OMINT

(93 votes, average: 3,68 out of 5)
Omint Medicina Prepaga

Cuando hablamos de los grandes referentes de medicina prepaga en la Argentina no podemos dejar de mencionar a la empresa Omint. Su larga trayectoria, volumen de prestadores y asociados y niveles de satisfacción, posicionan a la prepaga Omint como una de las top 5 del país.

Los orígenes de esta prepaga se remontan al año 1967, cuando el Ingeniero Juan Carlos Villa Larroudet y el Doctor José María Aberg Cobo vieron la oportunidad de crear una empresa privada de medicina que apunte a los máximos niveles de calidad posibles.

Su visión fue desde el inicio la de desarrollar centros de atención propios, en los que se cumplan los más altos estándares de atención. Así, en 1971, nace el primer centro propio: la Clínica Odontológica de Ayacucho 1683, Capital Federal.

La prepaga Omint ofrece planes para familias e individuos con la mayor calidad
La prepaga Omint ofrece planes para familias e individuos con la mayor calidad

Desde el primer año, la visión de Omint fue la de convertirse en un Grupo, para lo cual requería la apertura de centros propios de especializaciones médicas. El primer paso fue la apertura de su primera Clínica Odontológica, hoy ubicada en Ayacucho 1683, Capital Federal.

Expansión del Grupo Omint

Continuando los planes de convertirse en referente de medicina prepaga, y definiendo en su estrategia que para lograrlo era fundamental la generación de un grupo de salud, la empresa Omint continuó sus planes de crecimiento en sus primeros años.

  • En 1980 se lanza Omint Assistencial, para ofrecer planes de salud en Brasil
  • En 1995 adquiere la prepaga argentina Génesis, en el primer paso para convertirse en una empresa de alcance nacional
  • En 1999, y tras la apertura de varios centros propios, decide comprar la Clínica del Sol, ubicada en el barrio de Palermo, en la que fue su primera gran adquisición de centros médicos
  • En 2005 Omint accede a la ISO 9001, siendo la primera prepaga en obtener esta distinción a su calidad médica
  • En 2007 ingresa a la Federación Internacional de Planes de Salud (IFHP, por sus siglas en inglés)
  • En 2008 concreta la adquisición de la prepaga Consolidar Salud y de las clínicas Bazterrica (a la que remodelaría años después para transformarla en una de las top 10 clínicas de la Ciudad de Buenos Aires) y Santa Isabel

En forma adicional, el Grupo Omint ha incursionado en nuevos negocios que le permitieron consolidar su posición en el mercado argentino de servicios. Hoy es uno de los máximos referentes por su patrimonio. Se destacan:

OMINT Assistance

Con su acreditación dentro del International Assistance Group (IAG), máximo referente internacional en la industria de los seguros y asistencia de viajes, OMINT dio el primer paso en 1996 para ofrecer servicios de esta índole. Hoy, a través de OMINT Assistance, ofrece completas soluciones de asistencia al viajero a la altura de los máximos referentes en esta industria.

El servicio al viajero es sencillo, se basa en un único número de teléfono al cual se debe llamar para cualquier contratiempo. La empresa ofrece servicio sin importar la categoría de viajero: Premium Class, First Class, Business Class, Global, Euro, Turista Plus y Turista.

OMINT ART

Formada en el año 2013, con el objetivo de trasladar la experiencia en Salud y gestión a una nueva industria, la de seguros de riesgo de trabajo. Uno de los focos más importantes del grupo es el de la prevención. Omint ART busca ayudar a este objetivo, logrando prevenir accidentes laborales en miles de empresas y pymes argentinas.

OMINT Assistencial

En el año 1980 la empresa cruza fronteras y crea una empresa de medicina prepaga en Brasil, totalmente adaptada a las necesidades de salud del mercado brasilero, pero con la misma visión que la empresa Argentina: un elevado estándar médico, centros propios y la mejor calidad de atención. Así nació OMINT Assistencial, hoy posicionada líder en el país vecino.

En el año 99, OMINT Assistencial inaugura su primer centro médico propio en la ciudad de San Pablo; casualidad o no, así como en Argentina, se trató de una clínica odontológica que hoy atiende a miles de pacientes al año.

¿Porque elegir Omint?

Esta prepaga se ha destacado en los últimos años por conseguir numerosos premios y avales que pueden dejar tranquilo a quien esté interesado en contratarla como su empresa de medicina prepaga. Más allá de sus excelentes planes médicos, aquí destacamos 3 aspectos que destacan a esta empresa de su competencia:

  1. Desde hace 2 años, Omint se destaca en el ranking de las 10 mejores empresas de medicina prepaga elaborado por MiObraSocial
  2. En el año 2005 Omint se convirtió en la primera prepaga en recibir la ISO 9001, que asegura la calidad de los procesos
  3. Omint es miembro de la IFHP desde el año 2007 junto a otras empresas líderes en más de 25 países

Información de Prepaga Omint

Sucursal de OMINT

Planes de Salud de OMINT

Prepaga Omint es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Génesis, Global, Clásico, Premium, Smart y OmintVos) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de OMINT y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

La empresa OMINT pone a disposición de sus socios una gama de planes médicos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de salud de personas jóvenes y adultas, con soluciones específicas para cada momento de la vida.

Por supuesto, todos los planes propuestos por esta empresa incluyen lo contemplado en el Programa Médico Obligatorio y son de alcance nacional.

Plan Génesis de OMINT

Un plan base de la empresa, que ofrece prestaciones esenciales pero suficientes para la mayoría de las personas. La cartilla es acotada pero perfectamente distribuida geográficamente.

Así mismo, existen ramas del plan Génesis según el tamaño de su cartilla y cantidad de prestaciones adicionales. Estos son el Génesis 1500, 2500 y 2600.

  • Ideal para: personas que buscan precios bajos y cobertura básica en todas las especialidades
  • Plan con o sin copagos

Plan Global de OMINT

Con una mayor cantidad de prestaciones y servicios, el plan Global intenta satisfacer las necesidades de personas de entre 25 y 40 años que están afianzando su carrera profesional, pensando en comenzar una familia, etc.

Es un plan ideal debido a su alto nivel de servicio, intenta siempre simplificar la vida del asociado. Con una cobertura mayor y un precio razonable, es un gran plan en relación precio/calidad.

  • Ideal para: aquellos que buscan precio/calidad

Plan Clásico de OMINT

Este plan contempla una extensa cobertura y acceso completo a la cartilla de prestadores de salud, una de las más grandes y completas del país.

