OSDE o Sancor Salud: ¿Cual es mejor?

¿Cuál es mejor Osde o Sancor Salud?

Son dos de las prepagas con más afiliados en el país y también dos de las más recomendadas. En este análisis vamos a comparar Osde con Sancor Salud para ayudarte a determinar cuál es mejor opción según cada caso. Si estás evaluando entre Sancor y Osde, no podés perderte este comparativo.

Para comparar estas dos empresas hay que partir de una base: mientras que Sancor propone planes desde un segmento de precio bajo, su rival empieza a competir en un segmento medio-alto con su plan 210.

Esto quiere decir que para tener Osde hay que desembolsar de mínima $21513, mientras que la prepaga del Grupo Sancor parte con planes desde $8043.

Esto quiere decir que habrá planes bajos de Sancor no comparables con ninguno de Osde. ¿Cuál es la equivalencia de planes entre Osde y Sancor Salud?

  • Osde 210 equivale a Sancor 3000
  • Osde 310 equivale a Sancor 4000
  • Osde 410 equivale a Sancor 4500
  • Osde 450 equivale a Sancor 5000
  • Osde 510 equivale a Sancor 6000 (los planes más caros de ambas prepagas)

Para hacer el comparativo de Osde vs. Sancor Salud, vamos a quedarnos con sus planes 210 y 3000, que a su vez, son los más elegidos de cada compañía.

¿Que beneficios ofrece cada prepaga?

No es casualidad que estas sean dos de las empresas de medicina prepaga más elegidas de Argentina. Entre otras cosas, por sus múltiples beneficios. Es que más allá de la calidad de su cartilla y excelente cobertura prestacional, incluyen por ejemplo cobertura médica internacional, tratamientos alternativos, médico on-line, etc.

Vamos a ver en qué se destaca cada una.

Osde

¿Osde es mejor que Sancor?

La prepaga más elegida del país ofrece muchos beneficios a sus socios. Principalmente, la cartilla médica de Osde: es la de mayor número de profesionales (y el 90% de ellos a disposición de los afiliados al plan 210) y se complementa con muchos de los sanatorios de mayor prestigio (aunque, en este caso, el plan 210 solo dispone de algunos pocos para elegir).

Se complementa con eficientes canales de atención al afiliado y un modero sistema de gestión, a través del cual vas a poder acceder a tus servicios a través de tu celular.

El punto en contra de Osde es su precio. Siendo la prepaga más cara, incluso su plan más económico (el 210) tiene un precio mayor al de planes equivalentes, no es extraño que la percepción precio/calidad que tienen sus afiliados no sea la mejor del mercado.

En números:

Precio desde $21513
+1 millón de socios
74% de satisfacción

Sancor Salud

¿Sancor es mejor que Osde?

La prepaga del Grupo Sancor es la más elegida en el interior del país y poco a poco ha ganado adeptos en Buenos Aires. Se destaca por su diversidad de planes para todos los bolsillos y una propuesta muy completa en materia prestacional.

Los socios de Sancor van a tener acceso a un buen número de médicos y sanatorios, dependiendo del plan contratado, con una relación muy buena entre lo que se paga y lo que se obtiene.

En números:

Precio desde $8043
+600 mil socios
69% de satisfacción

Mirá también: comparativo entre los 4 planes más elegidos: Osde 210, Gañeno 220, SMG 30 y Sancor 3000

¿Cual es mejor? ¿OSDE o Sancor Salud?

Definir cuál de las dos coberturas es mejor es subjetivo y, en parte, dependerá de lo que cada persona esté buscando. Una conclusión simplificada podría ser:

  • Si la podés pagar, afiliate a Osde;
  • Si buscas un servicio similar por menos plata, no dudes en contratar Sancor

Tabla comparativa

EmpresaOsdeSancor
KinesiologíaDesde 40 sesionesDesde 25 sesiones
OrtodonciaHasta 18 añosHasta 35 años
Prótesis dentales100% vía reintegro50% vía reintegro
Cirugía refractiva100% a partir de 3 dioptrías100% a partir de 3 dioptrías
HabitaciónIndividualIndividual
Ecografía 3d/4d/5d1 por embarazoHasta 2 por embarazo
Descuento en farmaciasHasta 50%Hasta 70%
Salud mentalHasta 36 sesiones sin cargoHasta 50 sesiones sin cargo
Chequeos preventivosDesde plan 210Desde plan 6000
Cirugía estéticaDesde plan 410Desde plan 4500
Células madreDesde plan 450Desde plan 1500

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor OSDE o SanCor?

Podríamos decir que Osde es mejor en cartilla médica y Sancor tiene mejor relación precio calidad. Si podés pagar Osde, hacelo, y si buscás una buena opción más económica, optá por Sancor.

¿Cambiar Sancor por Osde?

Si querés cambiar la prepaga Sancor por Osde debes saber que su precio es hasta 3 veces mayor. Según el plan, vas a tener más sanatorios y médicos en cartilla.

¿Cambiar Osde por Sancor?

Si buscás pasar de Osde a Sancor Salud, es una buena opción para ahorrar plata sin perder calidad. Sancor tiene excelentes indices de calidad y comparte el 70% de la cartilla con Osde.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

2 Opiniones de OSDE o Sancor Salud: ¿Cual es mejor?

  1. Hugo opinó el 17 de junio de 2022

    No hay punto de comparación entre una y otra, ni por precio ni por calidad, Osde es mucho mas cara pero mucho mejor, es como coparar un Audi con un VW. Andá a Sancor si no podes pagar Osde.

  2. Dario opinó el 9 de febrero de 2022

    Tengo sancord salud hace más de un año y la verdad que es buenísima tengo unos de los planes más económicos que es el 1000B y es bastante completo. Si buscas una obra social y sos un adulto y un hijo te recomiendo sancord, ya si tenes más de dos hijos la diferencia que tenes que pagar por mes es bastante saladito.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.