DOSUBA

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DOSUBA Obra Social

La Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA) es hoy una obra social formal, inscripta en al régimen de la Superintendencia de Servicios de Salud, que tiene más de 40 años brindando servicios de salud a miembros de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

En el año 1967, cuatro años después de haber detectado la necesidad de contar con un organismo asistencial, se formó un grupo de apoyo médico-social que cubría varios focos: bienestar social, de salud y seguridad a todo el personal de la UBA. Desde entonces, el objetivo unánime de DOSUBA es el de brindar servicios médico asistenciales a la comunidad universitaria y a su entorno familiar.

Desde hace ya unos años, con la constitución de DOSUBA como una Obra Social inscripta, el organismo amplió sus horizontes. Hoy en día, ofrece planes de salud a empleados (docentes y no docentes), alumnos y graduados de todas las universidades e instituciones de educación terciaria, sean estos públicos o privados.

La gama de prestaciones y servicios médicos que hoy ofrece DOSUBA es una de las más completas de todas las obras sociales orientadas al personal educativo de la Argentina. Esta obra social ofrece soluciones especialmente pensadas para personas con discapacidad, afecciones de salud mental, personas con necesidad de transplantes, entre otros.

La cobertura médica de DOSUBA se extiende a todo el país gracias a una serie de convenios que la Universidad de Buenos Aires ha firmado con instituciones de cada provincia de la Argentina. Si usted va a realizar un viaje al interior del país, debe solicitar la habilitación de un convenio de reciprocidad con el fin de gozar de cobertura en su destino.

El mismo convenio de reciprocidad le permite a empleados y estudiantes de universidades del interior del país, solicitar el cambio para gozar habitualmente de los servicios de DOSUBA en el interior del país como obra social. Para ello, deberá solicitar la derivación vía reciprocidad y contactar al sector afiliaciones (ver más abajo).

 

Sucursal de DOSUBA

Planes de Salud de DOSUBA

Esta obra social pone a disposición de los pacientes una completa propuesta en planes de salud, con distitnas opciones (PMO, Materno Infantil, Superior) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado por el afiliado.

Como toda obra social en Argentina, obra social UBA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho. Puede consultar más información del Programa Obligatorio aquí.

En forma adicional, también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

PMO (Plan Médico Obligatorio)

La Obra Social de la Universidad de Buenos Aires se adhiere al Plan Médico Obligatorio establecido por ley y controlado por la Superintendencia de Servicios de Salud. A través de este plan, los afiliados podrán acceder a un completo servicio médico en todo el país, incluyendo consultas, estudios de control y alta complejidad, odontología, prótesis, entre otros.

Plan Materno Infantil

Con especial atención en el cuidado de la salud de la madre, desde el día 1 de embarazo, del feto y del bebé hasta el año de vida, el plan materno infantil de DOSUBA es una eficiente solución para la tranquilidad de la familia en formacíon. Los afiliados tendrán una completa y eficiente cobertura de salud para una de las etapas más importantes de la vida.

La Obra Social UBA brinda la posibilidad de adherirse por separado a su plan materno y a su plan infantil. El primero, dará cobertura a la madre durante todo el periodo de embarazo y hasta 30 días después del parto. Cubre además al cónyuge y a los hijos del titular. El plan infantil, por su parte, cubre desde el nacimiento hasta el año de vida.

Plan Superior DOSUBA

Para aquellas personas que busquen una cobertura médica de excelencia y con servicios adicionales superadores, la Obra Social de la Universidad de Buenos Aires ofrece este plan superador. Con él, el adherente podrá gozar de todos los servicios médicos del PMO y, además, de una completa gama de beneficios que buscan dar mayor tranquilidad y confort a todo el grupo familiar.

Planes Especiales

Consulte al personal de DOSUBA por planes especiales para transplantes, diálisis, prótesis, internaciones, oncología, pacientes con Vih, adultos mayores, entre otros.

Cartilla Médica

La red prestacional de esta obra social alcanza a más de 3500 profesionales médicos, en complemento a múltiples convenios con instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención médica.