Así mismo, clínicas y sanatorios de primerísimo nivel en todo el territorio nacional están dentro del alcance del plan clásico.

Su cobertura incluye internación en habitaciones individuales, emergencias sin límite, kinesiología y fonoaudiología, salud mental, odontología, 100% en medicamentos especiales (oncológicos, HIV y otros), prótesis y trasplantes, entre otras.

Por su parte, se maneja con sistema de reintegros ante casos de consultas médicas con profesionales fuera de cartilla, prótesis e implantes odontológicos, ópticas, cirugía estética, ecografía 3D/4D, etc.

  • Ideal para: quienes buscan mayor nivel de servicio, dispuestas a pagar una cuota más alta

Plan Premium de OMINT

El mayor plan de salud de la empresa Omint, con una cobertura total (sea en forma directa o a través de reintegros, fácilmente recuperables), la más amplia red médica de la empresa y servicios de primer nivel.

El plan Premium además incluye, como servicios diferenciales, asistencia al viajero internacional con cobertura de hasta 30 mil euros, cobertura a través de reintegros en técnicas de fertilización asistida, cirugías estéticas, etc.

  • Ideal para: personas que buscan una completa cobertura, servicios y beneficios adicionales

Planes Smart de Omint

La última tendencia de “prepaga a la carta” se manifiesta en los planes Smart. Se incluyen consultas clínicas y ginecológicas libres, y para otras especialidades el afiliado pagará copagos.

De esta forma, la cuota base mensual será hasta X% más baja respecto a otros planes, pero se pagarán adicionales por consultas, estudios, etc.

  • Ideal para: quienes buscan un fijo mensual bajo, y adicionales por uso

Plan Omint Vos (plan jóven)

Omint Vos: Plan Joven

El plan ideal para personas entre 18 y 35 años, que entiende a la perfección sus necesidades.

Omint escuchó a sus afiliados jóvenes, cansados de pagar todos los meses una cuota alta en relación al poco uso que le daban a su cobertura.

En línea con otras prepagas, lanzó OmintVos, un plan a la medida del segmento joven que ofrece calidad médica, atención digital y otros servicios superadores.

Pensado para quienes buscan una cobertura simple pero efectiva, de precios accesibles y facilidades digitales como:

  • Médico online (consulta médica por videollamada a través de la app de OmintVos)
  • Credencial en el celular
  • Gestiones por redes sociales
  • App Omint para turnos, autorizaciones, etc.

Cartilla médica de Prepaga Omint

La red de OMINT alcanza a más de 10000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de OMINT.

La red médica de Omint cubre una amplia gama de especialidades de salud, así como se posiciona en una buena ubicación versus su competencia en tamaño de red médica. Con más de 10.000 profesionales médicos adheridos a Omint, es una de las empresas de medicina prepaga con mayor cobertura.

En forma complementaria, la cartilla médica de Omint se nutre de los centros propios de esta prepaga, muchos de ellos considerados de referencia en materia de medicina.

Clínica Bazterrica

Clínica Bazterrica es parte de la Cartilla Omint

Fundada en 1940 y adquirida por Omint en el 2008, la Bazterrica combina la trayectoria de tantos años con la última tecnología y comodidades que le otorgaron las reformas en los últimos años.

Se trata de una institución de referencia que incrementa sus índices de satisfacción año tras año.

Además de la extensa lista de especialidades médicas, se destaca la maternidad, el servicio de terapia intensiva, quirófanos de última tecnología y servicio de diagnóstico por imágenes de excelencia.

  • Dirección: Billinghurst 2072, Capital
  • Teléfono: (011) 4821-1600

Centro Médico Bazterrica

El reconocimiento a la calidad médica de la clínica homónima hicieron posible la apertura de un complejo centro médico que incluye atención en las principales especialidades,  servicio de diagnóstico y laboratorio.

  • Dirección: Perón 1739, Buenos Aires
  • Teléfono: (011) 4375-0556

Clínica del Sol

Una institución de referencia ubicada en el barrio de Palermo, Capital Federal. Trabaja con distintas especialidades médicas (cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, infectología, nefrología, traumatología, entre otras), internaciones de urgencia y programadas, y servicio de guardia y emergencias.

  • Dirección: Avenida Coronel Díaz 2211, Caba
  • Teléfono: (011) 4821-1000

Clínica Santa Isabel

Ubicada en el barrio de Flores, esta clínica nació como una maternidad hace más de 60 años. En su extensa trayectoria, cambió de manos en numerosas oportunidades hasta ingresar en el Grupo Omint en 2008.

Es una de las principales instituciones médicas de la zona, con más de 13 mil metros cuadrados, última tecnología al servicio del paciente y los más altos estándares de calidad de atención.

  • Dirección: Av Directorio 2037, Buenos Aires
  • Teléfono: (011) 4670-8000

Clínica Odontológica Omint

Omint fue la primera prepaga en inaugurar un centro odontológico propio, lo que además posiciona a la empresa como una de las más destacadas en materia de salud bucal.

Se atienden en esta clínica todas las especialidades odontológicas incluyendo endodoncia, cirugía, ortodoncia, estética, etc.

La clínica odontológica está en constante actualización tecnolgica para ofrecer siempre el mejor servicio y atención al paciente.

  • Dirección: Ayacucho 1683, CABA
  • Teléfono: (011) 4514-3104

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar Prepaga Omint es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de cobertura médica Omint atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de OMINT. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la cobertura de OMINT

Farmacias y medicamentos

Prepaga Omint dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de Prepaga Omint usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Beneficios adicionales

  • Descuento del 20% en medicamentos de venta libre
  • Repetición de recetas: servicio que busca simplificar la vida de pacientes con tratamientos crónicos
  • Descuentos en preparados magistrales: se ofrecen importantes descuentos en farmacias específicas de la red Omint.

Odontología

La red odontológica de Omint es una de las más extensas del país. A su vez, gran parte de los planes médicos de esta prepaga incluyen cobertura en numerosas especialidades odontológicas, entendiendo lo importante que es la salud oral para sus afiliados.

Destacamos también el Centro Odontológico propio que Omint posee en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Allí, los afiliados a esta prepaga podrán recurrir ante casos de odontología avanzada, ya que se trata de uno de los centros especializados más avanzados del país.

Si usted está evaluando afiliarse a Prepaga Omint, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. OMINT debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de Prepaga Omint deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a cobertura médica Omint, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Omint es una de las prepagas que más atención presta a los servicios ofrecidos a las mamás y futuras mamás y su recién nacido.

Además de poner a disposición algunas de las maternidades más eficientes de la Ciudad de Buenos Aires, como son la Bazterrica y la Clínica Santa Isabel, la cartilla está nutrida de profesionales de excelencia.

En forma complementaria, Omint pone a disposición un servicio de planificación familiar que ofrece cobertura total en píldoras anticonceptivas para todos sus planes. Para acceder al beneficio, mujeres entre 14 y 50 años deben acercarse a cualquier farmacia de cartilla, con receta médica en mano.

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de OMINT pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de OMINT

La propuesta de salud de Prepaga Omint se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de OMINT no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Ciudad de Buenos Aires

Omint en Belgrano
Arcos 1883 (1428) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Caballito
Av. José María Moreno 638 – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Flores
Av. Directorio 1967 (1406) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Palermo
Las Heras 2996 y 3000 (esquina Billinghurst) (1425) – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Retiro
Carlos Pellegrini 1365 – CABA
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Gran Buenos Aires

Omint en Lomas de Zamora
Colombres 183 esquina España (1832)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Pilar
Ruta Panamericana Km 50 Shopping Torres del Sol, Local 135
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Quilmes
Garibaldi 285 (entre Alvear y Brown) (1878)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Ramos Mejía
Av. San Martín 93 (1704)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Isidro
Chacabuco 269 (1642)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Justo
Hipólito Yrigoyen 2608 (1754)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Martín
Tucumán 2200 esquina Matheu (1650)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Vicente López
Av. Maipú 1779 (1638)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Interior del País

Omint en Bahía Blanca
Lamadrid 292
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15

Omint en Bariloche
Mitre 727 (8400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Tandil
9 de Julio 804 (7000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15

Omint en Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 552 (5000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Córdoba – Cerro de las Rosas
Av. Rafael Núñez 4820 (5009)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Río Cuarto, Córdoba
General Paz 1015 (5800)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Corrientes
25 de Mayo 1401 (3400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Comodoro Rivadavia
Rivadavia 201 (9000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Puerto Madryn
San Martín 157 (9120)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Concordia, Entre Ríos
La Rioja 719 (3200)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Mar del Plata
Av. Colón 2902 (7600)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Mendoza
Espejo 291 (5500)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Rafael Mendoza
Comandante Salas 95 (5700)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Neuquén
Diagonal 25 de Mayo 180 (8300)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Salta
Balcarce 602 esq. Rivadavia (4400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Juan
Av. Alem 106 Norte (5400)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en San Luis
Pedernera 925
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13

Omint en Rosario
Bvard. Oroño 1459 (2000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en Santa Fe
San Martín 3285/89 (3000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Omint en S.M. de Tucumán
Monteagudo 804 esquina Santa Fe (4000)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17:30

Precios y afiliaciones

¿Cómo contratar Prepaga Omint fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a OMINT podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Cotizá OMINT Ahora. Obtené el Mejor Presupuesto y Alternativas

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de cobertura médica Omint en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a Prepaga Omint derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

¿Cuánto sale OMINT? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de Prepaga Omint. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar OMINT sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar Prepaga Omint derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de cobertura médica Omint disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, Prepaga Omint le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

Obtener un turno

Si bien no hay un servicio centralizado para obtener un turno con Omint, hay alternativas que pueden ser de utilidad para que los socios programar sus consultas médicas con mayor comodidad.

Si usted quiere atenderse en alguno de los centros propios de esta prepaga, como la Clínica del Sol, la Bazterrica o la Santa Lucia, puede utilizar el servicio de Portal Clínicas que Omint pone a su disposición.

Otra alternativa es descargar la App Omint disponible para celulares Android y iPhone. A través de la misma, además de poder solicitar turnos con médicos de Omint, usted podrá consultar la cartilla actualizada y correspondiente a su plan, buscar farmacias en el mapa, tener la credencial siempre a disposición de manera digital, y mucho más.

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de OMINT es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 081-055-566468.

Atención al cliente de Prepaga Omint

Para la atención al socio, OMINT pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de OMINT

Teléfonos útiles de la empresa OMINT. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 081-055-566468.

Fax: (011) 4808-2013
Ventas: 0800-555-66468
Emergencias: 0800-888-OMINT (66468)
Emergencias II: (011) 5289-8110
Emergencias III: (011) 15-4158-5200

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con cobertura médica Omint tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre OMINT?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con cobertura médica Omint puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.

69 Opiniones de OMINT

  1. Una excelente cobertura médica, seria y coherente a diferencia de muchas otras “grandes prepagas”. Omint cumple lo que promete, te ofrece buena cobertura distribuida geográficamente, tenes atencion uniforme en todos lados, con profesionales serios muy bien formados, consultorios modernos y limpios, personal de atencion bien capacitado, etc. Estoy conforme y fidelizado con omint hace mas de 6 años y no la cambio.

  2. Elegi omint por referencias de un familiar, la contrate apenas llegue a argentina, la cobertura me ha dejado satisfecho, pero tuve un problema puntual de negacíon de atencion en el sanatorio bazterrica, cuando supuestamente estaba dentro de mi plan, no me han atendido y eso ha agravado un cuadro febril que me ha hecho faltar al trabajo durante varios dias. A causa de eso recibi una suspension. Y omint no se hace cargo, aunque no se si deberia, pero de haber recibido atencion medica a tiempo no habri pasado nada de esto y hubiese evitado un castigo economico de parte del trabajo

  3. Muy conforme con el servivio recibido de Omint, ojo, es una prepaga cara, está en el top de prepagas nacionales omint, brinda una cobertura a la alturs de osde o swiss, pero con la diferencia de que te cuidan en serio, gente a disposición y preocupadas por tu situación. El que pueda pagarla, que se asocie sin dudarlo, el que esté evaluando una muy buena cobertura y no le importe cuánto va a pagar, que ni lo dude. También tiene planes más económicos esta empresa pero no los conozco así que por supuesto no puedo dejar mi opinión al respecto

  4. Estoy en la.misma. nunca pague lo que.me dijeron que iba a pagar. Siempre tuve problemas con guardias y ahora oara retirar cremas que se supone q las tengo al 100. Estoy odiada para pagar lo que.pago me hubiera ido a osde

  5. Me llaman mucho la atención algunos comentarios desfavorables porque soy socia de OMINT desde hace 30 años, nunca tuve problemas con turnos ni autorizaciones y el personal siempre se mostró dispuesto a resolver los problemas que aparecieran. Si comparo a OMINT con las prepagas y obras sociales de mis amigos, es muchísimo mejor que cualquier otra, dan cursos y talleres para mayores que otros no brindan y estoy aprovechando.

  6. Se fue a las nubes la cuota.. Es excelente prepaga, pero si no tenes buenos aportes o si no conseguis un descuento importante (descento pyme, por grpo familiar, etc) la cuota será impagable para el 90% de los argentinos. Eso si, el servicio es 10 puntos

  7. Una desilusión inmensa. Me pasó lo que muchos comentan. No me toman correctamente los aportes y pasé de una fc de $ 2500 a $ 3500, luego $ 5000 y luego $ 7000. Desesperada fui a pedir la baja en Diciembre y me dijeron que recién en Febrero me lo toman en cuenta. Con lo cual la deuda sera de unos 25 mil. No tienen médicos en mi zona. No tienen odontología. Me asocié por un plan de salud contra la obesidad y cuando quise pedir turno resultó que estaba dado de baja. La vendedora me volvió loca para afiliarme pero después desapareció y la atención de la representante de san isidro al dar la baja, fue muy agresiva, me dijo q terminaría en el veraz. Super empática. No opten por omint

  8. Un desastre no valorara vida ni las personas como clientes… Ellos no hicieron u. Tramite ínterno.. Y no emtrrrin mis aportes en los últimos meses… No solo nunca me informaron sino q me generaron uan deuda ficticia de más de $20 tenia un plan familiar somos 4.my aunque los aporte de eminnafiodnedtan perfecto no le permiten usarla o sea le están robando sus aporte y tamb los miso y nos un habilitaron… Teníamos q hacer un estudio a mi hijo en la cabeza la respuesta de la. Pésima encargada de la sucursal de Córdoba Capital sucursal Yrigoyen fue q ella no podía hacer nada una incompetente total aunado a qñsnotros empleados no sabe. Nada. Unos ineptos totales. No la recomiendo para nada tenemos un problema de salud con mi hijo.. Y no podemos usarla… Le hice denuncia puse abogada y no tenemos una sola respuesta llevamos más de 3 meses. Un desastre total. Una verdadera vergüenza q no les interese la vida de sus afiliados. Le pondría un menos mil. Un desastre total.

  9. Un verdadero desastre, hace ya un mes que estoy esperando autorizacion para poder realizarme estudios, los medicos decidieron internarme para poder hacerme los estudios sin tener que autorizar. Y ahora me salen con que yo tendria que pagar la internacion. Sin explicacion alguna. Y habiendo presentado todo informes medicos. Tambien la mala atencion del personal de la sucursal de Neuquen.
    Sin contar el peligro de mi fuente laboral y principalmente el riesgo de salud.
    Lo barato sale caro.

    Atte. Dario Chamorro.

  10. Deseo hacer llegar a OSIM el comentario totalmente negativo sobre la nueva forma de solicitar turnos en las clínicas médicas. Hace poco tiempo han cambiado una forma rápida, sencilla y eficiente por un sistema vinculado a turnos para guardia. Realmente han complicado la situación, no la han mejorado en absoluto, sería interesante saber porque el cambio.

    Habrá que seguir usando el teléfono, es menos independiente, pero en ciertos horarios es fácil acceder y la atención es buena.

  11. De las mejores coberturas la de Omint al menos en la ciudad de Rosario y varias localidades de la prov de Santa Fe que frecuento! Tengo Omint hace 2 años, venia de varias otras prepagas y me quede porque me dan un buen servicio (la cobertura sanatorial es parecida en todas las prepagas aqui en Rosario, la diferencia esta en la calidad de atencion al socio y en los beneficios adicionales)

  12. la atencion de los sanatorios es muy buena.

    en cuanto a la atencion de omint es lo peor que hay, el personal no resuelve NADA , todos los meses te toman mal los aportes es una lucha continua.

  13. Hice una continuidad, se acercó una asesora comercial de OMINT y ahí empezaron los problemas. Nada que ver lo que me facturan con lo que me dijo que iba a abonar por encima de mis aportes. TENGAN MUCHO CUIDADO CON LAS AFILIACIONES. Se me acumuló deuda por culpa del mal asesoramiento de esta vendedora y estoy iniciando la denuncia con defensa del consumidor. Por supuesto que no la recomiendo. Estoy sin cobertura aún cuando mi empleador aporta en forma correcta todos los meses.

  14. La verdad q un desastres la atencion q tienen para afiliarte mil vueltas piden un comprobante q ellos son los q tienen q hacer el tramite y no nosotros ni hablar de la prepotencia q tienen para dirigirse

  15. Decepcionado. Y PENSANDO EN CAMBIAR A OTRA.
    Tuvieron que realizarme un cirugía de columna. y no me cubrieron la prótesis de sujeción de columna que me indicaba el medico. me ofrecieron otra marca y de inferior valor (mas barata). así que debí abonar la diferencia para obtener la que solicitaba el medico.
    También el medico me solicito dos sustitutos óseos . ACLARO QUE SEGÚN ESTUDIOS QUE ME REALIZARON SOLO SE TRABAJARÍA EN DOS SECCIONES . PERO EN LA OPERACIÓN SE CONTACTO QUE SE TENIA QUE TRABAJAR EN TRES SECCIONES .
    OMINT me informa antes de la cirugía que no cubre los sustitutos óseos cuando se trata de dos secciones . Solo cobre cuando es mas de tres. Así que debí abonar también por ellos .
    Luego de la cirugía me dirijo a reclamar el reintegro ya que se trabajo en tres secciones de mi columna. y ahora aducen que debe ser mas de tres . osea a partir de la cuatros secciones que te cubren.
    Así que ya comencé a consultar con unos abogados. por solicitud de reintegros y multas a OMINT

    1. Hola! Espero te encuentres bien. Leí tu comentario y quería saber si me podías dar tu opinión. Yo también debo realizarme una cirugía de hernia discal y me quieren cobrar un monto que no se de que es y no me explican y no me cubren el sustituto óseo que es lo principal. ME quiero quejar porque no puede ser que supuestamente me cubren todo y ahora me salen que tengo que pagar una diferencia. Espero me puedas ayudar. No tengo la plata que me piden ni tampoco como comprar el sustito óseo, se supone que uno paga la prepaga para que te ayuden, no para que te empeoren todo. Quisiera saber que te solucionaron. Gracias y saludos

  16. Es cada vez peor!
    Saque turno con una dentista que tenia su consultorio que se caía a pedazos, en la clínica odontológica de Omint me quisieron realizar una extracción innecesaria y un implante que no correspondía para el problema que presentaba y mucho menos para mi edad.
    Me informaron que el estudio de una ecografía que me tenia que realizar era una tn plus y que no me la cubría, pero resulto ser una ecografía común y corriente la cual la pague de mi bolsillo y cuando realizo el reclamo para que me hagan el reintegro me dicen que justo el centro rossi para mi plan no cubre la ecografía común, cuando ya me hice de todo en ese centro con mi plan.
    Es una obra social malísima, la atención al publico en las oficinas deja mucho que desear y encima te atienden de mala gana y mal y no solo eso sino que te informan cualquier cosa. Si pueden , elijan otra!
    Yo hace como 10 años que tengo Omint y ahora que estoy embarazada y que la uso mas me doy cuenta que la atención no se acerca ni a un cuarto de lo que pago y no solo eso me están haciendo pasar un estrés total! una falta de calidad humana que es imperdonable!

  17. La dejé porque no tenian sucursal en la ciudad donde me mudé al interior, y me pasé a Sancor. Pese a que su call-center es un desastre, me arrepiento totalmente. El costo de Sancor es el mismo practicamente pero su cobertura parecia mejor, si fuese que realmente cubrieran algo. Sancor Salud es una estafa.

  18. Mi marido tiene omint hace dos años y jamás tuvo problemas, tiene epilepsia y siempre que llamé a urgencias vienen súper rápido. Las veces que estuvo internado, todo perfecto, no paga nada y hay muy buena atención en las clínicas que estuvo. Los turnos te los dan con una o dos semanas de demora, depende donde los pidas. Odontología bien, cubre lo básico.

  19. LO PEOR DE LO PEOR. CARISIMA. LA TENGO HACE 3 O 4 AÑOS Y TODO LO QUE HE TENIDO QUE ATENDERME LO QUE TENIDO QUE PAGAR DE MANERA PRIVADA. DE CUARTA LOS PROFESIONALES QUE TIENEN CONVENIO CON ELLA Y NO SE PUEDEN ELEGIR. DESDE HACE UN AÑO TENGO UN PROBLEMA DE HOMBRO QUE HA IDO EMPEORANDO POR HABER SIDO TRATADA CON KINESIOLOGOS PÉSIMOS. Y NO ME QUIEREN CUBRIR LOS RECOMENDADOS POR MI TRAUMATOLOGO QUE TAMPOCO CUBREN, UNICA PERSONA QUE ME DETECTÓ LA FRACTURA QUE TUVE EN UN ACCIDENTE. SI ME HUBIESE AHORRADO LO QUE LES PAGUE EN VANO HASTA AHORA, PODRIA PAGARME LA OPERACIÓN SIN MUTUAL.

  20. En general solía estar satisfecha con OMINT, pero ultimamente el servicio está dejando mucho que desear. Demoras rídiculas para reintegros y turnos

  21. Imposible comunicarse. Quiero llamar a Omint Rosario y no hay numeros. En mi trabajo una asesora me dio un 0800, llame y me dijeron que me iba a llamar un asesor pero sigo esperando que me llamen. Volvi a llamar al 0800. Dicen que ya fue derivado a Omint Rosario porque el 0800 es de Capital Federal y porque es fin de semana tal vez me llamen el lunes o martes. Pero yo me cominique un jueves…. En fin.
    Saludos.

    1. El TE que figura para MDP dice “No pertenece a un abonado en servicio”. después de 3 días de haber mandado e mails a varias direcciones, se comunicaron por primera vez conmigo. Y me dijeron que lo que necesito no me lo cubren. Llevo tres o 4 años pagandodoles, tirando la plata, porque NADA de lo que me he tenido que hacer me lo cubría. La mayoría de las cosas las tuve que pagar de manera particular, o caer con profesionales de cuarta que en vez de mejorarme me han desmejorado notablemente. lo cual se evidencia en los estudios de ambas fechas. Me hubiese guardado todo lo que les tiré por mes a ellos y ahora hasta me operaba sin mutual!!!

  22. Nos cambiamos hace dos meses, aportes de mi esposo y una diferencia que no iba a superar los $2000. La primera factura vino de $ 4400, la segunda $ 5058.-. Resulta que la vendedora de planes, tomó mal la edad de mi esposo e hizo mal el cálculo de la cuota. Ahora nos están pasando a otro plan (mucho menor cobertura) para poder sobrevivir el año que hay que esperar a cambiarse. Lamento haber hecho el cambio y haber perdido la antiguedad que tenía en la otra Obra Social. Al margen de todo, habíamos elegido el plan porque incluía en la cartilla publicada y “actualizada” a varios médicos de nuestra confianza y uso habitual. Y resulta que algunos ya no atendían por Omint hace varios meses y seguen firgurando en cartilla. Los reclamos a Atención al socio son contestados con un mail con un número de gestión y que serán respondidos en 10 días hábiles. ¿Sabrán que son una empresa de servicios de Salud?

  23. Buen dia, somos socios hace mas de 9 años con mi familia tengo un nene discapacitado y no puedo entender que ahora para un reintegro tenga q esperar 18 dias.Me parece una falta de respeto lo que estan haciendo.me encantaria poder comunicarme con alguien de discapacidad. Muchas gracias

  24. Tengo que decir que Omint, no da respuestas a mis pedidos, ni mis llamados, ni mis correos.
    Estoy pagando muy bien un plan alto. Porqué “No” coincide lo promocionado a la hora de conseguir asociarte con la prestación?

    1. Porque evidentemente el objetivo no es brindar un buen servicio que sirva a los asociados. Evidentemente el objetivo es otro y para ellos.

  25. Hasta ahora no había tenido inconvenientes con Omint, sin embargo ahora tengo una experiencia muy negativa: Me atendí con un clínico de la cartilla, el Dr. D´Antochia, en su consultorio de Av. Federico Lacroze al 2563, quien me indico análisis y radiografías. Cuando tuve los estudios conmigo llame para un turno a fin de que viera los estudios. El recepcionista me informó que el Dr. tenía cerrada su libreta de turnos hasta fin de Julio–era la última semana de Junio–por lo que yo le dije de ir sin turno para que el médico mirara los estudios solamente, cosa que me negó.Cuando insistí en ir, pregunto mi nombre y ahí mismo me dijo “no le voy a abrir”. Ante tal mal trato me comuniqué con atención al cliente de Omint, donde tomaron mi reclamo, Nª19960923/01 y quedaron de comunicarse conmigo. Jamás lo han hecho, habiendo llamado yo dos veces mas, cuando me responden que no pueden hacer contacto con el consultorio indicado. Pésima respuesta de Omint, que por lógica debería quitar a ese médico de la cartilla y darme alguna explicación. O sea, muy mala experiencia en esta oportunidad de esta prestadora.

    1. O sea que el dr no tenia turnos disponibles y aun asi a usted se le ocurrió aparecerse “de repente ” para que la atiendan? No le parece un poco rara su pretensión?
      Los turnos existen por algo. Una consulta implica tiempo y una gran responsabilidad médica. No es “mirar los análisis y ya”.
      En todo caso quejese a omint por la demora en los turnos o pida turno con otro medico. Pero caer sin turno y pretender que la atiendan es bastante desubicado me parece.
      Saludos.

  26. Hola la verdad vine aca para leer los comentarios porque ando en busca de una buena obra social ya que estoy harta de renegar con enfermeras y doctores publicos que enciman que le pagan un sueldo te tratan como el orto.
    No creo que uno tenga que ser millonario para que te traten amablemente y te expliquen bien las cosas. No llegue a leer todos los comentarios pero veo que la mayoria de los que leí son terribles testimonios. Lo que pienso es que ya sea que pagues mucho o poco una obra social su deber es atenderte bien y que uno quede conforme con la misma.
    Obviamente no me voy a pasar a OMINT voy a seguir buscando ya que en 1er embarazo tanto como en el 2do la pase como el culo y me trataron como el culo. Para colmo en el 2do para no pasar por eso fui a un consultorio privado donde te decian poco y nada del embarazo(para algo se les paga) y lo peor era que te derivaban al hospital Bocalandro que es uno d elos peores de mi zona y donde predeciblemente me trataron terrible porque el hdp del doctor no me mando a hacer unos estudios que me faltaban y que yo no tenia la mas puta idea de que me tenía que hacer. Simplemente patetico crei que me pasarían a cualquiera menos a ese. Un desastre la verdad.
    Por ultimo para ser honesta si queres que te traten bien hacete rico y vas a ver la diferencia.

    1. Hola Belen:
      No te guies por experiencias personales,que les haya ido bien o mal a muchos o pocos, no implica que sea excelente o no y visceversa con los que le fue mal o bien,cada ser humano es diferente,al igual que cada experiencia.Llamá VOS y marealos a preguntas,no te dejes influenciar!.
      Saludos!

  27. Buenas tardes soy Elvira Isabel Peledrotti El motivo de mi contacto es para para exponer una queja Desde el dia 12\06 a las 16,12 hs que estoy tratando que me autoricen una simple y sencilla orden de tomografia computada SIN contraste ! Las excusas son varias primero tengo que esperar mañimo 72 hs hábiles tras llamar reiteradas veces para reclamar esta autorizacion me atendieron varias personas algunas me pidieron que reenvié la orden a autorizar cosa que hice cada vez que me lo pidieron ! Ahora yo pregunto puede ser que den tantas vueltas para autorizar una simple y sencilla orden ? TENGO NEUMONIA Sres no puedo darme el lujo de esperar a que a ustds se les cante autorizarme la orden para hacerme el estudio , En sanatorio no me dan el turno hasta que no tenga la orden autorizada ! Estoy pagando de obra social mas de la mitad de la jubilacion de mi marido para tener una mejor atencion y me estoy dando cuenta que en caso de suma urgencia esto es en vano . la verdad ultimamente estan dejando mucho que desear en este aspecto , Se supone que tienen que agilizarlos tramites para que la gente no tenga que esperar tanto . SI fuese un estudio mas complejo cuanto tengo que esperar para que me lo autoricen ? ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD YA QUE CREO QUE LO QUE ABONO MENSUALMENTE DE OBRA SOCIAL LO VALE !
    SALUDO A USTD ATTE ELVIRA ISDABEL PELEDROTTI ,

  28. En primer lugar quiero destacar la atención de Mercedes Varela, en pocos segundos pudo resolver lo que la inoperante señorita de la sucursal San Martin Bs As no pudo gestionar en DOS DÍAS DIFERENTES. (lamento no tener su nombre para realizar el descargo). La medicina privada la usamos poco y nada (a pesar de la cifra que abonamos), por eso la bronca a la sucursal, porque en tantos años una sola solicitud y no es resuelta inmediatamente. Solo eso, espero ganar el año de cobertura, por las horas y dias perdidos en su mala gestion. Saludos.

  29. Excelente prepapaga, la verdad no me puedo quejar…cuando estuve internada por una cirugía de urgencia la atención de 10, tanto las enfermeras, las mucamas y el dr ni hablar…estoy super conforme con esta prepaga….

  30. OMINT: Basicamente una basura, hace mas de 1 mes que presente los papeles para la maestra integradora de mi hija y al día de hoy seguimos en veremos, jamas se dignaron a informarme sobre el estado del tramite y telefonicamente no saben dar una respuesta. La respuesta es saca turno y anda a averiguar, en breve estare iniciando las acciones legales pertinentes.

  31. Totalmente Recomendable, Hace 6 años que soy Socia. Las cartillas son muy amplias. En cuanto al costo la verdad no es tan cara ni tampoco tan economica pero vale la pena. Tienen sus propias clinicas como Bazterrica , Santa Isabel y Del sol y la verdad atencion Excelente.

  32. Terrible. Hay muchas prestaciones que son básicas y que no te las reconoce, siempre tengo problemas con los apgos y me atienden mal telefónicamente.

  33. tengo siempre problemas en la farmacia que corresponde a omint la que esta justo al frente del hotel savoy farmacia de las sucurzales vantage cuando quiero presentar recetas de la clínica bazterrica que en prs peron ,siempre ponen un pero para hacer los descuentos te hacen volver a la clínica y perder tiempo para decirle al medico que agregue algo que según ellos le falta a la receta hay gente que esta con el tiempo justo y directamente no hace nada,es la segunda ves que me pasa en esa farmacia después me fui a una sucursal de farmacity a unas cuadras cuando pase por que iba apurada a la parada de colectivo y en ese farmacity me hicieron el descuento sin nigun problema era la misma receta y la aceptaron osea que la farmacia que esta en una esquina en av Callao 200 son unos chantas nunca quieren aceptar los descuentos y no soy la primera que le meten excusa de que falta algo en la receta estando en la clínica esperando que me atiendan diferentes médicos vi gente desesperada apurada que tiene que volver para pedir que corrigan algo de la receta, son un desastre.

    1. Te recomiendo la farmacia Pasteur en Lacroze y Cabildo. Atienden las 24hs y al menos yo con Omint y recetas del Bazterrica jamás tuve problemas, más que con el error de una Dra. de guardia que no me puso la fecha en la receta (Obviamente necesaria). Saludos!

  34. Se ha deterioado mucho el servicio en los ultimos años, la parte administrativa va en carroza, e ineficiente, burocraticos. varios medicos dejaron de atender por que los valores de pago eran bajo, ej odontologia y ni que hablar psiquiatria

  35. La verdad la atención es horrible, hace unos días fui a la sucursal porque quería hacer un cambio de plan y me habían contactado por mail, supuestamente quien lo hizo trabajaba ahí. Apenas entre me paro un chico y le pregunto por quien me había mandado el mail. Me dice que no conoce a nadie con ese nombre y de forma muy despectiva me manda a preguntar a unas oficinas de al lado que nada tenían que ver con omint. En ningún momento me vio como CTE, no me pregunto que necesitaba o si tenía alguna consulta, nada. Le digo entonces que solo quiero cambiar el plan y habiendo 3 personas en los box me dice que no hay nadie que lo haga, que hay una chica que se fue a comer y que no sabía cuándo vuelve. La verdad me arrepiento mucho.

  36. Hace 15 años aproximadamente que estoy en omint, tuve buenas y malas experiencias. pero lo que me molesta mas es la poca cobertura en odontologia y oftalmologia, dos de mis mayores problemas, no pago el mejor plan claro, pero tampoco es el mas barato el plan genesis. y sin embargo siendo que estoy sola, y mis aportes van todos a la obra social que a su vez remite los mismos a omint, siempre me cobran mal en la facura. me llega un excedente de casi 1000 pesos, y tengo que tomarme el trabajo de solicitar print de aportes a ospoce para llevar en forma personal a sucursal centro ( que me queda muy lejos ) y presentarme con el mismo así re actualizan los ajustes y me cobran lo que debe ser. es la segunda vez que debo hacer lo mismo después de pagar y pagar lo que no corresponde. solo uso la misma para controles anuales gracias a Dios, pero cuando preciso operarme de mi astigmatismo de ojo derecho me dicen que no me cubren por mi edad( 40 en ese entonces y dioptria) perdón si escribí con horrores ortograficos.
    realmente estoy averiguando a donde cambiarme, que me brinde mejor servicio y costo.

    1. Y esperen que les cobren un monto x ya que sus aportes no cubren el plan.. pero resulta que te sobra lo que aportas para cubrir el plan.. y la plata donde esta?? Jajaja ahh nooo.. no saben

  37. Lo peor. Una persona fue a mi trabajo a ofrecerme la cobertura. Se ocupo de hacerme todos los papeles pero cuando llego la fecha de que tenia que llegarme la credencial y la cartilla jamas me llego. La persona no sabia porque, ni siquiera sabia que plan iba a tener(cuando ella misma me dijo que se iba a encargar de ponerme en un plan donde no abone ninguna diferencia) jamas me dieron aviso alguno de que estaba de alta en la cobertura. esperaron 8 meses para llamarme y decirme que tenia una deuda. Cuando fui a reclamar que no me llego la credencial figuraba que volvio a central. Pero ahora para hacerme llegar el documento con el monto de la deuda llega rapido y facil. Muy mala cobertura. Cero recomendable. Estafadores

  38. Muy recomendable. La cobertura es buena, la gente con la que me ha tocado tratar de administración busca hacerte las cosas sencillas, no darte mil vueltas… la cartilla es bastante completa y el costo no es astron+omico. Estoy satisfecha con OMINT

  39. Sii tengo que recomendarla.. Totalmente 100 % recomendable! Tuve Osde, Galeno y la verdad venian carisimas ultimamente. Omint en Calidad y beneficios es excelente; al mismo nivel que las nombradas y a un costo totalmentee accesible para muchos diria yo: Tiene varias cartillas en que te ofrecen muchas cosas y para el alcance de todos!! Sigan asi!

  40. En mis más de 6 años de experiencia con la empresa OMINT debo decir que he tenido buenas y malas.. lo mejor creo que es la cobertura odontológica, siempre me he sentido respaldada en este rubro incluyendo todos los estudios y tratamientos que debí hacerme. Lamentablemente, en los últimos años mi odontologo dejó de atender Omint, me dijo que era un un tema economico, no entré en detalles, una pena, me busqué otro pero una vez que encontras un dentista que te haga sentir comoda, es una pena tener que cambiarlo. De todos modos, la recomiendo.

    1. La atención en las guardias de sus clínicas propias es malísima! Tanto Santa Isabel como Bazterrica! En los planes más bajos omint tiene solamente esas dos clínicas para atenderte en todo capital federal. Realmente MUY escaso! Ni se le asoma a OSDE, que tengo ahora y que realmente puedo ver la diferencia en calidad y cantidad de sanatorios en cartilla de primerísimo nivel!

  41. Soy socia de Omint desde hace varios años y noto que cada vez toman más obras sociales y otras prepagas como Osde q usan el Sanatorio Sta Isabel por lo cual para pedir turnos hay esperas de más de un mes y medio. Los servicios para el afiliado anciano no existen, ni siquiera proveen de determinados insumos, solo lo hacen si el paciente fue internado en el Sanatorio. Estuve esperando casi dos meses para ir a kineseologia con una anciana de 88 años dado q no toman en cuenta las prioridades.No contestan los reclamos y los Auditores médicos tratan de decir siempre que no autorizan determinadas órdenes. En guardia un médico extranjero se equivoco con un diagnóstico con mi hijo y tuvimos q ir al Jefe de médicos de un hospital público. Se nota q hay deterioro en los servicios

  42. La verdad que me arrepiento de haberme pasado de prepaga… Pensé que sería para mejor pero no. Todas complicaciones. Pago uno de los planes más caros y cada cosa que tengo que hacer la tengo que pagar aparte. Llamás para averiguar algo y te informan mal y cada uno algo distinto. Ya estoy tramitando el traspaso a otra.

    1. Me adhiero. Me pase de Swiss Médical hace 1 mes y realmente hice 1 pesimo cambio. Pesimo

    2. Yo tuve pésima experiencia en Swiss Medical,un curro trenendo,se equivocaron 3 veces en un diagnóstico con una sobrina,el cual era basico para diagnosticar y casi la mandan al otro mundo por colgados,la parte administrativa pésima y pedante. Todas tienen sus cosas ninguna zafa ni es perfecta,sin embargo hay gente a la que le fue muy bien con S.M,hagan SU experiencia,hasta OSDE se manda macanas!.
      Saludos!

  43. Me parece muy bien que recuerden como debo pagar mi factura. Pero interpreto mi relación de más de cuarenta años con OMINT como lo que realmente es: una relación bilateral con obligaciones y derechos para ambas partes que, lamentablemente debo decir OMINT no cumplió en este mes frente a una neumonía aguda que sufrí, más teniendo en cuenta que estoy adherido a uno de los planes más caros y más altos.
    El pasado 31 de mayo envíe a OMINT el mail que transcribo:

    “De: Enrique Del Carril [mailto:[email protected]]
    Enviado el: martes, 31 de mayo de 2016 11:21 a.m.
    Asunto: gestión n 17597809-01

    DATOS DEL PACIENTE:
    Nombre: Enrique Vicente del Carril
    DNI: 7.593.338
    Fecha de nacimiento: 19-04-1947
    Número de socio: 10003499 00 01 8
    Plan: 2BA07J (línea 0),
    Año de Ingreso en OMINT: 1971.

    Hechos base del reclamo:
    1. El pasado viernes 13 de mayo tuve fiebre muy alta (39 grados) que, como no cedió, el sábado 14 llamé a un médico a domicilio del servicio de OMINT quien, luego de examinarme me diagnóstico un proceso viral con perspectivas de ir cediendo en los dos días siguientes recetándome Paracetamol y reposo por 48 hs. Dijo que no era necesario tratamiento con antibióticos. No se identificó
    2. El domingo 15 la fiebre no cedió (38,5/39). Llame nuevamente al servicio médico a domicilio. A última hora concurrió la Dra. Amparo Saavedra, de Roca Servicios Médicos, quien diagnóstico “angina y faringitis” recetó antibiótico (Optamox Duo), Acemuc e Ibuprofeno.
    3. El lunes 16 y el martes 17 la fiebre no cedió y, frente a esa situación, el miércoles 18 a las 15:05 concurrí a la guardia del Sanatorio “La Trinidad” de Fondo de la Legua 851, San Isidro donde decidieron mi internación (admisión número 244414) luego de hacerme una ecografía de torax, análisis de orina y sangre.
    4. En el Sanatorio La Trinidad, luego de suministrarme medicamentos vía intravenosa, alegando que no tenían lugar me dejaron en una camilla en la guardia sin la más mínima atención médica ni de enfermería y en un lugar que no permitía la permanencia de acompañante. A las 3 de la mañana del jueves 19 tuve que valerme por mi mismo para ir al baño con las conexiones endovenosas, solo con una indicación de donde se encontraba el baño por parte del único enfermero que vi en la ocasión. Ante un ataque de frío, que a mi juicio indicaba que la fiebre no cedía, pedí abrigo y me hicieron llegar dos sábanas finas para agregar a la única que tenía. A la madrugada del jueves 19 de mayo no me habían renovado el suero y nuevamente por mis propios medios debí ir solo al baño. Aproximadamente a las 8 hs me tomaron la temperatura que no había cedido, tenía 38,5. Insistieron que debía quedar internado y no podían darme otras comodidades. O sea, pretendían que permanezca en la guardia en una camilla sin darme un diagnóstico preciso de mi dolencia. Solo creo recordar que me suministraron oxígeno.
    5. Ante gestiones realizadas por mi Señora y mi hija se pidió a OMINT el traslado al Sanatorio San Lucas. La ambulancia tardó cinco horas en buscarme. Llegue al San Lucas aproximadamente a las 18 hs.. Fui rápidamente atendido e internado en una habitación. Ese día y al siguiente me atendieron dos médicas (una de ellas la Dra. Carrillo) y me diagnosticaron neumonía bilateral, con la intervención del Dr Jorge Sanjurjo como médico personal. Me realizaron una serie de exámenes y permanecí internado hasta el 24 de mayo. En el San Lucas recibí una excelente atención médica, de enfermería y servicio de habitación, con constante control durante el día la noche.

    Conclusión:
    Hace 46 años que soy socio de OMINT y he tenido un servicio de primera calidad hasta los últimos años que noto un claro deterioro en las prestaciones.
    El episodio que relato muestra claramente deficiencias que no pueden aceptarse, especialmente si estoy adherido a uno de los mejores planes que merecerían una atención del nivel acorde con la cuota mensual abonada.
    He sido tratado de la peor manera y mi enfermedad pudo agravarse si con mi mujer, no hubiéramos tomado la decisión de acudir a la guardia de la Trinidad y, posteriormente, conseguir el traslado al San Lucas, ante el total abandono que sufrí en la Trinidad. Los médicos a domicilio que ofrece OMINT demostraron, en esta ocasión, una total descoordinación entre ellos y ligereza en el diagnóstico con riesgo a la salud del paciente.
    Considero que los hechos mencionados merecen una pronta respuesta de OMINT con un concreto ofrecimiento de reparación.
    Espero una pronta respuesta y los saludo atentamente,”.

    No he tenido la más mínima respuesta.
    Les hago saber que todo pago que realice a partir de la presente lo hago bajo protesta y reservándome el derecho de realizar las denuncias pertinentes a la Dirección de Defensa del consumidor y a la Justicia si fuere necesario. Espero una pronta respuesta y lamento que traten de la manera que lo hacen a un cliente de 46 años, o sea, que se adhirió a OMINT a los pocos años de su existencia.
    Atentamente
    Enrique del carril

  44. ¿Qué pasó con la cobertura de Omint? De ser una de las mejores que había tenido, pasó a la mediocridad.. En mis últimas vacaciones en el mes de abril, estuve horas para conseguir un médico de urgencia en Mendoza capital (menos mal que no me fui a un pueblito perdido sino a una de las ciudades más importantes del país), tampoco en Buenos Aires funciona mucho mejor, cada vez más dificultad par conseguir turnos debido a la falta de profesionales…

  45. Si me piden mi opinión sobre la empresa Omint, no tengo más que buenas recomendaciones que hacer. Me cambié a Omint hace 2 años, venía de Medicus, y en general las mejoras son en todos sentidos.. Te hacen la vida más sencilla, mejor cartilla médica, más clínicas, etc. No se si ahora Medicus habrá mejorado, pero según mi experiencia de aquel entonces, me quedo con Omint!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *