FEMEDICA

(9 votes, average: 1,89 out of 5)
Contanos tu experiencia con FEMEDICA y ayudá a la comunidad!
Femédica, la Prepaga de los médicos

Fémedica se autodefine como el prepago de los médicos. Es parte de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, que desde el año 1933 nucléa profesionales médicos y de la salud brindando asistencia y servicios sociales a la comunidad.

El sistema médico – asistencial prepago, hoy conocido como FEMEDICA, se creó en 1979, desde entonces enfocada en brindar atención médica con la mayor calidad a toda la comunidad de trabajadores de salud en la Ciudad de Buenos Aires, además de colegas y familiares.

En los últimos años, Femédica se amplió y hoy brinda servicio de medicina prepaga a la comunidad en general (no solo médicos) y tiene alcance a cada vez más provincias del interior del país. Su sede central se encuentra en el barrio de Recoleta, donde tiene consultorios propios de máxima eficiencia y calidad de atención.

La expansión geográfica a todo el país fue posible debido a la pertenencia a la Red Argentina de Salud (RAS), que reune a las empresas de salud y prepagas de todas las federaciones y gremios médicos del país. Esta red tiene alcance nacional y posibilita que el afiliado a Femédica pueda recibir atención sin importar dónde se encuentre. Inclusive, mediante un convenio firmado con Assist-Card, esta prepaga brinda atención médica en los viajes de sus socios al exterior del país.

Obtené Presupuesto o Alternativas a FEMEDICA ahora. Entrá!

Información de FE MEDICA

Sitio web: http://www.femedicaweb.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 437-017
Cantidad de prestadores (aproximada): 2000

Sucursal de FEMEDICA

Planes de Salud de FEMEDICA

FE MEDICA es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Integral, Colegas, Médicos Municipales, AMAP y Residentes) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de FEMEDICA y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Esta empresa de medicina prepaga tiene un ámplio abanico de planes de salud pensados tanto para el personal médico, residentes y estudiantes, circulo familiar del profesional, entre otros.

Planes integrales de Femédica

A través de estos tres planes prepagos, el afiliado gozará de cobertura médica de primer nivel, una ámplia red de profesionales, instituciones y farmacias así como atención en todo el país. El plan Estilo de Femédica brinda servicio a individuos y parejas jóvenes; el plan Familia es el indicado para cuando llegan los hijos, mientras que el plan Azul de FEMEDICA está pensado especialmente para personas entre los 50 y los 64 años, inclusive.

Así mismo, Femédica dispone de planes para colegas médicos y familiares, que cuentan con los mismos beneficios y prestaciones que los anteriormente mencionados.

Planes complementarios de FEMEDICA:

  • Plan de salud para residentes municipales
    Pensado especialmente para quienes cursan su residencia en cualquier hospital municipal
  • Plan de salud para médicos municipales
    A través de los planes Colega Municipal 50, 100 y 200, Femédica ofrece lo requerido por el Plan Médico Obligatorio y servicios de valor agregado, además de una red extensa de profesionales e instituciones de salud.
  • Planes de salud para médicos AMAP
    Los profesionales adheridos a la Asociación de Médicos de la Actividad Privada cuentan con su cobertura especial en Femédica, con todas las prestaciones y servicios especialmente pensados para ellos

Cartilla médica de FE MEDICA

La red de FEMEDICA alcanza a más de 2000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de FEMEDICA.

La completa cartilla médica de Femédica puede ser consultada en forma integral vía online. Desde el buscador usted podrá encontrar:

  • Profesionales por especialidad
  • Centros de salud (clínicas, sanatorios, hospitales, etc)
  • Centros de diagnóstico
  • Laboratorios
  • Farmacias
  • Centros odontológicos
  • Ópticas

Filtrando por ubicación y plan, el afiliado de FEMEDICA encontrará rápidamente toda la información del centro o profesional de salud para ser atendido.

Recuerde que además usted siendo afiliado a Femédica podrá solicitar turnos en los consultorios de Larrea, vía telefonica, al 4961-9050

Ingresar a la cartilla

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar FE MEDICA es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de prepaga de la Federación Médica Gremial atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de FEMEDICA. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para FEMEDICA y más Alternativas

Detalle de la cobertura de FEMEDICA

Farmacias y medicamentos

FE MEDICA dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de FE MEDICA usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Si usted está evaluando afiliarse a FE MEDICA, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga de la Federación Médica Gremial, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga de la Federación Médica Gremial le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Si usted está evaluando afiliarse a FE MEDICA, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de FEMEDICA pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de FEMEDICA

La propuesta de salud de FE MEDICA se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de FEMEDICA no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Atención al Afiliado en Ciudad de Buenos Aires

Hipólito Yrigoyen 1126, Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4370-1700

Consultorios FEMEDICA

Larrea 848, Ciudad de Buenos Aires

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale FEMEDICA? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de FE MEDICA. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar FEMEDICA sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar FE MEDICA derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de prepaga de la Federación Médica Gremial disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, FE MEDICA le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

¿Cómo contratar FE MEDICA fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a FEMEDICA podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de prepaga de la Federación Médica Gremial en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a FE MEDICA derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de FEMEDICA y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de FEMEDICA es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 496-190.

Atención al cliente de FE MEDICA

Para la atención al socio, FEMEDICA pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de FEMEDICA

Teléfonos útiles de la empresa FEMEDICA. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 437-017.

Urgencias en Clínicas e instituciones: 4370-1700
Atención domiciliaria: 4805-4545 / 4555

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con prepaga de la Federación Médica Gremial tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre FEMEDICA?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con prepaga de la Federación Médica Gremial puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

25 Opiniones de FEMEDICA

  1. Debo decir que es una verguenza el mal trato que recibo cada vez que quiero comunicarme con Femedica, despues varias horas logro comunicarme sin lograr que me solucionen un problema , no saben responder a nada,no tienen la menor idea donde estan parados , este mes dos veces me facturaron mal la cuota,porsuesto en mi cotra lamentable todo

  2. Mi experiencia no es mala, la use mucho por una cirugía con internación a fines de 2018 y la experiencia fue satisfactoria, espero siga respondiendo de la misma manera

  3. Mi opinión acerca de FEMEDICA la puedo sintetizar en una palabra: LAMENTABLE.
    * Ya no tiene sanatorios reconocidos,
    * los buenos profesionales dejaron de atender
    por falta de pago de FEMEDICA,
    * el sistema que implementaron para la
    adquisición de medicamentos (NUTRAR) ha
    tornado la compra de medicamentos en
    algo engorroso y casi imposible por lo que
    más de una vez he optado por comprarlos
    sin el descuento no obstante que por
    cronicidad me corresponde el 70%
    * la médica auditora que me atendió
    desconoce el concepto de atención al
    afiliado.
    * lo único que está al mismo nivel que otras
    prepagas es el costo… si queremos
    comparar nivel de atención es para llorar.
    Y podría seguir enumeramdo situaciones del destrato hasta el hartazgo.
    No puedo menos que coincidir con la opinión de otro afiliado que comento que “…da la sensación de que la estuvieran vaciando…. cada vez menos personal, menos profesionales, menos sanatorios, imposible resolver algo por teléfono, menos farmacias…”.
    Sinceramente creo que lo mejor que podría sucederle a los afiliados “cautivos por su edad” es que la cierren y sean derivados a otra entidad.

  4. Como medico desde hace unos años trato de utilizar los hospitales.
    Los medicos de Larrea son excelentes.
    La medicacion me la dan los laboratorios.P0r eso no conozco el sistema del prepago.
    Como evidencia de la arbitrariedad y de intereses ajenos a la salud fue cuando no me quisieron autorizar un PET. Y EL ARGUMENTO CIENTIFICO ERA QUE SE JUSTIFICABA O NO UNA CIRUGIA LOCAL DE UN MELANOMA. FINALMENTE LO ACEPTARON.
    La decadencia desde el año 1985 en que ingrese hasta la fecha,es geometrica

  5. La cartilla online no funciona en la busqueda de centros de guardia ni de profesionales. Bastante deficiente el sistema de búsqueda
    Mas alla de eso estoy conforme con el servicio brindado

  6. El servicio que brindan a los afiliados es cada vez peor. Y desde que implementaron el convenio con Nutrar, adquirir la medicación es todo un tema.-

  7. Mi experiencia personal no ha sido buena, me pasó muchs veces que los prestadores no quisieron atenderme alegando que Femedica no les pagaba las consultas (si llega a ser cierto tienen razon en no querer atender a los afiliados de esta institucion). Antes estaba contento con Femedica. Y tengo amigos que aun hoy lo están. Quizá mi experiencia sea sesgada no lo se.

  8. Lamentablemente Femedica viene cada vez peor , menos profesionales , horarios restrigidos , es dificil encontrar farmacias que atiendan , la atencion telefonica lenta y cada vez peor
    La cuota cada vez mas alta y pedir medico a domicilio tambien se ha incrementado
    Es lamentable !!!

  9. Viene decayendo hace bastante y estos ultimos dos años da la sensación de que la están vaciando. Menos profesionales, menos personal, menos consultorios, la atención personal empeoró.
    Varias veces no me enviaron la factura entonces no se cuándo y cuánto pagar, o termino pagando atrasado.
    La verdad que esta en la mierda

  10. Hac4e 40 minutos que estoy tratando de comunicarme por teléfono. Imposible. La factura no me llegó y no sé cuánto y cuándo pagar.

  11. Es la peor bosta. Yo la vi decaer. Tenia una buena cartilla, y un hermoso edificio en larrea. Ahora no llega ni a tres pisos de un edifixio de oficinas. Ya casi no queda personal, casi todos los medicos se borraron y quedan pocos sanatorios afiliados. CAMBIENSE de acá

    1. Lamento muchísimo cómo femedica va perdiendo los mejores sanatorios farmacias y excelentes medicos.
      realmente me siento desprotegida a pesar de la alta cuota que estoy abonando.
      quisiera que vuelva a arreglar con algún sanatorio como el San Camilo o el Santa Isabel que han suspendido.
      Si no puede afrontar los compromisos sería bueno asociarse con alguna otra prepara y así poder ofrecernos a los afiliados todas las coberturas que antes nos brindaban.

  12. no me envían por mail mis facturas de todo el año, fui el martes y me dijeron que para el martes ya me las podían hacer, fui hoy a la tarde jueves y me dijeron que no las tenían que vuelva el lunes, soy una persona mayor y con algunas dificultades para caminar y mas con altas temperaturas. Espero que mejoren en la atención.

  13. padezco de cancer de vejiga de alto grado y debo operarme de inmediato por el rapido avance de la
    enfermedad. Me deben extraer la vejiga y la prostata y crear una neovejiga para contener la orina y luego expulsarla a una bolsa.
    La institucion que mejor equipo dispone para esta operacion de alto riesgo es el hospital Italiano, que ya no atiende FEMEDICA. he obtenido fecha de operacion para dentro de 9 dias pero hace una semana que intento vanamente ser recibido por un auditor de FEMEDICA para programar la cobertura y ofrecer hacerme cargo de una porcion de la misma, la que supere el monto de cobertura que asignen.

  14. Una vergüenza el sistema de recetas que implementaron , no me llego información y me entero en la farmacia que el hospital y el médico que me hicieron la receta no estaban autorizados , tuve que pagar el medicamento sin descuento

  15. Sigo pensando que FEMEDICA es una buena alternativa. Es más económica que otras opciones y la atención es bastante buena, por lo menos yo estoy conforme

  16. Soy afiliada desde el año 1979, plan colega . Cuando el prepago comenzó sentí orgullo de pertenecer y contribuir con mi afiliación a su crecimiento. Hoy siento hasta pudor de seguir perteneciendo ya que la atención en todo sentido decayó muchísimo y los profesionales , salvo excepciones son personas con poca trayectoria en la medicina y en el trato con el paciente. Pago una mensualidad como si estuviera en un prepago de alta categoría desde la elección de profesionales, centros de diagnostico y lugares de Internacion , lamentablemente solo el valor de la cuota es similar o más alta aún que la de esos prepago . Siento vergüenza cuando en muchos lugares que prestaban servicios , la respuesta es que dejaron de brindarla por falta de pago de la empresa . Así como los centros donde podemos acudir son cada vez de menor calidad y más lejos de nuestros domicilios. Espero tener una pronta respuesta a los motivos que llevaron a la decadencia de esta en algún momento prestigiosa institución

    1. HACE MUCHOS AÑOS QUE SOY AFILIADA, en el momento que lo hice todo funcionaba bien, buenos profesionales , buenos sanatorios etc. ahora es un desastre cada vez la cuota es mal alta y en muchos lugares que prestaban servicios dejaron de hacerlo por falta de pago de la empresa, cada vez hay menos lugares donde concurrir,

  17. Es un desastre. El año pasado llevé a mi papá al San Camilo y no lo quisieron internar porque femedica no lo autorizaba aunque entró por la guardia absolutamente descompensado.
    Vino un auditor mentiroso que dijo que en el Centro Gallego le brindaría una habitación individual y una buena atención y cuando llegamos era un lugar con conflictos laborales, roñoso y jamás le dieron esa habitación.
    Mi papá empeoró y debí llevarlo nuevamente al San Camilo donde no tuvieron más opción que internarlo.

    Auditores mentirosos, servicio impresentable.

  18. Si bien es verdad que casi todas las obras sociales están pasando por malos momentos, y esta no es la excepcion en cuanto a prestadores, lo que destaco de FEMEDICA es la excelente atención y predisposición que tienen con sus afiliados.

  19. Si bien es verdad que decayó un poco la red prestacional, creo que sigue siendo una buena opción. Todas las obras sociales están pasando por malos momentos.

  20. tengo muchos años de afiliada al mismo plan , cada vez los prestadores son menos reconocidos, médicos especialistas que se borraron, sanatorios “mas económicos”.

  21. Hola estoy afiliada a femedica y me gustaría que algún día alguien me atienda en algún interno. Ya llame más de diez veces y a distintas horas y nada. Bastante pobre la atención a los afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *