CEMIC Plan de Salud

(1 votos, 5,00 puntos sobre 5)
CEMIC Plan de Salud

Uno de los centros de salud más importantes y reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, el CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas), cuenta a su vez con un moderno plan médico a la altura de los mejores de su tipo. El plan de salud del CEMIC es una propuesta innovadora que apunta al usuario más exigente en cuanto a calidad médica, con distintos niveles de servicio en una gama de planes ámplia, acorde a cada necesidad y posibilidad económica.

Uno de los centros de salud más importantes y reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, el CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas), cuenta a su vez con un moderno plan médico a la altura de los mejores de su tipo. El plan de salud del CEMIC es una propuesta innovadora que apunta al usuario más exigente en cuanto a calidad médica, con distintos niveles de servicio en una gama de planes ámplia, acorde a cada necesidad y posibilidad económica.

El CEMIC, principal activo

Por supuesto, la gran ventaja de contar con el plan de salud el CEMIC es contar con total acceso a su Hospital Universitario en Saavedra, uno de los centros médicos más importantes de Buenos Aires, con tecnología de punta y profesionales altamente capacitados.

Así mismo, un segundo hospital universitario en Palermo y 5 centros ambulatorios propios, además de una buena cartilla de prestadores en Capital y GBA, hacn que la propuesta médica de CEMIC Plan de Salud sea más que correcta si usted recide en esta área metropolitana.

El plan médico CEMIC cuenta con más de 2000 profesionales médicos en su cartilla, a los cuales el socio podrá acceder libremente dependiendo del plan contratado. Más abajo daremos más información sobre la cartilla médica de esta prepaga.

Tecnología avanzada al servicio del socio CEMIC

La propuesta de valor del plan médico está centrada en dos puntos fuertes, la calidad médica y la tecnología de punta. Los usuarios del plan de salud CEMIC contarán con beneficios como una historia clínica única y computarizada, accesible desde cualquier punto de atención en cartilla. La solicitud de turnos se realiza en forma online y sin complicaciones, igual que la consulta e impresión de resultados de estudios médicos.

La disponibilidad de servicios web para socios del CEMIC transforma a este plan de salud en uno de los más modernos del país. Sus propios clientes manifiestan un alto grado de conformidad en este sentido.

Planes para cada necesidad

La amplitud de planes demuestra que las autoridades del CEMIC pensaron en cada necesidad. Desde planes bajos y económicos, sin dejar de lado una alta calidad médica, hasta planes con los servicios buscados por los más exigentes. Consulte la sección planes para acceder a la descripción y precios de cada uno. Por supuesto, dentro de las propuestas de esta institución se encuentra el plan materno, con una de las áreas de neonatología más reconocidas de la Argentina.

Sucursal de CEMIC Plan de Salud

Planes de Salud de CEMIC Plan de Salud

Esta medicina prepaga pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Plan 200, 300, 400, 500, 600, 700, 1300, 5050) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de CEMIC Plan de Salud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan 200: el plan básico y más accesible del CEMIC, con los servicios médicos fundamentales para garantizar la óptima cobertura del afiliado y su familia

Plan 300: con pocos servicios agregados, este plan es ideal para personas jovenes que den poco uso de su prepaga

Plan 400: sumando una mayor cartilla y beneficios extra en ópticas, farmacias, etc, es un plan para quienes busquen un poco más de servicio sin pagar de más

Plan 500: el plan de gama media del CEMIC centrado en familias jóvenes sin hijos

Plan 600: ideal para quienes están pensando en tener familia y quieren un completo plan médico que los deje libre de preocupaciones

Plan 700: al plan 600, este suma beneficios y servicios de alta gama ideales para aquellos usuarios más exigentes

Plan 1300: pensado para personas con necesidades de salud que requieren servicios de alto valor

Plan 5050: un plan especial para controlar los gastos de salud de otra forma, cobertura especial fuera de los centros propios del CEMIC

Cartilla Médica

La red de esta medicina prepaga alcanza a más de 2500 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

La cartilla médica del CEMIC es muy buena en el área metropolitana de Buenos Aires. Con los dos hospitales universitarios a la cabeza, uno en Saavedra y otro en Palermo, más los 6 centros ambulatorios propios, la propuesta de valor de este plan de salud suma instituciones de gran reconocimiento.

Pero además, incorpora a su cartilla más de 2500 prestadores de todas las especialidades médicas.

Su servicio de emergencias es uno de los más modernos del país, con un centro de gestión computarizado para atención inmediata. Ya sean emergencias médicas (a domicilio o en centros propios) o emergencias odontológicas (en el CEMIC o en instituciones con convenio).

Dispone de un excelente servicio de estudios y prácticas médicas, con gestión de preparación y resultados online (para los casos de aquellos realizados en los centros CEMIC).

Así mismo, la red de farmacias y ópticas es muy completa en Capital Federal y alrededores.

Puede consultar la cartilla médica completa aquí.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de prepaga del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de CEMIC Plan de Salud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil. Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de cobertura médica del Cemic usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Esta medicina prepaga debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de cobertura médica del Cemic.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. CEMIC Plan de Salud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta medicina prepaga deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de cobertura médica del Cemic se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Sede Administrativa del Plan Médico CEMIC

Av. Las Heras 2939

Días hábiles de 9.00 a 18.00

Hospital Universitario sede Saavedra

Av. E. Galván 4102 – Tel.: (54-11) 5299-0100

  • Emergencias las 24 horas
  • Internación
  • Atención No programada
  • Atención Programada

Hospital Universitario sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez

Av. Cnel. Díaz 2423 – Tel.: (54-11) 5299-1300

  • Emergencias las 24 horas
  • Internación

Centro Médico sede Las Heras

Av. Las Heras 2900 -Tel.: (54-11) 5299-0600

  • Atención NO programada
  • Atención programada

Centro Médico Belgrano

3 de Febrero 2120 – Tel.: (54-11) 5299-0450

  • Atención NO programada
  • Atención programada

Centro Médico Caballito

Av. Rivadavia 6044 – Tel.: (54-11)5299-0750

  • Atención NO programada
  • Atención programada

Centro Médico Talcahuano

Talcahuano 1234 – Tel.: (54-11)5299-0850

  • Atención NO programada
  • Atención programada

Consultorios Médicos Las Heras 2867

Av. Las Heras 2867 – Tel.: (54-11) 5299-0630

  • Atención programada
  • Atención NO programada

Centro Médico R. Baron. San Isidro

J.J. Díaz 857 – San Isidro – Tel.: (54-11)5299-0550

  • Atención programada

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar cobertura médica del Cemic fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a CEMIC Plan de Salud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Cambiar mi obra social a CEMIC Plan de Salud

Si actualmente usted es afiliado de una obra social (cualquiera sea), debe saber que puede cambiarse a esta prepaga en forma rápida.

Hay dos consideraciones: primero, usted no debe haber ejercido un derecho a cambio en los últimos 365 días; segundo, es probable que deba pagar una diferencia económica (dependerá del monto de sus aportes).

¿Cuánto sale CEMIC Plan de Salud? Guía de precios

Existen dos formas en las que puede afiliarse: en forma particular (pagando el 100% de la cuota de su bolsillo) o derivando aportes (por recibo de sueldo, monotributo, etc.). Este factor será clave a la hora de determinar cuánto pagará por contar con los servicios de cobertura médica del Cemic.

  • Contratar CEMIC Plan de Salud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura (que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar) + IVA del 10,5%
  • Contratarla derivando aportes: se ahorrará el 10,5% de IVA, descontará el valor de aportes, y muchas empresas ofrecen un descuento adicional en afiliaciones con aportes. En promedio, podrá ahorrar entre un 30 y un 70% vs. afiliarse de manera particular

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, podrá bajar entre un 30 y un 70% el valor de cuota. En muchos casos, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo.

Cotizar ahora

Ya sea que usted quiera contratar esta medicina prepaga en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, CEMIC Plan de Salud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa CEMIC Plan de Salud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 529-910.

Atención de afiliados: 5299-1000
Autorizaciones: 5299-1015
Caja central: 5299-1530
Promoción: 5299-1050
Reserva de Turnos: 5299-0000

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con prepaga del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

8 Opiniones de CEMIC Plan de Salud

  1. Cemic como prepaga es mala, mal servicio, falta de respuesta y de atencion al afiliado. Una pena ya que hablams de uno de los mejores hospitales de la ciudad.

  2. Desde hace años que tengo Cemic, soy afiliada de zona oeste. Tengo limitaciones en mi plan, pero jamas tuve problemas para la atencion. Algunos turnos demoran como en todos lados. Lo que es para destacar es la atención de las administrativas de la sede morón: siempre tan amables y siendo que estan solas (porque ahi no hay auditores) resuelven todos los problemas que les presentamos y la autorizaciones las hacen super rapido. Felicitaciones por las empleadas que nos dejaron en la zona!!!

  3. Me comunico por éste medio ya que es imposible hacerlo vía telefónica ! Más de 40 MINUTOS Y NUNCA ATIENDEN EL TELÉFONO!
    Si alguien sabe de algún otro medio para poder comunicarme,agradeceré su información.
    Muchas gracias !!!
    Mónica !

  4. El CEMIC se está viniendo abajo y me llena de pena porque siempre fue de las mejores instituciones de salud. Tengo el Plan de atención y nunca tuve quejas, pero veo el deterioro ultimamente

  5. El CEMIC es una institución excelente, una de las mejores del país para mi, tengo el pland e salud porque confío muchísimo en ellos y estoy muy conforme con el trato y atención recibidos.

    1. Yo estoy de acuerdo con vos Marianella: el Cemimc es para mi el mejor hospital de la ciudad, lejos, y por ese motivo (además de xq me queda cerca de casa) me afilié al plan de salud cemic, y estoy muy conforme. Pero es mi situación, ya que el 90% de las consultas medicas las hago en el hospital universitario. Pero la gente que no tiene cerca el hospital, entiendo que ese plan de salud pueda no ser el ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *