Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina

Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Salud de la Nación es el ente que regula y controla, entre otros, a los distintos actores del sector coberturas médicas, incluyendo obras sociales y prepagas. Su fin es el de asegurar al afiliado el correcto cumplimiento de todas las normas establecidas para las coberturas y así contribuir a la preservación y recuperación de la salud de los argentinos.

Ir a: Servicios de la SSS | Delegaciones

Si estás buscando la declarción jurada para limitar los aumentos de medicina prepaga, ingresá acá.

En los últimos años, la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina ha sufrido cambios sustanciales en su filosofía y estructura, con el objetivo de transformarla en un organismo alineado a las nuevas tendencias del rubro, que le permita mayor agilidad en su fin integrador y articulador (entre organizaciones y personas) de las políticas del sector salud.

Su foco debe ser siempre el bienestar de las personas, por lo tanto, es el organismo indicado al que debe acudir un afiliado que tenga algún problema de incumplimiento por parte de su prepaga u obras social.

Superintendencia de Salud Edificio Central
Superintendencia de Salud Edificio Central

Servicios de la Superintendencia

El principal objeto de este organismo es el de articular e integrar el sistema de salud público y privado en la sociedad. Es decir, servir de agente mediador entre usuarios y organismos, sean obras sociales o prepagas, ante cualquier punto de conflicto entre partes.

Es el organismo indicado al que debe recurrir una persona ante cualquier problema que encuentre con una cobertura médica, ya sea antes, durante o después del periodo de contratación.

La atención de reclamos es probablemente el servicio de mayor demanda en la superintendencia. Dentro de este rubro, la SSS se encarga de controlar que las entidades acepten monotributistas, mujeres embarazadas, que toda persona puede ejercer su derecho a cambiar de cobertura, entre tantos otros focos de conflicto.

Delegaciones de la Superintendencia de Salud

Con el fin de integrarse cada vez mejor con la sociedad, este organismo ha ido creando distintas delegaciones en muchas provincias del país en las que el usuario podrá encontrar una fuente de consulta y de atención a reclamos por problemas con su cobertura.

Recomendamos comunicarse telefónicamente primero, antes de ir en persona a la delegación, con el fin de indagar sobre el correcto procedimiento ante el problema que esté sufriendo.

Sede central Buenos Aires

Domicilio: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Teléfono: 0800 222 SALUD (72583)

Superintendencia de Salud Buenos Aires
Superintendencia de Salud Buenos Aires

Delegación en Catamarca

Domicilio: Caseros 648, San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: 0383 – 445 7755

Delegación en Chaco

Domicilio: Perón 290, Resistencia
Teléfono: 0362 – 4761821 / 4487917

Delegación en Córdoba

Domicilio: Deán Funes 769, Córdoba
Teléfono: 0351 – 428 3291 / 424 1730

Delegación en Corrientes

Domicilio: 25 de Mayo 1425, Corrientes
Teléfono: 0379 – 443 3538 / 443 0148

Delegación en Entre Ríos

Domicilio: San Martín 505 PB, Paraná
Teléfono: 0343 – 484 0907

Delegación en Formosa

Domicilio: Brandsen 405/415, Formosa
Teléfono: 0370 – 443 8545 / 444 5659

Delegación en Jujuy

Domicilio: Sarmiento 455, Ciudad de San Salvador de Jujuy
Teléfono: 0388 – 431 1815

Delegación en La Pampa

Domicilio: Rivadavia 345, Santa Rosa
Teléfono: 02954 – 421 993 / 422 061

Delegación en La Rioja

Domicilio: Dorrego 110, La Rioja
Teléfono: 0380 – 442 2180

Delegación en Mendoza

Domicilio: San Juan 411 PB, Mendoza
Teléfono: 0261 – 423 5525

Delegación en Misiones

Domicilio: Buenos Aires 346, Posadas
Teléfono: 0376 – 443 7548

Delegación en Neuquén

Domicilio: Rivadavia 636, Neuquén
Teléfono: 0299 – 447 3798

Delegación en Río Negro

Domicilio: Av. Roca 1968, General Roca
Teléfono: 0298 – 4426887

Delegaciones en Santa Fe

Domicilio: Mendoza 1035, Rosario
Teléfono: 0341 – 440 0270 / 449 1937

Domicilio: Obispo Gelabert 2964, Santa Fe
Teléfono: 0342 – 481 0315

Delegación en San Luis

Domicilio: Av Perón 847, San Luis
Teléfono: 0266 – 442 4754 / 442 4927

Delegación en Salta

Domicilio: Av. Belgrano 570, Salta
Teléfono: 0387 – 495 4252 / 495 4229

Delegación en San Juan

Domicilio: Av Rioja 275 – Norte, San Juan
Teléfono: 0264 – 427 8043 / 427 8039

Delegación en Santa Cruz

Domicilio: Comodoro Rivadavia 255, Rio Gallegos
Teléfono: 02966 – 427 489

Delegación en Tierra del Fuego

Domicilio: Augusto Lasarre 418, Rio Grande
Teléfono: 02964 – 429 205

Delegación en Tucumán

Domicilio: Lamadrid 291, San Miguel de Tucumán
Teléfono: 0381 – 420 7951

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53 Opiniones de Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina

  1. Juan Alberto Ceccarelli opinó el 19 de marzo de 2023

    Estoy afiliado a Osecac como Monotributista desde hace ya muchos años. En el mes de Junio cumplo los 65 años y me informaron en la Delegación Lacroze que automáticamente me darían de baja y me pasarían a Pami sin previo aviso. Como puede ser que después de tantos años de aportes me desvinculan de la Obra Social justamente cuando tengo tratamientos de salud iniciados y gestionado mi operación de cataratas que dudo que pueda realizar. También hay que considerar que como monotributista seguiría aportando a la Obra Social y además seguiría pagando los coseguros que me cobran por cada prestación. Agradezco vuestra consideracion y desde ya los saludo muy atentamente.

  2. vanesa opinó el 23 de febrero de 2023

    Hola, tengo un problema con OMINT, ya que en Noviembre pedi la baja, me meti previo a eso varias veces a su portal y puse que queria la baja del servicio, y no me dan numero re reclamo ni quedaba acentado. por lo que mande mail y me respondieron que se comunicarian conmigo cosa que no paso, llame a omint me tomo la baja la chica me dio un numero de gestion, y es al dia de hoy que me entero que no me tomaron nunca la baja, no quiero pagar eso ya que no use el servicio y me canse de pedir la baja. por trabajo no puedo ir a las sedes ya que cierran a las 16hs. alguien que me ayude a reclamar y exigir que me tomen la baja y me quiten esa deuda….no es justo!!

  3. Tamara opinó el 22 de febrero de 2023

    Hola quisiera hacer el tramite para desregular mis aportes y enviarlos a mi prepaga. Soy monotributusta

    1. MiObraSocial opinó el 22 de febrero de 2023

      Hola Tamara, en este artículo vas a encontrar más información al respecto: https://www.miobrasocial.com.ar/blog/obras-sociales-monotributistas/
      Saludos!

  4. Yanina opinó el 20 de febrero de 2023

    Hola , llame a sanidad y me dijeron que no pueden darme el alta por que no aceptan monotributistas hace años me di de alta en agosto 2022 me están descontando y no sé donde iniciar el reclamo correspondiente ya que me descontaron por una obra social que no me brindan y tampoco sé a cual adherirme.

    1. MiObraSocial opinó el 22 de febrero de 2023

      Hola Yanina, antes de hacer la afiliación o cambio en monotributo es importante chequear con la obra social que puedas hacer la afiliación. Acá te dejamos listado de obras sociales que aceptan monotributistas. Te recomendamos llamar por teléfono o acercarte a una sucursal de la obra social elegida para confirmar que puedan tomar tus aportes, antes de hacer el trámite en el sitio de monotributo. Saludos!

  5. Ludmila guerrero opinó el 13 de febrero de 2023

    Hola aaaabuenos días quiero cambiar de obra social y me dicen q para cambiarla tengo q ir a la super intendencia para lograr la baja yo quería saber cuales son los pasos a seguir ya que la obra social la necesito urgente

    1. MiObraSocial opinó el 13 de febrero de 2023

      Hola Ludmila, te dejamos información sobre cómo cambiar tu obra social. Saludos!

  6. Veronica opinó el 10 de febrero de 2023

    Tuve Swiss Medical a traves de un plan empresa. Al renunciar a mi trabajo la empresa donde trabajaba me dio de baja. La prepaga no tiene que mantenerme el servicio durante 3 meses? Si quiero seguir con un plan particular (ya no empresa), la prepaga no debe de ma tenerme algún beneficio por ser afiliada aunque de otro plan? Gracias

    1. MiObraSocial opinó el 13 de febrero de 2023

      Hola Veronica! Te explicamos acá todo sobre los 3 meses de cobertura después de renunciar. Sobre tu otra consulta, la prepaga no tiene en sí una obligación de ofrecerte algún beneficio por continuar en forma particular. Saludos!

  7. Florencia Scarpino opinó el 8 de febrero de 2023

    Señores tengo a mi madre de 87 años no puedo acceder a la clave fiscal 3 porque se aborta el tramite de la afip.mis hermanas y yo le pagamos ek Hospital Italiano que ya lleva 2 cuotas cobrando el 8% porque no puedo ingresar al tramite de la Sss.informenme de que manera puedo llenar la declaracikn jurada de que mi madre es una jubilada para que no siga corriendo el.aumento
    Florencia Scarpino en representacion de Norma Alvarez 1762758

    1. MiObraSocial opinó el 9 de febrero de 2023

      Hola Florencia, habría que ver a que te referís con “se aborta el trámite”. Hasta ahora los problemas que hemos visto en la página de Afip se solucionan con el tiempo (intentando más tarde), o probando desde otra computadora o navegador. Si lo estás haciendo desde un teléfono, puede estar ahí el problema. Acá te dejamos más tips para completar la declaración de aumentos. Saludos!

  8. Natalia opinó el 7 de febrero de 2023

    Un desastre, te acercas porque en teoria te ayudan a solucionar algo con la obra social y solo te ponen trabas y se niegan a ayudarte. Fui a la oficina de Cordoba personalmente porque por telefono y mail no contestan y me dijeron que para consultar algo tengo que sacar turno on line para dentro de un mes. Una falta de respeto, uno se acerca por un tema de salud no porque tenga ganas de molestarlos.

  9. Blasco veronica opinó el 31 de enero de 2023

    Tengo la obra social Seros chubut y a mi hijo a cargo le cortaron la obra social por no presentar internamente el certificado de regularidad de estudios y el día del turno me entere de eso. No me lo solucionaron y por error de ellos perdimos el turno y no se hacen cargo. Es ensaña. Ncima el q me atendió niega haberse equivocado. Todavía esperando que lo solucionen. Un desastre!

  10. Carola Cecilia Paciocco opinó el 24 de enero de 2023

    Buenos días, ya desde hace bastante tiempo vengo teniebdo problemas c Osdepym, tengo el plan 400o, me pase al mehor plan pensando q seria mucho mejor q el básici, y me lleve un chasco, no solo demoran en autorizar sino q me a pasado q autorizan la mirad de las cosas, y me di cuenta cuando fui a realizarme los est. Necesito urgente autorizar dos medixaciones y me dicen q no aceptan la firma y sello digitalizada de la dra. Alguien me puede decor sibes real esto? La dra me dice q deben aceptarla. Yp no doy mas de los dolores y ellos bo me toman la receta. Muchas gracias. Ah y para los q leen esto no confién en esta Obra Social

    1. Vanesa Silva opinó el 7 de febrero de 2023

      Los seis salarios mínimos para el descuento de la prepaga son del titular de la obra social o del grupo familiar. Gracias

    2. MiObraSocial opinó el 8 de febrero de 2023

      Hola Vanesa, son del titular, acá tenés más información. Saludos!

  11. Daiana opinó el 14 de enero de 2023

    Comparto mi problema por si a alguien más le pasó.
    Durante la pandemia, a causa de no recibir los ingresos que me correspondían por mi trabajo tuve que dejar de pagar el monotributo incluida la cuota de la obra social. A causa de esto Ospe me baja el plan al PMO. Aprovecho el plan de pagos que ofrecía la AFIP y cuando quise volver a dar de alta el plan que tenía antes, desde ospe me dijeron que a ellos no les ingresó la plata de las cuotas que habían entrado en el plan. Luego de un tiempo, pedí prestado para pagar por anticipado el plan de afip, para ver si podía recuperar el plan con los descuentos correspondientes. Resumiendo, al día de hoy, despues de casi dos años me dicen que esa plata no les ingresó. Reclame en afip y me dicen que ellos no la tienen. Ya no se que más hacer… Por tres cuotas de obra social que en su conjunto sumaban menos de dos mil pesos, no pude recuperar el plan que quiero (tampoco me dejan volver a pagarlo).

  12. Jorge opinó el 6 de enero de 2023

    Un desastre como le van a pedira un jubilado clave fiscal y que todos los meses llene una declaracion jurada para descuento de prepaga si al jubilado cada tresmeses le aumentanya hicieron la maca de derogar kacompra de medicamentos con recetas virtuales, son un desastre,joden a los discapacitados y enfermos cronicos.

    1. Jose opinó el 21 de enero de 2023

      Hace mas de 20 días que intento entrar a la página por Internet y no la pude hacer , me dirigi e intente pedir ayuda en la Superintendencia en Avenida Presidente Roque Saenz Peña 530 para que por favor me puedan guiar , el 19 de enero estaban sin Luz , estaba cerrado y el 20 de enero fui por la mañana y me atendió un señor de seguridad amablemente pero lo mandan al frente para decirte que no te pueden ayudar y lo mandan a decir que lo tengo que solucionar solo y le pedí que por favor , que me den una mano porque hace más de 20 días que estoy con esto y no puedo hacer , me pidió disculpas y me dio un instructivo en papel para que lo hiciera solo ….
      Insistí si me podían dar una mano y o si me podían derivar a otro lugar , ya que ellos están a cargo de este trámite y me contesto que lamentablemente no me podían ayudar y no conocía otro lugar .
      La verdad que me dio mucha bronca no lo pude hacer por Internet y más aún que no halla nadie que te pueda dar una mano y se nieguen como ayudarte y que te digan que te las tenes que arreglar solo Lamentablemente la Superintendencia que esta a cargo de esto , que para eso creo que están , para ayudarte a salir del inconveniente y hubo mucha gente que estaba con el mismo problema y que no tengas a quien recurrir ….. y no sepan a donde derivarte y se laven las manos , organismo del estado ausente.

  13. Laura opinó el 3 de enero de 2023

    Estoy llenando el formulario para la nueva opción en relación a los aumentos de las prepagas y no me permite terminar el trámite. Un desastre

    1. MiObraSocial opinó el 4 de enero de 2023

      Hola Laura! En este enlace tenés el instructivo completo para realizar dicho trámite: https://www.miobrasocial.com.ar/blog/precios-prepagas-obras-sociales-aumentos/limitar-aumentos/. Saludos!

  14. Inés Pietranera opinó el 3 de enero de 2023

    Hace muchos años pertenezco a OSPLAD y en este momento es un desastre !! No tengo prestaciones a menos de 20 km. Todo queda en CABA y yo vivo en el conurbano. . Tengo ( por Osplad ) el hospital zonal pero para eso no necesito obra social . Una verdadera vergüenza !!! Nunca ha estado peor !!!

  15. María Aguilar opinó el 11 de mayo de 2021

    Es una vergüenza! No atienden el telefono y la cuenta de mail es inexistente en Misiones. La misma Obra social te manda a hacer el reclamo en la SuperIntendencia porque están todos arreglados.

  16. Vivian Cerda opinó el 6 de noviembre de 2020

    Realicé el reclamo en noviembre del año 2018 N° EX-2018-65822931-APN Reclamo N°158520 en la localidad de San Luis Capital. A dos años de la presentación e infinidad de reclamos verbales y escritos a una resolución, nada. Esa simple y nada complicado emitir una resolución de retención indebida por parte de Sancor Salud en mis aportes de Monotributo. Nada más que eso, es evidente que debe ser muy complicado emitir tal resolución, siendo que la misma AFIP me informó que lo que hacía Sancor Salud con lo que giraba ANSES a la mutual, no era lo que se debía descontar de la factura mensual. Me retenía casi un 11 % del importe realmente percibido y además no acreditaban algunos meses. A raíz de esto llegué a quedarme sin prestación y el abandono de persona por alegar que me encontraba en mora, cosa totalmente falsa. Tengo toda la documentación que lo acredita que me dejaron inhibida sin sustento legal e incurrieron en el abandono de persona, causándome un daño enorme. Solo quiero que se expidan sobre lo presentado, o deberé esperar tal vez dos años más o que nunca se me de respuesta. Sres. mi pregunta es: es tan difícil tomar un papel con membrete y expresar lo que la ley establece en algo tan simple. Espero que el departamento jurídico de la Superintendencia se ponga las pilas y se digne a dar respuesta. Atte.-

  17. Paula opinó el 27 de septiembre de 2020

    Realicé vía mail a la Superintendencia de servicios de Salud, una solicitud para presentar un reclamo a Unión Personal, Por obstaculizar el acceso de prestaciones a mi mamá, discapacitada, con certificado de discapacidad emitido por la Junta evaluadora de la discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Adjunté además la prescripción de prestación solicitada por su médico de cabecera, médico de cartilla de la obra social, certificado de discapacidad, DNI, credencial y los dos últimos recibos de haberes. Lamentablemente fue recibido por el señor Alejandro Mendoza, empleado de la Superintendencia de servicios de Salud, quien desestimó el reclamo. Adujo en su respuesta que la documentación era insuficiente. Que debería enviar un nuevo mail con toda la documentación. Me envió un formulario y los requisitos de documentación para el inicio de trámite. Además de detallar que los archivos debían tener cada uno su nombre, correspondiente al documento que se estaba enviando. Al chequear la información que me solicitaba con la que había enviado observé que lo único que faltaba completar era el formulario que él me había enviado, la documentación necesaria no era insuficiente, Sino que la forma en que la recibió no simplificaba su trabajo, ya que mis archivos no tenían cada uno el nombre. Lo que realmente era insuficiente era su voluntad de querer brindar un buen servicio. Perdiendo el eje de su función que debería ser bregar asegurando el cumplimiento de las políticas del área y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente. Debiendo ser su objetivo principal la fiscalización de las obras sociales previstos en la ley 23660. Luego de enviarle un mail solicitando que revalúe su desestimacion. Recibí una respuesta llena de ironía y sarcasmo. Quien supervisa el desempeño del personal de la superintendencia de servicios de salud? Dónde se realiza el reclamo de la conducta de este tipo de personas que con su accionar dejan de manifiesto ‘no estar capacitadas para el puesto que ocupan”

  18. ANDREA PICCOLI opinó el 23 de julio de 2020

    Buenos días
    Mi única intención al escribir es agradecer la contención brindada y el asesoramiento en función de la no cobertura de la prepaga de salud, en relación a la cobertura de la medicación por padecer diabetes.
    Espero que los trámites por ustedes comenzados, den una respuesta favorable por parte de la prepaga, sé que cuento con ustedes para seguir adelante en defender mis derechos.
    Cordialmente

    1. Luis opinó el 10 de septiembre de 2022

      Yo me fui a hacer un reclamo y el único q me podía atender era el portero y se comparto como el dueño de la institución, lamentable, el lunes me hare presente con un escribano

  19. Jorge Chaparro opinó el 29 de marzo de 2020

    La obra social osde no me reintegra diferencia por medicamentos de diabetes por aducir que necesita ticket y receta originales a presentar.
    si sus locales de atención están cerrados como hago?
    por internet no lo admite.
    soy de alto riesgo y necesito reintegro para continuar comprando medicamentos,
    osde admite el pago de la cuota obligatoriamente pero no admite el reintegro de mis medicamentos

  20. Emilce opinó el 14 de octubre de 2019

    Hola nos vendieron una mutual prepara famyl salud diciendo que tiene cobertura en Entre Ríos y resulta que no es así y que ahora mi marido está afiliado a osceara salud. Como puedo hacer para desafiliarme urgente.

  21. Ana opinó el 12 de octubre de 2019

    Hice un reclamo hace 3 años por la obra social Red de Seguros Médicos desde San Luis supuestame está en Jurídica de Buenos Aires llamo y Llamo y nadie me da una respuesta quisiera saber a quién hay q reclamar si la Superintendencia no hace nada peciera q está pintada hecho reclamo por todo lado si alguien ve este mensaje alguien q haga algo Expediente 26972/2017

  22. RAUL SABANDA opinó el 12 de septiembre de 2019

    RAUL fui a colmed Tucumán para q me autoricen para el desc.del 40% en unos medicamentos para la presión y la sorpresa q me lleve la pésima atención que dan y me dicen q estaba rechazado y q no me pueden autorizar para los descuento en medicamentos Y el mes anterior si le autorizaron como es el tema no comprendo a que juegan los de colmed

  23. Alejandro Dario Quevedo opinó el 11 de septiembre de 2019

    Buen dia, el mismo es sobre la resolucion nro 075/98- S.S.SALUD, DI-2019-5141-APN-GAYSAUSS#SSS,
    Referencia: EX-2018-02723888- -APN-GDYAISS#SSS
    Esta resolucion salio el 28 de Junio de 2019 sobre el reclamo del Beneficiario Alejandro Dario Quevedo quien solicita el reintegro sobre gastos en concepto de estudios de una fertilizacion asistida, quien la obra social O S R J A no reconocio.
    Es para comentarle que dicha obra social al dia de la fecha 11-09 2019 NO realizo dicho reintegro.
    llamo por telefono y me dicen q todavia no llego el dinero.
    Desde ya muchas gracias.
    Alejandro Dario Quevedo
    DNI, 24386416

  24. Marcela opinó el 23 de agosto de 2019

    Mi marido tiene cáncer de pulmón avanzado, Pami se niega a autirizar la medicacion para seguir el tratamiento, la Obra social anterior (Ospat) no me quiere realizar una historia clinica, sin eso no tenemos como comprobar el tratamiento anterior, ya hace 4 meses q no recibe medicacion y su salud está empeorando, no he tenido respuesta de la superintendencia tampoco

  25. Eduardo opinó el 29 de mayo de 2019

    Me han ayudado mucho en un reclamo con mi anterior prepaga (uai) por una deuda injustificada que me pusieron en veraz. el servicio muy bueno a la comunidad, a veces lento y burocratico, pero estan mejorando y se nota!

  26. maria elisa opinó el 11 de mayo de 2019

    afiliada a OSPLAD,en tiempos recientes fue intervenida de los intestinos y tuve q pagar parte de esto.Hoy necesito hacerme nuevos estudios de salud y no me autorizan(análisis en laboratorio,kinesiologia,no me entregan mas de 2(dos )ordenes de consulta mensual.Estoy atada de pie y manos y mi salud se deteriora.Aporto durante 49años y continuo ,una buena suma para esto. La superintendencia, bien gracias.

    1. Pamela opinó el 18 de mayo de 2019

      Me dijeron en la superintendencia que osplad es de las obras sociales con mas reclamos abiertos, por lo mal que manejan la obra social, no me extraña fui afiliada por 3 años y me fui espantda del mal servicio. la superintendencia hace lo que puede pero son tantos los reclamos que no dan a basto con el personal que tienen

    2. Sonia opinó el 21 de junio de 2019

      Tenes que ir en persona a la SSSalud, no queda otra para que te den bola,, llamando por telefono no hay caso te lo digo por experiencia cuando tuve problemas y llame por telefono no logre nada, tenes que ir aunque para ello pierdas un dia entero

  27. Gustavo opinó el 24 de abril de 2019

    Pésima atención ,en la Super intendencia de salud ,,mi mala atención ,encima esperas más de 20 minuto ,ahora mi pregunta es ,quién está a cargo de esto ? Vidal ? Xq si es así debería hacer algo

  28. Monica opinó el 13 de marzo de 2019

    Deberian hacer algo con los miles de reclamos de jubilados, monotributistas y beneficiarios de la asignación,no puede ser que cueste tanto acceder a una coberturaa medica y quedan miles de personas desamparadas a la mercede los colapsadisimos hospitales publicos. Llamé una vez a la superintendencia de salud y no tuvo sentido, ni me prestaron atencion al problema

  29. Florencia opinó el 8 de marzo de 2019

    Vergüenza 20 minutos de espera para q se corte muy mala la atención telefónica de la superintendencia de salud, indignante

  30. Andrea opinó el 7 de marzo de 2019

    Mi obra social no me deja darme de baja sin pagar la deuda. Estoy sin cobertura y sin pagar la deuda . Un horror. ¿la superintendencia? Poco y nada, depende de uno y cuanto esté dispuesto a remarla

  31. Teodoro opinó el 26 de diciembre de 2018

    No esperen mucho de parte de la superintendencia, son empleados publicos sin muchas ganas de trabajar (ayudar a la gente) y que encima deben estar coimeados por las mismas obras sociales para que los reclamos no pasen a mayores… Mejores resultados pueden tener con algun organismod e defensa al condumidor, aunque en mic aso para que ellos me tomen la queja me pedian primero que vaya a la superintndencia de salud, para cumplir el paso formal de quejarme ante ellos por un mal accionar de mi prepaga

  32. Deborah opinó el 16 de diciembre de 2018

    A mi me resolvieron el problema y era la falta de reintegros por medicamentos de mi prepaga, me asistieron y logre que la empresa me empiece a devolver el dinero

  33. Alberto opinó el 10 de diciembre de 2018

    Como todo organismo del estado, la superintendencia de salud no sirve para nada.. No ayuda al afiliado, te pone mil trabas, te da mil vueltas, t ehace ir de un lugar al otro, todo para desgastarte y que se te vayan las ganas de hacer valer tus derechos

  34. Tayana opinó el 23 de noviembre de 2018

    No sirven mas que para abultar la cantidad de empleados estatales. Vas a la sede central de la Superintendncia de Salud ahí en plaza de mayo y se te rien en la cara mientras toman mate y comen facturas. No hay tramite para el que esta gente te ayude. En la espera (mas de 3 horas) la gente conversaba sobre lo frustrantes que son, muchos estaban ahi por tercera o cuarta vez y la hacían ir y venir con papeles sin sentido todo para patear la solucion y no dar nunca con la definitiva. Una muestra de lo mal que se trabaja publicamente en este pais. El organismo que nos deberia defender de las grandes empresas de salud, la mision de la Superintendencia de Servicios de Salud, hace agua en todo sentido. al menos las oficinas de Plaza de Mayo en Capital

  35. Pamela opinó el 19 de noviembre de 2018

    Mi experiencia haciendo reclamos en la Superintendencia de salud fue lenta, muy lenta, pero afortunadamente siempre logre el objetivo por el que me presente. En una oportunidad ante la negacion de una obra social de afiliarme a mi y a mi hijo. En la segunda por incumplimiento en cubrirme una cirugía. Como todo organismo estatal es muy burocratico pero cada tanto encontras a una persona que quiere ayudarte entendiendo que esta la salud en sus manos y alli todo fluye un poco mejor. Si tenes que contactar a la SSS mejor armate de paciencia, anda en persona a sus oficnias y hable con cuantas mas personas puedas, es cuestion de suerte hasta que te toque alguien macanudo

  36. Bruno opinó el 12 de noviembre de 2018

    Sería excelente contar con un organismo de regulación y control de las obras sociales en Argentina que funcione,que cuide a la gente y vele por sus derechos. Lamentablemente la Superintendencia de Servicios de Salud en Argentina no cumple ese rol. Es una burocracia interminable y mega compleja, para cualquier tramite por simple que sea, te piden 100 formularios, que hables con nose cuantas personas y que el presidente de la nación y el papa te manden un video aprobando su atención. Ridiculos.

  37. Miguel Walty opinó el 6 de noviembre de 2018

    Me cansé de reclamar ante la superintendencia de servicios de la salud! Te dan mas vueltas que la obra social, ¿que sentido tiene? para perder el tiempo reclamando me quedo reclamando en mi obra social, si acudo a la superintendencia es para que sin tantas vueltas me ayuden a destrabar una situación!

  38. Gonzalo opinó el 3 de noviembre de 2018

    Llevo 29 días de trámite en la SSS, aun sin novedades, fui a reclamar por un aumento injustificado de mi obra social de un día para el otro, mucho mahyor al que aplicaron todas las instituciones y permitido por ley, me aumentaron 300%, ya tuve que pagar 1 factura con ese sobreprecio para no quedarme sin cobertura y la superintendencia de salud no hace nada

    1. María Inés Braggio opinó el 29 de mayo de 2019

      Yo hace 2 años que reclamo por aumento injustificado de la prepaga Swiss Medical, salió una resolución por la cual me tienen que ajustar la cuota y devolver todo lo cobrado de más, envié carta documento a la prepaga con la resolución y me la contestaron rechazando,de la superintendencia dicen que inicie recurso de amparo,pero tengo que pagar abogado,ellos no se hacen cargo,la Superintendencia,se supone debería hacer cumplir el dictamen,pero no lo hacen,Son Todos Socios,Prepagas,Gobierno y Sperintendencia

    2. ANTONIO RAMON OJEDA opinó el 2 de enero de 2023

      Yo gano menos de seis salarios minimos .y quiero limitar los aumentos en mi prepaga

    3. MiObraSocial opinó el 4 de enero de 2023
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