Cartilla Médica de Accord Salud

Cartilla Médica de Accord Salud

La que supo tener los listados de prestadores más completos hasta hace unos años es hoy una de las 5 prepagas que más quejas presenta por falta de opciones y demoras en turnos. La cartilla médica de Accord Salud disminuyó en más de un 60% la cantidad de prestadores en los últimos 5 años.

Si bien la propuesta de esta prepaga tiene puntos altos como sus centros propios, también hay que mencionar una gran deficiencia en su cobertura en grandes sanatorios y hospitales y, sobre todo, en el interior del país. Conocé todo sobre la cartilla de Accord y respondé todas tus dudas.

¿Cómo ver la cartilla médica de Accord?

Ver la cartilla de Accord online

Para poder visualizar toda la cartilla de la prepaga hay que ingresar al sitio oficial, opción “Afiliados” y luego “Cartilla”. Allí, un menú nos permitirá filtrar prestadores por zona geográfica, plan, tipo de prestador y especialidad.

Accedé directamente al buscador desde acá.

Para cada prestador en cartilla podrás consultar dirección y teléfono, sin posibilidad de obtener turnos online.

Centros Propios de atención médica

Sanatorio Anchorena

El Sanatorio Anchorena es el pilar de la cartilla médica de Accord Salud

El Sanatorio Anchorena se ha convertido en uno de los centros de salud más importantes de Buenos Aires desde su creación en los años 40. Luego de un periodo de crisis que dejó sin operación al sanatorio cerca del año 2000, en 2003 el Grupo Unión Personal se hace cargo y trabajó arduamente en la reconstrucción y acondicionamiento de sus instalaciones en una superficie de 16.000 m2.

La nueva estructura, inaugurada en 2008, cuenta con ocho pisos, totalmente remodelados con un estilo moderno, 14 ascensores para suplir las necesidades tanto de los pacientes y el público, como del personal médico y administrativo.

Dirección: Anchorena 1872, Capital Federal
Tel: (011) 4808-5400 / 4808-5500

Sanatorio Anchorena San Martín

Anchorena San Martin es la joya en la cartilla de Accord

De reciente inauguración, el Sanatorio Anchorena de San Martín es el centro propio de la prepaga Accord con mayor modernidad y tecnología médica. Sus más de 20 mil mts2 de servicios médicos lo posicionan como una institución de referencia en todo Buenos Aires.

La prepaga Accord lo define como una “ciudad médica” dentro de su cartilla, y allí deriva casos de alta complejidad, además de ser fuente de consulta habitual en sus consultorios externos.

Dirección: Perdriel 4189, Villa Lynch
Tel: (011) 4724-1400

Instituto Quirúrgico del Callao

El Instituto Quirúrgico del Callao se encuentra en la cartilla de todos los planes Accord

Creado en el año 1924, el instituto se dedica de manera exclusiva a la cirugía de corta estadía. Es un centro moderno con una estructura imponente, que ofrece atención de salud con una óptima calidad, estudios con equipos tecnológicos de vanguardia y además, se encarga de realizar investigaciones pertinentes al área de la medicina, así como a impartir los conocimientos a través de la docencia.

Dirección: Av. Callao 499 (esquina Lavalle)
Tel: (011) 5300-8600

Centros Médicos Accord

Los 4 Centros Médicos Accord son fundamentales en la cartilla de la prepaga

Son el pilar de atención de esta empresa prepaga. En sus sedes se atienden más de 50.000 personas al mes en distintas especialidades. Se incluyen consultorios, laboratorio, estudios de media y alta complejidad, entre otros servicios médicos.

Sedes:

  • Azcuénaga 1014, Barrio Norte (CABA)
  • Viamonte 875, Microcentro (CABA)
  • J. D. Perón 1146, Microcentro (CABA)
  • Rosario 866, Caballito (CABA)

Sanatorio Itoiz

El Sanatorio Itoiz es la institución más importante de la cartilla Accord en zona sur

Es un centro integral de salud que se especializa en la atención médica de sus afiliados, ofreciéndoles, en un mismo lugar, todos los servicios que éste requiere. Desde internación, cirugía, consultas, unidad de imagenología, neonatología, unidad de terapia intensiva, maternidad, laboratorio y hemodinamia.

Dirección: Alsina 174, Avellaneda
Tel: (11) 4001-0700

Sanatorios y Clínicas en cartilla Accord

Además de sus centros propios, la prepaga Accord Salud ofrece acceso a diferentes clínicas, sanatorios y hospitales en todo el país. Si bien los afiliados manifiestan una disminución en la cantidad de prestadores disponibles, aún hay opciones interesantes en los listados.

InstituciónAtiende GuardiaInternación
ClimédicaSiSi
Clínica BazterricaSiSi
Clínica de MicrocirugíaSi
Clínica del SolSiSi
Clínica San CamiloSiSi
Clínica Santa IsabelSi
FleniSi
Fundación HospitalariaSi
Hospital BritánicoSiSi
Hospital Sirio LibanesSiSi
ICBASi
Sanatorio ColegialesSiSi
Sanatorio Mater DeiSiSi
Sanatorio OtamendiSiSi

Cartilla Accord en el interior del país

A diferencia de lo que sucede en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la cartilla médica en el interior es muy acotada y en la mayoría de las provincias no ofrece demasiadas opciones de atención.

Lo anterior se nota en el contraste entre la satisfacción de los afiliados en AMBA (69%) vs. la de afiliados del interior (31%).

Para dar ejemplos, no se observan sanatorios o clínicas de renombre en Ciudad de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, entre otras.

Preguntas frecuentes de la cartilla Accord

¿La cartilla de Accord incluye al Hospital Italiano?

No, los socios de Accord Salud no podrán atenderse en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde el año 2014 el convenio entre la prepaga y la institución quedó sin efecto.

¿La cartilla de Accord incluye al Hospital Alemán?

No, los socios de Accord Salud no podrán atenderse en el Hospital Alemán. Desde el año 2018 el convenio entre la prepaga y el hospital de Recoleta quedó sin efecto.

¿Puedo atenderme en el Sanatorio Anchorena con Accord?

Si bien es propiedad del mismo grupo, los socios Accord sólo podrán hacer uso del Anchorena de Capital Federal para internación, maternidad, estudios de alta complejidad, guardia médica, entre otros, no así para atención programada de especialidades médicas y consultorios externos.

¿Es buena la cartilla de Accord Salud?

El 38% de los afiliados se muestra disconforme con la cartilla de la prepaga Accord. En contraste, más del 70% manifiesta tranquilidad de contar con los Sanatorios Anchorena y el 64% se mostró conforme con la atención recibida en alguno de los Centros Accord.

¿Cuáles son los mejores sanatorios que cubre Accord?

Los mejores sanatorios en los que podés atenderte con Accord son el Otamendi, el Mater Dei, el Anchorena, el Anchorena San Martín y el Hospital Británico.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

2 Opiniones de Cartilla Médica de Accord Salud

  1. Jaime opinó el 30 de mayo de 2022

    El Sanatorio Anchorena y el homónimo de San Martín son UN LUJO dentro de una cartilla acotada. Me atendí muchas veces en el de Recoleta y 4 ó 5 en San Martin, increibles ambos, el staff, equipamiento, la organización, realmente a la altura de los mejores sanatorios. El Anchorena San Martin me animo a decir es el mejor sanatorio de su zona. Por lo demás, la cartilla de accord tiene pocos medicos y los centros CEMAC cada día más flojos.

  2. Marisa opinó el 7 de mayo de 2022

    La prepaga es de terror sacan prestadores muy seguido, el único hospital que tenía Serca era el austral, si tengo una urgencia me muero antes de llegar a un sanatorio.
    De terror.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.