UAI Salud

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UAI Salud Medicina Prepaga

UAI Salud es una red de servicios asistenciales de salud constituida en el año 2002, que basa su propuesta en una cobertura integral desde la atención en sucursales, médicos de cabecera, especialidades y sanatorios de media y alta complejidad.

La cobertura prepaga de UAI fue adquirida recientemente por Organización Médica SA, una empresa de larga trayectoria en el mercado sanitario argentino y que posee, entre otros, al Sanatorio Santa Barbara.

Sucursal de UAI Salud

Uno de los principales diferenciales de esta cobertura privada es su nivel de precios, que la convierten en una opción accesible para aquellos que necesitan una propuesta integral para el cuidado de su salud, sin castigar al bolsillo.

Es que la red de UAI Salud está compuesta por tres centros médicos propios, entre los que se incluye al prestigioso Sanatorio Santa Bárbara, ubicado en Villa Soldati, Capital Federal.

Pero por supuesto, la prepaga también tiene opciones de planes superadores que brindan una gama de servicios de alto valor agregado, para quienes son más exigentes con su cobertura de salud.

Servicios adicionales

  • 3 centros propios de atención médica en Capital Federal y GBA Sur
  • 4 centros de atención y gestión comercial y administrativa
  • Más de 1000 clínicas, sanatorios y prestadores individuales en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Planes y Precios en 2021

Esta prepaga pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (Azul 50, Plata 500, Oro 1000) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Plan Azul 50

El plan básico de UAI Salud, pensado para aquellas personas que no utilizan muchos servicios adicionales en una empresa prepaga de salud y que quieren una cobertura para aquellos momentos en la que se la necesita. El plan Azul 50 es ideal para estudiantes jóvenes, sin muchas posibilidades económicas, pero también para parejas jóvenes.

Plan Plata 500

Quienes desean contar con una cobertura de mayor peso y calidad, el plan Plata de UAI Salud es el ideal. Servicios adicionales, mayores prestaciones, mayor simpleza en la gestión de los servicios de salud. El plan Plata 500 fue pensado para familias con hijos o individuales con altas exigencias hacia su empresa de medicina prepaga.

Plan Oro 1000

El mayor plan de salud de la prepaga de la UAI, con prestaciones que la colocan en el mismo rango de servicios de alta calidad si la comparamos con otras empresas de medicina privada de estos rangos de precio. Ideal para las familias más exigentes y personas mayores que necesitan contar con la mejor cobertura en todo momento.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta prepaga alcanza a más de 1000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta prepaga.

UAI Salud posee una cartilla médica concentrada mayormente en Capital Federal y en localidades cercanas del Gran Buenos Aires. Por el momento, no tiene convenios ni acuerdos con prestadores fuera de estas áreas.

La consulta de instituciones y prestadores habilitados por UAI Salud se puede realizar vía online, en la página de la institución. Allí, el afiliado podrá buscar por especialidad, zona de cobertura y plan indicado.

Es una útil herramienta para pedir turnos rápidamente, ya sea por teléfono o e-mail, así como para consultas médicas de urgencia, cambio de turnos, entre otras gestiones disponibles en la cartilla médica de UAI Salud.

Detalle de la Cobertura

FarmaciasOdontologíaOpticasInternaciónMaternidadEn viaje

Farmacias y medicamentos

Esta prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no te será difícil. Algunos planes de nivel superior te permiten como asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de esta prepaga vas a poder acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La propuesta de prepaga UAI debe incluir la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta prepaga

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si estás evaluando asociarse a Unión Argentina Integral de Salud, te recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. UAI Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si estás evaluando asociarse a esta prepaga te recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en tu plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si estás evaluando asociarse a Unión Argentina Integral de Salud, te recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consultá los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Conocé la red de sucursales de prepaga UAI. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención a asociados, revisión de temas administrativos, entre otros.

La atención en sucursales puede verse afectada por el Covid-19. Aconsejamos que te contactes con UAI Salud por canales telefónicos o digitales.

Capital Federal

Casa Central
Av. F.F. de la Cruz 3175 – Capital Federal
Teléfono: 4909-8200/8201

Gran Buenos Aires

Castelar
Carlos Casares 947/69 – Castelar
Teléfono: 4627-2194/2186

Florencio Varela
Av. San Martín esq. Boccuzzi
Teléfono: 4355-3470

Lomas de Zamora
Sánchez de Loria 355 – Lomas de Zamora
Teléfono: 4244-6772/6792

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Asociarme con aportes: Cambiar mi obra social a UAI Salud

Ya sea que tengas una cobertura vigente o no, el proceso para asociarse a prepaga UAI es simple: primero debes hacer uso de la opción de cambio en el sitio web de la Superintendencia de Salud; luego, completar los formularios de alta en esta prepaga.

Tenés que tener en cuenta que no podés cambiar el destino de tus aportes más de 1 vez por año y que pueden pasar hasta 3 meses para que veas impactado el importe de aportes en la cuota mensual.

Asociarme en forma particular

Aunque no tengas aportes podés contratar esta prepaga abonando la cuota del plan que hayas elegido. Quienes se adhieran a prepaga UAI en forma particular no tendrán mínimos de permanencia.

Canales de Atención

Si tenes consultas, dudas o reclamos para con UAI Salud podés dirigirte a las sucursales habilitadas, el sitio web oficial o bien acudir a la atención telefónica.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa UAI Salud. Por consultas generales, deberás comunicarte con el número 08102229471.

Más Teléfonos

Afiliaciones a UAI Salud: 0810-222-2200
Atención al socio: 0810-222-9471
Whatsapp: 011-3314-6848

Recomendamos chequear en el reverso de tu credencial sobre posibles teléfonos de contacto particulares del plan que tengas contratado.

Al momento de comunicarte telefónicamente con Unión Argentina Integral de Salud tené cerca tu credencial.

28 Opiniones de UAI Salud

  1. Ricardo Monkey opinó el 23 de noviembre de 2020

    Tanto UAI SALUD como su Clínica, Sanatorio Santa Barbara, es una vergüenza la atención y prestación de servicios.
    Durante años pagando mes a mes la cuota, nunca ningún atraso, y ahora que lo necesito, NO me brindan nada, ya que a cada prestador que llamo, me dicen, la gran mayoría que no trabajan más con UAI, por falta de pago.

  2. Diego Garcia opinó el 13 de noviembre de 2020

    Cada vez que necesitamos algo con mi familia, tenemos problemas. Cada vez menos prestadores (según dicen se dan de baja por falto de pago), mas de 10 años asociados, y cuando mas lo necesitamos, están en falta!
    La verdad que no la recomendamos! son un desastre y administrativamente peor

  3. CARLOS ERNESTO GONZALEZ - DNI 4.413.087-- UAI 03- 015343 - 01 opinó el 13 de octubre de 2020

    Me dirijo a quien corresponda para hacer llegar mi disconformidad por el trato que estamos recibiendo. El día 7 de Octubre envié unas
    recetas para el control anual de mi próstata con sus respectivos análisis de sangre, ecografía y flujometría, estudio común en los hombres.
    No obtuve ninguna respuesta. Llamé al 0810 222 9471 y una operadora me comunicó que tenía que hacer una historia clínica sobre mi
    próstata, nunca fuí notificado.
    O sea que ahora con la pandemia tengo que volver a pedir turno de nuevo al Urólogo con lo que eso implica en este momento para
    que describa como está mi próstata. y volver a hacer nuevamente las recetas, realmente patético.
    Llevo 16 años como socio con el plan Platino pagando con mucho esfuerzo una cuota abusiva para mi, pese a ello nunca dejé de pagar un solo mes.
    El 30 de Septiembre tuve una pésima y triste experiencia, fuí 3 veces por un remedio a la farmacia y salía como excedido, luego de
    idas y vueltas me dijeron que ya lo había comprado el 14 /09, tuve que enviar los tickes de la compra de remedios ese día demos-
    trando que eran otros y recién ahí lo autorizaron.
    En el listado de farmacias de la zona oeste donde vivimos, Castelar / Ituzaingó, que Uds. me enviaron, la única que atiende a UAI
    es la central oeste con colas de una a dos horas, por lo que veo hay que agradecerle a Dios.
    UAI Salud siempre nos respaldó, tampoco nunca abusamos de sus servicio. Pero ahora están cambiando las reglas, espero que me
    aclaren si desde ahora en cada consulta hay que pedir historia clínica para realizar cualquier estudio.
    Espero una respuesta satisfactoria .

  4. Rafael opinó el 20 de abril de 2020

    Hace 17 años que estoy en uai salud plan oro1000 mi grupo familiar somos 3 mayores .es una vergüenza la atención que recibimos en la suc. Castelar una falta de respeto y falta de ética para atender al socio .cambien esto de lo contrario doy la baja…

  5. Sandra opinó el 27 de enero de 2020

    Lo tengo hace 4 años y dan mil vueltas para cambiarme de plan…tengo el azul y quiero el Oro…hace 1 mes quieto cambiar y dan vueltas…un desastre

  6. Florencia opinó el 20 de diciembre de 2019

    Eternamente agradecida! Siempre cumplieron en todo. Salvaron la vida de mi bebé

  7. Lorena Ramirez opinó el 17 de diciembre de 2019

    Tengo UAI Salud hace 4 años. Hasta el momento nunca tuve ningún problema. Me atiendo con los médicos de cartilla excelentes profesionales. Fui por guardia a los sanatorios que tengo en mi plan (plata) y siempre me atendieron

  8. Laura opinó el 8 de octubre de 2019

    La verdad que hace 10 años que soy socia particular y tengo un plan mas alto ,hace 3 semanas que estoy esperando las ordenes para realizarme estudios y me dan mil vueltas para cambiar la validación dela fecha ,cada medico que voy me dejan de atender xq ustedes no pagan ,las clinicas y ambilancia prestadora una porqueria, la atencion telefonica al socio no saben a donde estan parados cada uno te dicen algo diferente ,me tienen cansada estoy esperando que se comuniquen conmigo hace 5 años,no dan la cara reclamo y reclamo y dejo dichi que las autoridades den la cara y nada, pedi el número para hacer mi descargo y tampoco me lo dan

  9. Abalia opinó el 28 de agosto de 2019

    Por favor, a toda las personas que estén pensando pasarse a esta prepaga no lo hagan!!!! No cometan el error que cometimos muchos. Es una dolor de cabeza todo el tiempo. La mala predisposición de los empleados de la sucursal castelar y de los que atienden el 0810 222 9471 da asco. Es peor que ir a un hospital público en el que x lo menos te dicen buen día. Esta gente q trabaja representando a uai salud es de lo más maleducado que vi en mi vida. Si sabía que era así de mala me quedaba en osecac….

  10. Nancy opinó el 28 de agosto de 2019

    Buenas noches! Hoy tenía turno con médico clínico en el centro saenz de lomas de zamora, no me atendieron por que no han recibido el pago de uia salud , este turno lo estuve esperando x 15 días, vergonzoso que por culpa de ustedes no me hayan querido atender y de muy mala manera se refirió Asia mi la recepcionista. Quise pagar en forma particular por que necesitaba ser atendida , no me permitieron , tuve un ACB en el ojo izquierdo y me están haciendo estudios, el profesional tenía q ver los estudios , el jueves 29 tengo turno con el Hematología en clinica modelo lanus , espero q no me pase lo mismo. A mi me descuentan rigurosamente la cuota , por que el afiliado tiene que perjudicarse? Me gustaría que si alguien me responde sea una respuesta satisfactoria.

  11. Anabel opinó el 4 de junio de 2019

    La atención telefónica al socio es un desastre … Total desconformidad. Para lo único que sirven es para sacarle la plata a la gente, pero atención cero

  12. Susana opinó el 25 de mayo de 2019

    La peor obra social, no saben nada ni se preocupan. Ni siquiera es una obra social, es una aseguradora de salud a cargo de “administrar salud”. Yo me opere la protesis de rodilla y tuve que pagat la protesis, ni me reconocieron la nacional.

  13. Maria opinó el 14 de mayo de 2019

    La peor prepaga existente en el pais cobra lo que se le da la gana la Surperintedencia bien gracias no sirve para nada no me siento representada no le debo nada pero todos los recibos vienen con deuda cuando solicite los remedios oncologicos para mi marido me los nego porque hace 15 años que no se homologa la medicacion y todo remedio nuevo no te lo dan pagas una fortuba por mes y cuando la necesitas no la tenes

  14. Rapisardi Sara opinó el 8 de mayo de 2019

    Aprovecho esta oportunidad para informar sobre la desprolijidad y falta de respeto para con la socia que es mi madre, puesto que el viernes pasado nos confirmaron que podíamos retirar la medicacion oncológica y la misma jamás llegó a la dependencia informada. Al dia de hoy Rapisardi Sara ya no cuenta con medicacion y hasta el momento no hemos logrado respuesta alguna, por lo cual corremos nuevamente el riesgo de que se produzca una falla en el resultado del tratamiento la cual puede alcanzar el 90% si pasaran 3 dias sin su consumo (como ya ha ocurrido por incumplimiento de la prepaga en el suministro de la medicacion).
    Lamentamos que no se cumplan los tiempos pautados en la entrega de los insumos solicitados el dia 8/04 del corriente, la falta de interés por parte de quien corresponda en la solucion de estos traspiés, el desdén sistemático y repetitivo por la persona, lo que ha provocado en mi madre un cuadro depresivo por tener que suspender obligatoriamente su tratamiento.
    Este problema ocurre todos los meses ya que es una paciente con leucemia mieloide cronica. En 3 años jamas logramos hablar con alguien idóneo, de auditoría médica o atencion al socio, mandan a las telefonistas a dar la cara. Por mi madre y padre estamos abonando $ 34.000 y no nos entregan en tiempo la medicacion.

    Cordialmente

    1. Agostina opinó el 20 de agosto de 2019

      Son un fraude como obra social, estoy cursando un embarazo de 7 meses y no me quieren autorizar un eco doppler obstétrico! Una locura, es un estudio de control.. Me solicitan historia clínica y cual es el problema que tengo en el embarazo???? Tengo 26 años y un embarazo sin ningun riesgo, son un fraude! Y lucas miconi, el chico de autorizaciones es un maleducado

  15. Hernán siclari opinó el 2 de mayo de 2019

    Hace dos días le dieron de baja a mí hijo por tener una discapacidad y no hacerce cargo del tratamiento hicieron abandono de persona dejando de un día para el otro sin cobertura a mí hijo de 3 años y a mí hija de 2 un desastre te atienden y no saben darte una respuesta

  16. Stella opinó el 1 de mayo de 2019

    No les recomiendo que se afilien en uai salud
    Hace 6 meses contraté el plan plata 500 y me vendieron que podía atenderme en cualquier clínica de la cartilla. Desgraciadamente me descubrieron un tumor en el estómago, que tres profesionales de la Bazterrica decidieron extirpar, y UAI no autoriza porque tengo que ir a atenderme a su hospital, con otros médicos y por supuesto no sabemos si va a decidir operar o me van a tener esperando que el tumor se extienda.
    Y me lo avisan a 72hs de la operación.
    Para cada estudio que tuve que hacerme (laboratorios, endoscopia, tomografías) tuve que pedir autorización, la que demora más de 72hs, y siempre falta algo. Lo peor es que no se toman ni el tiempo para avisarte, si no que tenés vos qué estar llamando, reclamando, para enterarte. Dilatan todo a propósito.
    Primero tu salud dicen… Están jugando con mi salud sabiendo el riesgo que estoy corriendo con esta enfermedad.
    Mi consejo es leer los comentarios, buscar varias opciones y que dejen todo por escrito. A veces es preferible pagar un poco más pero no tener que sumarte el estrés que te genera cuando te estafan y no tenes solución.

  17. Alejandro opinó el 16 de abril de 2019

    En su centro de salud , de Lomas de Zamora, quería comentarles un problema recurrente que tengo con las secretarias que atienden el mostrador y los teléfonos , concretamente no demuestran el menor interés por el paciente que esta llamando. El resto muy buena cobertura.

  18. Lilina opinó el 15 de marzo de 2019

    ojo con asociarse a esta prepaga UAI Salud, te afilian a una obra social desconocida, cosa que nunca te informan y después es un parto para que te den de baja,

  19. Pamela opinó el 11 de marzo de 2019

    No recomiendo a UAI Salud, no es mala pero por mismo precio se pueden conseguir mejores, yo la tuve un año y pico, me cubrió bastante aunque la cartilla no era la mas extensa, tenia que viajar mucho para atención médica y esperar bastante por turnos (me han dicho secretarias médicas que UAI está dentro de las prepagas que des-priorizan para dar turnos, te dan pero para un mes o más, y es complicado asi

    1. Cinthia opinó el 6 de junio de 2019

      No encontré muchas opciones por el rango dde precios que maneja UAI Salud, nose si mejores o peores, pero me quede aca, no me parece una mala opcion por lo que sale, la cobertura es aceptable y el precio muy bajo

  20. Maria opinó el 22 de febrero de 2019

    Un desastre las administrativas de Castelar re patoteras . Cero atención al cliente. Un asco de obra social. Te cobran siempre alt distinto todos los.meses. y dicen q tenes deuda.

  21. Sergio Natali opinó el 5 de noviembre de 2018

    realmente no es recomendable esta empresa, debería estar prohibido que gente trabaje de esta manera, el costo es altísimo y la prestación lamentable. Por favor a las personas mayores averigüen en otro lado. el costo es el doble que otra institución de primer nivel como italiano o aleman.

  22. Andrea opinó el 13 de agosto de 2018

    La credencial no te la renuevan si no llamás para pedirla. Se venció mi credencial el día 31/07. Al día de hoy, estoy sin cobertura. Sigo sin credencial. Ellos no llevan un registro de cuando se vence o no. Sin contar que, mi marido se estaba haciendo un tratamiento en la vista, y cuando se tuvo que intervenir, la autorización tardó 15 dias. Resulta que no era que no lo autorizaban, el centro se dio de baja por falta de pago. Ahora, hay que buscar otro médico oculista y empezar todo de nuevo. No se afilien.

  23. Lorena Martinez opinó el 18 de junio de 2018

    Me siento ESTAFADA, es una PESIMA obra social!!! Me vendieron algo totalmente distinto a la realidad. Para conseguir una farmacia con descuento tengo que viajar 2 horas en colectivo. Tengo una hija de 5 años, y con la salud no se juega!! A esta obra social poco le importa, te venden una mentira.

  24. ANA opinó el 11 de abril de 2018

    UAI DESASTREEE TOTAL ,NO SE PASEN A ESTA PREPAGA,ES UN DOLOR DE CABEZA.NADIE RESPONDE NI TE DAN SOLUCION .TE MIENTEN .DICEN QUE LAS AUTORIACIONES TE LAS ENVIAN AL MAIL Y QUE TARDAN 72 HS HABILES.MENTIRAAAAA.UN SIMPLE ANALISIS DE RUTINA
    NO SE PASEN.EN SERIO. POR ALGO BORRAN LOS COMENTARIOS EN FACE.

  25. Mariana opinó el 6 de abril de 2018

    Sin verguenzas.Para autorizar un analisis de sangre tardaron 28 dias.Te tratan mal por telefono.Te hacen perder turno.Y de no creer las vacunas de calendario para una niña de 11 años te las tienen que autorizar!!!! NO SE PASEN A UAI que ahi solo perdes la salud con la malasangre que te haces.Ya inicie traspaso .NI UN PESO por esya prepaga .Haganme caso

  26. Elena Paniagua opinó el 30 de enero de 2018

    Nos hicimos socios de UAI Salud hace mas de 10 años,con el plan familiar. Ahora que ya estamos mayores nos cobran una cuota exorbitante , imposible de abonar.( Muchisimo mas alta que la cuota que se abona en las pre pagas mas importantes) Quisimos retirar de la misma a nuestros 2 hijos mayores y lo que nos descontaron es practicamente nada. Desde hace 3 meses escribo, llamo y hasta he ido personalmente a fin de que me solucionen este problema y me cobren una cuota justa pero no tuve suerte. Nos tienen prisioneros sabiendo que no podemos ir a otra obra social por la edad de mi marido que tiene 72 años y no lo aceptan.- Es una verguenza.

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