Galeno

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Galeno Medicina Prepaga

Galeno es una empresa de medicina privada Argentina que tiene el orgullo de contar con una de las mayores infraestructuras de salud propia. Los Sanatorios de la Trinidad, propiedad de Galeno, están equipados con la última tecnología y brindan un servicio de alto nivel.

Tan impecable es la atención en los Sanatorios de la Trinidad que han recibido la calificación máxima otorgada por el ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de la Salud). Esto significa que superan ámpliamente las normas de calidad, infraestructura y tecnología necesarias para su correcto funcionamiento.

¿Motivos para elegir Galeno como su empresa de medicina?

  • Más de 30 años de experiencia y trayectoria en todo el País.
  • Más de 68.000 profesionales médicos de todas las especialidades.
  • Más de 6.200 Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico y Tratamiento contratados.
  • Más de 8.200 farmacias.
  • Más de 100 Sucursales de atención al cliente en todo el País.
  • Más de 10.000 empleados a su servicio.
  • Central de Urgencias y Emergencias las 24 horas, los 365 días del año.
  • Más de 750.000 vidas para cuidar todos los días.
Sucursal de Galeno

Planes de Salud de Galeno

Esta medicina prepaga pone a disposición de los pacientes una completa propuesta en planes de salud, con distitnas opciones (Galeno 220, 330, 440 y 550) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado por el afiliado.

Plan 220

Sistema combinado creado para brindar una amplia cobertura y el acceso a un destacado nivel de servicios.

Beneficios del Plan 220:

  • Consultas médicas y emergencias sin cargo.
  • Sanatorios de primer nivel.
  • Cobertura médica nacional.
  • Asistencia en viaje regional e internacional.
  • Odontología general, cobertura al 100%.
  • Internación en habitación individual con pensión de acompañante pediátrico.
  • Cobertura del 100% en cirugía refractiva.
  • Cobertura de continuidad por fallecimiento en plan vigente.
  • Tratamiento esclerosante.
  • Reintegros en ortodoncia y prótesis.
  • Reintegros por consultas médicas a profesionales fuera de cartilla.
  • Reintegros en Psicología.
  • Reintegros por consultas en nutrición.
  • Ecografías 3D y 4D en consultorios externos propios.
  • Mamografía con técnica de Ecklund.
  • Cobertura de DIU por reintegro.
  • Prevenar, cobertura del 100%.

Plan 330

Combina una alta calidad médica, un extenso sistema de reintegros y una cartilla de primer nivel.

Beneficios del Plan 330:

  • Todos los beneficios del Plan 220
  • Mayor cantidad de profesionales y sanatorios
  • Pensión de acompañante pediátrico y adulto.
  • Reintegros en óptica.
  • Prevenar, Cobertura del 100%.
  • Estudios de baja y mediana complejidad sin autorización previa.
  • Tratamientos auxiliares sin autorización previa.

Plan 440

El plan médico más completo, con la mejor cartilla y beneficios exclusivos para clientes exigentes.

Beneficios del Plan 440:

  • Todos los beneficios del Plan 330
  • Mayor cantidad de profesionales y sanatorios
  • Reintegros en implantes odontológicos.
  • Reintegros en óptica.
  • Reintegros por consultas médicas a profesionales fuera de cartilla.
  • Reintegros en Psicología.
  • Reintegros en Homeopatía y Acupuntura.
  • Ecografías 3D y 4D en sanatorios propios.
  • 1 cirugía estética cada 3 años.
  • Cobertura en estudios genéticos.

Plan 550

El plan médico superior que combina una prestigiosa cartilla y beneficios exclusivos.

Beneficios del Plan 550:

  • Todos los beneficios del Plan 440
  • Mayor cantidad de profesionales y sanatorios
  • Reintegros en ortodoncia sin límite de edad.
  • Reintegros en Prótesis odontológicas.
  • Reintegros en Blanqueamiento Dental
  • Tratamiento esclerosante, con medicación incluída.
  • 1 cirugía estética cada 2 años.
  • Reintegros en gastos extras por internación.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta medicina prepaga alcanza a más de 68000 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

Uno de los mayores diferenciales de la cartilla médica de Galeno en Capital Federal y Gran Buenos Aires son sus centros de atención propios, principalmente los Sanatorios de la Trinidad.

Equipados con la más alta tecnología médica, dotados de los profesionales médicos más capacitados de la región y sumando servicios de confort únicos, los Sanatorios de Galeno son sinónimo de excelencia médica.

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de la Salud ha distinguido a los Sanatorios de la Trinidad por su excelencia en atención. Dicho en otras palabras, la atención en estos centros supera la media en cuanto a calidad, equipamiento y tecnología de salud.

En forma adicional, dentro de los centros propios de Galeno también se destaca el Sanatorio Dupuytren, referente en materia de traumatología, y sus centros de vacunación.

Pero por supuesto, los centros propios no son la única opción que los afiliados a Galeno encontrarán dentro de su robusta cartilla médica. Los prestadores de Galeno son muchos y divididos en todas las especialidades de salud que usted pueda necesitar.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Las principales farmacias de la Argentina están dentro de la red de Galeno. Se distinguen por ejemplo las sucursales de la cadena Farmacity, entre tantas otras. Galeno afirma tener 1 farmacia en no más de 3 cuadras a la redonda en toda la Ciudad de Buenos Aires, brindando así un gran diferencial para sus afiliados.

Dentro de la red de farmacias de prepaga Galeno usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de prepaga Galeno debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta medicina prepaga.

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a Galeno cobertura médica, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Galeno debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta medicina prepaga debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a Galeno cobertura médica, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Aquí podrá conocer la red de sucursales de prepaga Galeno. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Ciudad de Buenos Aires

Belgrano

Vuelta de Obligado 2285, CABA

Caballito

Donato Alvarez 20, CABA

Centro

Av. Córdoba 1712, CABA

Palermo

Coronel Díaz 1877, CABA

Sanatorio de la Trinidad Palermo

Sinclair 2924, CABA

Sanatorio de la Trinidad Mitre

Larrea 140, CABA

Villa Urquiza

Av. Triunvirato 4083, CABA

Sanatorio Dupuytren

Av. Belgrano 3402, CABA

Puerto Madero

Av. Elvira Rawson de Dellepiane 150, CABA

Microcentro

Av. Roque Saénz Peña 784, CABA

Gran Buenos Aires:

Avellaneda

Av. Mitre 301, Avellaneda

Lomas de Zamora

Hipólito Yrigoyen 8802, Lomas de Zamora

Pilar

Tucumán 570, Pilar

Centro Medico Trinidad Quilmes

Lavalle 408, Quilmes

Ramos Mejía

Necochea 143, Ramos Mejia

San Isidro

Av. del Libertador 16025, San Isidro

San Miguel

Av. J. D. Perón 1788, San Miguel

Sanatorio de la Trinidad Quilmes

Carlos Pellegrini 499, Quilmes

Sanatorio de la Trinidad San Isidro

Fondo de la Legua 851, San Isidro

Centro Médico Trinidad San Isidro

Av. Fleming 590, San Isidro

Vicente López

Av. Maipu 1619, Vicente López

La Plata

Calle 13 Nro. 658, La Plata

Martínez

Av. Santa Fé 2011, Martínez

Morón

Av. Rivadavia 17959, Morón

Zárate

Belgrano 892, Zárate

San Martín

Bonifacini 1, San Martín

Escobar

Sarmiento 670, Escobar

Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía

Av. Rivadavia 13246, Ramos Mejia

Consulte el listado completo de sucursales de Galeno en esta web

Precios y Afiliaciones

Cualquier persona tiene la posibilidad de afiliarse a Galeno, y existen dos posibilidades para hacerlo: utilizando sus aportes (de recibo de sueldo, monotributo, etc.) o bien en forma particular (abonando la cuota de su bolsillo).

Con aportes

Si usted realiza aportes como trabajador formal o monotributista, podrá utilizarlos para afiliarse a esta medicina prepaga, siempre y cuando no haya cambiado de cobertura médica en los últimos 12 meses: la ley permite una "opción de cambio" por año.

Cambiar mi obra social a Galeno

El proceso para cambiar su cobertura médica es simple: usted solo debe completar los formularios de alta de prepaga Galeno, que incluirán las fichas de traspaso correspondientes.

Sin embargo, puede que pasen hasta 3 meses desde que inicio el trámite y hasta que usted tenga efectiva su nueva cobertura.

En forma particular

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, podrá bajar entre un 30 y un 70% el valor de cuota.

En muchos casos, lo que ahorre en la cuota mensual de la cobertura médica le permitirá pagar gran parte del valor mensual del monotributo.

¿Cuánto sale Galeno? Guía de precios

El precio de los planes de esta medicina prepaga varía según cómo usted se afilie: con o sin aportes.

  • Contratar Galeno sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura (que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar) + IVA del 10,5%
  • Contratarla derivando aportes: se ahorrará el 10,5% de IVA, descontará el valor de aportes, y muchas empresas ofrecen un descuento adicional en afiliaciones con aportes. En promedio, podrá ahorrar entre un 30 y un 70% vs. afiliarse de manera particular

Cotizar ahora

Ya sea que usted quiera contratar esta medicina prepaga en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Galeno pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Galeno. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 08007774253.

Urgencias y Emergencias Médicas 0-810-999-8743 / 0810-333-4253
Atención al cliente 0-810-222-7828
Central de Autorizaciones 0-810-222-7828

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con Galeno cobertura médica tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

116 Opiniones de Galeno

  1. Mi esposo tiene una gastrostomia desde el mes de septiembre/19, tiene internacion domiciliaria y debe alimentarse por sonda, el 28/1 hice el pedido correspondiente y a la fecha no lo entregaron (avisè durante dìas que se le terminaba el Nutrison el jueves a la noche) Ese alimento solo se puede conseguir en farmacia con pedido previo. Me prometieron durante todo el dìa viernes que lo mandaban, eso no ocurrió y ahora llegó el fin de semana y mi esposo está sin alimento. Los hago responsable por lo que le pudiera pasar

  2. Mí prestador Galeno es excelente en lo que tuve que utilízalo .
    Hoy desde ,Diciembre de 2019 , se en cuenta suspendida la prestación en el servicio que se Realice en Cualquier Clínica y Sanatorio de Tucumán, Consulte al respecto y no tengo contestación más que la verbal . Por ello ante semejante falta de prestación de sus servicios , me preocupa mí futuro , junto a mí grupo familiar asociados . Desearía una explicación de la Renudacion de tales prestaciones ..caso contrario ..tampoco sé que está sucediendo Resto País x que no me contesta teléfonos de Capital Federal ni en su Sede Societaria …Espero pronta repuesto ..o exprese algún afiliado si tiene este problema …dese ya gracias

  3. En la fecha pido turno para hacer un estudio de laboratorio en la empresa Dr. Enrique Rossi- sucursal “LA ABADIA”. Consulto si se necesita turno para concurrir a extracción de sangre y me dicen que Galeno Plata y Oro allí no puede atenderse y me sugieren otros laboratorios de la empresa. Pregunto ¿por qué? esa discriminación y me dicen que Galeno no contrató allí para atender estas dos credenciales – Plata y Oro.
    Esa es la respuesta de Laboratorios Rossi. Me interesa conocer la opinión de Galeno. Agradeceré una respuesta a la brevedad ya que soy un afiliado con bastante antiguedad y mi cuota mensual hoy supera los $ 33.000.

  4. Bueno. Toda mi vida he tenido Galeno. A mis 19 años quedé embarazada de mi primer hija. Aun seguía dentro del plan con toda mi familia padres y hermanos.
    Lamento decir que durante los primeros meses no me querian hacer la credencial del Plan Materno Infantil. Me dieron mil vueltas, pusieron mil excusas. Hasta que tube que pedir una carta explicando el motivo por el cual no me lo daban asi lo presentaba ante mi abogado y despues de eso me otorgaron el carnet.
    No me lo querian dar por estar dentro del grupo familiar con mi madre y padre. Cuando por ley hasta los 21 años tiene que cubrirte .-
    Realmente fue un dolor de cabeza
    Tube a mi nene en la trinidad Mitre la obstetra muy asquerosa, No me preguntaba nada solo me daba las ordenes de estudios y nada más
    El parto y las chicas de sala de 10
    Lamento mucho estos problemas con una prepaga así

  5. Días atrás una gentil empleada de Atención al socio en la calle Sinclair me informó que por mi discapacidad de columna podía solicitar el medicamento Ploia, fijador de calcio, en forma gratuita en el nuevo centro de discapacidad en Lima 623.
    Con tal fin me dio un folleto con el nro. 0 800 888 0444 donde se indicaba que debía pedir turno para presentar la documentación, Como no me pude comunicar fui directamente . La empleada me recibió la orden junto a dos planillas firmadas por la profesional pero se negó a adjuntar copia de mi análisis de sangre y densitometría. El día 23 recibo un email avisando que mi pedido fue enviado a Medicamentos especiales , tel. 0800 777 6633- LLamo y me informan que me acerque a una sucursal porque había sido denegada. Ante mi insistencia me informa que el medicamento Ploia debía ser de 120 en vez de 60mg. Ante éso me traslado enseguida a la sucursal de Avda. Maipú en Vicente López, donde muy amablemente una empleada me informa lo contrario calmando así mi angustia pues mi proceso de osteoporosis seguía avanzando sin ponerle remedio. Llevé al día siguiente el análisis de sangre y la densitometria y hoy, 24/10, después del día 9 de octubre de iniciado el trámite en Lima me confirman que me fue otorgado el medicamento en forma gratuita por lo cual le estoy sumamente agradecida a mi obra social GAleno, ya que su costo me supera.

  6. Tengo Galeno 330 hace más de 10 años. Nunca había tenido ningún problema, siempre 10 puntos. Pero hace un par de semanas me atendí con una ginecóloga fuera de cartilla y empecé el trámite de reintegro que está contemplado en el plan. Me están dando mil vueltas. Cobro el reintegro, y me voy de Galeno.

  7. Buenas tardes, quiero dejar mi experiencia con la prepaga Galeno, contrate la obra social y la mantuve por dos meses, lamentablemente fue en su mayoría un desastre, estaba muy entusiasmada con contratar la misma pero realmente me defraudo..
    Me entendí con un oftalmológico de la clínica trinidad Ramos Mejía, Barja Rodrigo, cabe aclarar que tengo hipermetropia y estrabismo (de nacimiento) , para comenzar le tuve que decir yo al medico lo que tenia ya que el me comenzó indicando que la desviación era a causa quizás de nervios, luego de hacerme la revisión correspondiente, golpean la puerta y deja ingresar a un chico del cual le traía un café tipo de mc (me aclaro que era para su “breack”), aclaro que no tengo problema de eso pero simplemente podría haber esperado a que termine mi consulta para comenzar su merienda (se puso a tomar el café mientras me atendía), luego le comente que estaba muy atenta a que no se me desvíen los ojos (estaba sin anteojos), mas que a la conversación que estábamos teniendo y me dijo “eso es una boludez, es estético, a mi también me pasaba cuando iba a verme con una chica porque también tuve problema con un ojo pero bueno,,, te tiene que chupar un huevo, va, un ovario, para ser mas inclusivos”. Sinceramente considero que no corresponde dirigirse así a un paciente, hay que ubicarse en el contexto del cual uno esta situado y con la gente que se esta rodeando en ese momento para utilizar un termino adecuado, al terminar mi consulta salí del consultorio desorientada porque realmente toda la seriedad y credibilidad que se merece un especialista la perdió, a partir de ello hice el reclamo a Galeno de mi desconformidad, del cual lo dejaron asentado y me pasaron otras opciones de oftalmologos por Ramos Mejía, seleccione al oftalmológo Mena Luis de la calle Monteagudo 60, llegue en el dia que me indicaron mi turno, ingrese al consultorio sin la presencia de pacientes previos, la atención fue buena , me insistió mucho con recomendarme la operación para corregir el tema de mi vista, que el tenia un equipo en Capital Federal,realmente me sentí muy cómoda y obviamente motivada aunque la operación según me dio a entender era de forma particular, me facilito unas gotas para que me ponga ese mismo día a la tarde y a la noche, luego al día siguiente dos veces nuevamente y que me diriga de 17 a 19hs nuevamente ahí, al consultorio para tomar la graduación para anteojos nuevos, las gotas que me dio se llaman Poen lo cual seguí las instrucciones del medico y al día siguiente cuando llegue a las 18:30hs la secretaria me indico que el doctor se había retirado pero que estuvo insistente en que me llame “a la chica de la operación”, la secretaria me indico que no vuelva, que era un comerciante, que la gente va una vez y no vuelve, que le hace mal la graduación de los anteojos, lei la caja y me di cuenta que las gotas que me había dado estaban vencidas, siempre soy de fijarme pero confié lamentablemente y para rematar las gotas eran para la alergia ocular, cosa que jamas tuve ese problema. salí del lugar muy enojada, llame a Galeno para realizar la queja nuevamente, en días me dirigí personalmente a la sucursal de Ramos Mejía y me sentía como si estuviera en terapia contando todo lo sucedido pero la realidad que con los dos reclamos que hice no hicieron nada, quedaron en llamarme,, pero jamas nadie me llamo, le mostré mi desconformidad para que lo saquen de la cartilla porque realmente es una vergüenza, pero me indico que aun no podía, espero que puedan leer mi relato de mi experiencia porque lamento que sea todo tan comercial y que jueguen con la salud de la gente porque claramente yo no voy a dirigirme nunca mas a esos oftalmologos (menos al ultimo) pero realmente me da bronca que uno se rompa el lomo para juntar el dinero y pague el monto de la cuota en tiempo y forma (sin mencionar mi desconformidad sobre el aumento tan repentino y caro que no vale la pena), y ademas el tiempo y que uno prioriza la presencia al medico para poder tener un control o mejoría y te encontras con estos chantas. Les comento que me di de baja a fin de Agosto y nadie me llamo para ver cual fue la resolución sobre lo sucedido.. después nos lamentamos cuando suceden accidentes extremos con pacientes. Una verguenza y lo lamento, aclaro por ultimo que en estos dos meses no pude hacerme los anteojos nuevos y no mejore nada de lo que es la vista porque realmente fue una perdida de tiempo, pero ojo, te pasas de la fecha pactada de pago y ya se te dificulta para atenderte.

    1. Con respecto a lo que te paso con ese “medico” es ajeno a la prepaga, ese sanguango atiende OSDE, Galeno Swiss, lo mas caro con la misma calidad PESIMA debido a la poca educacion que tiene, mira, tendriamos que mudarnos de pais, ya que cualquiera es medico en este pais, a mi me toco un medico en una guardia de un sanatorio de primerisimo nivel de zona sur que ante una fractura de brazo me mando a mi casa luego de ver la rx, adujo que no tenia nada, me dijo : ” ponete hielo y tomate un Ibuprofeno” …. ni te digo la prepaga que tenia, no saben diagnosticar, es patetico el problema de salud que estamos teniendo, te repito, nada tiene que ver la prepaga a mi criterio, podes elegir la mas cara, pero al final te va a atender un reverendo burro quizas, como me paso a mi.

  8. Nunca pidan turno con el Dr. Muñoz Jaramillo (gastroenterolo), médico de Mitre Trinidad, te anula los turnos a los pocos dias de asistir a la consulta y entonces te pasan para el mes siguiente y asi sucesivamente.-
    La primera vez que tuve cita con el Dr. Muñoz Jaramillo, fue en el mes de abril, mientras me hice los estudios que me recetó, pasaron dos meses, vuelvo a pedir turno con el Dr. Muñoz Jaramillo y me dan para el 14/8, me anulo el turno unos días antes; como me encontraba sin medicación, fui los últimos dias de agosto a pedirle una receta, no me atendió; las chicas que estan en la recepción, dijeron que cuando tiene mucha gente y piden recetas “EL DOCTOR SE ENOJA”.-
    Como me había anulado el turno del 14/8 me lo pasaron al 11/9, por supuesto antes de la cita me lo anulo.
    Entonces Sres. Galeno, yo me pregunto, para que están?.
    Hace 25 años que mi esposo y yo somos socios de Galeno y pagamos religiosamente todos los meses, sin haber fallado ningun mes y ningún año.-
    Somo personas grandes, que si bien estamos asociados a una obra social, es porque la necesitamos y desgraciadamente este año 2019, he tenido algunos problemas de salud, que vienen del mes de febrero.
    Aun no he podido concluir con esta ronda de médicos que tuve que visitar en el Sanatorio Mitre Trinidad, a causa del Dr. Muñoz Jaramillo, que SE ENOJA cuando tiene muchos pacientes.
    Seria de muy buena praxis, que alguien RESPONSABLE de la empresa GALENO, tuviese la honorabilidad de contestar este tipo de desinteligencias.

  9. Tengo entendido que les paga miseria a los consultorios privados por eso muchos no los aceptan. Los sanatorios propios de Galeno, tenes medicos buenos como los que te quieren despachar. Yo tuve un accidente (dislocacion de codo) me fui a atender con un especialista de miembro superior en la Trinidad y me mando a hacer rehabilitacion con la inflamacion y todo. Tuve que acudir a prestadores externos. Creo que esta empeorando la calidad Medica.

  10. Un lujo de obra social, con los sanatorios de la trinidad a la cabeza, la atencion brillante me atiendo en el Mitre y es espectacular resuelvo ahi todos mis problemas medicos. Y desde la tragedia de la periodista se nota como mermó la cantidad de gente, lo cual es insolito pues en todos los sanatorios fallece gente lamentablemente, nada tiene que ver la prepaga, que para mi es buena. Pago caro eso si, no creo que sea de las mas baratas, pero el servicio me parece bueno, eficiente y siempre han cumplido conmigo

  11. Si llegas a tener algún problema de salud y tenes que darte de baja por algún motivo ej viaje ,costo etc, núnca más te.dejan volver. Por edad.te dan de.baja sin motivo
    Conclusión les interesa sólo gente que pague y que ellos tengan que.brindar.el menor servicio posible
    Además en el Trinidad de Palermo el personal trabaja a disgusto por motivos internos
    Antes era otra cosa da la impresión de una empresa en decadencia.

  12. El departamento de medicaciones especiales un desastre.
    Los auditores se creen que son Dios no hablan con el afiuliado . Deciden con prepotencia despues de pagar hace mas de 25 años
    Las administrativas cortan la comunicacion y no se contactan con el afiliado , me hacen recorrer las sucursales llamar a la farmacia . de terro.

    Maria Jose Groppa

  13. Terrible. Muy maltratada. La pago de forma particular y en este caso pedi un pediatra a domicilio por que mi hija de 1 año se sentia mal. Me dijeron que habia una demora de 7 horas y resulto ser 9 horas, llamo 5 veces y no me dieron respuestas. Lo cancele, me complicaron todo. Desastre

  14. Solo tengo palabras de agradecimiento por toda la ayuda y contención que recibimos del plantel de galeno sucursal Olivos. En especial
    Laura, Lucia y Facundo. Exelente atencion y calidad humana. Muchas gracias por toda su valiosisima ayuda!

  15. Me fui de Galeno por precio, el ultimo aumento (febrero) me hizo imposible seguir pagando la cuota del plan. Lo lamento mucho porque era una excelente cobertura médica, la que tenia hace 8 años y siempre había respondido tanto por mi salud como por la de mi familia.
    Perder el anchorena mitre, que lo tengo cerquita, es una pena, pero a veces hay que ajustarse y priorizar otras cosas, ir a un sanatorio un poco mas lejos o renegar un poquito mas para un turno o autorizar una orden, como me esta pasando ahora.
    Ni bien me recupere economicamente, volveré a galeno sin dudarlo

  16. Excelente prepaga después de 8 meses de afiliarme solo tengo agradecimiento para Galeno. Cumplieron con las promesas del asesor, que uno pensaria que te ofrece de todo para venderte, pero la experiencia real es muy buena. Destaco los sanatorios de la trindiad que son excelentes y en los que uno se siente realmente cuidado, te atienden rapido, buenos profesionales y las instalaciones impecables.

  17. ,tengo Galeno de prepaga mi medico me receto Vectosa un medicamento que es para deavetes y la obesidad no me lo quiere cubrir al 70 % como medicamento cronico a pesar de haber presentado la justificacion medica y los analisis algien sabe,que puedo hace?

  18. Prepaga que te va sacando de a poco los beneficios.
    Medicamentos q no podés comprar 2unidades x receta como antes o te quitan el servicio en una clínica o en una sede próxima a tu domicilio.
    Todo a favor de ellos , sin pensar en la fidelidad del cliente y ofrecer beneficios cómodos para el beneficiario.
    Sugiero a otras prepagas antes que galeno.

    1. te sacan beneficios y no los suplanta por nada reclamas y todo le patina el estado no te da bola para hacer un reclamo en lasuperintendencia de salud tenes que ir personalmente y se pueden negar ……todos a favor de de la prepaga!!!!

    2. Tengo 64 años y muchos de ellos como afiliado de Galeno. Nunca me ha pasado que la prepaga me restringiera la cantidad de medicamentos (claro, siempre que estuviesen recetados por un médico de cartilla, como el sentido común lo dice). Respecto al servicio de clínicas cerca de tu domicilio, bueuno, dependerá de tu zona, yo vivo en Caballito y estoy conforme con los centros de atención con los que cuento en los alrededores. ¿Qué beneficios cómodos buscas? ¿Masajes a domicilio? Por favor! Lo único que le achaco a Galeno es que le abre las puertas de los Sanatorios Trinidad a muchas coberturas, por ello colapsan.

  19. Muy mala la atención psiquiatrica: cobran $240 Por 10 minutos en consultorio. No dan recibo de pago. Por eso no se el nombre y apellido de quién me atiende. Después en general Galeno brinda una cobertura completa y eficiente. Por eso me llama la atención que en psiquiatria sea tan floja

  20. Me doy de baja hoy 12 y me cobran todo el messs. Me parece mal. Tienen q cobrar en todo caso un proporcional. Dado q no pude ir antes a dar d baja ya que es personalmente d luns a vierns d 9 a 18hs. Es horario laboral para mi tambien no pudiendo pedir permiso en mi trabajo.
    Tendria q ser mas agil el tramite. Y cobrarte lo que corresponde y no el mes completo. Me parece pesimo…. pero como se aprovechan de las personas.
    Me tuve que dar de baja en Galeno por precio, ya que se habia hecho muy cara con los ultimos aumentos, una pena porque la cobertura era excelente en varios aspectos, ni hablar de las clinicas propias que tiene esta empresa, pero desafortunadamente no la pude pagar más

  21. La mejor experiencia con Galeno, buenaa cartilla en zona norte de gran buenos aires (también en capital donde he idoa varios médicos y clinicas), nunca una sorpresa negativa, nos cubriió una tratamiento dermatológico bastante caro sin ningún problema, dos partos de 10, la verdad solo palabras de agradecimiento para galeno

  22. Los odontologos de Galeno fuera de capital federal son pocso y malos.. Viví 2 años en zona norte y tenis que ir a palermo para buena atención odontologica.. ahora me mudé a Lanus y por zona sur tampoco hay buena odontologia en la cartilla de Galeno (plan azul).

    1. En la calle M Lebensohn 709 tenes al Dr Julio Bravo (cerca de la estación de Avellanedaes excelente odontologo atiende galeno

  23. Excelente Galeno la mejor prepaga que tuve, es de las caras lo admito pero te olvidas, tenes todo cubierto, los mejores medicos, turnos rapidos, cerca de tu casa, los mejores sanatorios están incluidos más allá de los propios de galeno que son geniales

    1. La verdad pecima en la parte siquiatrica tiene un lugar que parece un depósito de humanos con lo que te sacan todos los meses este mes me doy la baja

  24. Sres.de Galeno,ante quién corresponda.Abono mi facturas por débito automático;o sea que estoy completamente al día y en regla.Galeno no cumple,como yo cumplo con Galeno.Ya van dos veces que me aumentan,y jamás he recibido ninguna nota ( QUE ES LEY),que deben mandar.Teniendo que ir al Banco pra resarcir el error de Uds;a cumplir con el resto del pago.Además ahora tampoco me manda los recibos correspondientes;vivo en el conurbano,y tampoco la atención es lo que se merece el usuario.He intentado llamar al N° de servicios al cliente y es imposible,debiendo recurrir a un persona para mandar este mail.

  25. Buenas noches anteriormente era de Galeno x ser mi marido de Telefónica de Argentina dado que falleció me dieron la baja de dicha cobertura. Ahora este año quiero volverme hacer de Galeno dado que se han equivocado en el diagnóstico el médico auditor de Uds en vez de poner Punción pudo Biopsia y es diferente no puede poner en un diagnostico que no es así que x ese error me han puesto Rechazado xq???

  26. Excelente prepaga, estoy más que conforme con Galeno. Tengo que hacer bastante sacrificio para seguir pagándola, peo no quiero cambiarla por nada

  27. Que nunca tengan una emergencia psiquiatrica con esta gente. Estuve 5 dias c mi hijo delirante adentro d mi casa con terror y nadie se hizo cargo ni d ayudarme. Tuve que engañarlo y traerlo yo mismo manejando a la trinidad. Jamas aparecio un psiquiatra x que no lo tienen permanente. 48hrs esperando lo trasladen y no aparece nadie se tiran la pelota uno a otro. Mi hijo necesita aislamiento y eata en hab comun enojado atado queriendose ir y ya no se que hacer.

    1. exacto, para acceder a salud mental tenes que estar sin necesitarla. Estoy tratando de conseguir un p numero online y no puedo!!!Perdimos la cartilla y necesito el numero. La pagina esta hecha para conseguir nuevos clientes y no para los que pagamos la cobertura, Mi familia esta en Swiss Medical y para acceder al servicio de salud mental es mucho mas considerado con los pacientes que Galeno. Prácticamente estoy a punto de entrar en crisis..Estoy buscando entrar al servicio para mi hijo que no puede buscarlo.Deben tener mas en cuenta estas cosas porque ponen en peligro a mucha gente, pues si tengo un brote psicótico, galeno no va a pagar los desastres que provoque por su mala atención en salud mental y su sitio tan poco amigable con el USUARIO…. porque somos eso, USUARIOS QUE PAGAMOS POR UN SERVICIO y ademas estamos enfermos.

  28. Tengo galeno plan 220. 2 embarazos, uno de ellos con cirugía de riesgo. 2 hijos, uno con enfermedad cronica y el otro prematuro. Hasta ahora no he tenido inconvenientes con la cobertura. Muy bueno!!?

  29. Fui operado hace 6 meses de una revision de protesis de cadera izquierda,para este tipo de cirugia no hay protesis nacionales por lo cual me deberian cubrir el monto de la protesis importada,por ley,estoy con el teamite legal pero todavia sin respuesta,a esto se le suma que por un accidente me fracture la pierna operada debiendo colocar una plaqueta que tambien es importada ya que tampoco hay de fabricacion nacional,ante la falta de respuesta estoy pensando en hacerlo publico en las redes sociales aprovechando el millon de seguidores que tiene mi hija,tal vez asi presten atencion

  30. cancele la venta y me la cargaronn igual y no m quieren dar la baja, hablo con el represenante de ventas que me atendio me dice de manera elegante “jodete, saludos” y desde atencion al cliente no dan bajas y me hacen tener contrato de permanencia de 1 año. Estafadores TODOS

    1. La permanencia de un año no es un tema de Galeno. Si te afilias a CUALQUIER cobertura médica utilizando tus aportes de recibo de sueldo (que en realidad van a una obra social y es esta quien luego mnda un % a Galeno), vas a tener 12 meses en los que no puedes cambiarte. Como por ej, que tenes un periodo de carencia entre que te afilias con aportes y que podes utilizar la coberturs (creo que algunos planes de Galeno te brindan igual cobertura aún en este periodo de carencia). La ley indica que solo puedes hacer un cambio de derivación de aportes por año. No estoy de acuerdo con la ley, pero así lo indica. Y no es un tema de Galeno sino general, no quería dejar de aclararlo.

  31. Me atendí por un médico en el Trinidad Ramos Mejía para hacerme una Histeroscopia y cuando obtuve el resultado de la biopsia lo vio diciendo que el diagnóstico era _casi pre canceroso- y que debía repetir la cirugía,quedé atónita y consulté con varios médicos de otros centros ,TODOS dijeron que era totalmente normal,es mas, hasta en una ecografia no encontraron motivo para realizar una Histeroscopia. Quien repara el daño que me causó psicológica y emocionalmente? A quien debo recurrir para que desplacen dicho mal profesional?

    1. Me pasó exactamente lo mismo hace 4 años.LLore toda la semana, Y no era nada,tambien querian operarme diciendo que podía ser maligno.

  32. Sres, soy afiliada, y he sido bien atendida por sus profesionales , no tanto por el cuerpo de enfermería del Sanatorio Trinidad San Isidro, vivo en Pilar y la administración es muy lenta , y a veces informan mal.

  33. Tengo el Plan 330, y estoy más que conforme. Creo que de las prepagas “caras” es la aue tiene mejor relación precio/calidad de atención

  34. Hace años que soy asociado. El año pasado me dieron de baja sin yo solicitarlo. Después de pagar rigurosamente todos los meses, estoy sin cobertura médica. Como tengo 68 años aducen que tengo Pami. No estoy asociado a Pami porque estoy asociado a Galeno. Les pido por favor una pronta solución a esta situación. Muchas gracias.

    1. A mi me dieron de baja c unaod me fui del pais por un año, sin informarme que existia la licencia o la cuota de mantenimiento al 25%. Ahora regreso y la unica forma de re’asociarme es con un plan 100% mas caro del que ya tenia. Y “gerencia” no contesta y los vendedores o administrativos no te pasan con un supevisor. Fuimos socios de Galane antes de que Galeno exista como tal, hace 25 años. Ahora mi familia quedo SIN COBERTURA. Habra que salir a las redes a difundir y prevenir.

    1. Sus clinicas muy buenas? Yo me fui corriendo de Galeno desde el caso de pulico conocimiento de la periodsista en uno de sus sanatorios. Tuve galeno mucho tiempo, siempre bien, pero no puedo confiar en una institucion medica con ese antecedente

  35. Tengo GALENO ORO, la empresa fue cambiando de nombre desde el 2001 antes era GALENO LIFE, luego SPM GALENO y hasta el momento la cobertura siempre fue buena. Vivo en Rosario, prov. de SANTA FE.-

  36. la verdad mi experiencia todavia la estoy pasando mal
    me ingresaron en la trinidad san isidro para dejarme internada por fisura de bolsa estando de 30 semanas y como no habia camas me deribaron ala trinidad mitre en 11 siendo del partido de san isidro y viviendo a cuadras finalmemte tube a mi bebe prematuro en trinidad mitre y tiene como para un mes en neo pedi que me lo trasladen a la trinidad de san isidro ya que tengo un bebe de 2 años y la verdad tengo de viaje como dos horas hasta once y ya voy gastando em viatico mucha plata los primeros dias del alta me traslade en remis por q por la cesarea no podia caminar y la verdad es un gasto q no tengo gasto en viaticos comida y hasta los pañales por q en esta clinica no me los dan mientras el este en neo cosa q en trinidad san isidro a mi bebe mayor en neo le dieron todo lo que necesitaba la verdad trinidad mitre muy mala antencion
    quiero saber si por lo menos te reintegran los gastos de viatico por q no fue una eleccion q me manden aca teniendo en mi zona una clinica

    1. Yessica me compadezco ante tu situación, muy fea en un momento que deberia ser hermoso, fue una mala suerte enorme realmente, ya que imagino Trinidad San Isidro tenia una fecha probable de parto y al anticiparte, no te pudieron asegurar camas. Seguramente Galeno cubra esos reintegros, depende el plan claro, pero tiene sentido que asi lo haga, y sino puedes abrir un reclamo y de seguro te responderan, yo siempre tuve buenas respuestas de parte de sus empleados de atención.

  37. El gran problema de Galeno son los ancianos. Son desechables para ellos.Y no me refiero al personal medico y de enfermeria. Ellos hacen lo que pueden y les dejan. Mi padre,recientemente fallecido, sufrio durante el largo de tiempo de su internacion, la permamente visita de auditores que me decian delante suyo, que teniendo en cuenta su estado terminal, lo mejor era llevarlo a su casa. Y mi padre, de 93 años, estaba muy lucido y comprendia lo que decian. A mi madre, de 90 años, que padece alzheimer hace tres años le negaron en forma sistematica su internacion en un instituto tal cual dice la ley. Finalmente tuve que internarla en un geriatrico y despues de mas de un año, por un amparo, comenzaron a reintegrarme una parte de su internacion. Ahi comienza otro capitulo…..la demora en el reintegro. Con la excusa de auditoria trabajando este mes aun no saben cuando van a darme ese dinero. Cero humanidad. creen que uno a los viejitos los interna por gusto.

  38. Galeno es una excelente prepaga. Cara, sí, pero la atención que brinda es muy buena. Yo he tenido problemas del corazón y mis cardiologos son una maravilla, y siempre la prepaga me cubrió todos los estudios, medicamentos, etc. Recomendable.

  39. Hoy consigné por nota detalladamente la queja en TRINIDAD S.I. en razón de haberme practicado un estudio de Monitoreo de presión arterial M.A.P.A donde el aparato colocado por 24 hs,era deficiente. notándose que las mangueras que conectaban al mismo se salían permanentemente por presentar desgaste.Ello originó mi presentación y reclamo al técnico y asistente. por presumir que la interrupción repetida atentaba la efectividad del estudio. Debí atarlo con un alambre en los extremos y exhibirlo,recibiendo la información del técnico que no afectaría su efectividad.Hoy recibo el informe firmado por el Dr Walter Nieto que dice el estudio técnicamente no es satisfactorio,sugiriendo repetirlo,confirmando así mi presunción y originando trastornos de rigor,con nuevas consultas y solicitud de turnos etc. etc .Creo que es una situación a considerar por parte de las autoridades .Asimismo se advierte que en la planilla sobre datos del paciente no consignan nombre del médico que ordena el estudio,obra social,estatura.Quizás ésto no es importante.Al profesional que me atiende y ordenó el estudio tendré que explicarle todos estos contratiempos y esperaré sus indicaciones.Favor acusen recibo.

  40. Hola cómo están? Mi experiencia con Galeno es excelente. Siendo socio con una carencia de 5 meses me operaron de ligamentos cruzados y meniscos (supuestamente la carencia era de un año pero entendieron mi problema). Luego a los 7 meses de dicha operación me operaron de la vista y sin poner un peso. La realidad q si bien es una prepaga cara vale cada peso porq responden en todo lo que uno requiera y por lo menos en la sucursal de Mendoza, la atención del personal es excelente.
    Sin ofender a nadie leo q muchas personas critican a alguna obra social por la mala atención q reciben en algún hospital o clínica, pero tienen q entender q estás estan saturadas, y no es culpa de una prepaga de la atención de dichas entidades o los médicos q atienden en ellas.

  41. La obra social en mi opinión es muy buena. Hasta ahora siempre me respondió correctamente (tengo el plan oro vale decir, habría que ver otro plan)
    Lo malo.. Sin duda la atención al cliente en la sucursales. Un montón de pibas soberbias y maleducadas, excepto casos particulares, son desastrosas.

  42. Tengo Galeno desde que naci, a los 40 años necesito tratamiento de fertilidad y GALENO no cubre la medicación al 100% como lo establece la Ley. Cuando te llaman para darte los códigos de autorización y te informan que no vas a tener la cobertura que corresponde, la persona que lo hace te dice que si no te gusta, mandes carta documento, le pedis que te de la negativa por escrito y te dice que ellos no dan nada por escrito. El maltrato de las empleadas es terrible. Te acercas a sucursal y la sucursal la empleada te dice que por mas que grites, patalees es así, que hagas el reclamo en la Superintendencia. Mientras tanto tenes que pagar un monton de dinero, o esperar a que la Superintendencia resuelva algo y no podes arrancar tu tratamiento. En el mes de Febrero presente el reclamo en la super y todavia hoy no tengo respuesta..
    LA PEOR OBRA SOCIAL DEL PAIS.

  43. Lamentable la atención telefónica, tardan muchísimo en atender y cada uno tiene una contestación diferente a una misma consulta, espero que se pueda corregir.

  44. fuve Galeno por 20 años, fui desafectada SIN AVISO, por haber dejado de trabajar, pero habiendo pagado la cuota de abril en fecha, el 2 de mayo me entero al presentar una receta en la farmacia, que mi credencialesba suspendida, en la oficina correspondiente me informaron que fui dada de baja el 1 de abril, y por superar 65 años no se me acepto continuar.o sea: ME DEJARON SIN COBERTURA SIN AVISO, PERO SI ACEPTARON MI PAGO.

  45. La atención de Galeno en sus diferentes sanatorios propios de la Trinidad para los ancianos es PÉSIMA como así también si necesitan internacion domiciliaria. Son discriminados por ser ancianos y no reciben las mismas prestaciones y atenciones y prestaciones que el resto de los afiliados por más que tengan un plan alto de cobertura. Tengan cuidado además su tienen que internarse en Trinidad Fleming de San Isidro porque con la atención que uno le pone al tema de salud a veces no advertimos cosas importantes en la higiene sanatorial como ser colchones desgarrada la funda plástica de punta a punta con todo el relleno a la vista, accesorios urinarios de los hombres sin lavar del paciente anterior, tubo de aspiración con 3 cm de secreción aún en la habitación del paciente anterior, camilla con mancha de sangre seca en su base de un tamaño de más de 20 cm, accesorio donde se cuelga el suero de hierro oxidado, camas que le faltan barandas, entre otras cosas y los fines de semana no hay médicos prácticamente y en la semana sólo a la mañana. A mi padre se lo derivaba a internacion domiciliaria con antibiótico por vena y otro medicamento anticuagulante y como no estaba la medicacion ya en domicilio, que no se podía interrumpir, me opuse al alta y vino entonces el medico cordinador a echar a mi padre de la habitacion, con camillero listo para trasladarlo diciendo que el sanatorio dejaba de atenderlo y los gastos iban a correr a costa del afiliado. Esto motivo a que le tuvimos que hacer denuncia penal en la fiscalia de Martinez Hay mucho mad para denunciar también en la Tínidad de Thames en especial en la guardia pero seria muy largo de explicar. Lamentablemente mi padre es muy anciano y no puedo cambiar a otra prepaga. Lo único que si les puedo decir es que cambien de prepaga antes de ser anciano a otra mejor con otras opciones sanatoriales que no esten cautivos de los únicos sanatorios de la Trinidad.
    Ademas la internacion domiciliaria es tercerizada y no podes hacer ningún reclamo a las oficinas de Galeno pues si vas te echan como un perro te dicen que “nosotros no tenemos nada que ver” te dan un numero de telefono para que te comuniques y alli tambien te maltratan pero telefonicamente . Todo esto que estamos atravesando es un verdadero HORROR
    Ojala pueda servirles mi comentario para que a Uds. No les pase lo mismo . Un abrazo a todos

  46. Hola, mi opinion con respecto a Galeno como prepaga es muy buena, me opere en la clinica Modelo de Moron por intermedio de Galeno, en varias oportunidades y solo puedo decir que estoy muy satisfecho con todo el sistema, sea turnos, demoras, atencion medica, medicamentos y seguimientos.
    Idem situacion y opinion tiene mi esposa.
    Acabo de conocer y hacerme atender en el nuevo Sanatorio Trinidad de Ramos Mejia y tambien quede muy conforme.
    Ahora bien, lo peor que tiene esta empresa es la atencion via telefonica de gestion de pagos , un verdadero desquicio de sector, que esta altamente contaminado por la soberbia.
    Una lastima QUE NO EDUQUEN a estos personajes en relacion a las dificultades que deberian solucionar de los afiliados, dejando de ser toxicos y nocivos para la empresa y engreidos para con los socios. Por su culpa , baja los buenos conceptos que uno va generando en funcion del tiempo.

  47. Para mi, Galeno es excelente. Estoy muy conforme con la atención que tienen con los afiliados, con la cartilla médica super completa y con los centros prestadores que ofrece.

  48. Galeno es MALISIMA !! no lo digo yo, lo dicen los profesionales y centros que trabajan con ellos. Les pagan tarde o no les pagan. por eso estan dejando de atender por Galeno.
    El que dice que funciona es por que esta en CABA. esta armado para que funcione en la Ciudad, en Provincia es un desastre, no hay centros de atencion y menos profesionales idoneos.
    Pedis un turno y tenes que espera entre mes y medio o dos meses. IMPRESENTABLE.
    No se dejen engañar. es todo espejitos de colores. Pregunten la opinion entre los Profesionales de la salud i tienen dudas Suerte.

    1. En capital también es muy mala, los medicos que tienen son muy poco profesionales.
      Mi esposa saco un turno y cuando fue a atenderse, como el medico se quería ir le dijo que tenia que sacar otro turno porque el ya se iba, a lo cual ella pidió en recepción que la atienda otro medico y así obligaron a este medico a que la atienda, pero la atendió de muy mala gana.
      Nosotros tenemos plan oro y pagamos un montón para que nos atiendan así?!
      Totalmente anti-profesional.

  49. Apoyo a todos aquellos que opinian que galeno es malisima no mala, tengo a mi esposo de 86 años con un cumulo de enfermedades,afiliado a esta obra social desde cuando era Amsa,ha tenido en el pasado muy buena atencion bajo todos los aspectos, pero ultimamente cada vez paga mas y tiene menos profesionales,me han enviado lejisimo para que lo pueda atender un profesional,y los profesionales de cartilla son algunos deplora bles,quiero que sepan que esto es una prepaga no pami,y que a cada socio sobretodo mayor que gana una jubilacion de miseria le cuesta un huevo abonar todos los meses la cuota.

  50. Para mi galeno es una de las mejores prepagas del país, en camino a superar a OSDE eventualmente. Me siento muy feliz de haberla elegido.

  51. HOLA ME CAMBIE A GALENO POR LA BUENA REPUTACION DE LA PREPAGA, CUANDO TUVE QUE PEDIR AUTORIZACION PARA HACERME UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD SOLO ME QUIEREN CUBRIR EL 50% RECLAME A LA SUPERINTENDENCIA Y NI SIQUIERA CONTESTRARON, AHORA VOY A PRESENTAR UN RECURSO DE AMPARO. CON LO QUE PAGO POR MES NI SIQUIERA ME DAN ARGUMENTOS, QUE SE CREEN??? QUE TENGO GANAS DE EXPONER MI CUERPO A UNA FERTILIZACION PORQUE ME DA LA GANA????

  52. Para mi, Galeno es una de las mejores opciones que tenemos en prepaga. Tienen los centros propios más completos y cómodos. Nunca me trajo problemas en cuanto a cobertura. La evrdad es que estoy muy conforme.

  53. Hola !! tengo galeno hace varios años … me dieron de baja por un error de sistema y hace mas de 12 dias estoy esperando mi carnet provisorio que no me quieren dar… yo tengo LUPUS… y me deben internar de urgencia y la sede de SAN MARTIN no hace los tramites de manera correcta y no me dan el carnet .. pero la factura me sigue llegando lo mas bien !!! jamas deje de pagar.
    Voy a presentar un recurso de amparo.

  54. LA VERDAD QUEDE SORPRENDIDO CON LOS MSJ AQUI ESCRITOS ,PENSE CAMBIARME A ESTA OBRA SOCIAL PERO….YA ESTA POR LA REPUTACION QUE VEO LA VERDAD DECIDI QUE NOOOO….

  55. Pésima atención a mi madre que era paciente terminal de cáncer, cada vez que había que solicitar un reintegro daban muchas vueltas para hacerlo y con mentiras, estoy hablando de la sucursal Belgrano, finalmente hay algunas cosas que reintegraron y otras que no reconocieron. Buscan desgastar a la gente cada vez que hay que hacer un trámite. No la recomiendo, deja mucho que desear el trato recibido.

  56. En el mes de Agosto solicite mi ingreso a Galeno como aportante Monotributista. A principios de Octubre recibí de manera informal el aviso que adeudaba un período. Ante esta situación me comunique con la delegación de Bariloche en octubre, informando que a esa fecha y reitero que a esta fecha la situación es la misma, no he recibido comunicación formal sobre mi incorporación a Galeno, no he recibido credencial ni factura que me indique el monto a pagar, no he hecho uso del servicio ya que no cuento con ninguna documentación que avale mi incorporación a dicha obra social. Dicho esto me refuto a realizar el pago de dicha deuda ya que no considero haber recibido el servicio, pero si veo que pueden llamar por teléfono para reclamar la deuda.

  57. Galeno, como muchas obras sociales hoy por hoy, es pura publicidad. Te compran con famosos haciendo publicidades y sanatorios estéticamente lindos, pero lo que importa, que es la calidad de servicio y la atención bridnada, dejan mucho que desear. No la recomiendo-

  58. Yo estoy muy conforme con Galeno, nunca tuve una experiencia mala, si bien debo decir que no soy una afiliada particularmente demandante. Me gusta mucho la atención que recibo en la Clínica de la Trinidad.

  59. Les comento que el 14/10 tenía programada una operación es una histerectomía-total laparoscópica ya tenía todo autorizado inclusive el recuperador sanguíneo que necesitaba para esta operación pero nunca llegó. Tuve que salir del quirófano con todo lo que genera este momento, estoy con mucha bronca e impotencia. Siento que esto fue abandono de persona, y estoy en casa tratando de superar y no ahogarme en mi propio llanto. Si lo autorizaron cumplan en tiempo y forma porque hace mucho daño.

  60. soy de nqn capital,y hace años estoy afiliada a galeno tambien mi esposo y desde hace un tiempo veo que cada vez es mas carasin tener relacion con el servicio que prestan,ya quelos traumatologos cobran un plus de 100 y 150 pesos respectivamente depende al que decidas ir,ellos argumentan que la obra social tarda 6 meses en pagarles y me pregunto por que?? si ellos cobran las cuotas religiosamente todos los meses y si por algun motivo no la pagaste en termino te llaman x telefono y te exigen una fecha estimativa de pago. señores de Galeno ponganse las pilas no podemos estar pagando una obra social y cuando queremos ser atendidos x un profecional pagarle el plus a estos.hagannos creer esto de que piensan en nosotros x favor

  61. Quisiera saber el motivo a la negacion de otorgarne el reintegro del tratamiento realizado en Terapia Organizativa Biomolecular slicitada por mi medico tratate de Galeno para poder solucionar un problema de artrosis en la rodilla derecha, habiendome reintegrado el importe de la consulta previa no cometen una incongruencia al devolverme la consulta y y rechazar en importe del tratamiento, en contraposicion a lo informado en los terminos al plan al cual Uds me trasladaron sin consulta previa (Plan T1) diciendome que iba a tener los mismos beneficios y desde que eso paso solo tengo problemas entre otros el cambio sin consulta de mi psiquiatra tratante por otra profesional espero su respuesta sino tomare las medidas judiciales correspondientes por incumplimiento de lo pactado al momento de afiliarme, si n otro particular.EDUARDO BASANI .Socio Galeno Plata

  62. Buen dia!
    quisiera hacer una consulta,mi pareja y yo trabajamos ambos en blanco ,el tiene galeno, y me gustaria saber si me puedo pasar a su obra social,ya que la mia no me esta resultando beneficiosa ,haciendo el tramite de concubinato, nose como debería ser el tramite en si al pasarme a su obra social?
    muchas gracias

  63. Galeno una decepción llame a las 9y 30 de la mañana vinieron a las 19 y 30 llamaba para saber cuando venian que mi nena se sentia mal me decian en 30 en 20 hoy 11/09 /2016 anule un servicio llame 21 y 30 pidiendo un pediatra son las 2 y 30 y me dicen de 2 a 3 horas más a que jugamos mi domicilio real estaba 15 cuadras porque mi nene estaba en la casa de la abuela y por el tiempo volvíamos y me dijeron que anule el turno porque ese móvil no puede desviarse sin 15 cuadras yo tenía que esperar 3 horas más es un niño con mucha fiebre son inhumanos.

  64. decepcionada por la atención que está recibiendo mi hija que está en los primeros meses de su primer embarazo. No saben dar fehaciente información las personas que atienden, los médicos se equivocan sucesivamente en los datos que colocan en las recetas y/u ordenes. No autorizan estudios solicitados por los médicos, realmente pensé que era una prestataria mas seria.

  65. Quiero dejar asentado un comentario sobre la atención a la recién embarazada. Tengo una hija en esa situación, tuvo problemas con los análisis ya que el médico se olvida y/o equivoca los datos del prestador. Le mandaron a hacer un estudio, no se lo quieren autorizar xq es a partir de 32 años y ella tiene menos, aunque la dra. le haya puesto el diagnostico. No son certeros con la información que dan las personas que están en la entrada de los sanatorios. Obligan a mi hija y llamar y o concurrir varias veces para lograr una información. Siguen pasando los días y los estudios no se los realizan. Es primeriza y tiene ciertos temores. Le cuesta pagar las cuotas ya que no es precisamente muy barata. lo que quiere es que se le brinde un buen servicio por lo que ella contrató. Realmente es una desilusión. Supponíamos que era otra cosa !!!

  66. La atención en zona norte (escobar, san pedro) es realmente mala, no consido trnos en médicos ni instituciones que quieran priorizar a galeno, me dan atencion para 2 ó 3 meses, no me sirve realmente, si viven por la zona tenganlo en cuenta antes de contratar galeno

  67. Soy una persona mayor a la cual le cuesta usar un computador,hoy para pedir un turno especifico me dicen que me tengo que trasladar al lugar donde me lo harian,me parece que para una persona mayor es muy complicado el uso de los mismo y el trasladarse para solicitarlo….
    Los aumentos vienen siempre listos ,ahora que necesito del servicio me resulta complicado.
    Espero ver una solución de los mismo dado que en años hice poco uso de los mismos.

  68. Galeno siempre me respondió, tengo dos hijos uno de ellos con problemas de salud serios que implican un constante uso de la prepaga, nunca tuve problemas ni paara conseguir profesionales, turnos, realizar estudios médicos, etc, todo muy sencillo tanto en Córdoba como en todas las ciudades del país a las que hemos ido de vacaciones, debo decir y agradecido que me siento tranquilo con el carnet de Galeno encima

    1. Que suerte la tuya Guillermo, en mi caso la experiencia con Galeno ha sido bastante mala, tanto en la atencion administrativa y de salud, salvo algunos pocos médicos con los que estuvimos conformes después nos costó mucho cumplir nuestros deseos… Nos cambiamos, duramos menos de 9 meses en Galeno

  69. Buenas tardes, escribo para agradecer la atención que le brindaron a mi esposo en el Hospital Modelo de Vicente López, el dia 23 de mayo, mi esposo comenzó a sentirse mal con dolor de espalda y fiebre y llamé a la urgencia de Galeno y al explicarles los síntomas además de informarles que era diabético insulino dependiente, en 15´los tenía en casa, después de un rato, buscando donde internarlo, dado que no podía respirar y en la Trinidad no había lugar lo llevaron ahí, desgraciadamente, el cuadro se complicó, dado que mi marido tenía una neumonía muy severa y además descubrieron un epoc, así que lo pasaron a terapia intensiva de manera urgente, se lo entubó y se lo puso en coma farmacológico, y después de una semana, el 1º de junio falleció. Yo no tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los médicos de terapia intensiva del hospital, así como para el personal de enfermería, que lo han tratado y nos han contenido a mi hijo y a mi. Quiero agradecer también a Galeno la pronta respuesta que dió al llamado de urgencia, ya que estamos en una época complicada con las neumonía y la gripe A, a veces hay que esperar horas para que venga la ambulancia. Lamentablemente, lo de mi esposo, fue fulminante, no porque no haya sido atendido, sino porque fumó durante toda su vida, y eso le destrozó los pulmones. Muchas gracias y por favor….DEJEN DE FUMAR!!!!

  70. Tengo claro que Galeno no brinda un servicio de excelencia como tengo entendido si lo hace Swiss Medical, Osde o algunas obras sociales muy eficientes, pero yo estoy conforme, recibo unu servicio acorde a las expectativas por lo que pago de galeno mes a mes.

  71. Hoy 13 de julio de 2016 estuve una hora para anular un turno y solicitar otro imposible no atienden pq hay poco personal o son ineficientes o ambas cosas
    Cuando me cómo ubique con atencion al cliente me
    Pidieron los datos que me iban a llamar ni noticias
    Es un servicio pésimo y nos toman el pelo con el disquitó que hacen escuchar que
    Qué trabajan para quien?

  72. hoy 13/6 estuve una hora para q .me atiendan en turnos para cambiarlo no atienden que pasa no tienen gente o son ineficientes
    me parece q las dos cosas
    encima nos toman el pelo con la grabacion

  73. Muy mala, les recomiendo que se hagan atender por una tribu canibal antes que por esta obra social delincuente, un servicio pésimo, para chetos que solo quieren tener galeno porque aparece la cara de messi en una vieja publicidad. Eso, es para chetos que les gusta pagar de más, nada más. MUY MALA, no cometan el mismo error

  74. Quiero transmitir mi agradecimiento al Equipo de profesionales que atendieron a mi padre durante su internación en el Centro Médico Trinidad San Isidro.
    El día 28/5/16 fue llevado desde su domicilio a Urgencias y posteriormenye quedo internado en la Habitación 108 hasta el 23/7/16.
    Durante todo ese tiempo hemos sido acompañados por un grupo de personas que se han preocupado en brindar a mi padre y a los demás enfermos los mejores cuidados médicos y humanos.
    No quiero olvidarme tampoco de la labor de los auxiliares y el resto del personal del Sanatorio con el que tuvimos contacto asi tambien como el equipo de Urgencias, que nos atendieron con dedicación y responsabilidad.
    Un cordial saludo.
    Muchas gracias

  75. Buenas tardes.Quisiera que me pasaran el teléfono de la sucursal Mendoza ,en el que efectivamente me atiendan cuando lo necesito.No hay forma de que alguien atienda los llamados.Días y días intentando comunicarme para averiguar sobre unos reintegros,primero y perdiendo horas de mi tiempo para solicitar un código de autorización,después.Qué pasa con la atención???Gracias

  76. IMPOSIBLE COMUNICARSE CON EL CENTRO DE AUTORIZACIONES!!!!!!
    por favor pongan mas personal para atención telefónica
    En La trinidad de Ramos Mejía están solo hasta las 18hs.
    o habiliten una forma mas agil -ej. via internet.
    Saludos
    Liliana

    1. Pienso lo mismo!! buscan desgastar a la gente?
      Con las autorizaciones este año tuve muchisimos problemas…. que nunca les llega el Fax… que es personal… que es por telefono. Estoy muy desconforme. Me quiero cambiar.

  77. Hasta ahora muy conforme con la prepaga Galeno, siempre uqe necesite respuesta ellos respondieron, buen servicio, buen atencion al socio y una buena cartilla medica al menos en zona norte de buenos aires

  78. Tengo Galeno Plata de muchos años, nunca tuve problemas que no me resolvieron,pero en este momento surge uno que necesito me den una solucion inmediata.
    Estoy con un tratamiento siquiatrico en el sanatorio Fleni,la semana pasada tenia turno con la medica que me atiende e me informan en secretaria que Galeno cerro el contrato que tenia con ese sanatorio.No es facil en un tratamiento de ese tipo cambiar de profesional y de institucion .necesito por favor me informen.

    1. Hola Arnaldo! Entendemos la dificultad de tu situación, y es bueno conocer tu experiencia con Galeno para tenerla en cuenta. Te recomendamos comunicarte directamente con la empresa para que te informen a que otra institución poder acudir en reemplazo del Fleni. Saludos!

  79. Mucho marketing (por cierto la música de la publicidad de galeno es un horror) pero poco servicio, dicen que una empresa con buen servicio no necesita marketing, el boca a boca se asegura conseguirle clientes, a Galeno le faltan años, dejan mucho que desea tengo galeno hace 4 años y empeoró mucho la calidad del servicio médico que brindan.. eso si, la cuota no dejó de subir..

  80. galeno es de lo peor hoy toque fondo siendo las 4 de la manana llevo a mi nene de 3 anos a la guardia y me sale q esta dado de baja por falta de pago lejos de darme una solucion recibi muchos no no no no en fin abandono de persona a mi forma de ver porq no lo atendieron por un error de sistema despues de casi 4 anos de pagar pagar y pagar me llamo carlos estevez

  81. La verdad una burla esta obra social soy de santa rosa la pampa antes de afiliarnos hicieron una auditoria por la operacion de mi marido y dijeron que la iban a cubrir.ahora llego el momento y no hay respuesta una verguenza jueguen con la salud de la gente encima sigan aumentando la cuota hicieron abandono de persona mi nombre es Rubio Yanina

  82. Galeno es la típica empresa que siempre sube los precios más de lo debido (pongamos como referencia la inflación o ajustes de salarios) y nunca mejora las condiciones y prestaciones que ofrece a sus afiliados. Hace no tanto tiempo Galeno era una empresa de muy buena relación precio/calidad, con los últimos aumentos se convirtió en una obra social cara en relación con otras similares… El “costo” de salir es alto, sino, ya me hubiese ido hace rato!

  83. mi consulta es… o bien un asesoramiento….xq quiero cambiar mi obra social…..y quiero Galeno xq hace años la tuve y en ese momento me supieron dar muy buena atencion…..

    1. Pablo, Galeno es una de las empresas de medicina prepaga de mejores índices de satisfacción de sus asociados. Por supuesto, vas a encontrar todo tipo de opiniones, pero en general es de las mejores. Habría que ver qué empresa de salud tenes vos hoy en día, pero la relación precio/calidad de Galeno es muy buena en general. Saludos!

  84. Hola, espero que les sirva mi experiencia con esta empresa! Tenía Galeno hace unos años, cuando existia el plan plata, y durante el embarazo me cubrió todo sin ningún problema, pero cuando mi nena tenía 6 meses tuvo reflujo y ahí empezó el baile… me hacían mil historias para darte la leche medicamentosa que es, de hecho, un medicamento ya que mi nena no podía tomar otra. Hubo veces en las que demoraron la autorización y tuve que pagar las latas sin reintegro alguno. Además me aclararon que esa leche se da hasta los 6 meses, pero como “excepción” me la autorizaban hasta los 9. Luego quise darle las vacunas fuera de calendario (Prevenar, menjugate, etc que son carísimas!) y Galeno no me las cubría. Me cansé y a los 7 meses de la nena me pasé a Osde 210; el valor de la cuota era casi similar y la atención muchísimo mejor. Jamás me hicieron historia por nada, las leches antireflujos me las dieron sin problema hta el año. Lo mismo ocurrió con todas las vacunas fuera de calendario, le pude dar todas sin problema mientras duró el PMI. Resumen, mi experiencia con Galeno supo ser buena pero luego empeoró muchísimo y tuve mejor experiencia en Osde. Un beso!!

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