Qué Obras Sociales y Prepagas atiende el Hospital Austral

Hospital Austral, qué obras sociales y prepagas acepta

Cuando hablamos del Hospital Universitario Austral, hablamos de uno de las instituciones de salud de más prestigio en zona norte de Buenos Aires. Por ese motivo, son muchas las personas que buscan atenderse ahí. ¿Qué coberturas lo incluyen en sus cartillas? Conocé en esta página todas las obras sociales y prepagas que cubren al Hospital Austral.

Este hospital de la ciudad de Pilar tiene un gran número de convenios con coberturas médicas, que pueden incluir atención integral, internación, consultorios externos y/o atención de alta complejidad. Más abajo vas a encontrar todo el detalle.

¿Qué prepagas atiende el Hospital Austral?

Si usted busca un plan de salud para atenderse en esta institución, le brindamos un resumen de cuáles son las prepagas que atiende el Hospital Austral, un rango de precios, para que usted se oriente respecto a qué opción es la más económica para poder atenderse en este prestigioso nosocomio.

PrepagaRango de precioGuardia, Ambulatorio e InternaciónConsultorios externos
AvalianMedioSiSi
Galeno (sólo planes plata y oro)AltoSiNo
HominisBajoSiNo
MedicusMedio-AltoSiSi
MediféMedio-AltoSiSi
OmintAltoSiNo
OsdeAltoSiSi
Sancor SaludMedioSiNo
Swiss MedicalAltoSiSi

Hay más de 50 otras empresas de medicina prepaga que brindan cobertura integral en el Hospital Austral. Entre ellas destacamos los planes de salud de Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic y Hospital Italiano, Prevención Salud, entre otras.

Las 3 mejores prepagas para atenderse en el Austral

Si buscás atención en este nosocomio pagando la cuota más baja posible, acá tenés las tres opciones de mercado más baratas que brindan atención en todas las especialidades.

Plan Médico Hospital Austral

Medicina Prepaga Hospital Austral

Por supuesto, la opción destacada será el propio plan de salud del hospital. Según el propio hospital, este plan permite un total acceso a las instalaciones, pagando hasta 30% menos que en cualquier otra prepaga que permita iguales posibilidades.

Además, los socios del Plan Médico del Hosp. Austral tendrán acceso preferente a las instalaciones del hospital.

Las contras de contratar este plan médico es que su red prestacional está muy reducida al Austral: no cuenta con tantos sanatorios y clínicas como otras prepagas, y la cartilla médica es reducida y limitada a Capital Federal y Zona Norte del GBA.

Por lo tanto, el plan médico del Austral es ideal para quienes buscan sólo atenderse en este hospital, y no requieren de médicos o especialistas externos.

Medicus

Esta prepaga ofrece cobertura integral en el Hospital Universitario Austral, en todos sus planes. Si bien Medicus no tiene los precios más económicos, es una excelente opción en costo/beneficio ya que brinda acceso total a guardias, consultas médicas, internación y más.

Avalian

La prepaga Avalian tiene al H. Austral en sus cartillas, siendo uno de los centros de referencia en zona norte del Gran Buenos Aires. Desde el plan superior, los socios de esta empresa podrán atenderse en el Austral sin ningún tipo de co-pago, para todas las especialidades y estudios.

¿Cuál es la prepaga más económica para atenderme en el H. Austral?

Si querés atenderte en el Austral sin mucho presupuesto, es ideal considerar cuál es la prepaga más barata que incluye a este hospital en su cartilla. Por supuesto, una de las opciones a destacar será el propio plan del hospital. Pero hay otras opciones. Veamos precios de referencia:

  • Plan Médico Hospital Austral $14075
  • Avalian $21540
  • Medicus $32575
  • Osde $42436

Se muestra precios mensuales de referencia para un afiliado de 30 años, particular, sin descuentos adicionales.

¿Qué obras sociales atiende el Hospital Austral?

Como dijimos anteriormente, son más de 50 las obras sociales que atiende el Austral en sus distintas especialidades.

PrepagaGuardia, Ambulatorio e InternaciónConsultorios externos
Jerárquicos SaludSiSi
Luis PasteurSiSi
O.S. MITASiNo
OsdepymSiNo
OSDIPPSiSi
OSPOCESiNo
OSSEGSiSi
Poder JudicialSiSi
Unión PersonalSiSi

Consideraciones

Existen otras particularidades que usted debe saber antes de atenderse en el Austral con alguna cobertura médica.

Hospital Austral en cartilla de prepagas y obras sociales

Primero, destacar que usted puede ser atendido en forma particular en este nosocomio. Sin embargo, al ser uno de los hospitales de mayor prestigio en Buenos Aires, los precios son elevados. Es recomendado acudir con alguna de las obras sociales aceptadas.

No se han observado diferencias en los tiempos de asignación de turnos, prioridad de atención ni otros aspectos diferenciales entre afiliados de distintas coberturas médicas.

Si bien la prepaga del hospital ofrece historia clínica centralizada, usted debe saber que es su derecho exigir esta documentación si se atiende en el hospital (independientemente de su cobertura médica), para ser presentada en cualquier otra institución o profesional.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

2 Opiniones de Qué Obras Sociales y Prepagas atiende el Hospital Austral

  1. Julian opinó el 25 de julio de 2023

    Excelente el hospital y la prepaga propia, tenia Omint, me cambié al plan del Austral por ser paciente y estoy muy satisfecha y hasta pago un poco menos

  2. Eugenia Mothe opinó el 3 de julio de 2023

    Mucha demora para conseguir turno con mi prepaga Medicus, estoy evaluando pasarme o al plan de salud propio o a alguna mas barata

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *