Osde Binario

OSDE Binario

Para muchos, Osde Binario es tan reconocida como su marca madre. Es que, durante muchos años, fue el sello de calidad de la obra social para muchos de sus servicios médicos. Sin embargo, en el proceso de actualización de marca, la misma fue perdiendo terreno hasta ser dejada en el olvido por el grupo.

Desde hace varios años, la compañía a discontinuado el uso de su sub-marca Binario, dejando únicamente OSDE para describir todos sus servicios de salud. Por lo anterior, la información de más abajo en esta misma página puede estar desactualizada. Te sugerimos visitar la página principal de Osde en nuestra web.

Planes de Osde Binario

En su momento, cuando aún existía la denominación “binario” en las credenciales, uno podía pertenecer a los mismos planes que se conocen hoy en día en la obra social Osde. Así, uno podía tener Osde Binario con el plan 210, 310 y hasta el 550.

El término binario se agregaba sólo para diferenciar a determinados tipos de socios, algo similar a lo que aún sucede con el “Neo” para los afiliados más jóvenes.

Por lo tanto, no podemos hablar de planes binarios sin hablar de los planes generales que dispone esta prepaga al público general:

Detalle de planes Osde Binario
Este es un pequeño comparativo de los mismos planes Osde que antes podían ser catalogados como “Binario”

Precios de planes Osde Binario

Como definición general podemos decir que no hubo nunca diferencias de precios entre planes binarios y planes “regulares”. La categorización “binario” no sumaba valor al plan, simplemente era una forma de agrupar prestaciones y afiliados. Veamos ejemplos actuales de cuánto valen los principales planes:

  • El plan Osde Binario 210 tiene un precio de $18579
  • El plan Osde Binario 310 tiene un precio de $23934
  • El plan Osde Binario 410 tiene un precio de $31830
  • El plan Osde Binario 450 tiene un precio de $48105

Los precios arriba mencionados son referenciales y calculados como ejemplo para una persona de 30 años. Si querés saber cuánto sale un plan para vos, te invitamos a cotizar sin compromiso:

Preguntas frecuentes

¿Osde Binario es lo mismo que Osde?

Osde Binario es una antigua denominación comercial de la marca, por lo que podemos decir hoy en día que es lo mismo hablar de Osde que de Osde Binario. La empresa ya no utiliza la sub-marca “Binario” para describir ninguno de sus servicios de salud.

¿Qué es Osde Binario?

Osde Binario era una sub-marca que utilizaba el grupo Osde para agrupar a determinados servicios de salud. La misma se fue discontinuando progresivamente y dejó de utilizarse totalmente con el último rebranding de Osde, en el año 2020.

¿Cuándo dejó de existir Osde Binario?

En el año 2014 el Grupo Osde discontinuó el sitio web osdebinario.com.ar. Si bien la marca se continuó utilizando, podemos decir que aquel fue el último año de vida para Osde Binario.

¿Qué hago si aún tengo credencial de Osde Binario?

Si bien la sub-marca Binario no se usa más, la compañía asegura la cobertura a todos sus socios, incluyendo aquellos con credenciales viejas que aún mencionen “Osde Binario”. Se recomienda actualizar siempre a la última versión, idealmente a una credencial digital.

¿Las planillas de Osde Binario son iguales a las de Osde?

Se recomienda no utilizar más planillas que mencionen “Binario”, y reemplazarlas por aquellas que sólo mencionen “Osde”. Esto aplica para todas las planillas y formularios, por ejemplo de autorizaciones, prestaciones de psicología, farmacia, entre otras.

Historia de Osde Binario

El origen de Osde Binario remonta al año 1978, cuando miembros de la Unión Industrial y cámaras de comercio crean una organización para atender los problemas de salud de sus miembros. Recién para 1991 se abre la puerta a afiliados externos, a través de sus propuestas de planes abiertos que continúan al día de hoy.

En realidad, la denominación Binario dentro del nombre surge en la década del 90, con el objetivo de diferenciar socios según su tipo de afiliación y otros atributos. Durante años, el 80% de los socios mayores a 35 años veía en su credencial el logo de “Osde Binario”. El resto podía pertenecer a “Osde Neo” (creada a fines de los 90) o a alguna categorización específica producto de un acuerdo corporativo.

La consolidación del plan Binario se da para 1997/8, conjuntamente con la extensión de la cobertura propia a todo el territorio argentino.

Para el año 2012, la estrategia del Grupo empezó a pensar en modernizar la marca y la propuesta de valor en general. El resultado fue la eliminación de la sub-marca Binario, para ser conocida únicamente como Osde, proceso que finalizó con el rebranding (cambio de logo) realizado en 2020.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.