Osde 210 vs Sancor 3000 vs Smg 30 Vs Galeno 220

Comparamos los planes 210 de Osde, SMG 30 de Swiss Medical, 220 de Galeno y 3000 de Sancor Salud

En este artículo vamos a comparar a fondo los cuatro planes más buscados en el país: Osde 210, Sancor Salud 3000, Swiss Medical Group SMG 30 y Galeno 220.

¿Cuál conviene? ¿Cuál tiene mejor cartilla? ¿En cual tendré mejores prestaciones? ¿Cuál es el más barato? ¡Despejá todas tus dudas!

Se trata en muchos casos de los planes más económicos considerando empresas líderes, por lo que muchos los eligen por confianza y precio relativamente accesible.

Prestaciones

Osde
210
EL MAS ELEGIDO
  • Consultas médicas
    sin tope
  • Médico a domicilio
    con copago
  • Kinesiología
    40 sesiones
  • Psicología
    30 sesiones
  • Ortodoncia 100%
    h/ 18 años
  • 1 par de lentes
    por año
  • Una ecografía 3d
    por embarazo
  • Hasta 50% descuento
    en Farmacias
  • Desde $128205 por mes
Swiss Medical
SMG 30
RED SANATORIAL
  • Consultas médicas
    sin tope
  • Médico a domicilio
    sin copago
  • Kinesiología
    sin tope
  • Psicología
    30 sesiones
  • Ortodoncia 100%
    h/ 18 años
  • 1 par de lentes
    por año
  • Una ecografía 3d
    por embarazo
  • Hasta 50% descuento
    en Farmacias
  • Desde $146532 por mes
Galeno
220
PRESTIGIO Y TRAYECTORIA
  • Consultas médicas
    sin tope
  • Médico a domicilio
    con copago
  • Kinesiología
    45 sesiones
  • Psicología
    30 sesiones
  • Ortodoncia 100%
    h/ 25 años
  • 1 par de lentes
    por año
  • Dos ecografías 3d
    por embarazo
  • 50% Descuento
    en Farmacias
  • Desde $114614 por mes

Los precios son referenciales y corresponden en todos los casos a una persona de 30 años.

Al momento de comparar estas cuatro alternativas, si bien cada una tiene distintos aspectos destacados (remarcados en negrita en la tabla), debemos mencionar que son muy similares respecto a las prestaciones ofrecidas.

Vamos a repasar abajo otros aspectos a considerar al momento de comparar estos planes médicos.

Precio

Los cuatro planes comparados en este artículo son similares en cuanto a prestaciones y, en cierta medida, a sus costos mensuales. Si estás buscando las opciones más económicas del mercado, puede que estos planes no sean para vos. Te sugerimos revisar las prepagas más baratas de Argentina.

Ya que el precio varía en función de tu edad, grupo familiar y el momento en el que leas este artículo, aquí hablaremos de la relación y diferencias de tarifas entre estos planes. Te invitamos a cotizar acá.

Hay que mencionar que en el caso de Osde (con el plan 210) y Galeno (con el 220), hablamos de los planes más económicos de esas empresas. Distinto con Sancor y Swiss, que tienen planes con cuotas más bajas.

Osde 210 y el SMG 30 son los de precios más altos de estos cuatro propuestas. Entre si tienen tarifas muy similares, y son aproximadamente un 10 ó 20% más caros que Galeno 220.

La opción de Sancor con el plan 3000 busca competir en servicios, con un precio inferior. Aproximadamente, este plan puede salir entre un 15 y un 30% menos que sus competidores. Por esta razón, la destacamos en el apartado precio.

  • Osde 210 desde $128205 por mes
  • Sancor 3000 desde $92518 por mes
  • SMG 30 desde $67676 por mes
  • Galeno 220 desde $114614 por mes

Red sanatorial

Un aspecto importante a la hora de elegir un plan es a qué sanatorios o clínicas te dará acceso. En este sentido, estas cuatro opciones son excelentes, también por la extensa cartilla que ofrecen a sus afiliados.

En este aspecto Sancor no se destaca, aunque si brinda excelentes opciones. Por ejemplo, en Capital Federal, los socios del plan 3000 podrán atenderse en el Hospital Italiano, la Fundación Favaloro o el Hospital Fleni, por mencionar los más destacados.

Osde cuenta con una de las redes médicas más grandes del país y en su plan Osde 210 ofrece una enorme cantidad de profesionales, aunque no muchos sanatorios de renombre. Los afiliados se suelen sorprender pensando que tendrán acceso a todas las instituciones de salud, y esto no es así en los planes bajos.

Algo similar sucede con Galeno, aunque cuenta con el beneficio de contar en sus filas con los Sanatorios de la Trinidad.

Pero sin duda en este aspecto Swiss Medical saca una luz de ventaja por su gran red propia que cuenta, por ejemplo, con la Suizo Argentina, Los Arcos, el Sanatorio Agote o la red de 12 centros Swiss Medical Center.

¿Cuál es más barata OSDE o Swiss Medical?

Los planes de OSDE suelen ser más costosos que los de Swiss Medical. Como ejemplo, una persona de 30 años pagará $128,205 en marzo 2024 por el plan más bajo de OSDE (210), mientras que un plan similar de Swiss Medical sale $96,532.

¿Qué alternativas hay a OSDE?

Una buena alternativa a OSDE es la prepaga Sancor Salud, de similares prestaciones y precios hasta 40% más bajos. Por ejemplo, en marzo 2024 el plan 210 de OSDE vale en promedio $128,205 mientras que el equivalente en Sancor, $103,137.

¿Cuál es mejor OSDE o Swiss Medical?

Osde se destaca por tener la red de profesionales y centros de salud más grande de Argentina, mientras que Swiss Medical posee la red de sanatorios propios más grande del país. A nivel general, la satisfacción de Osde es superior según indica nuestro ranking.

Conclusión

Estamos hablando de cuatro excelentes planes de salud que sin duda van a dejar tranquilos a quienes los elijan. Propuestas completas y precios acordes, para quienes busquen un balance entre costos y beneficios.

Ver también: Comparativo de planes de medicina prepaga que cubren cirugías estéticas, ¿cuál es el mejor? ¿cuál es el más barato?

En precio se destaca Sancor Salud plan 3000, siendo hasta 30% más barato que su competencia. Si evaluamos la red sanatorial nos quedamos con el SMG 30, que brinda completo acceso a la red de Swiss Medical. Y en prestaciones, si bien están muy parejos, volvemos a elegir a Sancor por psicología, kinesiología y ortodoncia.

Sea cual sea su elección, debe estar tranquilo que será correcta. Abajo podrá cotizar estos y más planes médicos.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

12 Opiniones de Osde 210 vs Sancor 3000 vs Smg 30 Vs Galeno 220

  1. Daniela opinó el 20 de febrero de 2024

    Hola Yo tengo Galeno Oro por el trabajo; la verdad que lo básico me lo cubre de eso no me quejo, pero hay varios puntos que deja mucho que desear.
    Ejemplo, a diferencia con Osde, para poder usar las sesiones de psicología tenes que llamar a admisiones, tardan como 3 meses en hacerte la entrevista, y recién ahi te aprueban las sesiones, Osea que si necesitas ayuda psicologica o terapia familiar de manera urgente, estás en el horno. Sumado a ésto, cuando empezás a llamar a los profesionales del listado que te brindan, casi todos o no tienen lugar o ya no atienden más por Galeno; o peor aun te piden que les pagues un copago/bono compensatorio que el profesional agrega a su gusto, ya que la prepaga no les paga a tiempo, y en orden para atenderte te cobran un Plus.
    Osde en cambio, hace un tiempo dio de baja las entrevistas de admisiones, así que es muchísimo más rápido y fácil conseguir atención psicológica.
    Por otro lado, hay cosas que Galeno Oro no te cubre; ejemplo hoy en día con el brote de dengue Galeno NO te cubre el PCR dengue (a la fecha de hoy febrero 2024, sale 40 lucas), sólo te cubre el anticuerpos (que recién te lo podes hacer al 5to día de infección y tardan una semana en darte resultado) En cambio OSDE210 lo cubre 100% el pcr dengue. Doy fe de esto porque mi cuñada tiene Osde210 y tuvo dengue, me dijo que no pagó un peso por el laboratorio. Y yo con galeno oro tuve que abonar 40 lucas

  2. Jaime opinó el 8 de noviembre de 2022

    Muy buenas opciones a Osde 210, que se volvió impagable, de Galeno no tengo buenas referencias pero voy a ver por el lado de Swiss y Sancor si puedo ahorrar un poco

    1. Lelia opinó el 26 de octubre de 2023

      Excelente atención en sus propios sanatorios y otros. Yo me atiendo en Corporación Medica por cercanía. De 10

  3. Maxi opinó el 30 de octubre de 2022

    Gracias por la información, tengo Osde 210 pago fortunas y estaba buscando comparar alternativas, ya coticé Sancor a ver que tal me va

  4. Roberto opinó el 14 de mayo de 2022

    Hace 30 años que soy socio de Swiss Medical; La atención en sus clínicas esta llevada adelante en su mayoría por gente muy joven e inexperta, muchos extranjeros recién recibidos, cada vez que hay alguna crisis económica en el país empiezan los problemas con los prestadores que no quieren atenderte por los incumplimientos de pagos de Swiss. Pero lo mas importante para evaluar al sistema de salud prepago es que cuando estas sano y joven uno lo puede pagar.., cuando envejeces y/o te enfermas las cuotas se vuelven muy difíciles de pagar y entonces en el momento de tu vida que mas lo necesitas ya te quedaste sin prepaga por no poder afrontar los pagos, después de que lo pagaste toda tu vida sin usarlo… Cuestiono mucho haberme privado de tantas cosas toda mi vida para nada….No es un seguro que te indemniza o te cubre un siniestro acontecido mientras estabas asegurado. A vos te dicen; tenes Cancer no te podes mover mas, si no podes producir, no podes pagar la cuota y a la calle..! Aunque hayas pagado durante 30 años estando sano. OJO!

  5. Andres opinó el 25 de noviembre de 2021

    Tuve OSDE 210 por 8 años, tuve ataques de panico por lo cual me tuvieron que internar en un hospital de dia y hacer un tratamiento, a todo esto yo lo pagaba de forma particular a OSDE… luego de terminar el tratamiento empece a trabajar y me dieron Swiiss Medical, hace poco quise volver a OSDE pero como ellos tienen registrado que estuve internado por un problema psiquiatrico quieren cobrarme 36 cuotas de 65.000 pesos extra al costo del plan (por tener una enfermedad preexistente de la cual fui dado de alta hace 5 años)…. o sea… mas de 2.000.000 de pesos…. son una ESTAFA los de OSDE

    1. Anto opinó el 7 de julio de 2023

      Hola, gracias por contar tu experiencia. Es swiss medical te cobraron algo extra más allá de la cuota ? Agradezco tu respuesta. Estoy en una situación parecida y no se qué pueden llegar a cobrar de cuota extra si me consideran con enfermedad preexistente al momento de hacer la declaración jurada.

  6. Adriana Mabel Dealbera opinó el 19 de octubre de 2021

    Tengo Osde 210 desde hace 15 años, en estos momentos tenemos 69 y 60 años, mi esposo y yo, y comenzamos a tener otras necesidades como oftalmologia, implantes dentales y con Osde 210 nos encontramos sin cobertura ni reintegro en estos items. Es caro y no nos dan soluciones, un plan más alto es inalcanzable!! Gracias.

  7. Emanuel opinó el 22 de febrero de 2021

    Tuve Osde 210 y 310. Cuando me cambié a Swiss Medical noté una mejor atención en los profesionales, sobre todo en las clínicas propias.

  8. Gabriel opinó el 13 de julio de 2020

    Tuve 210 por muchísimos años por mí empresa, luego cambie al plan 3500 de Sancor y en la comparación me quedo con este último, misma cartilla mejores precios sería el mejor resumen que puedo hacer

    1. karina de los angeles figueroa opinó el 24 de febrero de 2022

      En mi experiencia el plan 210 no cubre 1 anteojos por año. Y sólo tengo el 40 % descuento en farmacias.

  9. Fernanda Sarcci opinó el 15 de junio de 2020

    Durante 12 años tuve Osde 210, me la daba la empresa, y siempre pensaba que no había nada igual. Al desvincularme y empezar a trabajar independiente, mantuve Osde unos meses (me di cuenta lo cara que era), hasta que un amigo me comentó sobre otras opciones. Averigue precisamente en Swiss y en Sancor, como dicen en esta nota. Vi que los precios del plan de Sancor 3000 eran mucho más bajos que lo que estaba pagando en el 210, asi que me decidi a probar (al estar paando en forma particular, podia pasar a otra empresa y si no me gustaba volver, sin ninguna restricción). En cuanto a prestaciones y nivel de servicio sancor 3000 vs osde 210 son muy similares, y pago un 40% menos diría yo. Osde es una gran prepaga pero al pagarla de tu bolsillo te das cuenta que hay opciones muy buenas y por mucho menos. Hay que informarse y averiguar, al fin y al cabo pagamos mucha plata de prepaga al mes como para tomar la decisión a la ligera

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *