y no pudo ser atendido ya que no estaba autorizado ¿?. La comunicación es horrible la atencion deja que desear por lo menos a los jubilados que tantos años aportaron y continuan haciendolo a la institucion. Eso si hacen convenios con swiss medical solo para la atencion de los socios activos dando ciertas prioridades…

  2. Que pasa con los Servicios Sociales Bancarios
    Como puede ser que en la delegacion Zona Sur de Lomas de Zamora donde fuimos siempre muy bien atendidos por los medicos y empleados, ahora con 84 años nos han mandado al CEM de L,de Zamora donde la espera fue de 3 horas Señores que debo hacer pasarme a PAMI despues que trabaje 30 años.Espero que solucionen el problema de los medicos y podamos volver atendernos en la Delegacion.
    Que pasa con los Servicios Sociales Bancarios

  3. desastre la atencion en policlinico no se consigue turnos nunca atienden en conmutador te cobran ahora coseguro siendo afilialdo desde año 1975 y jubilado salio este tema de los COSEGUROS es de terror faltan elementos necesarios para los enfermos como ser tecnologias de punta siempre te derivan a sectores externos. Te cobran todo y tenes que deambular por todo el policlinico
    FALTA SENSIBILIDAD SOCIAL

  4. ES LA PEOR OBRA SOCIAL DE MI VIDA ,MI MAMA TIENE 92 AÑOS DOS ACB NO LE DAN NI PAÑALES NI REMEDIOS COMO CORRESPONDE LE SACARON LA INTERNACION DOMICILIARIA,POR LO TANTO NO ME MANDAN MEDICO PARA PODER HACER LAS RECETAS ,EN UNA PALABRA HICIERON MAS DE UNA VEZ UN ABANDONO DE PERSONA SIN IMPORTARLE ABSOLUTAMENTE NADA ,ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA BORRARLA DE ESTA OBRA SOCIAL ,SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASI ,PORQUE NO CUMPLE NI SI QUIERA CON LO ELEMENTAL

  5. Considero que debe analizarse la posibilidad de tomar contacto con los sectores del Policlínico a través del correo electrónico, pues en estos días tuve necesidad de comunicarme telefónicamente con Prestaciones, primero y luego con Turnos y además de lo difícil que es lograr la misma, suele suceder que cuando uno consigue no responden la llamada hasta que se corta. Hace unos instantes tuve que llamar al interno de otorrinolaringología para anular un turno que tenía acordado para el día 26 a las 18:30 hs. porque no estaré ese día en Bs.As. y era imposible, como dije, desde hace días, lograr la comunicación con Turnos por las razones expuestas. No quería dejar de hacerlo porque quizás otro afiliado que lo necesite, quizás con más urgencia, pueda aprovecharlo.

  6. mi padre ( afiliado hace mucho) padece ahora una enf. oncológica. El dia 18/10/2016 se entregó en el laboratorio una orden de lab. oncológico autorizado, y viendo que transcurría el tpo y no se le hacía se condulto y le dijeron que recién había sido autorizada el día 18/11 y que ya había sido remitida la misma al Laboratorio tercerizado con el que trabajan ( Lab San Jose, que también deja mucho que desear). Llamamos al LSan Jose y no la habían recibido. Me diriji personalmente al POBA . En el laboratorio no tenían nada, negaron haber dicho todo lo que nos dijeron y que la orden allí no se entregaba ( cuando tuve que rehacer todo, me mandaron a entregarla allí, todo confuso y contradictorio) Tampoco estaba en auditoria ni en internación domiciliaria. Parece que la tenía el Gran Bonete. Conclusión tuve que volver a pedir que me hagan la orden, la lleve al Lab y le pusieron URGENTE. Esto fue el 1/12 . Hoy llamé 14/12 al laboratorio para saber en que estaba ese tema, primero se confundieron con el control de anticoagulación y luego de buscar me dijeron que había sido autorizada el 2/12 y que estaba ya en el lab San Jose. LLame al Lab San Jos, les llego pero no me supieron decir cuando le iban a sacar sangre de MUY MAL MODO.
    Mi padre espera desde el 18/10 un laboratorio que definirá la necesidad de hacer o no quimioterapia. Hace ya más de 60 días que estamos esperando, espero que no sea demasiado tarde, que esta ventana (obligada x un grupo de negligentes), no sea el punto de no retorno para mi padre. CRIMINAL !!!!!!

  7. Fui afiliada por muchos años y debo decir que se ha venido abajo terriblemente. Los tiempos de espera son de terror, para abslutamente TODO, desde turnos, a autoriz

  8. Nesecito Tener mi carnet de mi obra social es de los bancarios por monotributo me manda a todos lado y nadie me da una repuesta, una verguenza

  9. Hace 2 meses que no puedo recibir ninguna atención pr culpa 100% de la obra social de bancarios, se lavan las menos ante un reclamo (si es que logras que te den bolilla) y lo peor es que juegan con tu salud…

  10. SOy afiliada a través de mi esposo que es empleado bancario, nunca tuvimos mayores inconvenientes con la obra social, por supuesto que a veces hay cosas que a uno le molestan, en contadas oportunidades nos hemos visto “perjudicados” por situaciones de la obra social bancaria, a nivel general le doy mi voto positivo y la recomiendo

  11. Soy afiliada a la Obra desde 1959;me ofrecen lo peor;conocí las buenas épocas.
    Quierocambiar de plan;aunque sea el más caro,y ni contemplan mi solicitud,¿porqué son tan antiguos y retrógados?
    Nos beneficiaríamos los dos,la Obra Social y yo,
    El sanatorio que me ofrecen en zona Norte tiene muy pésima fama y me obligan a pagar una prepaga $6500,¿porqué si me ofrecen un buen servicio no se lo puedo pagar a Bancarios?.
    Espero ,ya que nos dan la posibilidad de dar nuestra opinión,que algún personal jerárquico y que entienfa lo que es el mercado,conteste mi comentario.Atentamente Alicia

  12. Soy jubilado del Banco de la Nación Argentina, y no pude afiliarme a la Obra Social Bancaria por jubilado y lo tuve que hacer en otra como OSCEP y prestataria SWIFF MEDICAL, que sale una fortuna. Aquí en Córdoba deja mucho que desear el servicio que prestan. Hace muchos años que perdimos el prestigio de tener una obra social de lujo.

  13. Tenía una muy buena experiencia con esta obra social bancaria, durante más de 10 años y casi sin ningún tipo de problemas.. Hace aproximadamente 1 año me detectaron una endocarditis, fui a atenderme y desde allí he padecido horrores. Falta de profesionales y turnos a tiempo, complicaciones para cada estudio que debo realizarme, ni hablar para conseguir los medicamentos. Una pena, tantos años de buenas experiencias con servicios sociales bancarios y en los últimos meses me cambió el concepto 100%…

  14. Soy empleado del Banco de la Nación Argentina, y fui afiliado durante veinte años a la obra social. Descuidaron totalmente a los empleados bancarios, los que tuvimos que traspasarnos a otras Obras sociales, que nos atendieran. Soy de la Ciudad de Navarro (Pcia.Bs.As.) y en nuestra Ciudad no quedó nadie adherido a la Obra Social. Mi comentario es lamentable lo que han realizado con la Obra social en los últimos treinta años. Una lástima que lastima.

    1. Muchas gracias por tu valioso aporte Juan Carlos! A qué obra social te pasaste? Tiene buena atención allí en Navarro? Un saludo!

  15. Una verguenza de empresa de salud. “Empresa”. Son un desastre, para que aportamos nuestro dinero si luego esta gente hace lo que quiere… estoy 10 días para cada medicamnto que quiero comprar, me dan vueltas para absolutamente TODO como si nuestro tiempo no valiera.. La cartilla médica cada vez más acotada, hace poco en el interior del país no podía encontrar un cardiologo de ninguna forma, tuve que pagar uno de mi bolsillo, impresentables!

  16. Por más de diez años no pude hacer uso de sus servicios xq.en el pueblo donde residía no había prestadores ni farmacia adherida, no obstante el descuento de mis haberes jubilatorios, hace 6 meses me radique en la zona de Pilar y me he atendido en el Policlinico de CABA porque no hay convenios con Profesionales en la Zona ni hospitales como EL AUSTRAL, pero debo reconocer que la atención primaria en el Policlinico ha sido buena

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