Por supuesto, la cartilla médica de esta obra social incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta obra social.

La ámplia cartilla médica de DOSUBA se podrá consultar en forma online desde este enlace: http://www.dosuba.uba.ar/SitePages/CartillaWeb.aspx

Allí, el buscador le permitirá buscar profesionales médicos, centros e instituciones por zona, especialidad, etc., brindando información de contacto, ubicación y servicios para cada uno de los prestadores adheridos a los planes de la Obra Social UBA.

En simultáneo, usted podrá consultar la red de farmacias incorporadas a la cartilla de DOSUBA aquí.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta obra social dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Dentro de la red de farmacias de obra social UBA usted podrá acceder a un descuento en medicamentos, que no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, y al 70% para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes.

Odontología

La cobertura de obra social UBA debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias (tratamientos de conducto). Cualquier tratamiento de mayor complejidad no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de esta obra social.

Algunos de los aspectos más consultados en materia de odontología son:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. DOSUBA debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta obra social le recomendamos consultar:

  • El tipo de habitación (compartida, individual, suite) comprendido en su plan
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Esta obra social debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida), según lo establecido por ley en el Plan Materno Infantil.

Si usted está evaluando afiliarse a , le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta obra social pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

Aquí podrá conocer la red de sucursales de obra social UBA. En estas oficinas no se realizan consultas ni estudios médicos, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Dirección General de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires

Pte. J.E. Uriburu 860
(CP 1114)
Capital Federal – Buenos AIires

Precios y Afiliaciones

Si su empresa o actividad laboral está comprendida dentro de las consideradas por esta obra social, el convenio entre ambas determinará un plan acorde a su nivel de ingresos.

Si usted realiza aportes en otra rama o actividad laboral y quiere cambiarse a DOSUBA, podrá hacerlo siempre y cuando no haya ejercido su derecho a cambio en los últimos 12 meses.

Los beneficiarios tendrán la opción de contratar a un plan superador, con beneficios y prestaciones más altas, abonando la diferencia de su bolsillo según el nivel de ingresos y lo que la empresa determine como valor de mercado de este plan superador.

Debido a que esta organización es una obra social, aquellas personas sin un trabajo en relación de dependencia, inscriptas en monotributo o con algún otro tipo de aporte, no podrán gozar de sus servicios.

Recibir asesoramiento

Ya sea que usted quiera contratar esta obra social en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, DOSUBA pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa DOSUBA. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 08001226822.

Afiliaciones – 5287-5805/06
Afiliaciones – 5287-5710/11 – 5287-5711
Autorizaciones, Interior y Delegaciones – 5287-5713/14 – 5287-5715
Compras – 5287-5791
Delegación CBC Avellaneda – 4205-9756 – 4205-9756
Delegación CBC Ciudad Universitaria – 4789-6093 – 4789-6093
Delegación CBC Martínez – 4513-8630 – 4513-8630
Delegación Facultad de Filosofía y Letras – 4432-0606 Int. 131 – 4432-0606 Int. 131
Delegación Facultad de Ingeniería – 4343-0891/0899 Int. 134/197
Delegación Hosp. De Clínicas – 5950-8620 – 5950-8620
Delegación Instituto Lanari – 4524-1304 – 4514-0000
Delegación Instituto Roffo – 4501-3039 – 4501-3039
División Acción Social – 5287-5811
Emergencias – 4323-0423/0443
Farmacia – 5287-5723
Finanzas – 5287-5814/15 – 5287-5817
Jurídica, Asesoría – 5287-5807 – 5287-5808
Personal, Administración de – 5287-5801
Prótesis – 5287-5739/40 – 5287-5768
Registro de Prestadores – 5287-5760/61
Salud – 5287-5719/21 – 5287-5722
Salud Mental – 5287-5725/26
Servicio de Información 24hs – 5648-4223 – 5648-4236
Servicios al Afiliado – 5287-5705 – 5287-5709
Tesorería – 5287-5738

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la obra social le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

43 Opiniones de DOSUBA

  1. Cada vez más coseguro. Y menos cobertura Te obligan a permanecer aún cuando por ley podés optar por elegir otra obra social. Te quitan beneficios pero cada vez hay más empleados de la campora y de franja morada quienes ganan fortuna por poner un sello. El pago de coseguros es para pagarle los sueldos a todos los ñoquis. De a poco te van obligando a atenderte solo en el decadente hospital de clínicas.
    No se afilien y si algún abogado quiere actuar ante la justicia para que podamos elegir otra obra social es bienvenido

  2. Mi pregunta está en saber el porqué de la baja de descuentos en lo remedios recetados. Los cuales eran del 60 por ciento y a partir del 10 de diciembre del corriente año, pasó a ser del 40 por ciento el descuento.
    Me llama la atención también, la nula queja de los asociados.

  3. Como es posible que aduba consiguio ante rectorado, la autizacion del 100% de los estudios, (y son docentes) y nosotros continuamos luchando para todo inclusive para pagar un coseguro (depende cual estudio y donde lo haga) de acuerdo al porcentaje que fija la prestacion. Y mejor ni hablar de una operacion y en donde. Es una verguenza…acaso nosotros, los no docentes, no tenemos repesentantes propios? ( por ejemplo apuba ya que dice defender los derechos del no docente jaaaaaaaa) que caraduras que son, donde estan nuestros derechos conquistados? Pisoteados. Gracias dosuba y apuba (involucro tanto uno como el otro por que nos representan en la salud y derechos). y no mencionemos de las tantas coberturas que ya no tenemos hace mucho tiempo, sino tambien de los que nos estabamos atendiendo en el icba (entre otras instituciones), y puf, se corto todo. Me maravillo , somos como el cangrejo retrocedemossssss, pero ir adelante, olvidate……A Dosuba no le importa lo que necesitamos verdaderamente; nuestras quejas; nuestras notas pasadas por mesa de entrada (enfermedades, tratamientos, etc). Y termino diciendo y cada vez masfirme en mi forma de pensar: douba versus el muro de los lamentos (en donde nada importa) …. Dios los bendiga y se haga justicia. Graciela

  4. No me autorizaron los materiales de la cirugía y jamás me pude operar. Ahora se terminaron de partir los clavos que tengo en la.pierna y no aguanto más del dolor. Necesito operarme y dosuba no me autoriza. No sé qué más hacer.

  5. Es increíble como te maltratan en el hospital de clínicas, hace un mes estoy luchando para que me autoricen una cirugía sencilla y cada vez que voy me piden alguna cosa nueva. Ya tuve que postergar dos veces la operación. Cambian de argumento según el médico auditor que está atendiendo. Parecen que intentan hacer todo lo posible para hacer para no autorizar cirugías. Cuando termine con esta pesadilla jamás volveré a hacer uso de la obra social

  6. Un desastre, en GBA, no existen, y encima tenes que pagarte el 50 % de todo. Empeoró tanto, que se convirtió en una verdadera vergüenza. ¿Cómo puede ser que te hagan pagar extra por absolutament todo? Y encima los medicos en los que te atendes son cada vez menos, cada vez mas jovenes e inexpertos.

  7. Mi comentario es respecto de las autorizaciones de prácticas. Para autorizar he concurrido en varios horarios difererentes y tardo mas de una hora , cada vez. Sería bueno ver la posibilidad de agregar mas empleados o ver la forma de agilizar el trámite.

  8. Estimados Sres: Ayer, luego de 2 horas de espera para autorizar un estudio, fui atendida por Alejandra, una de las personas más correctas y amables con la que me he cruzado. Me explicó que las autorizaciones pueden hacerse ahora por mail, ahorrándonos esa interminable espera y que podía realizar mi densitometría en Diagnóstico Médico, contando con un 100 % de cobertura. Saqué turno, hoy concurrí al lugar y me encontré con la desagradable sorpresa que se me dijo debía pagar el 50 % del mismo. Lo hice, durante la espera me acerqué al Clínicas para expresar mi sorpresa, lamentablemente Alejandra no trabajaba hoy y para ser atendida nuevamente tendría que esperar otras 2 horas.
    Hace muchísimos años que soy socia de Dosuba, siempre he tenido solo palabras de elogio y agradecimiento por todo lo recibido, pero lo que sucedió hoy no lo puedo explicar
    Alicia Rabinovich socia 948337-00

  9. Desde cuando hay que pedir autorización para atenderse en ICBA???? Llegamos con los turnos dados hace mas de un mes y nos encontramos con esa novedad. Ya que tienen una página de internet, no pueden publicar esos cambios? No saben que no todos los afiliados vivimos en Capital y tenemos que viajar mínimo 2 horas para atendernos y cuando llegamos nos encontramos con esa novedad. Por favor tengan un poco de respeto por los afiliados! Ahora hay que pedir autorización para atendernos en cualquier centro parece

    1. Estimados directivos de Dosuba.
      Los medicamentos han aumentado muchísimo y bajaron a 40% el descuento. Debería reconsiderarse, volver al descuento del 60%.
      Por otra parte agradezco la atención brindada por el área de Salud mental del Hospital de Clínicas, durante la internación que recibió mí familiar, gracias a la cobertura de Dosuba. Dicha atención es realizada por los médicos psiquiatras y el personal de Enfermería del Servicio. Todo excelente, pero incompleto deberían agregar sesiones de psicoterapia, talleres de musicoterapia, expresión corporal, grupos con padres/esposas/ parejas/hnos/amigos,etc. que el paciente debe realizar para estar activo y ocupado durante la jornada, completando así en forma integral su tratamiento xa volver a su comunidad y continuar su vida integrándose a la sociedad.
      Tratamiento que sería la mejor alternativa para el usuario, ( ley nacional 26657 salud mental).
      Atentamente.

  10. La obra social esta cada dia peor. Una de mis tantas quejas es q la Farmacia Social Devoto de la calle av san martin 6473 en forma premeditada y hasta decir siniestra , niega vender los remedios , aduciendo siempre q las recetas o les falta el numero de prestador o la letra del medico no coincide o como me paso hoy es otro color de tinta de boligrafo……..en Dosuba dicen q debes hacer una denuncia por mesa de entradas. Honestamente para q nos descuentan tanta plata???? Para esto???? Para pagar tanto de coseguros???? Hagan algo!

  11. Como puede ser que en dosuba no cubran cirugías estéticas como otras tantas…1 cirugía cada 3 a años mínimo podrían ofrecer. Y bue…a poner unos pesos de más y buscar una con mejor servicio y cobertura.

  12. Antes de mediados de 2018 funcionaba bien. Ahora un desastre cobra altos coseguros por todo. Disminuyeron prestadores. Los telefonos de consulta no contestan. Un desastre.

  13. Una obra social que era aceptable, desde el 2017 en adelante comenzó a decaer, ya nada cubre sin coseguro, muy pocos lugares de atencion, no actualizan la cartilla

  14. Ayer por la tarde fui al centro medico zentrum para pedir turno para dermatologo a x mi hijo ya q en coorp medica llamando a las 9 horas del día 1/11no había más turnos para los afiliados de dosuba…. Y en zentrum me dicen q no atienden x dosuba x falta de pago…. La verdad es una vergüenza…. Con todo lo q descuentan y x lo menos tengan la atención de avisar q están suspendidos ciertos lugares de atencion

  15. muy desconforme como estan manejando los convenios con las clinicas,hace mas de 10 años me trato en corporacion medica y siempre de maravillas, me opere hace 8 años y fue excelente la atencion,la parte ginecologia, clinica , oftalmologia, etc buenisima, lastima que al no arreglar bien el tema del afiliado , nosotros tenemos que pagar lo que la corporacion y ustedes no arreglan , primero bonos de$ 400 y despues se arrepintieron y ahora bonos de $200, a parte de lo que nos descuentan por recibo tenemos que pagar el bono, no se dan cuenta que no alcanza ya el sueldo, se que me van a decir que hay opciones de lugares gratis y muy bueno como el instituto Lanari que es excelente y gratis , pero me queda lejos y no puedo viajar, pido por favor que vuelvan a dialogar con la corporacion y vuelvan a atendernos como antes ya que hay 1 solo dia del mes que dan 10 turnos y yo hace 3 meses quiero un turno y llamo desde las 8 hs y me dicen que ya estan todos dados? como es esto? si no nos quieren atender mas pongan punto final , pero somos grandes no nos sigan cargando , estan jugando con la SALUD si es que a alguien le interesa.

  16. DOSUBA ..desastre planificado!!! nos sacaron a las y los jubiladas/os ..pensianados/as de la cartilla para autorizar estudios y TODO EL MUNDO DE TERCERA EDAD al Hospital de Clínicas..un desastre!!!. He pedido por nota la resolución por la cual establecen este atropello y aún la estoy esperando …..NO EXISTE!!! deberíamos juntarnos y presentar una demanda ya que el patrocinio jurídico es caro. ¿nos animamos?

  17. He sido docente muchísimos años. Soy jubilada y pago mi cuota mensualmente.
    La novedad de marzo 2018 es que los jubilados tenemos que atendernos en el Hospital de Clínicas. No disponemos más de la cartilla. Es el colmo. Pagamos para atendernos en un hospital público.
    Si el Clinicas no tiene el servicio tenemos que presentar una nota firmada por los médicos del hospital, a Dosuba y quizas nos premitan concurrir a otro lado. Un agravio

  18. A partir del 01 de marzo todos los jubilados pertenecientes a Dosuba no tienen acceso a sus prestadores habituales y tendrán como único prestador al Hospital de Clínicas ¿¿¿¿¿?????
    Esta nueva disposición está en vigencia sin haber sido publicada en ningún medio y sin haber notificado a sus afiliados con la debida anticipación.
    Espero que las autoridades de Dosuba re-consideren la medida, porque de seguir adelante, es muy grande el perjuicio que causaría, a todas las personas que al jubilarse, eligieron continuar con su obra social, porque siempre confiaron en ella.

  19. Es increíble y lamentable que tengan sólo un Centro de Atención Odontológica (CONSULMED) para atender a todos los afiliados.
    Mi hijo debe realizarse un tratamiento de conducto porque tiene una caries con infección en una muela y le dieron turno para el 12 de Enero de 2018. O sea más dos meses de espera.

    1. hay muchos prestadores odontologicos, pero por alguna razon nos direccionan a Consulmed..pedi la lista de odontologos y me la negaron… es el colmo…

  20. Soy afiliada adherente,estoy muy conforme con las prestaciones de la OS de DOSUBA,el costo me parece razonable,y los descuentos en farmacia también.Muchas Gracias .Graciela Leoiaconi

  21. En octubre de 2017 descubro que casi no tengo cobertura odontologica. Las caries se cobran entre $500 aa $1000 segun voluntad del profesional. La radiografia panoramica la pague $320 por dosuba!! Ademas la profesional Garcia de Caballito derivada por dosuba, me diagonostico 3 caries que me iba a cobrar $2400 y otra odontologa que fui en forma privada me dijo que no tenia nada.
    Presente nota en Dosuba por mesa de entradas. Una situacion muy seria y grave.

  22. Un desastre, cada vez que entro a la cartilla encuentro menos prestadores. Si seguimos asi nos vamos a encontrar un médico po especialidad.

  23. BUENAS TARDES,
    QUISIERA DEJAR SENTADA UNA INFORMACION SOBRE EL HOSPITAL PRIVADO MODELO DE FLORIDA, DE LA CALLE GRAL ROCA 1811.
    EL MISMO FIGURA EN LA CARTILLA DE VUESTRA OBRA SOCIAL Y EN LA MISMA CONSTA SERVICIOS COMO ENDOCRINOLOGIA Y OFTALMOLOGIA. PERO AL COMUNICARME CON EL HOSPITAL PRIVADO MODELO PARA SOLICITAR TURNOS EN DICHAS ESPECIALIDADES DICEN QUE NO CUENTAN CON LAS MISMAS.
    ENTONCES, COMO SE ENTIENDE QUE FIGURE EN LA CARTILLA DE LA OBRA SOCIAL, ES UNA INFORMACION FALSA Y QUE HACE PERDER TIEMPO Y COMPROMETER LA SALUD DE LOS AFILIADOS.
    POR FAVOR SOLICITO ALGUNA RESPUESTA CON RESPECTO A ESTE TEMA Y TENGA PRONTA SOLUCION.
    MUCHAS GRACIAS. MARIELA CIABATTONI AFILIADA 143856

  24. Es un desastre y una vergüenza que una obra social que descuenta lo que considero fortunas a cada empleado y empleada (teniendo en cuenta los sueldos) tenga tan pésima atención. Todo es palos en la rueda y toman las cuestiones de salud como comercio, al igual que muchos médicos. Aumentos exorbitantes, falta de atención, prestadores que ya no lo son…

  25. Soy “usuaria” de Dosuba, desde la época en que era una Obra Social!!! de ninguna manera acepto que me consideren una “cliente” o es que se ha convertido en un mero negocio?
    Me parece lamentable….

  26. Lamentable la disminución de la calidad de atención de DOSUBA, que fue mi orgullo! Sólo algunos de los excelentes profesionales que me trataban siguen atendiendo y cobran un coseguro que ha pasado de $10 a $400 en algunos casos. Me han autorizado órdenes para entidades muy reconocidas. Al pedir el turno, me informan que no atienden más, o me dan un turno para dentro de tres meses (como para desalentar al más urgido). En el mostrador de informes de la oficina central he presenciado cómo la empleada derivaba a una afiliada muy mayor a una central de ópticas que han inventado en Constitución. Cuando le avisé a la señora que muy cerca de allí, en calle Junín había una excelente óptica, la empleada dijo “No atiende más!”. Acto seguido fui a esa óptica, que sigue atendiendo a DOSUBA. Los afiliados merecen más respeto y quienes están a cargo. Los empleados de la Central sobran, pero entre diez no hacen uno… Una pena!

  27. soy agente de la UBA en el hospital de clínicas . solicité una receta médica en IFN donde me atiendo con el Dr ALEJANDRO FERRERO, para adquirir los medicamentos en la farmacia. Con sorpresa se me informa que el co-pago por la receta médica pasó de 15 $ a 100 $ un 667 % de aumento. lamentablemente los aumentos de sueldo no alcanzan éste %.-
    creo que debe existir un error en éste aumento.- espero obtener una respuesta. muchas gracias

  28. Dosuba decidio aumentarme la cuota de $ 2.200 a 7.725, de repente me veo ante la imposibilidad de pagar semejante aumento, somos dos jubilados, alguien contestara este reclamo? o el ser socio y aportar durante mas de 40 años no merece un minimo de atencion a este problema????????????

  29. Un desastre, está quebrada, se robaron todo los sindicalistas de APUBA. Están cobrando coseguros de $ 400 por consulta médica y coseguros para todo. Hay menos prestadores, todo empeora. Y ni siquiera lo informan… o lo informan como un logro…

  30. Buenas tardes, soy una socia no porq trabajo ahí sino q mi hijo me tiene a cargo. Así q le descuentan a el por el y le cobran por los padres. En la parte de salud no la usan ninguno de los dos , en cambio yo por razones de salud concurro muy seguido. En este mes me operaron y tengo q concurrir seguido y al llegar al sanatorio tuve q pagar un coseguro de $400 . Mando esta queja porq es una barbaridad lo q tengo q abonar este mes con todas las veces q tengo q ir .Es una vergüenza q tengamos q pagar nosotros todo el mal manejo de la empresa ,porq no tengo problema de pagar un coseguro de100 pero la barbaridad q hicieron con una clínica q vamos tanta gente no me parece, pues parecería q estamos cubriendo la deuda de ustedes. Estoy muy enojada porq en menos de 10 días voy a tener q abonar $ 1200, si solo voy 3 veces.

  31. Hace mas de 1 mes que no puedo acceder a la cartilla. Algo que le sucedió a varios compañeros.
    Ayer me informan compañeros , que hay nuevas reglas, por lo cual se deben abonar por los estudios y consultas distintos arenceles Es mucho trabajo informar, en tiempo y oportunidad de los cambios, por RESPETO al afiliado????

  32. AUMENTO DE CASI 500% …….VERGONZOZO!!!!!
    GENIOS QUE IDEARON ESTE ATROPELLO…..FELICITACIONES!!!
    Acto de abuso y negligencia.
    Si pensaban hacer esta atrocidad, Deberian al menos haber tenido la consideración de informarlo como mínimo con 2 meses de anticipación. En mi caso nunca se me informó, y en el dia de hoy 1 de agosto, me llegó la factura ya vencida con la exuberante suma de $5150 (1 persona). UN POCO DE HUMANIDAD SEÑORES, MUCHAS PERSONAS TAL VEZ ANCIANAS O CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD HOY SIN COBERTURA.
    COMO PIENSAN RESOVER ESTO?

  33. Increìble el aumento que hicieron a partir de Julio, multiplicaron por 5 CINCO la cuota!!!!!!!
    No se puede creer que hayan podido hacer algo asì!!!
    Decepcionadìsima de esta OBRA SOCIAL!!!!!!!

  34. buenos dias mi nombre es Patricia Guim Legajo 164.430-00, debido a que no existe ningun lugar para atenderse en ciudadela o ramos mejia , me veo obligada a atenderme en caballito mi problema es que los medicos a los que debo recurrir atienden en horario laboral y no se me permite salir antes o llegar despues de una consulta medica, les pido tengan a bien solucionar este enorme problema para que bse pueda concurrir a los especialistas, desde ya muchas gracias. saluda atte.

  35. Muy buena y personalizada la atención de la gente de DOSUBA. Se nota que se interesan por sus afiliados y buscan facilitarnos las cosas. Excelente

  36. Quiero dejar constancia, de la excelente atención recibida por el personal de esa institución, había solicitado copia de los recibos de cobro para presentar al contador, y como no me lo pudieron enviar por mail, se tomaron el trabajo de comunicarse conmigo a través del celular de mi Sra..Me gustaría que les hagan llegar este mensaje a los encargados de dicha seccion, por su dedicación.

  37. A TRAVES DE LA PRESENTE DEJO CONSTANCIA DE MI DESCONTENTO. EL 5 DE ACTUBRE DE 2016 INICIE TRAMITE DE PEDIDO DE INSTRUMENTOS OTICOS, YA QUE SOY DISCAPACITADA VISUAL, PASADOS CUARENTA DIAS DEL MSIMO Y NO HABIEDO RECIBIDO NOTICIAS ME ACERCO A SEDE CENTRAL ( NO CON TESTAN NIN GUN TELEFONO), RECONOCEN HABER PERDIDO MI EXPEDIENTE. ENTREGO UNO NUEVO Y RECIBO CARTA DE USTEDES CON NOMBRE DE OPTICA PROVEEDORA ( NUEVO PROVEEDOR) Y ME OFRECEN VISITARLOS SI NECESITABA INFORMACION.LUEGO DE MUCHO INSISTIR LOGRE COMUNICARME CON LA OPTICA Y PASADOS VEINTE DIAS NUEVAMENTE LOS CONTACTO A USTEDES, ME RECOMIENDAN IR PERSONALMENTE A BUSCAR EL PRESUPUESTO QUE USTEDES NECESITAN PARA CUMPLIR CON MI PEDIDO.A USTEDES NO LES RESPONDE LA OPTICA.ME DIRIJO A LA DIRECCION QUE APARECE EN LA PAGINA DE DOSUBA Y LA DE ELLOS Y YA NO ESTAN EN DICHA DIRECCION. AL DIA DE HOY , 21 DE ENERO DE 2016, SIGO SIN MIS INSTRUMENTOS. LA OPTICA NO CONTESTA, USTEDES NO SABEN NADA Y NO HAY QUIEN SE HAGA CARGO. TENDRE QUE DIRIJIRME A LA JUSTICIA, PARA PLANTEAR VUESTRA DESIDIA Y FALTA DE IDONEIDAD. DEJO CONSTANCIA.

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