Medicus

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Medicus es parte de un selecto grupo de prepagas con una de las redes médico-asistenciales más grandes y desarrolladas actualmente en Argentina, con una asistencia médica y tecnología de punta, con centros de atención innovadores y un personal de salud cualificado y especializado para ofrecer la mejor atención.

Esta empresa se ha ganado su reputación gracias a sus planes que abarcan todas las necesidades médicas, sencillos, asequibles, con un porfolio diferenciado de otros servicios similares. Esto ha sido posible gracias a la inversión constante y el interés de sus fundadores e integrantes, que buscan dar cobertura a una gran proporción de la sociedad, para que puedan gozar de un mejor nivel de vida.

Entre sus centros propios más modernos destaca el Sanatorio Otamendi ubicado en capital federal, además del Sanatorio Lomas de San Isidro.

Trayectoria

Medicus surge el 24 de octubre del año 1971, como un sueño de médicos jóvenes con una visión en el futuro, que sin duda sobrepasó toda expectativa inicial. Hoy en día es de las empresas más importantes en el país, en lo que respecta a la medicina prepaga.

La empresa fue fundada con un único fin, el de ofrecer a la sociedad un mejor nivel de vida, brindándoles la cobertura que se merecen, y que pueden llegar a tener. Contar con una buena calidad de vida no es necesariamente un lujo, y así puede demostrarlo el servicio.

Su amplia red actualmente cuenta con más de 12.000 profesionales, que garantizan una atención de calidad. Además, posee numerosos convenios con hospitales, sanatorios, clínicas y otras instituciones relacionadas a la salud. De esta manera todas las personas que se encuentren afiliados podrán gozar de atención sin importar donde se encuentren.

Beneficios de Medicus

Los beneficios de estar afiliado a Medicus son amplios, la cartilla médica cuenta con una cobertura total, la cual puede consultarse visitando el sitio web oficial.

Se puede disponer de:

  • Altos estándares de calidad en atención médica por parte de profesionales de la salud.
  • Atención en áreas especializadas con citas programadas.
  • Guardia las 24 horas del día.
  • Tecnología médica avanzada para la realización de los exámenes médicos correspondientes.
  • Internación clínica y quirúrgica.

Entre otros beneficios más:

Farmacias que tienen convenio con Medicus

El servicio no podría estar completo sin disponer de acuerdos con instituciones alrededor del país, como es el caso de las farmacias. Su red es una de las más amplias y mejor distribuidas a lo largo del territorio nacional, por lo que resulta fácil solicitar turno y encontrar los medicamentos necesarios.

Centros Medicus Propios

Reforzando la propuesta de salud prepaga, Medicus dispone de una amplia red de centros propios de atención, pensados para asistir a los asociados, dando atención médica integral, prestando servicio de urgencias, consultas programadas, e internación.

El cuerpo profesional que lo integra posee la experiencia necesaria para realizar un diagnóstico preciso, de la mano de los complementos técnicos que lo hacen posible.

Centro Medicus Azcuénaga

Queda ubicado en Azcuénaga 910, CABA. Se encuentra equipado con equipos tecnológicos innovadores, capaces de realizar los estudios de diagnósticos correspondientes. El centro brinda atención programada, internación y urgencias.

Se compone de tres quirófanos, una sala de procedimientos quirúrgicos, habitaciones para internaciones, rigiéndose por un triage.

Centro Medicus Belgrano

Se encuentra ubicado en la dirección Cuba 1886, CABA. Es un centro moderno equipado con tecnología innovadora, capaz de ofrecer asistencia médica ambulatoria.

Centro Medicus Lomas de Zamora

Se encuentra en la dirección Bartolomé Mitre 283 – Buenos Aires. Es un centro destinado a la atención médica primaria, con modalidades de atención programada y no programada.

Centro Medicus Morón

El centro se encuentra ubicado en la dirección Almirante Brown 428 – Buenos Aires. Con asistencia directa sin turno en diferentes áreas médicas, atención programada y estudios de diagnostico complementarios.

Consultorios Medicus Caballito

Se encuentra ubicado en la dirección Rosario 101 – CABA, en el barrio de Caballito. Posee atención programada en áreas especializadas como cardiología, dermatología, pediatría, clínica media, cirugía general, traumatología, odontología, entre otras destacadas.

Centro Medicus Odontológico

Este centro médico se rige por las recomendaciones de la American Dental Association, empleando normas de bioseguridad estrictas en cuanto a su infraestructura.

Se encuentra ubicado en la dirección Azcuénaga 910 – CABA. Es un centro médico formado por un cuerpo médico profesional, que abarcan todas las especialidades tanto para adultos, como para niños.

Consultorios Odontológicos Ayacucho

Ubicado en la dirección Ayacucho 1889 – CABA. Ofrece una modalidad de atención programada con turno previo, con un staff conformado por profesionales capaz de brindar solución a cualquier problema bucal, de la mano de la tecnología de última generación.

Centro Medicus Salud Mental

Está ubicado en la dirección Juncal 2184, en la ciudad autónoma de buenos aires. Se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos que afectan la salud mental. Su equipo especializado pone en práctica las herramientas adecuadas para enfrentar los conflictos, conocimiento teórico- práctico valido en la actualidad.

Sucursal de Medicus

Planes de Salud de Medicus

Esta medicina prepaga pone a disposición de los pacientes una completa propuesta en planes de salud, con distitnas opciones (Azul, Celeste, One, Integra) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado por el afiliado.

Plan Azul / Max de Medicus

Los más destacados profesionales en cada especialidad, con la red más amplia y reconocida de instituciones ambulatorias y sanatorios de alta complejidad en todo el país. Cobertura de alcance nacional.

Plan Celeste / Advance de Medicus

Optima combinación entre alto nivel de accesibilidad médica y precio, con un importante cuerpo profesional y los mejores centros de internación del país. Cobertura de alcance nacional.

Plan One de Medicus

Cobertura médica basada en el concepto más moderno de la medicina familiar y la atención médica personalizada. Este novedoso sistema médico incluye sanatorios de primera línea y cobertura en todo el país.

Plan One R de Medicus

Amplia cobertura de todas las especialidades médicas e importante red de sanatorios e institutos de diagnóstico, con la opción de reintegros en consultas médicas particulares e internación según topes del plan.

Plan Integra de Medicus

Cuenta con la modalidad de atención médica primaria, utilizando todas las virtudes de médicos internistas generales especialmente capacitados para tener una visión integradora del paciente con los más desarrollados programas de prevención y promoción de la salud. Incluye centros de internación de primer nivel en todo el país.

Comparativo de planes de Medicus:

Comparativo de Planes de Medicus

Cartilla Médica

La red prestacional de esta medicina prepaga alcanza a más de 120000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

Medicus pone a disposición de sus asociados una completa cartilla de profesionales de la salud. Usted podrá consultarla online accediendo en pocos clicks a toda la información de cada profesional.

Lo invitamos a acceder a la búsqueda por especialidad, cartilla odontologica y de salud mental.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil. Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de prepaga Medicus usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de prepaga Medicus debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta medicina prepaga.

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Medicus Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Medicus debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta medicina prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a Medicus Medicina Privada, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Aquí podrá conocer la red de sucursales de prepaga Medicus. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Capital Federal y Gran Buenos Aires

ALVEAR: Av. Alvear 1809, Capital Federal
Tel.: 4812-0451

BELGRANO: Cuba 1886, Capital Federal
Tel.: 5786-0263

CENTRO: Marcelo T. de Alvear 2385/99, Capital Federal
Tel.: 5778-3334

CABALLITO: Rosario 101, Capital Federal
Tel.: 4901-4999 y líneas rotativas

SAN ISIDRO: 25 de Mayo 767/771, San Isidro
Tel.: 5788-0211

NORDELTA: Edificio Puerta Norte II, Av. de Los Lagos 6855 – Loc. 10, Nordelta, Tigre
Tel: 4871-2966/ 2968

LOMAS DE ZAMORA: Bartolomé Mitre 283, Lomas de Zamora
Tel.: 4243-0573/0718

PILAR: Shopping Torres del Sol, Acc. Norte, Ramal Pilar Km. 50,500
Tel.: 0230-4- 473187/88/89

MORON: Brown 428, Morón
Tel.: 4629-4656

Interior del País

MAR DEL PLATA: Roca 1222, Mar del Plata
Tel.: (0223) 486-0552/0678/0692/0383

ROSARIO: Córdoba 1690, Rosario
Tel.: (0341) 411-1190

CORDOBA: Obispo Trejo 954 , Barrio Nueva Córdoba, Córdoba
Tel.: 0351-429-7390 al 7395

BARILOCHE: Quaglia 166, San Carlos de Bariloche
Tel.: (0294) 4428646 y 4425782

NEUQUEN: Mtro. González 44, Neuquén
Tel.: (0299) 447-6344/6470/6424/6282

MENDOZA: Perú 720, Mendoza
Tel.: (0261) 4230308 y 4230230

Precios y Afiliaciones

Cualquier persona tiene la posibilidad de afiliarse a Medicus, y existen dos posibilidades para hacerlo: utilizando sus aportes (de recibo de sueldo, monotributo, etc.) o bien en forma particular (abonando la cuota de su bolsillo).

Con aportes

Si usted realiza aportes como trabajador formal o monotributista, podrá utilizarlos para afiliarse a esta medicina prepaga, siempre y cuando no haya cambiado de cobertura médica en los últimos 12 meses: la ley permite una "opción de cambio" por año.

Cambiar mi obra social a Medicus

El proceso para cambiar su cobertura médica es simple: usted solo debe completar los formularios de alta de prepaga Medicus, que incluirán las fichas de traspaso correspondientes.

Sin embargo, puede que pasen hasta 3 meses desde que inicio el trámite y hasta que usted tenga efectiva su nueva cobertura.

En forma particular

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, podrá bajar entre un 30 y un 70% el valor de cuota.

En muchos casos, lo que ahorre en la cuota mensual de la cobertura médica le permitirá pagar gran parte del valor mensual del monotributo.

¿Cuánto sale Medicus? Guía de precios

El precio de los planes de esta medicina prepaga varía según cómo usted se afilie: con o sin aportes.

  • Contratar Medicus sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura (que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar) + IVA del 10,5%
  • Contratarla derivando aportes: se ahorrará el 10,5% de IVA, descontará el valor de aportes, y muchas empresas ofrecen un descuento adicional en afiliaciones con aportes. En promedio, podrá ahorrar entre un 30 y un 70% vs. afiliarse de manera particular

Cotizar ahora

Ya sea que usted quiera contratar esta medicina prepaga en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Medicus pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Medicus. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 08003333338.

En Buenos Aires:
Emergencias/ Riesgo de Vida al 4129-5100 / 5778-1526
Urgencias/ Médico a Domicilio al 4129-5300 / 5778-1545

En el Interior:

Urgencias y Emergencias al 0800-999-2064

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Medicus Medicina Privada tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

176 Opiniones de Medicus

  1. traté de ingresar a la cartilla a través de la página y nunca se abrió dicha cartilla, entiendo que ahora todo lo quieran hacer de forma informática pero para eso tienen que chequear que estos funcionen correctamente, ya que si no no hay servicio.

  2. Tengo esta prepaga hace un año, quise sumar a mi pareja a mi plan de familia y me discriminaron por ser gay. Me cobran $2633 pesos extras de lo que le cobran a una pareja heterosexual. $4237 contra $6870.
    Muy triste que haya empresas con esta forma de pensar en Argentina en el 2018.

  3. Hoy 4/4/18
    He concurrido a medicus Ascuenaga
    Me he sorprendido de la atención y a sea de personal administrativo. Cómo de profesionales
    Realice 3estudios con mucha atención de quienes estaba atendiendo los turnos y
    Del delos profesionales que me atendieron
    En ambientes limpios y relajados
    En menos de dos horas Finalice
    Realmente encantada de mi obra sociales l muchas gracias

  4. Yo estoy bastante conforme; no será la octava maravilla, pero a comparación de las historias de terror que escucho sobre otras prepagas, me parece que Medicus está muy bien en relación precio/calidad. La recomendaría.

  5. De las peores prepagas que hay en el país, todo muy lindo hasta que uno tiene un problema verdadero, son una vergüenza. Gastan mas dinero en abogados que en atender a sus afiliados (estudio O’farrell de los mas caros del país).
    No les pagan a sus médicos, no cubren tratamientos, dilatan todo y ni con ordenes judiciales cumplen.
    Una VERGUENZA.

    1. Asociada desde 1979, pensando seriamente en cambiarme a OSDE, Medicus está peor que nunca!!!!

  6. Estoy asombrada por los comentarios negativos que acabo de leer. Estamos en Argentina y todos los servicios de salud tanto públicos como privados están colapsados. Justo en el momento donde se esta discutiendo si los extranjeros deben pagar o no. Personalmente debo ser una privilegiada tanto mi esposo como yo, ya que, justamente él acaba de sufrir un accidente en la calle se fracturó el malar( un hueso de la cara) y en una semana ya estaba operado. Agradezco la atención recibida por el personal del Centro Médico Azcuénaga y al Dr. Ries Centeno(Cirujano Máxcilo Facial) por la atención dispensada.
    Aida Cutino
    Socia de Medicus

  7. Una basuraaaaaa no se afilen.
    Roban. No responden los reclamos. Hacen lo q quieren con los asociados. Cobran adicionales ilegales, no les importa los reclamos en la superintendente. Achicaron los planes y sacaron sanatorios como el iadt dejaron en algunos planes para todo y algunos planes solo para guardia y internación. Dejan las cartilla desactualizadas. No tienen cirujanos oncólogos. Centralizaron en centro médicos de Azcuenaga y es un kilombo todas las veces q tenés q asistir, turnos en centro médicus si hay lugar en ese mes te dan y si no hay para ese mes te dicen no tenemos mas turnos para brindar y te dejan como estes. No pierdan tiempo y aléjense.

  8. Mi preaga es Medicus, no la ecomiendo para nada, stoy en plan de cambiarme, estoy pagando mensualmente 8500 pesos por cobertura para mi esposo, mi hija y yo, cada vez que necesito un turno, es un drama, hasta para practicas simples , com lo es una mamografia, si llamo a la oficina de turnos, te dan cualquier telefono, no tienen actualizada las cartillas y al sacar un turno, corres el riesgo de perder un dia de trabajo y no te atiendan, porque dejaron de tener convenio, siendo que llamaste solicitandolo al numero que te facilitaron en medicus, son la desinformacion total, servicio espantoso

  9. Tampoco recomiendo Medicus. Me cobran coseguros que no corresponden y cada vez está peor la cuota. Te dejan colgada todo el tiempo, no les importa

  10. Vivo en Rosario y la oficina local de Medicus no atiende nunca el telefon por lo que me encuentro incomunicado con la prepaga y esto es inadmisible, deberian poner mas telefonistas teniendo en cuenta que solo yo pago $ 9000 por mes, supongo que no debe ser por falta de recursos sino por inoperancia.
    Vamos a mi consulta, y espero que me respondan. Viajo a Chile en 4 dias y necesito saber donde me puedo hacer atender en caso de necesitarlo en las ciudades de Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.
    Gracias,

    Rodolfo del Cueto

  11. Supongo que por este sitio uno puede hacer un reclamo, por que no encuentro ningún telefono de Medicus para hacerlo ( vergüenza).
    Soy de Mar del plata y insulina resistente, no es posible los problemas que tengo para conseguir las mismas.
    1-La ante ultima vez me entregaron la insulina 8 días después que se pidió,explicación, se pasaban el problema de Pronadia a Medicus Mar del Plata ,por supuesto que nunca tuve esta explicación.
    Todo es culpa del sistema,todo es culpa de Medicus Mar del Plata.
    2-El 11 de Enero pido nuevamente la insulina y e aquí que hoy llamo a Pronadia para saber como estaba el tramite y sorpresa,me informan que el mismo día jueves la autorizaron diciéndome que fue por el mal momento que me hicieron pasar en el pedido anterior que les comente en el punto 1 .Llamo a Medicus Mar del Plata y les pregunto por que no me avisaron o lo mandaban a la
    “Farmacia Córdoba ” como siempre.
    Espesaron nuevamente a explicarme que las maquinas no llegan o llegaron o…….. todas pavadas
    tomando a uno de tonto y me tengo que callar para no faltares el respeto por la inaptitud que tienen de un lado y del otro.
    a quien corresponda de Medicus por que dejan de hacer tanta propaganda y arreglan un poco los problemas interno.Muchas Gracias por su atención que va a ser finalizada cuando me contresten por este mismo e.mail

  12. EXcelente !!! acorde al precio que se paga , los medicos me la recomendaron y te atienden en todos lados aparte de tener atencion cuando viajo al exterior. !!
    hasta ahora todo perfecto !! Muy buena y recomendable !!

  13. Excelente prepaga la tuve durante los 8 años que viví en Argentina, ahora de vuelta en Chile extraño el sisema de salud de allí y sobre todo la empresa medicus que me ha ayudado mucho con mis problemas médicos durantte mi estancia en el país vecino

  14. DE terror !!! Hace una semana q están analizando mi caso , me tengo q operar mañana y todavía no sé si me opero o no!!!! Cómo es !!!! Q tanto analizar es un calculo q me tengo q sacar no tengo q hacer ningún tratamiento !!!! Cómo sería si tuviese algún problema grave!!! Son de terror

  15. QUISIERA DEJAR UN AGRADECIMIENTO AL MEDICO QUE ATENDIÓ EN GUARDIA DE LA CALLE AZCUÉNAGA AYER A MI MADRE (ROSA L DE LERNER) CON EXCELENTE PROFESIONALIDAD Y GRAN CALIDEZ.TAMBIÉN UNA QUEJA PARA LA INSTITUCION QUE HIZO QUE ELLA, QUE TIENE 90 AñOS HAYA TENIDO QUE ESTAR MÁS DE 5 HORAS SENTADA EN UNA SILLA DE RUEDAS ESPERANDO UNA NEURÓLOGA QUE ANUNCIABA QUE YA VENÍA Y LUEGO QUE NO HASTA LAS 14 HS. Y FINLMENTE FUE A LAS 15:30. PAGAMOS CASI 7000 PESOS POR MES Y MERECEMOS MEJOR TRATO. LLEGAMOS A LAS 8:30 Y SALIMOS 16:30 POR LA ESPERA. QUISIERA UNA EXPLICACIÓN VALEDERA.

  16. Hola!!!! queria manifestar mi reclamo,el dia 19 de este mes me asaltaron y me llevaron tarjetas de credito DNI,registro y por supuesto la tarjeta Medicus,al dia de hoy 30 de noviembre mi tarjeta no ha llegado con 3 reclamos telefonicos. Ahora bien,mi tarjeta Visa llego en 48hs por Oca,como puede ser que una tarjeta de salud tarde mas de 10 dias, con los inconvenientes que esto trae,cancelacion de turnos mas la imposibilidad de comprar medicamentos con sus descuentos.Considero una falta de respeto,desiria y mala atencion y aun mas considerando lo que abono por mes. Gracias!!!

    ,

  17. Soy afiliada a Medicus y estoy muy conforme con la atención médica que recibo y de todo su personal de distintas áreas. Además cuento con la posibilidad de asistir a Seminarios q amplían mis conocimientos sobre diferentes temas sobre mi salud tanto física como mental. Todo el staff de Medicus cada uno en su área cubre todas mis expectativas con respecto a mi salud. Muchas Gracias Medicus! Agradecida y conforme con sus servicios.

  18. A mi Medicus me funciona bastante bien. No es la mejor prepaga ni por casualidad, y supongo que la cobertura varía mucha dependiendo de la zona. Pero hasta ahora no tuve problemas mayores

  19. Yo en su momento me cambié a Medicus pensando que sería una mejor alternativa a la obra social que solía tener, pero me decepcionó enormemente y me di de baja. Bueno saber que no cometí un error…

  20. MEDICUS , BASURA DE COMPANIA. TIENEN UN MEDICO AUDITOR QUE RECHAZA LAS AUTORIZACIONES DE PRESTACIONES/PRESTADORES.
    LA CODICIA CAMINANDO.
    COBRAN MUCHISIMO, MIENTEN MUCHISIMO, BUSCAN TODO TIPO DE RAZONS EXCUSAS TEMAS POR LOS CUALS AL FINAL DE UN LARGO CANSADOR TIEMPO , NO DAN LOS SERVICIOS POR LOS QUE ESTAN OBLIGADOS POR LEY, A DAR.

    NO SE ASOCIEN A MEDICUS – MALISIMA INCLUMPLIDORA CIA. Y, CUANTO MAS VIEJO, PEOR !

  21. Medicus prepara es la peor de todas. Cómo sistema de emergencias nunca funcionó tan mal ninguna de mis pregas anteriores ( tuve swiss medical y galeno). En un llamado por mi hija de 1 año el médico tardó más de 7 horas en llegar. Cuando esto ocurre es desesperante.

  22. En el día de ayer durante el turno tarde, tuve que llamar para poder verificar la autorización para realizarme un bloqueo en el HPC de Mar del Plata, quiero agradecer especialmente a los telefonistas que con toda paciencia han tratado de acelerar la autorización , lamentó no recordar los nombres, ya que estaba muy mal y nerviosa, ellos mismos llamaron al HPC y me solucionaron el problema, hermosa gente atendiendo los reclamos, los felicito y muchas fracias , saludos

  23. les cuento mi caso me estaba atendiendo con el proctólogo de la trinidad de Quilmes muy buen medico me hacen un estudio y como me medico con una aspirineta x dia no me pudieron sacar el pólipo saco turno con el dr y un dia antes me dicen que no me podía atender con ese medico xq mi plan no correspondia bueno busco en mi cartilla q me da medicus una nueva saco turno y voy al medico me atinede y me manda a hacer de nuevo el estudio para sacar el pólipo xq dice q si crece se puede producir cáncer mejor sacarlo mando a mi hermana a autorizar cosa q cuando me afilio a medicus aclaro q no tenia ganas de andar autorizando nada me dicen quédate tranquiloq con este plan no se autoriza nada erro si hay q autorizar bueno voy autorizar y me dicen q ese medico no lo cubre ya 2 veces lo mismo me están cargando ya de esto pasan el tiempo y no me atendí todavía . digo ellos modifican al criterio de ellos las cosas y no te notifican nada pero la otravez se vencia la factura el 5 de septiembre el dia 8 ya me mandaron un mail q tenia q pagar xq sino va a legales yo cumplo con medicus x hay un dia mas tarde pago pero ellos se cagan en sus afiliados x lo q veo hay varios caso similares tratemos de hacer algo gente con esta empresas q hacen y desacen cuando quieren en cualquier moneto me cambio o me ire a un hospital y me ahorro 3000 x mes ellos quieren q vos cambie al plan mas caro . a un dia me voy a mardelplata y no me cubrió xq dicen q no corresponde jajjajaja un desastre ultima mente medicus solo le interesa facturar mas y peoe cobertura

  24. En el dia de ayer concurri al laboratorio Instituto DR. Guillermo Rossi de Burzaco por un analisis de sangre ,con gran sorpresa me informan que las practicas de Medicus estan suspendidas desde el dia 5 de junio del corriente año ,pero me informan que me podia dirigir al laboratorio de Banfield donde si lo podia hacer,no entiendo como si es la misma firma atienden en Banfield y no en Burzaco y Adrogue,vivo en Claypole y el laboratorio de Burzaco estaba a 15 minutos de colectivo.Pido por favor se me informe porque pasa lo antes dicho .
    Espero su respuesta .
    Muchas gracias

  25. Hola buenos días! Mi nombre es Silvia, hace años tengo por prepaga a Medicus, al poco tiempo perdí mi trabajo y con muchisimo sacrificio trato de abonarla, mi sueldo es bajisimo ya que no llego a los 10.000 y aparte alquilo y vivo sola,aveces cuando puedo la pague en tres pagos con tarjeta, estoy debiendo Agosto y Septiembre y todavia no puedo abonar, queria saber si hay algún plan más economico al mio, ejm: MI GINICÓLOGAGA de toda la vida a la cual le tengo mucha confianza y estoy haciendo un tratamiento ya no atiende más y cobra 800 la consulta.Yo quiero seguir con ustedes…no se si ya podre , y me angustia mucho ya que voy a cumplir 57 años y mi prioridad es la salud.SALUDA ATTE SILVIA.

  26. Estoy bastante decepcionada, Medicus me brindaba atención bastante buena hasta hace poco tiempo, que empezó a decaer muchísimo, al punto que estoy averiguando para cambiarme

  27. Yo estoy bastante conforme con la atención de Medicus, si bien tiene sus falencias. Hace años que la tengo y no pienso arriesgar con otra

    1. siempre he sido muy bien atendido en la zona de norte tanto mis hijos cuando eran menores como mi señora y yo
      empecè teniendo medicus por empresa en el año 1976 y todos mis hijos fueron atendidos en el otamend(dr. PAsqualini) y sanatorio agote
      Luego tuve intermitencias con otras prepagas y desde el año 2000 gracias a la empresa donde trabajo he vuelto a medicus.
      inclusive hemos mantenido un vìnculo afectivo con los doctores que nos han atendido en el sanatorio las lomas, monseñor magliano, san lucas …
      Lastima los pacientes en donde informan una mala atenciòn.
      Espero que medicus los pueda escuchar y solucionar sus problemas

      atte.-

      roberto brena

  28. Lamentable , hace dos meses que me operé de Cancer de próstata y justo cuando los necesitas no están ……. todavía no me pagan un peso de cobertura y lo peor es que el día antes de la operación me dijeron que ese tipo de operación no estaba cubierta , por lo cual tuve que hacer frente a todos los gastos . Una vergüenza , me pasan de semana a semana para decirme que migaja me podrán cubrir …. lamentable No son lo que dicen ser cuando te afilian …..

  29. ESTOY MUY DESILUSIONADO CON LA ATENCIÓN DE MEDICUS.
    VIVO EN COMODORO RIVADAVIA, DONDE NO TIENEN SEDE.
    UN PEDIDO DE PRÁCTICA, DEMORARON MÀS DE TRES SEMANAS EN CONTESTARME AL PEDIDO DE AUTORIZACIÓN, PARA FINALMENTE DECIRME QUE LA PRÁCTICA (UNA TAC) NO REQUERÍA AUTORIZACIÓN PREVIA. PARA ESO, TUVE QUE REPROGRAMAR EL TURNO CUATRO VECES, CON TODOS LOS NERVIOS Y TRASTORNOS QUE ELLO IMPLICA.
    EN OTRO CASO, PARA UNAS PRÁCTICAS DE FONOAUDIOLOGÍA, TODOS LOS PRESTADORES DE LA CARTILLA ME MANIFESTARON NO TRABAJAR CON MEDICUS. CUANDO LO PLANTEÉ POR E-MAIL A LA PREPAGA, EN LUGAR DE DARME UNA SOLUCIÓN, ME DISCUTÍAN EL TEMA, COMO SI YO NO SUPIERA LO QUE ESTABA HACIENDO. NUNCA ME LO RESOLVIERON. TERMINARON MANDÁNDOME A UN CENTRO DE SALUD QUE CERRÓ HACE VARIOS MESES…
    EN FIN, UN VIA CRUCIS PARA CADA COSA.
    ESTUVE A PUNTO DE IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PERO COMO ME PARECE QUE ES MÀS SENCILLO CAMBIAR DE OBRA SOCIAL QUE PERDER EL TIEMPO EN LITIGIOS, ME DECIDÍ A DEJAR ESTA QUEJA AQUÍ Y BUSCAR OTRA OBRA SOCIAL.
    UN SALUDO (ME GUSTARÍA DECIR CORDIAL, PERO ES ENOJADO).

  30. Somos 4 en la familia y asociados a la empresa hace 15 años, el viernes 11 de agosto me encontraba con mi hijo menor en la ciudad de San Jorge (Santa Fe), el niño sufre una caída golpeándose la espalda y fue atendido en el lugar mas cercano, Clínica San Jorge donde le hicieron una placa y lo atendió un medico, gracias a Dios solo fue un susto pero debí abonar todo ya que esa clínica no atendía MEDICUS. De regreso a mi cuidad Baradero lleve las facturas correspondientes para pedir el reintegro y la respuesta fue que existían en esa ciudad otro lugar donde atenderlo con dicha cobertura. Cuando tenes un accidente acudís al lugar mas cercano para que te atiendan, mas si no conoces la ciudad .No es la primera vez que tengo problemas con los reintegros .

  31. Hola a todos! Recién estoy asociada a medicus por mi Marido, el tiene plan azul legislatura, y estamos planeando tener un bebé, quería recomendaciones de médicos obstetras (si es posible mujer) yo soy de zona sur pero si es en capital no importa, porque también busco tener en un buen lugar y me dijeron que el otamndi o el iadt son buenos. Quiero saber experiencias y recomendaciones ya que estoy un poco perdida. Gracias !!!!

    1. Jimena… Te recomiendo muchiisimo a Mariana Pelaez. Trabaja en Trinidad Quilmes. Trinidad Palermo y en consultorios en Palermo. Ella los partos los hace en Trinidad de San Isidro y Maternidad Suizo Argentina. Los dos Sanatorios excelentes!!!

    2. Buenas tardes Jimena, tengo el mismo plan (azul legislatura) y no encuentro información acerca de si cubre algo en cuanto a cirugía estética. Vos sabés? Desde ya agradezco tu ayuda.

  32. Estoy por hacerme socia y veo estos comentarios y estoy aterrada, realmente no hay buena atencion y profesionales en Medicus, si alguien me puede contestar selo agradeceria muchisimo.

    1. Hola Patricia, te comento que en mi caso tuve mala experiencia con el servicio a domicilio que esta terciarizado. Con respecto a medicus en general no tengo ningún tipo de quejas o reclamos. Cada vez que voy al centro Medicus Azcuenaga o Lomas de Zamora los profesionales son excelentes, de echo fue ahí quien la doctora Denis me mando a sacar la tomografía además de oscultarme y mandarme un analisis de sangre para descartar algún tipo de problema mayor. Y me diagnóstico una neumonia. Fui un jueves ella estaba en Guardia y sin embargo se preocupo y me pidio si podía volver al otro día porque quería controlarme (yo escupia catarro con sangre) volví el viernes y me había contado que hablo con el neumonologo porque le preocupaba mi situación y ahí fue él quien le dijo que médicamento me recetará hasta que me veía el especialista. Si no fuese por ella hoy mis cenizas estarían en el Club Lanus. Y con los profesionales de cartilla que me atiendo tmb son excelentes. Me realice un implante dental el año pasado y el cirujano me explicó paso a paso como iba a ser la cirugía. De mi parte te recomiendo Medicus. Es más tengo mi mejor amiga que tmb la usa y el otro día hablabamos lo mismo. Que ella jamás tuvo ningún problema. El tema de que hay medicos que de golpe dejan de atender te explico que es porque Medicus les debe pagar a los 90 días y le debe queree pagar $2.50. Yo deje esa queja escrita en el libro de quejas del centro y me llamaron para pedirme disculpas y me dijeron que ya estaban tomando cartas en el asunto. No es una medicina prepaga barata (al menos el plan que tengo yo con odontología incluido) pero hace más de 25 años que la tengo, primero a través de mi papá y después yo siendo gastronomica nuestra obra social si es un desastre así que decidí derivar los aportes de mi empleador y pagar unos centavos de mi bolsillo pero tengo la seguridad de que estoy protegida. Espero que te sirva todo lo que te conté.
      Un saludo!!

    2. Patricia buenas tardes mi grupo familiar esta compuesto por 5 personas mis hijas esposa y yo jamas tuvimos un solo problema y ya llevamos mas de 10 años con MEDICUS l si te sirve de algo

    3. Patricia yo hace 6 años tengo Medicusm Toda la atención fue muy buena. Él medico a Domicilio tarda lo que tarda normalmente cualquier medico a domicilio de cualquier obra social, al menos en mi zona. (Zona noroeste)
      Los centros medicus al menos él de azcuenaga tiene médicos excelentes (pediátricos, clínicos, cirujanos)
      Yo me he operado, he parido, he llevado a mis hijos al pediatra y siempre todo bien.
      Las autorizaciones yo siempre las hice por mail, nunca tuve problema.
      Desde mi experiencia no tengo nada malo para decir.
      Saludos!

    4. Hola patricia yo tengo medicus desde marzo y la verdad lo recomiendo! No tengo quejas en Moreno por ej tiene muchos lugares en donde podes atenderte! Yo nunca tuve q abonar nada. Me hice analisis de sangre, orina, pap, colpo, urocultivo, ecografias y la verdad re bien.. no abone nunca nada. Yo hoy te la recomiendo!

    5. MEDICUS, MALISIMA INCUMPLIDORA compania. Buscan todas las razones habidas y por haber para NO OTORGAR LAS PRESTACIONES/PRESTADORES DEBIDAS POR LEY PARA ATENDER A SUS SOCIOS.
      SUS PRECIOS, SON SUPERELEVADOS.

  33. En zona sur tienen el servicio de médico a domicilio terciarizado. Se llama Roca y es un desastre. Lo llame un Martes porque estaba con fiebre, mucha tos y escupia catarro con moco. La respuesta del doc fue APA. Como si le hubiese contado que compre 1 kilo de naranjas a $200. Me dijo tranquila que es un principio de bronquitis. Toma amoxidal duo y seguí con el acemuk (ya lo había empezado a tomar por mi cuenta) y hace reposo 48hs. El jueves a la mañana me sentía tan mal que fui hasta el centro Azcuenaga y me atendió la Dra. Denis. Me mando a sacar una tomografía porque me osculto y me dijo si te mando a hacer una radiografía no voy a ver nada. Me hice la tomografía en el momento y volví al consultorio. Me dijo que tenia una Neumonia, que solo me funcionaba un pulmón, me receto y me hacía ir cada 2 días las 2 primeras veces y después cada 4 o 5 días hasta que me tocaba el turno con la neumonologa. Cuando le conte la historia me dijo fue tu ángel guardián porque si hubieses seguido con en médico a domicilio la historia hoy es otra. La verdad es que estoy muy conforme con el servicio que brindan pero deberían cambiar la empresa que va a domicilio porque es un desastre.

  34. Mi experiencia es buena en general los médicos son buenos pero tenes otros que no saben donde están parados me paso en el área de obstetricia. Uno me hizo esperar 2:40 sintiendome mal con contracciones y vómitos para una consulta que me atendió en 2 minutos, tuve que cambiar de obstetra a ultimo momento. El sistema de cobranza tampoco es claro.

  35. No la recomiendo mi madre fue socia desde 1982 hasta su fallecimiento el año pasado. No poder internarla donde quería nunca hay cama. La atención a domicilio fue un horror no venía nunca el médico a domicilio, enfermeras, kinesiologas, tuvieron que cambiar. Solo mi agradecimiento en cuidados paliativos a la dra. Silvina. Hoy me atiendo en otro lugar.

  36. Pedi turno con el Dr. Enrique Pereira al consultorio sito en Ladislao Martinez 256, 1er piso, Martinez, me dieron para las 13.30hs del dia 18/07/17. Estuve presente a las 13.15hs y la secretaria
    me pidio que aguarde que ya me atienden. Paso 1 hora y seguia esperando al mismo tiempo pasaban otras personas que vinieron despues. Cuando me queje me hicieron pasar pero estando en la puerta del consultorio (Nro2) vino otra secretaria y me pidio que me sentara. Logicamente me enoje y pedi que retiraran mi consulta ya que no podia seguir esperando el arbitrio de secretarias.
    Entiendo que mi tiempo es tan valioso como el del Dr. Pereira pero parece que no es asi para este
    consultorio de traumatologia. Aclaro que soy socio desde hace mas de 35 anos y nunca me paso algo similar. Socio Medicard Azul Nro. 0795370 1 006

  37. muy buen nivel socio-humano, medicos, tecnicos y/o especialistas de excelencia. Atencion optima; tanto: guardia, consultorios, especialidades,analisis, estudios de alta o baja complejidad, cirugias, personal en gral. empleados, enfermeros, mucamos, etc. todos amables, atentos y dispuestos ante cualquier duda. que mas decir , en pocas palabras exprese mi grado de satisfaccion y el nivel de atencion que uds. brindan todo.

  38. Mi experiencia es con respecto a la Dra. Graciela Gariglio de la calle Santa Fe de Capital. Al final de la consulta en su consultorio de oftalmología, le pregunte que óptica me recomendaba, me recomendó “mil 24” de la calle Larrea 1024. Alíi fui confiada . Me hablaba de un descuento por ser asociada a Medicus. Elegí buen y bonito armazón y tratamiento antirreflex en los cristales. Aboné con tarjeta de crédito en tres cuotas. La factura no detalla los gastos ni los descuentos, osea es algo bastante confuso. Ya en mi domicilio llame a Medicus y me entere que debía haber autorizado la receta para tener el descuento y el antirreflex sin cargo en determinadas ópticas entre las cuales no figura “mil 24”.
    Ante ésto yo me pregunto,puede una profesional como la Dra. Gariglio, no conocer el mecanismo de los beneficios de Medicus para la confección de los lentes de los asociados o tiene un especial interés en esta óptica en particular???
    Yo ignoraba como se realizaban estos descuentos, pero una prepaga como Medicus debería impedir estos abusos y aclararlo con la profesional. Agradezco su atención

    1. Sería interesante y lógico que la prepaga, la médica o la óptica reembolsara lo que considere cobrado de más, teniendo en cuenta los descuentos que corresponden y no fueron aplicados

  39. Finalmente me llamo el doctor Garro para comentarme del estudio. Así como señalo los errores, también se reconocer si se enmiendan.

  40. Para ser atendido por el doctor Garro, de Cardilogía, dan el primer curso a las 15 hs, llegó 15.30, yo tenía el 2 turno 15.20 hs, cuando después de hacer pasar al primer paciente, me tocaba a mí, el doctor no respetando el orden llamó a otro paciente, se lo comenté a la empleada de recepción que llamó al doctor para advertirle del error, pero no le hizo caso. Es una falta total de consideración y respeto, no solo que llegue a cualquier hora, sino que no respete el orden de los turnos. Fui a retirar un estudio y quería conocer el resultado, me tuve que ir, porque trabajo, como es normal en todos los seres humanos (no solo los médicos que creen, no todos, claro, no pongo a todos en la misma bolsa, que uno puede perder su tiempo mientras a ellos sí se lo están pagando) Le dejé mi estudio con un número de celular para que, al menos, tenga la delicadeza de llamarme y comentarme el resultado. Todavía estoy esperando el llamado. Así funciona Medicus. Es una vergüenza!

  41. Estoy evaluando si sigo con Medicus, en los años que soy socia
    Recien ahora lo necesito y realmente no responde como se debe, en dos días 3 clinicas de traslado tuvo mi fliar a cargo x falta de cama es increible, el mal momento que estoy pasando.deberian ser mas cuidadosos con los prestadores que tienen….y si preocuparse MAS x el socio.

  42. San Juan De Dios de Ramos.guardia de Obstetricia malísima! La doctora se encuentra en quirófano mientras estamos todas esperando a que alguien nos atienda.una vergüenza que haya sola una doctora en guardia.con lo caro que sale es lo mismo ir a un hospital.horrible

    1. Yo no puedo decir lo mismo, en mayo fuimos por guardia a un control y en menos de 2 hs estaban practicando una cesarea a mi sra sin problemas, excelente toda la atencion.

  43. lamentable, no se asocien es imposible realizar gestioes es lamentable el servicio que dan, todo es de cuarta
    guillermo ehrman

  44. ES UN DESASTRE MEDICO A DOMICILIO EN CAPITAL FEDERAL, CENTRO MEDICUS AZCUENAGA, LOS OPERADORES TE ATIENDEN MUY MAL, Y TE PROMETEN EL MEDICO A DOMICILIO QUE NUNCA APARECE, YO ESTUVE LLAMANDO DESDE LAS 23 HAR, POR MI HIJO QUE TENIA MAS DE 39 DE FIEBRE, CON UNA GRIPE MUY FUERTE, LOS ESTUVE LLAMANDO HASTA LAS 4,30 DE LA MADRUGADA Y AHORA SON LAS 21,15 A AUN NO APARECIERON, POR SUPUESTO QUE LO LLEVE A UN SANATORIO, PERO ESTO ES INSOLITO, SIN NINGUNA EXPLICACION NO LES IMPORTA NADA SI ES UNA URGENCIA, ES DE CUARTA LA ATENCION YO SOY SOCIA HACE MAS DE 25 AÑOS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE USO MEDICO A DOMICILIO EN CAPITAL, LA VERDAD ES LAMENTABLE EL SERVICIO

  45. Hace escasos dos meses que la tengo a través de mi marido por su trabajo. Lamentable experiencia. Lo q más utilizo es el médico a domicilio, por mis dos hijos de 1 y 6 años. Tienen demoras de 24 hs.! Una vergüenza! Llame para reclamar y estuve esperando 20 minutos a q me atiendan. No me dan ninguna respuesta. Es la nada misma este servicio. No lo recomiendo para nada. Voy a tener q contratar un servicio de médico a domicilio x mi cuenta xq es un desastre. Por favor no lo contraten particularmente. Si es a través del trabajo no queda otra.

  46. la recomiendo 100% en especial el centro medicus de capital ,lo lamentable los lugares asignados en zona sur Lanus son un desastre. en especial para emergencias ,

  47. disculpen la inquietud: Porque no atiende nadie los telefonos de Agencia Rosario? toda la mañana tratendo de comunicarme con Caja sin poder hacerlo y luego intentando en las demas lineas con el mismo resultado. Tampoco funciona el 0800 de atencion al cliente?. Como puede uno resolver disipar algunas dudas y tambien tratar de abonar cuota por algun medio si no es posible comunicarse habiendo perdido toda la mañana? Espero respuesta a mis dudas y tambien solucion a estos problemas y ya que la cuota que cobran no es tan accesible como para no tener los beneficios ni siquiera de comunicacion. Muchas gracias

  48. Soy socia de medicus desde hace más de veinticinco años, y en este momento me genera muchas dudas el sistema que está adoptando Medicus con sus prestadores, ya que médicos con los que me atiendo hace más de veinte años me han avisado que no atienden más por dicha prepara, lo que me causa un perjuicio grande, ya que no voy a cambiar a los médicos que siempre me han atendido, que tengo mi historia clínica y que cuando tuve que elegirlos lo hice sabiendo que atendían Medicus. Por eso estoy evaluando que conducta tomare ya que no me sirve ir a mis médicos y pagarles de forma particular cuando la cuota que pago mensualmente es bastante honerosa.

    Espero que puedan comunicarse conmigo para poder tratar este tema.

    Desde ya muchas gracias

    Fabiana Ferrero
    Socia de Medicus

  49. Maria: es obligacion de la obra social enviar movil para evaluar emergencia.
    SAME es para urgencias y nobtrasladan al santorio que la paciente quisiera, traslada al hospital de la zona.

  50. La verdad siempre que necesite de la obra social medicus siempre me cumplio llevo mas de 10 años , cirujias , internacion , descuentos en medicacion , reembolsos de facturas , la verdad estoy agradecido .

  51. ESPERO ME CONTESTEN HOY 2 DE MAYO A LAS19 HS PEDI MEDICO A DOMICIO Y ME INFORMAN AHORA QUE DEBO ESPERAR AUN 50 MINUTOS MAS SON LAS21,40
    MI MARIDO TIENE 83 AÑOS JACOBO KLAJNBERG
    SI TENGO QUER COMPRAR ALGUN REMEDIO NO TENGO QUIEN ME LO COMPRE TENGO 81 AÑOS
    SOY CLARA LEW DE KLAJNBERG 81 AÑOS
    ES INJUSTO PONGAN MAS MEDICOS A DOMICILIO
    ESPERO LA RESPUESTA
    SON CAUTIVA A UDS. POR LA EDAD

    1. Si la urgencia es muy grave, por las dudas la próxima también llame al SAME, y ahí la llevan a la clínica de su preferencia.

  52. Me afilie a Medicus en Sept del 2016. Mi marido tiene grupo familiar con las hijas hace 3 años. A las dos semanas me sale un herpes en la espalda, bien en la guardia solicitan test de embarazo, para poder medicarme. Sorpresa, embarazo de un mes! Solicito turno con el obstetra. Un mes el turno mas cercano. El dic del mismo año, pregunto como sigue mi condición como afiliada, me cambian el carnet a plan maternal. Cuando al séptimo mes y medio la obstetra me pide solicitar curso de embarazo, solicito la autorización y me dicen que tengo 8 meses de aporte, debo tener 11 meses de aporte para que me cubra el parto. Presento todos los estudios firmados por la obstetra hasta esa fecha. Me contestan ayer, martes 22 de marzo del 2017, que para que me cubra el parto tengo que abonar 132.000 pesos. Estando de 8 meses. Flexibilidad de pagar 12 cuotas de 11.000 pesos. pagamos como grupo 4500 pesos aproximadamente. En que cabeza entra poder abonar ese monto. Como a punto de parir, me pueden dar esa información. La superintendencia dice que esto es arbitrario, pero no llego con el tramite de la denuncia. Una abogada puede presentar amparo e infinidad de otros tramites. Presento el amparo y la deuda la sigo acarreando. Mas los gastos por la gestión de la profesional. Me siento totalmente desamparada. Preocupada por mi salud y la de mi bebe. Porque no me informaron en Diciembre del 2016, que me estaba manejando mal dentro de su protocolo. Medicus a través de sus empleadas, nos han tratado mal, de manera altanera y fría, que es una decisión de las autoridades. Dejame hablar con Jose Medicus por favor. Como seguir. Y después de tener el bebe. Miedo e impotencia.

    1. Hola,
      Muy feo lo que te pasa. Te cuento que por Ley no hay tiempo de carencia en embarazos, es decir si ingresas embarazada deben cubrirte todo íntegramente, lo dice el PMO. La Superintencia de Servicios de la Salud tiene previste para estos casos de urgencia trámites exprés, y te provee de herramientas para que hagas tu intervención a cargo de la Prepaga. Llama al 0800 y te van a ayudar. Sino espera y cae a urgencias a la clínica que vos elijas de la cartilla y te van a atender y de lo van a facturar a Medicus, llega con tu carnet y listo.

  53. Estoy evaluando prepagas porque en mi lugar de trabajo el Ministerio de Modernización en marzo de 2015 despidió unos centenares de empleados (“despidió”, vaya eufemismo), me echó de mi trabajo después de 9 años de trabajar duramente como socióloga investigadora y editora. Jamás me ascendieron porque no era kirchnerista, conocí una historiadora Suiza que con mi misma edad, similar profesión y similar trabajo tenía un puesto y un grupo de personas a cargo, profesionales de las ciencias sociales como ella pero de menor experiencia profesional y de menores antecedentes académicos, es decir, su trabajo era valorado en cuanto a puesto y sueldo y tenía un equipo a su cargo. Con el cambio de gobierno entró mucha gente del partido ganador, cuando no es una institución política, no es el parlamento ni un ministerio, sino una institución cultural, por lo tanto no debería estar politizada. Me consta que no fueron echados ñoquis, según me informaron varios empleados del departamento de personal o recursos humanos, gente que no iba a trabajar ni a buscar los recibos e iba solo a fin de año a buscar la canasta navideña. Y empleados que tenían padres diputados kirchneristas o periodistas kirchneristas también quedaron, no digo que hubiera que haberlos despedido, pero no es casualidad que por tener parientes con poder político no hayan sido despedidos. Tampoco fueron despedidos los aduladores de los jefes sindicales.
    Disculpen el preámbulo los que no estén interesados, pero es que desde que me quedé injustamente sin trabajo tengo que buscar y evaluar medicinas prepagas.
    Las empresas de medicina prepagas muy reputadas son muy caras pero la salud es lo primero, aunque si no se puede pagar no se puede. Tanta buena reputación que tiene Médicus y resulta que leyendo todos los comentarios de usuarios me entero de todas las contras que tiene, que son varias, y repetidas cada una por varios usuarios. Son pocos los conformes y por lo que parece la mayoría de estas personas (no todos) hacen comentarios lacónicos y sonsos y sin descripción de aspectos ni fundamentos. Gracias por compartir sus experiencias. No siempre lo caro es bueno, se ve. Valen más que las propagandas comerciales, como pasa con las de todo negocio, las cosas negativas nunca salen en los avisos comerciales.

  54. Es una vergüenza la sucursal de Mar del Plata,es una receptoria que no pude solucionar absolutamente sin la consulta previa con Buenos Aires. Seguramente los auditores están muy ocupados para dar contestaciones a nosotros los del interior.
    Ustedes serán buenos en capital seguramente por la masa de afiliados que tienen.
    Pero en el interior no tienen ningún tipo de consideración son gente sin vergüenza.
    Todas las quejas las reciben en Mar del Plata y ellas” TIENEN QUE CONSULTAR CON BUENOS AIRES”. y nos le dan autorización para que puedan dar unas solución en el momento
    Retiraron al gerente hace años y nunca lo repusieron,y el era realmente que podía dar una solución en el instante .
    Les voy a dar un ejemplo:Mi señora se descompuso y llamamos a urgencias y me informaron que tardaban 4 HORAS así como lo leen.Se imaginan que lo tuve que solucionar de otra manera.
    Pero a las 4 horas aparecieron lo mas sueltos de cuerpo pidiendo disculpas.mi reacción fue muy sencilla los eche a insultos y quería pelearme.Ustedes no tiene control no son una empresa seria.

    Tuve un accidente serio en la Ruta 2 los bomberos me tuvieron que retirar del auto
    Los primeros auxilios me lo dieron en Chascomus y me tenían que trasladar de urgencia a Buenos Aires.Se pudio la ambulancia y contestaron que por mi plan no correspondía.Se pidio una ambulancia en forma particular nos cobraron en ese momento $ 700=.Pero lo mas increíble me restituyeron el dinero.Esto demuestra que ustedes tienen otras prioridades $$$$$$$$$$$$$$
    Gracias por su atención.

    Solicito si me pueden dar una contestación.

    Les pido que puedan solucionar estos inconvenientes que les provocan a los asociados.

  55. Hola Estoy por pasar a Médicis, tengo galeno azul en esta momento y me sale cara mantenerla y buscando encontré que el plan azul de Médicis me sale igual que galeno y tengo más sanatorios con sus especialidades, no fue fácil ya que somos 5 en nuestro grupo familiar. Compare muchas cosas, busque indagando mucho. Galeno tengo mala atención de sus profesionales y cuando lo necesite no me dejo conforme para nada y miren que tuve un bebé en terapia neonatal. Os de no tienen sanatorio propios es tal vez la mejor pero a la hora de buscar derivaciones tiene que pedir autorización a las prepagas que si tienen y van a cualquier parte, sea el plan que sea. Switmedical demora mucho la derivaciones ,en una emergencia los familiares terminan llevándolo por sus medios… mal, y la verdad que nuestro pediatra figura en la cartilla de Médicis y los sanatorio que solamente yo podía entrar en Emergencia , ahora tengo sus consultorios también. Así que espero tener suerte

  56. Como afilaida de Medicus hace unos años, creo que pasa por períodos muy buenos y otros muy malos. Hoy por hoy está en uno de sus peores momentos, pero no quiero cambairme porque me a’rece que es algo normal que se está dando en general por los tiempos que corren. Habrá que esperar. En algún momento estuve muy satisfecha con els ervicio

    1. Ninguna queja para hacer…
      Cuando necesite la ambulancia xq mi Papa estaba con convulsiones llegó muy rápido..Gracias.
      Hace años que estamos afiliados. Gracias.

  57. Soy una persona con un exelente estado de salud y deambulacion normal.
    He tenido un doble reemplazo total de cadera hace 15 años y 9 años respectivamente.
    A esto se le sumó una luxofractura grave de tobillo por accidente automovilístico hace 8 años.
    Cuento est resumen de Historia Médica , ya que siempre y en cada etapa he sido
    atendido en MEDICUS, con la mejor excelencia , Progesional, en todas sus áreas.
    Adjudicó un importantísimo porcentaje de mi bienestar actual al gerenciamiento que tuvo Medicus como Institución y a sus profesionales .
    Atte
    Gustavo

  58. Hola yo no tengo una buena referencia debido a que estoy embarazada casi de 4 meses y cuando estaba un poco más de 2 meses me acerque a consultar si aceptaban a embarazadas dijeron q si q presente unos estudios lo hice y m acaban de confirmar que si m interesa afiliarme tengo que abonar $14.300 durante 1 año una barbaridad quede la verdad con la boca abierta sin palabras ; un poco mucho… NO?? Si m hubieran dicho que no hubiese sido mejor una decepción y luego algo así como $2.200 puedo pagar un poco más que esto, pero imposible el 1 monto creo que solo los privilegiados pueden. Me gustaría alguna respuesta de parte de la obra social. Gracias

  59. Tengo plan azul hace 1 año y 3 meses. En marzo me operaron de un quiste en la mama en el sanatorio Finochietto y la atención fue muy buena. Es importante saber con qué profesional ir cualquiera sea el procedimiento que te hagas. Después con los temas burocráticos son bastante vuelteros, pero eso es en todos lados en nuestro país! El aumento de las cuotas no se puede creer, yo lo mantengo sólo porque traspaso mis aportes. Sino, imposible.

  60. DESPUES DE 30 AÑOS DE ESTAR ASOCIADA A MEDICUS HOY 22 DE NOVIEMBRE SIENDO LAS 11,15 HS ME APERZONÉ EN MEDICUS ASCUENAGA PARA REALIZARME ANALISIS Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE QUE NO ME INCLUIAN EL DESAYUNO PORQUE SE PAGABA SOLO HASTA LAS 11HS, ¡¡¡¡¡ SEÑORES QUE MALTRATO CON EL CLIENTE!!!!!! NO ES POR EL MONTO DEL DESAYUNO SINO POR LA FALTA DE CONSIDERACIÓN CON SUS CLIENTES.
    ANA MARÍA RAFFAELE

  61. MALISIMA prepaga, no la recomiendo. Vengo del hospital sin poder ser atendida solamente porque la pagina de uds no funciona. ¿Como puede ser que pierda un turno por una simple pagina?
    Y ni hablar de las credenciales que me llegaron super tarde.
    Vergüenza debería darles prestar un servicio tan importante que no se toman en serio.

  62. Hoy llamé a atencion al asociado y me atendió Gimena,muy mal hablada,no puedo creer que tenfan una persona así para contestar reclamis de asociados. De cuarta,menos mal que llamé temprano,no me quiero imaginar si llamaba cerca de las 20 hs.

  63. Tiene excelente prestación en capital. Mi solicitud de reingreso se encuentra en evaluación desde principios de septiembre de 2016 y todavía no me han brindado una confirmación, estando actualmente en octubre, tampoco responden mis mensajes a pesar de haberles confiado mis aportes.

  64. tengo medicus hace años y siempre respondieron, tanto sus prestadores como el personal de atencion al cliente, una empresa seria y ordenada, mi unica queja es sobre la asignacion de turnos en forma telefonica medicus deberia tener una central que te asista en ese punto asi seria mas sencillo para el socio obtener citas medicas mas agilmente

  65. Les informo que hasta el momento no recibi notificacion sobre el pedido que deje el dia 24/6 en la Ag. Centro, recibida por la Sra.Coordinadora de atencion al asociado.
    Segun ella mi pedido de observacion a mi problema de salud oftalmologica iba a ser transmitido a Auditoria Medica. Cabe destacar que no fui atemdida con la cordialidad que debiera ser ejemplo de esta Entidad, segun publicitan como prestadores altamente calificados.
    En el dia de mañana, volveré a apersonarme en esa Agencia para insistir sobre el tema que si Uds.tienen la deferencia de contemplar sera tenido en cuenta por mi, considerando el aporte que con Uds.tenemos de hace mas de 25 años.
    Desde quedo a la espera de la pronta respuesta que, seguramente, sera considerada y evaluada
    Nro.asociado: 09688247003

  66. Buenos Aires, 24 de Junio de 2016

    A las autoridades de MEDICUS, del Sanatorio Otamendi – Miroli, de la Clínica San Camilo y a todo aquél que quiera saber:
    El día 29/04/16 mi padre, que es una persona de 91 años, se cayó en su casa, llamé al servicio de emergencia domiciliaria de MEDICUS, quienes arribaron luego de una hora y cuarenta minutos de espera, lamentablemente el diagnóstico fue fractura de fémur, lo trasladaron al Sanatorio Otamendi –Miroli, donde transcurrió el primer día de internación en el Shock Room, luego fue trasladado a una habitación de piso, el domingo 1 de Mayo empezó con fiebre entonces reclamamos varias veces la presencia de un médico que se dignó a hacerse presente luego de varias horas de insistir, el cuadro era infección urinaria por lo tanto hasta que no se resolviera ese tema no se lo podía operar, lo operaron entonces el día 5 de Mayo, donde en quirófano adquirió una neumonía por aspiración. Por su avanzada edad, a consecuencia de la internación y de los medicamentos suministrados su estado neurológico estaba un poco alterado, parece ser que esto molestaba al personal del piso ya que en la madrugada del 7 de Mayo “alguien” le suministró “algo” para que duerma y no moleste, tan elevada debe haber sido la dosis de lo que le dieron que durante 24 horas fue imposible despertarlo, los médicos vinieron por la mañana y como consecuencia de este “sueño profundo” ordenaron una tomografía computada de cerebro y un laboratorio completo, durante horas nadie informó nada acerca de los resultados ni de la imposibilidad de despertarlo, sólo apareció un médico a las 19 hs para decir que todo “estaba bien”, por suerte al día siguiente mi padre despertó ¿le habrán dado algo para contrarrestar el efecto anterior?
    Transcurridos los 7 días de antibiótico por la neumonía lo enviaron a su domicilio con sonda vesical porque no orinaba bien y un par de medicamentos para qua activar la micción ( luego descubrimos que eran sobre todo para la próstata no para activar la micción, debería haber sido un diurético no?) con toda la espalda con escaras porque nunca lo habían rotado para evitar estas heridas, con edemas por la retención de líquido y con el compromiso de la visita de un médico que se encargaría de continuar con los cuidados en domicilio, el lunes 16 la señora enfermera (puesta por la familia, no por MEDICUS) encargada de sus cuidados en domicilio se dio cuenta que algo no estaba bien, por lo tanto llamamos a la ambulancia y fue trasladado a la Clínica San Camilo donde después de hacerle las evaluaciones pertinentes me informan que estaba transitando una insuficiencia renal lo que trajo como consecuencia una insuficiencia cardíaca y edema pulmonar, de paso aclaremos que el prometido médico que lo atendería en su domicilio nunca apareció!! Debimos internarlo nuevamente esta vez en la Clínica San Camilo donde se encargaron de compensarlo nuevamente.
    Debo decir que con esto no terminaron las penurias, en la Clínica San Camilo estuvo un día en terapia intensiva y luego lo pasaron a una habitación de piso. Al día siguiente llego a la mañana y el enfermero de turno había “intentado” darle una medicación, una pastilla entera (mi padre toma todas las medicaciones disueltas o molidas porque tiene peligro de broncoaspirarse) que le puso en la boca y ahí se la dejó, mi padre la había escupido y si yo no me daba cuenta que la pastilla estaba tirada en la cama, el enfermero se iba de la habitación sin controlar si la medicación fue tomada o no!! Cuando se lo dije se la volvió a dar pero esta vez la pastilla le quedó pegada en los dientes y el enfermero se fue convencido que el paciente recibió la medicación o sea la medicación nunca fue tragada. Ese mismo día observó que el colchón de aire estaba desconectado nadie se ocupó en hacerlo si yo no lo decía y debo decir que el tema del colchón de aire desconectado fue un tema casi diario. Después decido revisar a mi padre porque se sentía olor a sucio, lo destapó y la MATERIA FECAL YA HABÍA REBASADO EL PAÑAL Y LE CUBRÍA LA INGLE Y LA PARTE SUPERIOR DE LAS PIERNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por supuesto llamé a MEDICUS e hice una queja enorme y como consecuencia de mi protesta, casi a los gritos, se ocuparon de mi padre, dejando las sábanas y pañales sucios en el baño y allí quedaron durante horas hasta que la mucama los retiró!!!
    Un día pedí cambio de habitación porque en la que estaba se había roto la persiana y nos pasábamos los días enteros casi a oscuras sin poder ver la luz del día, lo cambiaron a la habitación contigua donde hacía un frío increíble, en dicha habitación había un aire acondicionado de los antiguos los que van en un nicho en la pared pensé que por su antigüedad era sólo para aire frío y además por la rendija entre el aparato y la pared entraba muchísimo frío por lo cual tomé una frazada y la pegué sobre el aire acondicionado y sus rendijas con un cartelito para que no lo sacaran, al día siguiente llego y estaba la frazada pegada como yo la había dejado y noté que en la habitación previa no había nadie y ya habían arreglado la persiana me dirigí entonces a internaciones y sí, sé que suena a locura, pero pedí de nuevo el cambio aduciendo el tema del frío y me dijeron que lo tendrían en cuenta que en ese momento no se podía, como ya las irregularidades fueron varias llamé nuevamente a MEDICUS para plantear el tema del frío y saben qué? a los pocos minutos apareció una persona de mantenimiento y me dijo que el aire acondicionado de la habitación era frío/calor y lo puso en marcha, digo yo, era necesario que me quejara para que pongan a funcionar el aire acondicionado ? De todas las personas pertenecientes a la institución que entraron a la habitación y vieron la frazada pegada en la pared ninguna sabía que el aparato daba calor también?
    Durante su internación en la Clínica San Camilo un médico del equipo del cirujano que lo operó fue a sacarle los puntos y a dejarme una orden, que yo le pedí, solicitando una placa del fémur izquierdo, le sacaron la placa pero ningún traumatólogo quiso verla, la pedí porque pensé que le iban a dar el alta y así me “ahorraba” el tener que ir al cirujano que lo operó, hacer la placa y volver a llevarlo para el resultado todo en camilla y en ambulancia, pero aparecieron complicaciones y no le dieron el alta entonces, pasaron más o menos 3 semanas más para que se lo dieran, por lo que volví a pedir que un traumatólogo de la clínica lo viera y le ordenara una placa para saber cómo iba el tema de la operación, por los mismos motivos anteriores y para saber si ya estaba en condiciones de poder ponerlo de pie, cuando su estado general lo permitiera, o no, ningún traumatólogo quiso hacerlo, mandaron a una señorita, creo que de la administración, para decirme que ningún traumatólogo de la clínica lo vería porque mi padre no había sido operado ahí, yo me pregunto: ¿el fémur izquierdo, que es lo que se rompió mi papá, no está en el mismo lugar para todos los traumatólogos del mundo? o será que para los de San Camilo está en otro lado?? No tienen los conocimientos básicos para decir si el hueso soldó bien o no, si se puede parar o todavía no?? mala voluntad nomás!!!!
    Nobleza obliga la Dra. María de los Ángeles Echaide, que fue su médica de cabecera, y el Dr. Juan Carlos Chuluyan, infectólogo entre otros médicos que lo han atendido lo han hecho con idoneidad y contención, que en definitiva es lo más importante, una buena no??
    Pero, ¿es necesario estar todo el tiempo controlándolo todo y quejándose todo el tiempo para que las cosas se hagan como corresponde?
    Todo esto es además para hacerle una pregunta a MEDICUS: ¿en qué invierte las fortunas que cobra a los afiliados si la atención es casi deplorable?
    ADRIANA BEATRIZ MELONI

  67. Me.gusta médicus salvo q son muy quedados, a la.hora de dar las autorizaciones de medicamentos, tenes que estar detrás de ellos, tienen q.entender q.no son.o social, y no me.gusta q la.historia.clínica en los.centros.médicos de medicus no.sea universal o.haya un sistema vas a un.doctor y luego a otro.de la.misma especialidad y no puede acceder a tu historial.

  68. Muy buena atención soy socia de Medicus hace 8 años y siempre estuve conforme, seguiré con ellos por mucho tiempo y la recomendaré siempre que pueda

  69. Hace 6 años que somos socios de medicus atención en CABA muy buena en provincia las guardias un desastre. No consigo bien nutricionista ni endocrinilogo turno para más de un mes. Médico a domicilio te morís esperando y ni hablar e los seguidos y abusivos aumentos. Estuve averiguando está semana y el mismo plan más reintegros en unión personal me sale 3 mil peso menos. Y un plan superior mil pesos menos. Asique pronto a cambiarme de prepaga

    1. hola yanil no es por tirarte todo abajo pero no te cambies, o buscate otra porque UP es un desastre, si esto que son caros son malos, imaginate este, que yo estoy mirando esta pagina justamente para cambiarme porque tengo UP Y es malisimo, tampoco me paso a esta despues de los comentarios que estoy leyendo. A nadie les importa la gente solo la guita.-

  70. Mis hijos que estudian en buenos Aires están afiliados a Médicus hace tres años.por ahora no tengo ninguna queja,lo han atendido muy bien tanto en el centro Medicus de azcuenaga como en el instituto de diagnóstico y tratamiento.exelentes ambos.por ahora repito. no se si necesitaría algo de más complejidad como actuarian.

  71. hace un ano mi papa estuvo internado en el sanatorio san jose, no tenian talco, ni batas para el enfermo, nos pedian que teniamos que llever nosotras,tampoco cuentan con el aparato para hacer una resonancia magnetica que lo tuvieron que trasladar y tardo dias hasta que dieron la orden,
    fueron dias de tormentos en ese sanatorio mas la situcaion vunelable de nosotros los familiares todos los dias pasaba un supervisor de medicus a evaluar como estaba el paciente en ese sanatorio , el cual siempre tenias un problema del lugar , todo los demas pacientes les pasaba lo mismo, tengo fotos de lo sucio de ese sanatorio , del mll estado, etc habia olor a cloaca ( en la recepcion por que dentro de ella se encontraba un bano y sin puertas, ). lo que describo es solo una parte, de todo lo que pasamos durante mas de dos semanas en ese sanatorio.
    en su momento se hicieron los reclamos correspondientes al sector mandanoles las fotos y contanto la situacion que estabamos atravesando pero solo nos escuchaban no podian trasladarlo por que no estaba en condiciones,
    yo deseo que este sanatorio no este mas en cartilla , yo tambien soy socia y no me gustaria estar internada ahi, ni por mi ni por mis familiares,
    todo lo que digo esta documentado por mails con nombres y apellido
    HE INTENTADO VARIAS VECES HABLAR CON ALGUIEN RESPONSABEL PERO NUNCA TUVE RESPUESTA’
    somos socios de Medicus hace mas de veinticio anos

  72. Recomiendo Médicus totalmente. Todo el grupo familiar la tenemos, jamás tuve ningún problema de atención ni de autorizaciones. En 48 horas me autorizaron una cirugía en el Otamendi, excelente atención y trato. Soy de provincia de BsAs.

  73. Una porquería. La tuve por muchos años. Cuando tuve un embarazo de riesgo me pusieron miles de trabas para hacerme los estudios. Cuando lo perdí me negaron las pastillas que necesitaba tomar, cuando necesité hacerme estudios de por qué había perdido el embarazo también me dieron vueltas sin tener consideración de mi situación y cuando los médicos me dijeron que la única solución era una fertilización in vitro me la negaron. Nunca más elijo medicus

  74. Ayer pedí un medico a domicilio por un cuadro de gripe en el que estaba en un grito por dolores corporales, de cabeza y alta fiebre, pedi medico a las 18 hs aprox y vino a las 24 hs (12 de la noche), fué un calvario, deberian reever eso, poniendo mas medicos de guardias en la calle. Ahora si te retrasás unos días, ahi si te lo cobran y bien. Es mas no estas al día y solo me cubre urgencias, ni siquiera los medicamentos.
    No es que este deconforme en si con Medicus, pero ayer fue de terror. Al menos no me hubieran cobrado la visita medica por hacerme esperar tanto.

    1. Totalmente de acuerdo con vos. Los médicos a domicilo tendrían que venir en el momento, no tardar más de 5 horas…

  75. Buenisima! Lástima que al no ser una obra social, sino una empresa de salud prepaga, ahora que me jubilo no me cubre más! Me la tengo que pagar yo!

  76. Soy Afiliado de Medicus hace mas de 10 años, lamentablemente hace mas de dos años no es el mismo servicio, han bajado mucho la calidad de atencion como asi tambien las prestaciones. Sin embargo el incremente en al cuota sigue subiendo como esta todo en el pais.

  77. En el interior vive cortada. Me mudé hace tres años a Trenque lauquen y acá el círculo médico la corta todo el tiempo por la demora q tiene en los pagos. No sirve si no hay garantía del servicio.

  78. La gente que trabaja en medicus es excelente, siempre tratan de solucionarte todo. Lo único que el plan corporate tendría que tener más sanatorios, y profecionales medicos. Gracias

    1. Hola Concepción vos te isiste la operación estética q tenés cada 3 años?
      Como fue que empezaste con las consultas? Y como decidiste la clínica o sanatorio?.
      Yo dentro de poco voy a hacerme una operación pero tengo muchas dudas con respecto a los sanatorios y como comenzar con las consultas

  79. tengo Medicus ,y si sos de cap.fed.,es excelente cuando trabajaba ahi tenia todo a mano y cubierto .Pero si sos de Provoncia (en mi caso Merlo)deja mucho q decear no tenes nada por aca tenes q si o si ir a centro medicus moron.

  80. En esta ultima etapa la pequeña cartilla del plan met se fue achicando más. Y mas.
    En la zona donde vivo no tengo ni 1 medico ni 1 laboratorio, hacer un tramite demora mucho, ir al medico es aun mas tiempo dinero y distancias largas.
    Ya no me satisfase

  81. Me faltó agregar que hace un año cuando mi papá se quebró el hombro estaban cortados los servicios de todos los sanatorios menos uno en Santa Fe. Esta será la tercer operación de hombro que le hagan para corregir la pésima primer operación que el único médico berreta que cubría Médicus en ese momento le hizo. Quedo casi manco. Con cero movilidad.

  82. En este momento estamos presentando un recurso de amparo porque no quieren cubrirle a mi papá la prótesis importada de hombro que necesita. Dos médicos especialistas justificaron por qué necesita esa y no la nacional que ofrecen. Mi papá tiene 75 años y unos 15 años como socio de Médicus. Una vergüenza.

  83. Hola. Yo fui afiliada y solo tengo palabras maravillosas. La atención es excelente y jamás tuve inconvenientes en ningún lugar donde me atendí. Lamento no poder seguir estando ya que yo cuento con una obra social en donde estamos cautivos y por una cuestión económica no puedo mantener ambas. Solo palabras de agradecimiento. Y no dudaría en volver con mi familia.

  84. Yo estoy muy conforme, tengo plan celeste y la cartilla es muy amplia, soy de zona sur y comparado con otras prepagas tiene más variedad de médicos. Tiene casi todos los mejores centros de urgencias y en el centro médico de medicus tenes todas las especialidades para los estudios. Y nunca espere tanto para los turnos. No voy a guardia, pido médico a domicilio q no pago nada. Agregaría pediatra a domicilio, que son terciarizados y la verdad un desastre, vinieron 4 diferentes y nunca le pegaron al diagnóstico.

  85. Las guardias son eternas . Los médicos a domicilio tardan muchísimo. Y para algunas especialidades pocos profesionales para elección. Además de la poca onda que ponene para atenderte en Medicus Belgrano

  86. Tengo el plan azul , aprueban lo que quieren con respecto a cosas importantes .
    Con la cartilla todo bien pero está bueno que te contemplen las cosas realmente importantes

  87. Hace como 15 años q tengo medicus, no la cambio por nada. Nunca un pero para todo estan ahi. Me hice este año el by pass gastrico y me atendi en cetos el mejor lugar elegido por medicus. Gracias sigan asi

  88. Hola soy afiliada de Médicus hace años , nunca tuve problemas ,la verdad muy contenta , hasta que llegue a Rosario y no tienen la misma atención que en bs as , muchos médicos que me atienden por médicus me cobran un plus, no entiendo porque? Eso está bien?
    Jamás saben a qué plan pertenezco, mi tarjeta es gris tirando a blanca. Siempre me dicen que con esa tarjeta de médicus no atienden ,en fin no entendo mucho que pasa en Rosario . Muy mala atención .

  89. Me fui de Medicus hace aproximadamente un año, el servicio no era malo, pero por el precio que estaba pagando, no tenía sentido.. Daban un servicio 6 puntos cobrando como si fuesen una empresa de 10… Años anteriores estaba muy satisfecha con Medicus, luego bajaron un poco el nivel y los precios se dispararon

  90. En invierno, las guardias en el Centro Médicus, son eternas las esperas, después de las 22 horas queda poco personal y uno espera eternamente a que te atiendan. Los médicos ponen todo de sí, pero necesitarían poner más médicos de guardia.

  91. Tengo el placer de ser afiliado de Medicus hace más de 6 años, una empresa seria y responsable, preocupada por la necedidad de sus clientes. Siempre cumplieron con todo la verdad. Lo único “en contra” (y para que nadie piense que soy empleado de medicus jaja) es que para ciertos estudios y procedimientos, te piden bastante tramiterío, conocidos con Osde o Swiss Medical me cuentan que ellos no tienen esos problemas con su empresa de medicina prepaga.. Pero por lo demás, recomiendo Medicus 100%! (Que de paso, creo que es bastante más económica que Osde o Swiss Medical…)

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