IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

(2 votes, average: 3,00 out of 5)

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

¿Sos cliente de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito? Dejá tu opinión y experiencia con la empresa y participá por un año de prepaga gratis!

El Instituto de Obra Social del Ejercito (IOSE) entró en funcionamiento en el año 1947, cuando se reglamentó su funcionamiento, y luego de ser creado por Ley en 1946. Sin embargo, recién adquirió su denominación actual en el año 1955.

En sus 70 años de trayectoria se ve reflejado el espíritu solidario de la organización, así como su total dedicación a mantener el bienestar y la satisfacción del afiliado.

Desde 1970, IOSE funciona como una entidad autárquica. Sus Delegaciones Provinciales tienen poder de decisión, medios y recursos propios que pueden utilizar para dar respuesta a las necesidades de sus afiliados. Además, cuenta con un Sistema por Centros de Autioria Regional, que se encargan autónomamente de auditar las facturaciones de las prestaciones realizadas a través de los servicios de salud y farmacias.

Alcance nacional

IOSE es una obra social de gran presencia en todo el país. Cuenta con sucursales en casi todas las provincias, y su red de prestadores es igualmente extensa en todo el territorio argentino. Esto la convierte en una obra social accesible a habitantes de prácticamente cualquier localidad, sabiendo que tendrán acceso a excelentes profesionales en su región.


La obra social cuenta con convenios con clínicas y sanatorios de primer nivel, y sus afiliados también tienen acceso y total cobertura de atención en cualquier Hospital Militar del país.

Farmacia y Beneficios Adicionales

Además de una amplia cartilla de profesionales médicos, IOSE cuenta con una importante red de farmacias propias, con sucursales en todo el país. En ellas, el afiliado goza de descuentos especiales, como un 23% en todos los productos, y hasta un 65% en medicamentos con receta.

A través de convenios con múltiples empresas y organizaciones, el Instituto de Obra Social del Ejército brinda a sus afiliados beneficios adicionales en bienes y servicios que van más allá del ámbito de la salud, como paquetes de turismo, y descuentos en supermercados.

Consulte también por los beneficios especiales en servicios de seguros y líneas de crédito de SMSV, Sociedad Militar Seguro de Vida.

Asistencia Social

El Instituto de Obra Social del Ejército ofrece a sus afiliados apoyo económico por medio de subsidios para casos de necesidad. Los mismos se solicitan y se actualizan en la sede central.

IOSE brinda servicios de asistencia social en las siguientes modalidades:

  • Geriátrica: subsidios para internación psiquiátrica (con o sin apoyo pscológico), atención domiciliaria y pañales descartables, previa evaluación global del caso.
  • Por discapacidad: según normas vigentes dispuestas por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Régimen especial de IOSE

Cabe mencionar que IOSE no adhiere a la Ley de Obras Sociales, si bien funciona en forma análoga a cualquier otra social. Los fondos de IOSE provienen del aporte patronal del Estado y de sus afiliados. Además, por ser un caso excepcional, es de afiliación obligatoria para todo el personal en funcionamiento del Ejército Argentino o de Gendarmería militar o civil, desde el momento del ingreso a la fuerza, quienes no gozan del derecho a opción de obra social mientras se encuentren en actividad. La adhesión del grupo familiar o de personal retirado, sin embargo, es totalmente opcional.

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

Información de IOSE

Sitio web: http://iose.org.ar/
Número de teléfono: 080-022-23300
Cantidad de prestadores (aproximada): 6000

Sucursal de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

Planes de Salud de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito es una obra social que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (PMO, Superadores) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Todas las Obras Sociales, además de la obligación legal de satisfacer al beneficiario y posibles beneficiarios con el Programa Médico Obligatorio (PMO), también tienen la opción de ofrecerles planes complementarios para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales. Consulte con IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito sobre sus opciones de planes superadores.

Los planes de salud de IOSE se rigen bajo un sistema de Medicina Familiar, implementado para que las familias pueden tener un especialista de cabecera que los acompañe a lo largo de toda su vida, siendo un punto de referencia y de visión general de todas las consultas realizadas.

Contar con un Médico Familiar es obligatorio para todos los afiliados de IOSE, pero la elección del profesional en cuestión es libre dentro de los profesionales designados. Este profesional de cabecera es quien se encarga de derivar a otros especialistas cuando sea necesario.

IOSE exige la derivación del Médico Familiar para brindar prestaciones en las diversas especialidades. Exceptuadas quedan:

  • Odontología
  • Oftalmología
  • Guardia

Fondo Solidario de Emergencia

Creado en el año 1992, el Fondo Solidario de Emergencia de IOSE está destinado a todos los afiliados que, voluntariamente, realicen un módico aporte adicional.

Fue pensado originalmente para afrontar los requerimientos de transplantes, para los que no se contaba con los suficientes recursos económicos.

Hoy en día, brinda un alto margen de cobertura para:

  • Transplantes
  • Internación Cirugías reconstructivas para Quemados
  • Tratamientos HIV/SIDA
  • Fertilización Asistida
  • Implante cloclear

Como toda obra social de Argentina, IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), que según la Superintendencia de Salud es el plan básico mínimo indispensable con el que una persona debe estar cubierto. Es decir, si el afiliado no quiere abonar por servicios diferenciales, podrá contar con el plan justo para garantizar la buena atención de salud de él y su familia. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En el caso de familias a punto de dar a luz, no dude en consultar por planes materno infantil de IOSE, ya sea el estándar exigido o bien servicios superadores que esta institución ofrece a sus afiliados. Si tiene duda respecto a planes materno infantil, lo invitamos a entrar en este enlace.

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

Cartilla médica de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

La red de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito alcanza a más de 6000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito.

IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito es una entidad de gran envergadura, extendida por todo el país. Cuenta con sucursales y Delegaciones en casi todas las Provincias, además de la Capital Federal.

Por eso mismo, su red de prestadores es también muy extensa, con profesionales en cualquier punto del interior donde se encuentren sus afiliados. Por supuesto, encontrará en su cartilla oferta de todas las especialidades médicas, incluyendo Clínica Médica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología, entre muchas otras.

Hospitales Militares

Hace falta aclarar que los Hospitales Militares no pertenecen a IOSE, ya que se encuentran bajo la Dirección General de Salud del Ejército Argentino.

Sin embargo, todos los afiliados de IOSE están cubiertos al 100% para atenderse en dichas instituciones, ya sea para servicios propios o permisionados.

Policlínica General Actis

IOSE Instituto de Obra Social del Ejército cuenta con un centro de atención propio: la Policlínica Actis. La misma se encuentra en Av. Rivadavia 4283, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Policlínica ofrece una amplia variedad de servicios y prestaciones, desde estudios de rutina a otros más complejos. Además, le brinda acceso a excelentes profesionales de la mayoría de las especialidades médicas.

Farmacias que aceptan IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

Así mismo, y ya que una correcta atención al paciente no estaría completa sin ello, IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las obras sociales de Argentina con una red de farmacias más grandes y distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Sucursales de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

La propuesta de salud de IOSE se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

IOSE en Capital Federal

IOSE Delegación Policlínica
Av. Rivadavia 4283
Tel: 4958-0696

IOSE Delegación Libertador
Azopardo 250 – 1º Piso
Tel: 4343-3629 / 4346-6100
IOSE Delegación Centinela
Av. Antártida Argentina 2258 (y Gendarmería Nacional)
Tel: 4310-2552
IOSE Delegación Hospital Militar Central
Av. Luis María Campos 726, Edificio Pace – 1° Piso
Tel: 4576-5743/44/45

Provincia de Buenos Aires

IOSE Delegación Hospital Militar Campo de Mayo
Av. Tte. Gral. Pablo Riccheri, Ruta 8 – Puerta 4
Tel: 4666-5221
IOSE La Plata
Diagonal 77 Esq 6 – Nº 501
Tel: (0221) 422-3903

IOSE Mar del Plata

Gascón 3028
Tel: (0223) 491-2509 / 491-7450
IOSE Tandil
Gral. José María Paz 470
Tel: (0249) 4433087
IOSE Bahía Blanca
Roca 131
Buenos Aires
Tel: (0291) 4551361

Provincia de Río Negro

IOSE Bariloche
Juramento 190, 2º Piso, Oficinas 1, 2, y 7
Tel: (0294) 4423673

Provincia de Chubut

 IOSE Comodoro Rivadavia
Belgrano 484
Tel: (0297) 4462528

Provincia de Santa Cruz

IOSE Río Gallegos
México 545
Tel: (02966) 423419 / 425482

Provincia de La Pampa

IOSE Santa Rosa
Quintana 255
Tel: (02954) 439382 / 423321 / 560650

IOSE General Pico
Calle 15 entre Av. San Martín y Calle 18 N° 855
Tel: (02954) 439382 / 423321 / 560650

Provincia de Santa Fe

IOSE Rosario
España 1540
Tel: (0341) 4216551 / 4407558 / 4473801 / 4491183
IOSE Santa Fe
San Jerónimo 2433
Tel: (0342) 4535114/ 4831781

Provincia de Chaco

IOSE Resistencia
Hipólito Yrigoyen 640
Tel: (0362) 4443363

Provincia de Córdoba

IOSE Córdoba
Av. Cruz Roja Argentina 1174
Tel: (0351) 4687441

Provincia de Mendoza

IOSE Mendoza
Boulogne Sur Mer 1700, Pabellón 12
Tel: (0261) 4203063

Provincia de San Juan

IOSE San Juan
Güemes 160 Norte
Tel: (0264) 4213626/ 4214022

Provincia de Tucumán

IOSE San Miguel de Tucumán
25 de Mayo 1023
Tel: (0381) 4305400/ 4305444

Provincia de Salta

IOSE Salta
25 de Mayo 629
Tel: (0387) 4315052 / 4314874

Provincia de Jujuy

IOSE Jujuy
Patricias Argentinas 287
Tel: (0388) 422-5664/ 423-1603

Provincia de Corrientes

IOSE Corrientes
Santa Fe 1252
Tel: (0379) 4423564 / 4431578
IOSE Paso de los Libres
Ruta Nacional 117 Km 10 (Grupo de Artillería 3)
Tel: (03772) 423340

Afiliaciones: Cómo contratar IOSE fácil y sin perder plata

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en obras sociales de Argentina y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de IOSE en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

Una de las principales dudas de los interesados en contratar IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito es respecto al precio. A continuación usted encontrará referencias de precios y consideraciones de los planes de esta empresa de salud.

¿Cuánto sale IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito? Guía de precios

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos. Las obras sociales, a través del Programa Médico Obligatorio, tienen la obligación de brindar servicios de salud a sus beneficiarios o a las personas dentro de la actividad comprendida por su naturaleza.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

Teléfonos de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

Teléfonos útiles de la empresa IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-022-23300.

Hospital Militar Central: 4576-5743

Sacar un turno con IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

La mejor manera de sacar un turno para ser atendido bajo su plan médico de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos y eventualidades directamente a IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito llamando al 080-022-23300.

IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito también dispone de un servicio de turnos e información a través de su página web, http://iose.org.ar/.

Atención al cliente de IOSE

Para la atención al socio, IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

¿Algo qué decir sobre IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito?

Puedes dejar una opinión o compartir en redes sociales:

El Mejor Presupuesto de IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito y más Alternativas. Entrá!

5 Opiniones de “IOSE Instituto de Obra Social del Ejercito

  1. Mucha burocracia, siempre te falta una firma un papel o te completaron mal la orden. las guardias no son lo mejor. En lo personal tuve que ir al consultorio particular de la ginecóloga porque cada vez que iba con turno o por guardia me atendían con desgana y nunca me solucionaban el problema, ahora si vas al consultorio particular y les pagas ahí funciona todo. La verdad horrible.

    1. Es muy burocrática . Cuando uno tiene que ir a autorizar órdenes es la peor parte. Los empleados atienden con soberbia y como haciendo un favor. Es aún peor autorizar una práctica de alta complejidad. Se comunican con el usuario a través de carteles en la puerta. Y si hay quejas derivan a que uno hable con un coronel. Lamentable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *