Cuánto aumentan las prepagas en marzo y cómo topear el incremento

Aumento de medicina prepaga marzo 2023

Conocé en esta página cuál será el aumento de la medicina prepaga en marzo 2023 y a cuánto se irá tu cuota de tu plan de salud. Además, ¿sabías que podés topear ese aumento para pagar menos? Conocé los requisitos más abajo.

En el mes de marzo 2023 las empresas de medicina prepaga aumentarán las cuotas un 7,66%, mientras que las personas del grupo de menor ingresos verán incrementos de 5,04%.

De esta forma, por cada $1000 que pagabas de prepaga el mes pasado, con la factura de marzo 23 vas a tener que pagar $1076,6 sin tope, o $1050,4 en caso de topear incrementos.

¿Cómo se definió el aumento de prepagas de marzo?

Como viene sucediendo con todos los últimos incrementos de precio de planes de medicina prepaga, el aumento de marzo se definió por un índice que considera, entre otras cosas, costos de salud y salarios de la población.

El aumento lo definió la Superintendencia de Salud y en realidad sirve como un tope; es decir, ninguna empresa podrá aumentar sus cuotas de marzo 2023 más allá de ese porcentaje. Claro que, en un contexto donde las empresas reclaman mayores aumentos, todas las prepagas van a llevar los precios al máximo posible.

¿Cómo topear el incremento precio de mi prepaga de marzo 2023?

Existe la posibilidad de tener un menor porcentaje de aumento en la factura de marzo de tu prepaga. Para ello, solo hace falta cumplir el requisito de tener ingresos inferiores a seis salarios mínimos.

Si tus ingresos netos totales de enero 2023 fueron inferiores a $392.562, tenés tiempo hasta el 20 de febrero para completar la declaración jurada que te permitirá tener en marzo un aumento del 5,04% en vez del 7,66%. Conocé acá cómo completar la declaración jurada.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el aumento de prepagas en marzo 2023?

El aumento de medicina prepaga en marzo 2023 es de 7,66%, mientras que para las personas que completen la declaración jurada por ingresos inferiores a 6 salarios mínimos, el aumento será del 5,04%.

¿Hasta cuando tengo tiempo de completar la declaración para topear el incremento de marzo?

Hasta el 20 de febrero de 2023 podrás completar la declaración jurada informando ingresos inferiores a $392.562 y así tener un menor incremento en la cuota de medicina prepaga de marzo.

Aumentos de prepagas de abril 2023

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *