¿Qué pasa si no puedo pagar la prepaga?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prepaga?

Como sucede con otros servicios, es importante no generar deuda para evitar cortes de servicio e intereses. ¿Qué pasa si no pago la prepaga? ¿Me pueden cortar el servicio médico? Respondé todas tus dudas en este artículo.

En esta nota vamos a hablar de quienes acceden a una medicina prepaga pagando la cuota parcial o totalmente de su bolsillo, no de otras situaciones, ya que:

¿Puedo no pagar la prepaga?

Como todo servicio, a menos que estés adherido a débito automático, tener la opción de no pagar o retrasar el pago de una factura. Claro, esto tendrá dos consecuencias fundamentales: los intereses por mora y el riesgo de suspensión de servicio.

Si bien es posible no pagar la prepaga, recomendamos que sea la última opción ya que, de quedarte sin ella, perderás acceso a tu cobertura médica.

Si notas que se te empieza a complicar afrontar el gasto de tu actual cobertura privada, te recomendamos evaluar un cambio. Existen prepagas baratas con las que seguramente puedas ahorrar mes a mes, y si tenés aportes también existe la opción de pasar a una obra social.

En todo caso, antes de dejar de pagar la prepaga, la opción en caso de no poder afrontar más ese gasto es darla de baja. De esta manera, no acumularas deuda futura.

¿Me pueden suspender el servicio?

Las empresas de medicina prepaga pueden dar por finalizado el contrato de servicios que tienen con vos por falta de pago de 3 cuotas consecutivas. Y antes de cortarte el servicio, deben intimarte a que pagues, puede ser por teléfono, e-mail o carta documento.

Debes tener en cuenta que, por más que te den de baja ante 3 cuotas impagas, la deuda seguirá existiendo, con el riesgo de que la empresa te informe ante el Veraz.

¿Debo cancelar la deuda para darme de baja?

Supongamos que debes un mes y te das cuenta que no podes mantener el gasto de medicina prepaga. Cuando vas a darte de baja, la empresa te exige que pagues el mes adeudado. ¿Es correcto esto? La respuesta es no. Ninguna empresa puede exigirte el pago de deuda para finalizar la relación comercial.

Lo correcto es que gestionen tu baja, aunque la deuda seguirá existiendo y acumulará intereses.

Resumen

¿Pueden darme de baja de la prepaga por falta de pago?

Si, sólo ante 3 cuotas consecutivas impagas. Antes de darte de baja deben intimarte a pagar tu deuda.

¿Y si pago diferencia económica por un plan superador?

Si dejas de pagar la diferencia, la prepaga te cambiará al plan inferior que corresponda.

¿Debo cancelar la deuda para dar de baja mi prepaga?

No pueden exigirte el pago de deuda para gestionar tu desafiliación a la empresa de medicina prepaga. Si es recomendable hacerlo para no acumular intereses.

¿Si me dan de baja por falta de pago, la deuda desaparece?

Por más que te den de baja después de tres meses consecutivos impagos, esa deuda seguirá existiendo y correrán intereses en todo el tiempo que pase hasta que la canceles.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.