Nobis Salud

(7 votes, average: 2,71 out of 5)
Contanos tu experiencia con Nobis Salud y ayudá a la comunidad!
Norbis Planes de Salud

Nobis Salud es una jóven empresa prestadora de servicios de salud, nacida en el 2004, con el objetivo de ofrecer asistencia médica al alcance de todos. Para lograrlo, su propuesta no se centra en un nicho de población, sino que cuenta con una oferta abarcativa, con un plan para cada persona según su edad, estilo de vida, situación económica, etc.

Por ser originaria de Córdoba, Nobis Salud es una excelente opción para quienes viven en esa provincia, así como en otras localidades del interior a donde ya ha llegado sur red de cobertura. La prepaga se encuentra en constante crecimiento, abriendo nuevas sucursales en localidades provinciales. A futuro, Nobis busca establecerse como la prepaga líder de la región del centro del país. Al día de hoy, ya cuenta con sucursales de atención al cliente en Córdoba, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero

Estándares de calidad

Nobis Salud asume su compromiso de brindar el mejor servicio de forma justa y equitativa para todos sus afiliados, tanto en sus planes Prepagos como en calidad de Obra Social.

Miles de afiliados confirman la eficacia y seriedad en la gestión y atención al cliente, pero sin perder la atención personalizada y calidad humana que buscan mantener desde sus orígenes.

La satisfacción y fidelidad de los afiliados de Nobis se sostiene gracias a a los pilares de la empresa:

  • Honestidad y transparencia en el uso de los recursos y el cumplimiento con las obligaciones
  • Priorización del trabajo y la salud, tanto de los afiliados como de la comunidad en general
  • Vocación de servicio de la empresa y sus empleados, buscando la superación día a día
  • Sentido de comunidad y familia entre todos los que forman parte de Nobis

Compromiso con la comunidad

Como empresa al servicio del cuidado de la salud, Nobis comprende la importancia de la conscientización, prevención, y acceso al tratamiento de las patologías que afectan a la sociedad.

Es por eso que, desde sus consultorios propios en la Clínica de la Concepción y Cerro Privado, realizan constantes camapañas abiertas a la comunidad y con beneficios especiales para sus afiliados. Por ejemplo, recientemente se realizó la campaña “El primer paso es sonreir”, con el objetivo de ejercitar e incentivar las visitas periódicas al odontólogo. A través de esta inciativa, Nobis brindó importantes bonificaciones para tratamientos odontológicos y regaló kits de higiene bucal para promover la salud bucal.

Centros Propios

El Grupo Nobis cuenta con tres centros médicos propios, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba, para que acceder a la atención sea rápido y sencillo.

La Clínica de la Concepción y el Centro Médico Cerro Privado cuentan con más de 20 especialidades médicas, atendidad por más de 150 profesionales de la salud con gran experiencia. Además, recientemente se ha incorporado al grupo una óptica propia: la Óptica Elysées, nacida como respuesta a la necesidad de incorporar una prestadora de nivel que brinde a los afiliados atención preferencial.

A futuro, Nobis planifica seguir apostando a sus centros de atención propios, mediante la modernización de los ya existentes y expansión hacia nuevas prestaciones.

Obtené Presupuesto o Alternativas a Nobis Salud ahora. Entrá!

Información de Nobis

Sitio web: http://www.nobissalud.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 081-008-886624
Cantidad de prestadores (aproximada): 3000

Sucursal de Nobis Salud

Planes de Salud de Nobis Salud

Nobis es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (B200, N200, N400, N500) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Nobis Salud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan B200

El Plan B200 fue especialmente diseñado para jóvenes, brindándoles una cobertura accesible, con todos las necesidades indispensables cubiertas, y sin coseguros en consultas ambulatorias.

Plan N200

Similar al B200, el Plan N200 cuenta con una cartilla de prestadores un poco más amplia y algunos servicios adicionales que superan lo preestablecido por el PMO.

Una opción ideal para quienes buscan un plan de salud económico pero sin dejar de lado la excelencia médica.

Plan N400

Con el Plan N400 tendrá acceso a una mayor cobertura y más tranquilidad para usted y su familia.

Algunos adicionales de este plan incluyen mayor cobertura odontológica (por ejemplo, en prótesis e implantes), y habitación individual para internación.

Plan N500

El Plan N500 es el más completo que ofrece Nobis Salud, brindándole una cobertura superadora y máximos beneficios.

Este plan contempla cobertura al 100% de cirugías estéticas, sesiones extra de kinesiología y fisioterapia, y reintegros por consultas con profesionales fuera de cartilla.

Cartilla médica de Nobis

La red de Nobis Salud alcanza a más de 3000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de Nobis Salud.

Nobis Salud cuenta con una excelente red de prestadores distribuidos por la región del Centro del país, particularmente en la Provincia de Córdoba, donde se encuentra el mayor número de profesionales contratados.

Además, en la ciudad de Córdoba se encuentran sus Consultorios Propios en los siguientes centros médicos:

  • Clínica de la Concepción
    Centro Médico Privado
    San Lorenzo 47 – 1° Piso
  • Cerro Privado
    Consultorios Médicos Especializados
    Fernando Fader 4038

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar Nobis es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de Prepaga Nobis atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Nobis Salud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para Nobis Salud y más Alternativas

Detalle de la cobertura de Nobis Salud

Farmacias y medicamentos

Nobis dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de Nobis usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a Nobis, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Prepaga Nobis, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Nobis Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a Prepaga Nobis le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de Nobis deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a Prepaga Nobis, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de Nobis Salud pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de Nobis Salud

La propuesta de salud de Nobis se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de Nobis Salud no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Provincia de Córdoba

Nobis Córdoba Zona Norte
Avenida Rafael Nuñez 5713 – Bº Arguello
Teléfono: 0810-888-66247

Nobis Córdoba Centro
Chacabuco 1145 – Barrio Nueva Córdoba
Teléfono: 0351 – 5893100

Nobis Villa Carlos Paz
Maipú 22 – Barrio Centro Este
Teléfono: 03541 – 430281

Nobis Villa María
Salta 1075
Teléfono: (0351) 5893130

Nobis Villa del Rosario
Obispo Ferreyra 821
Teléfono: 03573 447036

Nobis Alta Gracia
España 301
Teléfono: 03547- 420903

Nobis San Francisco
Cecil Newton 1867 – PB 9
Teléfono: 03564 – 433013

Provincia de Santiago del Estero

Nobis Santiago del Estero
 Alem 118
Teléfono: 0385- 4253932

Nobis Añatuya
Av. 25 de Mayo Norte 220
Teléfono: (0384) 15 441 2145

Provincia de San Luis

Nobis Villa Mercedes
San Martín 352
Teléfono: (02657) 421170

Provincia de Catamarca

Nobis Catamarca
Chacabuco 747
Teléfono: (0383) – 4452266

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale Nobis Salud? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de Nobis. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar Nobis Salud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar Nobis derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de Prepaga Nobis disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, Nobis le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

¿Cómo contratar Nobis fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a Nobis Salud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de Prepaga Nobis en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a Nobis derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de Nobis Salud y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de Nobis Salud es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-008-886624.

Atención al cliente de Nobis

Para la atención al socio, Nobis Salud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Nobis Salud

Teléfonos útiles de la empresa Nobis Salud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-008-886624.

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Prepaga Nobis tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre Nobis Salud?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con Prepaga Nobis puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

10 Opiniones de Nobis Salud

  1. la atennción de Nobis en córdoba es muy buena en geeneral, yo creo que hacen agua en el servicio de emergencias, he estado mucoh tiempo esperando un medico de guardia a domicilio, ni hablar cuando llamé por una ambulancia, en ese sentido me decepciono ya que es cuando mas velocidad de respuesta necesitas. En todo lo demas estoy contenta con nobis, buenos medicos, buen precio.

  2. Estoy contenta con Nobis, aunque tuve algunas situaciones menores en las que me ha ocasionado algun que otro dolor de cabeza. La cartilla es buena y tiene buenos medicos incluso los mismos que prepagas caras. No tenes mucho lujo pero la cuota está acorde en precio. Pagas lo que tenes. Y por eso es una buena opcion.

  3. estoy pidiendo x favor me manden la factura de este mes para poder pagarla y no consigo que me atiendan …YA !!!!!!!!!!! tengo que pagar con recargos…

  4. Somos de cba capital. Mi hno tuvo un accidente en cruz del eje el sabado. Pero resulta q la obra social solo atiende d lunes a viernes d 8 a 20….. No podemos gestionar el traslado para su operacion. …. Por favor… No se enfermen fuera del horario d oficina!!!! Desubicado mi hno no sabia y se accidento el finde semana. Da verguenza

  5. Estaba afiliado a una prepaga en la ciudad de alta gracia. Me visitaron de la mutual prepaga nobis, les comenté que quería dejar la mutual que tenía ya que me hacían viajar más de 40 km para que me preste atención una psiquiatra por problema de ansiedad, me dijeron que en su mutual me cubrían en mi localidad, y ahora me salen con que no, o sea que me hacen viajar más de 40 km, gastar en combustible, 3 hs entre ir, venir, y la atención, se me va más dinero y tiempo que pagar una consulta particular, con esto quiero decir que esa mutual me estafó. No se las recomiendo

  6. malisima cobran fortunas y tenes que renegar para que te autoricen todo me quiero cambiar no la recomiendo los empleados unos mal educados

  7. es una porquería de servicio mi señora embarazada de riesgo no me autorizan las ecografias ya tuve que pagar dos y encima no me autorizan un estudio pre parto de laboratorio . la verdad una porquería no hay otra palabra para calificar el servicio ,apenas termine con el parto y todos los tramites que esto lleva , los voy a denunciar en la superintendencia de trabajo ..

  8. NOBIS…Muy mala experiencia! Cero sensibilidad embarazada de tres meses con pérdidas tuve que ir a hacer autorizar una ecografía la repuesta que tuve es que para corroborar la vitalidad del feto NO ERA UN DIAGNÓSTICO IMPORTANTE!!! Perdí mi embarazo y en la actualidad sigo renegando para que cubra estudios importante para poder ver porqué pierdo los embarazos por que es el segundo que pierdo! Y me cubrio solo tres por que los otros no tienen obligación de cubrirlos palabras textuales que recibi!! Solo el que pasa por este tremendo dolor sabe lo difícil que es.. y recibir está repuesta es intolerante… No voy a bajar los brazos como muchas personas que se cansan de renegar, hay que luchar por nuestros derechos!!

    1. un desastre te generan deuda de el mes siguiente sin querer darte el formulario de baja antes que pase el mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *