Cartilla médica de OSDE

Cartilla Médica de Osde

Siendo la prepaga con más cantidad de afiliados en Argentina, tiene sentido decir que la cartilla médica de Osde es también la más nutrida en profesionales médicos y centros de salud. Sin embargo, la cantidad y calidad de prestadores dependerá en gran parte del plan. Por eso, te sugerimos leer a fondo esta nota con toda la información sobre la cartilla de la prepaga Osde.

Los socios de esta prepaga tendrán a su disposición una gran cantidad de prestadores médicos en todas las especialidades.

Un aspecto destacado de la cartilla Osde es que en ella se encuentran prácticamente todos los sanatorios y clínicas de la Argentina. Claro, algunos de ellos están disponibles sólo en planes altos y no en los más económicos como 210 y 310.

Si sos afiliado de Osde, buscá entre prestadores y sanatorios más abajo, elegí mejor dónde atenderte con esta prepaga. Y si estás pensando en contratar los servicios de esta compañía, leé la comparativa de cartillas según cada plan.

¿Cómo ver la cartilla médica de Osde?

cartilla osde web

Acceder al buscador y listado de prestadores médicos es muy sencillo. Ya no se envía la cartilla en papel como era costumbre años atrás. En su reemplazo, Osde ofrece acceso a su cartilla actualizada a través de su sitio web y aplicación móvil.

El usuario también tiene la opción de descargar la planilla en formato pdf, aunque de esta forma te perderás de actualizaciones de la misma, pudiendo generar demoras en la solicitud de turnos en la institución o profesional elegido.

¿Cual es el tamaño de la cartilla?

Osde ofrece la cartilla más completa del país: en su plan más alto, Osde 510, se pueden encontrar hasta el 70% de los médicos de Argentina y hasta el 90% de las clínicas, sanatorios y hospitales privados.

Claro que algunos prestadores se ofrecen con restricción sólo en algunos planes, motivo por el cual te recomendamos indagar sobre la cartilla de tu plan, o del plan de tu interés.

Más de 7 mil profesionales médicos en todo el país
Más de 110 sanatorios, clínicas y centros médicos

¿Qué hospitales y sanatorios trabajan con Osde?

En este apartado comenzamos haciendo una distinción: no todas las instituciones ofrecen todos sus servicios a socios de Osde. Según el caso, se podrá acceder al cuerpo médico de un sanatorio u hospital, a su guardia médica o al servicio de internación.

Por ejemplo, para el plan 210 de Osde se ofrece internación en el Hospital Italiano, pero no atención en guardia 24 hs.

Entre los principales hospitales privados, clínicas y sanatorios dentro de la cartilla de Osde destacamos:

hospital italiano osde
Osde en Hospital Italiano: Acceso a cuerpo médico. Sin acceso a guardia. Internación en habitación compartida, maternidad individual.
hospital aleman osde
Osde en Hospital Alemán: Acceso a cuerpo médico. Acceso a guardia médica, servicio de internación y maternidad desde plan 310.
hospital britanico osde
Osde en Hospital Británico: Acceso a cuerpo médico. Acceso a guardia médica, servicio de internación y maternidad desde plan 210.
sanatorio otamendi osde
Osde en Sanatorio Otamendi: Acceso a cuerpo médico. Sin acceso a guardia. Servicio de internación y maternidad desde plan 210.
fundacion favaloro osde
Osde en Fundación Favaloro: Acceso a cuerpo médico. Sin acceso a guardia. Servicio de internación y maternidad desde plan 210.
sanatorio mater dei osde
Osde en Sanatorio Mater Dei: Acceso a cuerpo médico. Sin acceso a guardia. Servicio de internación y maternidad desde plan 210.

Cartilla de Osde por Plan

Como ya mencionamos arriba, la calidad de la cartilla médica de Osde depende pura y exclusivamente del plan al que hagamos referencia. Así, por ejemplo, la cantidad de prestadores se multiplica por 5 si comparamos el plan más económico con el más costoso.

Lo mismo sucede si analizamos qué tan conformes están los socios de cada plan con la cantidad y calidad de prestadores a la que tienen acceso: como vemos abajo, quienes tienen el plan 210 están un 25% menos conformes que los beneficiarios del plan 310.

Cartilla médica Osde 210

79%

El plan más básico de Osde es el que presenta la cartilla más acotada, aunque no por eso es mala o incompleta. Osde 210 tiene una cartilla más valorada por sus usuarios que el 80% de los planes de medicina prepaga del mercado.

Claro, también hay que considerar el precio: este plan es más costoso que el 83% de los planes de salud privados.

La cartilla médica de Osde plan 210 tiene una satisfacción del 79% entre sus afiliados. Incluye al 80% de los médicos y 85% de los hospitales y sanatorios con los que la prepaga tiene convenio, aunque deja afuera algunos importantes: los socios de este plan no podrán acceder, por ejemplo, al Hospital Alemán y a guardias de prestigiosos sanatorios como Los Arcos, Trinidades, etc.

Cartilla médica Osde 310

88%

El siguiente plan en precio y calidad es el 310, en el que se agregan algunos prestadores de renombre que no están disponibles en el plan anterior. El más destacado por los socios es el Hospital Alemán.

Este plan tiene una satisfacción hacia su cartilla del 84%, superior al anterior, producto de ser más completa sobre todo en especialidades específicas.

Hay que tener en cuenta que el plan 310 de Osde es aproximadamente un 30% más costoso que opción anterior, por lo que elegirlo o no dependerá de qué tantas opciones de cartilla estés buscando.

Cartilla médica Osde 410, 510 y 550

92%

A partir del plan 410, la cartilla médica es prácticamente la misma: todos los profesionales y todas las instituciones estarán disponibles para los afiliados a estos planes.

Son los planes más completos y se comparan con las opciones premium de la medicina prepaga argentina.

Si miramos su satisfacción, son de los pocos planes en el mercado que superan el 90%. Es más, los afiliados de Osde 450 y 510 manifiestan una satisfacción superior al 95%.

Preguntas Frecuentes

¿Qué medicamentos cubre OSDE?

Esta prepaga cubre todos los medicamentos incluidos en el PMO. El descuento será del 40% en el caso de ambulatorios, 70% para pacientes con patologías
crónicas prevalentes y del 100% en medicamentos durante internación.

¿Qué significa “Sistema Cerrado” en la cartilla de OSDE?

Un plan con sistema cerrado significa que los afiliados no podrán atenderse con médicos fuera de cartilla, y luego solicitar reintegros por lo gastado.

¿Cómo descargar la aplicación de OSDE para ver la cartilla?

Desde el PlayStore de Google y el AppStore de iPhone se puede descargar la cartilla para celulares. Desde la computadora, existe la opción de descargarla en formato PDF desde el sitio web de Osde.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *