Bristol Medicine

(49 votos, 3,45 puntos sobre 5)
Bristol Medicine Medicina Prepaga

Bristol Medicine es una empresa con más de 20 años de trayectoria en cuidar la salud de las personas. Cuenta con una ámplia red de prestadores, con mayor presencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como infraestructura propia de sanatorios e instituciones médicas para la atención de salud de las personas.

Bajo una alianza con Universal Assistance, Bristol brinda un completo servicio de cobertura médica en viajes ya sean nacionales e internacionales, para que la tranquilidad de los afiliados siga tan fuerte en vacaciones como en el día a día.

La empresa cuenta con un ámplio espectro de planes de salud, pensados para cubrir todas las etapas de la vida de una persona. Desde el plan Bristol BM 200, pensado como primer plan de salud para jovenes que recién comienzan su vida adulta, que quieren una completa cobertura sin pagar de más, hasta el BM 500, un sofisticado plan médico pensado para que el afiliado no tenga que preocuparse por absolutamente nada.

Staff de Bristol Medicine

  • Dirección Médica: Dr. Federico Grimberg / Dr. José Saúl
  • Gerencia Operativa: Cdor. Alberto Nobili
  • Gerencia Médica: Dra.Noemí Rossi
  • Departamento Administrativo: Sr. Rubén Parasporo
  • Departamento de Atención al Socio: Sr. Mauro Ormezzano
  • Gerencia Comercial: Sr. Raúl Sapir / Sr. Pablo Silbergberg
  • Gerente Publicidad y Marketing: Sr. Miguel Calluso
  • Departamento de Cuentas Corrientes y Cobranza: Sra. Griselda Mazzoni
  • Departamento de Prestadores Sra. Miriam Viegas
  • Departamento de Contrataciones Srta. Mónica Maldonado.

Asistencia al viajero, un plus de Bristol Medicine

Los afiliados de esta empresa de salud cuentan con un plus que no todas las medicinas prepagas ofrecen: un comlpeto plan de cobertura de salud en viajes, tanto nacionales como internacionales (según el plan contratado).

Bristol ofrece cobertura nacional (a más de 100 kms de Capital Federal y periodos no mayores a los 60 días), regional (incluye cobertura en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y en el resto del mundo.

En todos los casos, la cobertura de viajes de Bristol es brindada por Universal Assistance, Av. Córdoba 967, 1054 b Capital.

Sucursal de Bristol Medicine

Planes de Salud de Bristol Medicine

Esta medicina prepaga pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (BM 200, BM 300, BM 400 y BM 500) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de Bristol Medicine y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan BM 200

  • El plan más económico de Bristol y uno de los más económicos del mercado.
  • Apunta a ser la primera cobertura médica privada de una persona, con lo que se necesita para estar cubierto en salud, sin adicionales, sin pagar de más.
  • Asistencia al viajero Nacional.
  • Red sanatorial, con acceso directo y aranceles en consulta.
  • Consulta médica arancelada.

Plan BM 300

  • Incluye los beneficios del plan BM 200
  • Ideal para quienes necesitan seguridad en salud a bajo costo.
  • Acceso directo a importantes instituciones sanatoriales con aranceles especiales.

Plan BM 400

  • Incluye los beneficios de los planes anteriores
  • Equilibrio justo entre precio y prestaciones médicas.
  • Amplia cartilla de prestadores.
  • Asistencia al viajero Nacional, Internacional y Regional.
  • Acceso directo a las principales instituciones sanatoriales.

Plan BM 500

  • Incluye los beneficios de los planes anteriores
  • El más alto nivel en cobertura sin restricciones.
  • Exclusiva cartilla de prestadores y ateción personalizada.
  • Cirgugía plástica, cobertura Nacional e Internacional completa.
  • Sin límites ni autorizaciones en consultas médicas.

Cartilla Médica

La red de esta medicina prepaga alcanza a más de 8000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por esta medicina prepaga.

Bristol Medicine pone a disposición de sus afiliados su ámplia cartilla médica, con más de 8000 profesionales de salud en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a través de un moderno sistema de búsqueda en su sitio web.

A través de la cartilla online, Bristol ofrece toda la información sobre su cuerpo médico para que así el afiliado no tenga que preocuparse por conseguir datos adicionales. En tan solo 3 clicks, podrás acceder a todos los datos de profesionales de más de 40 especialidades médicas.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar esta cobertura médica es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de prepaga Bristol atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de Bristol Medicine. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Detalle de la Cobertura

Farmacias y medicamentos

Esta medicina prepaga dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Encontrar una de turno y con convenio no será difícil. Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red.

Dentro de la red de farmacias de Bristol usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Odontología

Esta medicina prepaga debe brindar la cobertura odontológica establecida en el PMO, es decir, cobertura total hasta endodoncias. Cualquier tratamiento de mayor complejidad, no está considerado, por lo que su cobertura dependerá del plan elegido de Bristol.

Le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga Bristol, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. Bristol Medicine debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a esta medicina prepaga le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley, los afiliados de esta medicina prepaga deben tener la cobertura establecida en el plan materno infantil. Se debe asegurar la atención de la madre y el hijo (hasta el primer año de vida).

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga Bristol, le recomendamos considerar:

  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de esta medicina prepaga pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales y Oficinas de Atención

La propuesta de salud de Bristol se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Casa Central de Bristol Medicine
Amenábar 1074 Capital
Tel: 3220-4900

Sucursal Quilmes de Bristol Medicine
Av. Hipólito Yrigoyen 439
Tel: 4350-2079

Sucursal Ramos Mejía de Bristol Medicine
Rosales 131
Tel: 4658-1517

Sucursal San Isidro de Bristol Medicine
Martín Omar 460
Tel: 4747-3522

Sucursal Vicente López de Bristol Medicine
Av. Maipú 1205
Tel: 4796-2800 Fax: 4796-2800

Sucursal San Fernando de Bristol Medicine
Chacabuco 1402
Tel: 4746-2652/5867

Sucursal Castelar de Bristol Medicine
Av. Sarmiento 2354
Tel: 4629-1241

Sucursal Pilar de Bristol Medicine
Victor Vergani 675, Pilar
Tel: 0230-4663-127

Precios y Afiliaciones

¿Cómo contratar Bristol fácil y sin perder plata?

Desde la desregularización de servicios de salud en Argentina, cualquier persona tiene libertad de contratar o cambiar su cobertura médica. Quienes deseen afiliarse a Bristol Medicine podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Quiero asesoramiento

Tenga en cuenta que si usted utiliza sus aportes y cambió de obra social o prepaga en el último tiempo, deberá esperar a que se cumplan 12 meses de ese cambio. Es que la ley permite una "opción de cambio" cada 12 meses.

Cambiar mi obra social a Bristol Medicine

Si actualmente usted es afiliado de una obra social (cualquiera sea), debe saber que puede cambiarse a esta prepaga en forma rápida.

Hay dos consideraciones: primero, usted no debe haber ejercido un derecho a cambio en los últimos 365 días; segundo, es probable que deba pagar una diferencia económica (dependerá del monto de sus aportes).

¿Cuánto sale Bristol Medicine? Guía de precios

Existen dos formas en las que puede afiliarse: en forma particular (pagando el 100% de la cuota de su bolsillo) o derivando aportes (por recibo de sueldo, monotributo, etc.). Este factor será clave a la hora de determinar cuánto pagará por contar con los servicios de Bristol.

  • Contratar Bristol Medicine sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura (que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar) + IVA del 10,5%
  • Contratarla derivando aportes: se ahorrará el 10,5% de IVA, descontará el valor de aportes, y muchas empresas ofrecen un descuento adicional en afiliaciones con aportes. En promedio, podrá ahorrar entre un 30 y un 70% vs. afiliarse de manera particular

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, podrá bajar entre un 30 y un 70% el valor de cuota. En muchos casos, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo.

Cotizar ahora

Ya sea que usted quiera contratar esta medicina prepaga en forma privada o utilizando aportes, nuestros asesores podrán guiarlo a través de todo el proceso. ¡No duda en consultarnos!.

Atención al Cliente

Para la atención al socio, Bristol Medicine pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de Contacto

Teléfonos útiles de la empresa Bristol Medicine. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-044-40453.

Urgencias y emergencias: 0810-444-2747

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con prepaga Bristol tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

71 Opiniones de Bristol Medicine

  1. soy socia hace 11 años y no tuve inconvenientes, me autorizan siempre lo que les pido, es una cobertura medica q por ahora…cumple! yo le recomiendo
    Soy Silvia Cristina

  2. Es mentira que el plan Bm 500 No tiene autorizaciones. Yo estoy embarazada y todavía no me autorizan una orden para hacerme una translucencia nucal. Es un estudio básico que se hace en determinadas semanas del embarazo. Los días corren y sólo ponen excusas burocráticas. Es una decepción. Me arrepiento de haberme afiliado.

  3. Quiero felicitar a los médicos administrativos etc de bristol medicine estoy asociado hace 6 años siempre me hice chequeos rutinarios.pero en el mes de agosto 2019 por unas complicaciones de salud me tuvieron que operar.realmente espectacular la atención que tuve.totalmente recomendable bristol medicine continúen asi!!!

    1. Dejan a enfermos oncologicos sin tratamiento. Mi padre paga 15 mil pesos por mes y no recibe el modulo paliativo que el medico ordena. A ese nivel de inhumanidad y maltrato llega esta entidad regida por medicos empresarios a los que el titulo de doctores se les cayo hace rato. Les voy a meter varios juicios o caigo con un lanzallamas a la sede central. Estoy pensando cual es la mejor opcion para mi salud.

  4. Elegí bristol ya que debido a mi edad ninguna prepaga me tomaba, o me pasaba costos ridiculos, el precio/calidad de esta empresa me parecio razonable y avancé, a la hora del alta y el 1er pago todo normal, pero después los problemas, mil estudios para ampliar mi historia clinica, necesitaban cada vez mas datos sobre mi salud, claro, para saber si estoy o no enfermo, si voy a ser un cliente rentable o no, lo unico que le simporta es la $, nada mas, despues de meses de dar vueltas desistí de la afiliación, la plata de la cuota #1 nunca la recuperé, por mas que me queje y lo seguiré haciendo en sede belgrano. Despues de esta pesima experiencia, empece a escuchar conocidos que les habia ido muy mal con bristol, asi que gracias a dios no los termine contratando

  5. Disculpame, mi marido es asociado y mis amigos se asociaron hace 1 mes y algo, y la esposa fue al Itoiz hace 15 dias a atenderse, quien te dijo que ya no atienden mas Bristol ? Yo estoy a punto de afiliarme ni bien sepa cuánto le aumentarán la cuota a el a los 65, me parece lo mejor a un precio super accesible.

  6. Hominis, PreMedic, Bristol, todas prepagas de bajo costo y nivel de servicios básico, las tuve todas en los últimos años, no hay grandes diferencias, pero no destaco a Bristol, de ellas la peorcita, sobre todo por la falta de respuesta, nunca te sentís acompañado con esta prepaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *