OSDE o Sancor Salud: ¿Cual es mejor?

¿Cuál es mejor Osde o Sancor Salud?

Son dos de las prepagas con más afiliados en el país y también dos de las más recomendadas. En este análisis vamos a comparar Osde con Sancor Salud para ayudarte a determinar cuál es mejor opción según cada caso. Si estás evaluando entre Sancor y Osde, no podés perderte este comparativo.

Para comparar estas dos empresas hay que partir de una base: mientras que Sancor propone planes desde un segmento de precio bajo, su rival empieza a competir en un segmento medio-alto con su plan 210.

Esto quiere decir que para tener Osde hay que desembolsar de mínima $128205, mientras que la prepaga del Grupo Sancor parte con planes desde $45602.

Esto quiere decir que habrá planes bajos de Sancor no comparables con ninguno de Osde. ¿Cuál es la equivalencia de planes entre Osde y Sancor Salud?

  • Osde 210 equivale a Sancor 3000
  • Osde 310 equivale a Sancor 4000
  • Osde 410 equivale a Sancor 4500
  • Osde 450 equivale a Sancor 5000
  • Osde 510 equivale a Sancor 6000 (los planes más caros de ambas prepagas)

Para hacer el comparativo de Osde vs. Sancor Salud, vamos a quedarnos con sus planes 210 y 3000, que a su vez, son los más elegidos de cada compañía.

¿Que beneficios ofrece cada prepaga?

No es casualidad que estas sean dos de las empresas de medicina prepaga más elegidas de Argentina. Entre otras cosas, por sus múltiples beneficios. Es que más allá de la calidad de su cartilla y excelente cobertura prestacional, incluyen por ejemplo cobertura médica internacional, tratamientos alternativos, médico on-line, etc.

Vamos a ver en qué se destaca cada una.

Osde

¿Osde es mejor que Sancor?

La prepaga más elegida del país ofrece muchos beneficios a sus socios. Principalmente, la cartilla médica de Osde: es la de mayor número de profesionales (y el 90% de ellos a disposición de los afiliados al plan 210) y se complementa con muchos de los sanatorios de mayor prestigio (aunque, en este caso, el plan 210 solo dispone de algunos pocos para elegir).

Se complementa con eficientes canales de atención al afiliado y un modero sistema de gestión, a través del cual vas a poder acceder a tus servicios a través de tu celular.

El punto en contra de Osde es su precio. Siendo la prepaga más cara, incluso su plan más económico (el 210) tiene un precio mayor al de planes equivalentes, no es extraño que la percepción precio/calidad que tienen sus afiliados no sea la mejor del mercado.

En números:

Precio desde $128205
+1 millón de socios
74% de satisfacción

Sancor Salud

¿Sancor es mejor que Osde?

La prepaga del Grupo Sancor es la más elegida en el interior del país y poco a poco ha ganado adeptos en Buenos Aires. Se destaca por su diversidad de planes para todos los bolsillos y una propuesta muy completa en materia prestacional.

Los socios de Sancor van a tener acceso a un buen número de médicos y sanatorios, dependiendo del plan contratado, con una relación muy buena entre lo que se paga y lo que se obtiene.

En números:

Precio desde $45602
+600 mil socios
69% de satisfacción

Mirá también: comparativo entre los 4 planes más elegidos: Osde 210, Gañeno 220, SMG 30 y Sancor 3000

¿Cual es mejor? ¿OSDE o Sancor Salud?

Definir cuál de las dos coberturas es mejor es subjetivo y, en parte, dependerá de lo que cada persona esté buscando. Una conclusión simplificada podría ser:

  • Si la podés pagar, afiliate a Osde;
  • Si buscas un servicio similar por menos plata, no dudes en contratar Sancor

Tabla comparativa

EmpresaOsdeSancor
KinesiologíaDesde 40 sesionesDesde 25 sesiones
OrtodonciaHasta 18 añosHasta 35 años
Prótesis dentales100% vía reintegro50% vía reintegro
Cirugía refractiva100% a partir de 3 dioptrías100% a partir de 3 dioptrías
HabitaciónIndividualIndividual
Ecografía 3d/4d/5d1 por embarazoHasta 2 por embarazo
Descuento en farmaciasHasta 50%Hasta 70%
Salud mentalHasta 36 sesiones sin cargoHasta 50 sesiones sin cargo
Chequeos preventivosDesde plan 210Desde plan 6000
Cirugía estéticaDesde plan 410Desde plan 4500
Células madreDesde plan 450Desde plan 1500

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor OSDE o SanCor?

Podríamos decir que Osde es mejor en cartilla médica y Sancor tiene mejor relación precio calidad. Si podés pagar Osde, hacelo, y si buscás una buena opción más económica, optá por Sancor.

¿Cambiar Sancor por Osde?

Si querés cambiar la prepaga Sancor por Osde debes saber que su precio es hasta 3 veces mayor. Según el plan, vas a tener más sanatorios y médicos en cartilla.

¿Cambiar Osde por Sancor?

Si buscás pasar de Osde a Sancor Salud, es una buena opción para ahorrar plata sin perder calidad. Sancor tiene excelentes indices de calidad y comparte el 70% de la cartilla con Osde.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

14 Opiniones de OSDE o Sancor Salud: ¿Cual es mejor?

  1. Gabriela opinó el 11 de enero de 2023

    Tuve muchos problemas en mis 4 años de Sancor, decidí invertir un poco más en mi salud con el plan 210 de Osde, llevo 10 meses, realmente no siento que haya cambiado nada para mejor,, hasta diría que la cartilla médica es más acotada (médico que llamo me dice que ya no trabaja más con la prepaga). Ah, y pago el doble.

  2. Ariela opinó el 17 de diciembre de 2022

    Soy de Córdoba, acá la cobertura de Sancor está a nivel de Osde, lo único que cambia es que Sancor te pide más autorizaciones y tramiterio para algunos estudios, podrían agilizar esa parte para estar a mismo nivel que sus competidores las prepagas más grandes.

  3. Alejandro opinó el 25 de octubre de 2022

    Tengo Plan Sancor 3000 desde hace 4 años. Tuve 1 infarto leve el año pasado y la atencion fue muy buena, no tuve ninguna traba y no pague ningun adicional . Hubo alguna leve restriccion en la compra de algun medicamento por el tiempo de compra del ultimo
    pero se soluciono.
    Me hicieron varios Estudios , analisis y practicas sin ningun problema.
    Hasta ahora la recomiendo como muy buena Prepaga y el costo creo que es mas bajo que las otras de similar jerarquia como OSDE ; SWISS MEDICAL ; GALENO ; OMINT . Cuando cambie de la anterior Prepaga a SANCOR era la mas economica con similar prestaciones.

  4. Florencia opinó el 21 de octubre de 2022

    Tengo sancor y no estoy conforme. Cualquier pedido que tengas, ya sea estudio o cirugía te la rechazan. Mil historias para que te aprueben algo. Mi hno se fracturó la muñeca y tuvieron que hacerle una cirugía de urgencia, mandamos eco y rx donde se ve la fractura y aún así siguen sin aprobarla… no quiero pensar si te pasa algo de vida o muerte.

  5. Lorena opinó el 26 de agosto de 2022

    Tuve Osde 210 y ahora Sancor 1000. Sancor mucho menor nivel, la cartilla dice una cosa pero al momento de usarlos ya no trabajan con osde. No le crean a la cartilla. El otro gran problema es el administrativo, sea facturación, reintegros, hasta la cosa más pava todo te hacen ir personalmente. Atienden via app pero solo asesoran, despues te hacen ir. Espera de horas, nunca resuelven.

    1. Raúl opinó el 10 de febrero de 2023

      Es injusta tu comparación, el equivalente a Osde 210 en Sancor es el plan 3000 ó 3500, comparar el plan 1000 de Sancor con 210 de Osde es como compara la Shaki un Twingo con un Ferrari.

  6. Gabriela opinó el 25 de agosto de 2022

    Nose en Capital Federal, pero en el interior estas dos prepagas funcionan exactamente igual, no vale la pena pagar de más por Osde

  7. Maria Estela opinó el 22 de agosto de 2022

    Me pasé de Osde a Sancor Salud hace 1 año, después de más de 6 en Osde. Algunas cosas extraño, la simplicidad en algunas gestiones sobre todo (no hay casi burocracia en Osde). Sin embargo, hay que preguntarse si se está dispuesto a pagar 3 veces más por ahorrarse algún trámite cada tanto. En mi caso, cuando hice el cambio, pagaba 22 lucas de Osde y pasé a pagar 8 en Sancor. Hoy la diferencia sería similar. En cuanto a cartilla, prestadores, etc. están muy parecidos.

  8. Hugo opinó el 17 de junio de 2022

    No hay punto de comparación entre una y otra, ni por precio ni por calidad, Osde es mucho mas cara pero mucho mejor, es como coparar un Audi con un VW. Andá a Sancor si no podes pagar Osde.

    1. Marianela opinó el 3 de noviembre de 2022

      Yo tengo osde desde hace años y hoy me encuentro en la disyuntiva que todo lo que haga tengo que pagar xq osde acordó honorarios bajísimos para los profesionales, además de que me tengo que operar de una cirugía menor y a 10 días de la cirugía me dijeron que el profesional que me atiende( que se encuentra dentro de la cartilla de osde) no tiene la práctica convenida con osde ( cosa que el profesional tampoco sabía) por lo que tengo que hacer la cirugía bajo reintegro y solo me reintegra la mitad de los honorarios del profesional además de no cubrirme la mitad de los materiales.
      Osde se convirtió en lo peorcito en bahía blanca

  9. Dario opinó el 9 de febrero de 2022

    Tengo sancord salud hace más de un año y la verdad que es buenísima tengo unos de los planes más económicos que es el 1000B y es bastante completo. Si buscas una obra social y sos un adulto y un hijo te recomiendo sancord, ya si tenes más de dos hijos la diferencia que tenes que pagar por mes es bastante saladito.

    1. Jose luis opinó el 30 de agosto de 2022

      La verdad el pueda pagar osde q lo haga x q sancor salud te dan muchas vueltas, lo digo x experiencia propia.

    2. Alejandra opinó el 8 de septiembre de 2022

      Hola dado que como tengo que viajar via tertestre por latinoanerica acabo de saber que OSDE solo cubre paises limitrofes y punto en cambio SANCOR SALUD cubre resto del mundo en plazos de 60 dias maximo ( renovables)

    3. Laura opinó el 10 de febrero de 2023

      Obviamente que Osde. Más allá de los problemas generales de la salud responden antes las necesidades. No se puede decir lo mismo con Sancor, en cuánto tenés un problema grave, oncológico por ejemplo, no te cubren y tardan semanas y semanas en responder. Está bueno que la gente sepa que es una cobertura para sanos.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *