¿Cuales son las obras sociales y prepagas que cubren cirugía estética?

Qué prepagas y obras sociales cubren cirugías estéticas

Conocé qué cobertura brinda cada prepaga y obra social en materia de cirugía estética. Mucha gente busca planes de salud que cubran estos procedimientos sin saber el detalle de los mismos, lo que provoca un desperdicio de tiempo y plata. En este artículo despejaremos las principales dudas al respecto.

Acá vas a encontrar los planes de cada prepaga que incluyen cirugías estéticas, una guía de precios y otras consideraciones a tener en cuenta si estás buscando prepaga u obra social para realizarte una operación.

Técnicamente, hay que hablar de cirugías plásticas como la especialidad médica encargada de la corrección de anormalidades de origen congénito, adquirido, etc. Dentro de ellas, se encuentran las cirugías reconstructivas (se suele recurrir a ellas en casos de quemaduras, malformaciones, entre otros casos), las estéticas o cosméticas (suelen ser definidas por el paciente con el único propósito de mejorar la apariencia), etc.

Hacemos esta distinción ya que, según el PMO, las cirugías reconstructivas o reparadoras deben estar incluidas en todo plan de salud de una obra social o empresa de medicina prepaga. No pasa lo mismo con las cosméticas, de las que hablaremos más abajo.

¿Cuales son las prepagas que cubren cirugía estética?

Planes de salud prepaga que incluyen cirugías estéticas
Planes de salud prepaga que incluyen cirugías estéticas

Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga ofrecen estas prestaciones, aunque suelen reservarlas para sus planes más altos y con algún tipo de restricción o carencia.

Osde

La prepaga más elegida del país ofrece cirugías cosméticas a partir del plan 410. Lo que cambia es la cantidad de procedimientos a los que puede acceder el beneficiario del plan. Mientras en OSDE 410 se puede hacer una cirugía cada 3 años, en 450 es una cada dos y en 510, el plan más alto de la empresa, el socio podrá hacerse una cirugía por año.

Un gran diferencial de la obra social Osde es que da para elegir el mayor número de sanatorios y clínicas en las que poder llevar adelante el procedimiento cosmético. Además, el usuario no tendrá que abonar ningún arancel diferencial.

Se podrá hacer uso de este beneficio recién pasados los 12 meses desde el alta en la prepaga.

Swiss Medical

Swiss Medical Medicina Prepaga

Los planes iniciales de Swiss Medical no dan acceso a ningún tipo de cobertura o reintegro por cirugías plásticas. Recién a partir del SMG50, uno de los 3 más altos, se ofrece una cirugía por año con una carencia de 12 meses.

La contra es que estos procedimientos deberán ser realizados en alguno de los centros propios de la prepaga, que no están disponibles en en todo el país.

Galeno

Desde el plan 440 de Galeno los socios pueden acceder a una cirugía estética cada 3 años. En el plan 550, el más alto de la empresa, se cubre un procedimiento cada dos años y en este último caso, se ofrece el periodo de carencia más bajo: 6 meses.

En todos los casos, el procedimiento debe ser autorizado y no siempre se da el OK para el sanatorio o clínica solicitado por el usuario.

Medicus

Esta prepaga ofrece acceso a cirugías estéticas para el titular y grupo familiar desde su plan Celeste. A partir de allí y en los planes más caros de Medicus, el asociado podrá hacerse un procedimiento cada dos años en centros médicos autorizados.

Omint

Los planes Premium de Omint ofrecen cirugía estética. Estos son el 6500 (1 cada 3 años, 12 meses de carencia), el 7500 y 8500 (1 cada 2 años, 12 meses de carencia).

Medifé

Medifé Medicina Prepaga

Destacamos el caso de la prepaga que ofrece la posibilidad de acceder a una cirugía estética con el menor valor plan mensual. El plan Medifé Oro da acceso a estos procedimientos. La contra es que la carencia es de 2 años y la frecuencia es de una cirugía cada cuatro años.

Más abajo haremos un análisis para que sepas evaluar qué tan conveniente es cada propuesta según el valor del plan, el periodo de carencia y otros factores.

Sancor Salud

Desde el plan S4500 Sancor brinda la posibilidad de realizarse una cirugía cosmética sin cargo. La frecuencia dependerá del plan: S4500 una cada tres años, S5000 una cada dos años y S6000 una por año. Mientras que el periodo de carencia será de 12 meses en todos los casos.

¿Cuales son las obras sociales que cubren cirugía estética?

En nuestro relevamiento, no encontramos obras sociales que ofrezcan este beneficio a sus afiliados en sus planes “sólo por aportes” (PMO). Reiteramos lo mencionado arriba: todas las obras sociales y prepagas deben cubrir cirugías reparadoras en cualquiera de sus planes.

Si existen pocas obras sociales que brindan el beneficio de cirugías cosméticas en sus planes superadores, entre las que destacamos a Luis Pasteur, la que brinda el beneficio en sus dos planes más altos: el Plan S y el Plan V.

Por otro lado, Luis Pasteur permitirá el acceso a cirugías después de 12 meses de afiliación para el titular y/o su grupo familiar.

¿Cómo elegir una prepaga para cirugía estética?

Aquellos que no tiene la posibilidad de afrontar el gasto de una cirugía cosmética de su bolsillo, pueden evaluar la posibilidad de pagar un plan de salud que les de acceso a este tipo de procedimientos.

Debido a su alto costo, para elegir mejor un plan médico con cobertura de cirugías estéticas, recomendamos tener en cuenta los puntos detallados a continuación.

¿Cuánto sale una prepaga que cubra cirugías estéticas?

Si tomamos como referencia 1 persona de 30 años, estos son los planes de salud con precios más atractivos con cobertura en cirugías estéticas:

  • Osde plan 410: $41105, 1 cada 3 años
  • Omint plan Clásico: $35613, 1 cada 3 años
  • Medicus plan Celeste: $30437, 1 cada 3 años

¿Cuánto tengo que esperar?

Las empresas instalaron el periodo de carencia, es decir, un tiempo de permanencia mínimo que una persona debe permanecer en el plan médico antes de poder acceder a una prestación.

A veces, el periodo de carencia hace que la opción aparentemente más económica, no sea tal. Veamos dos ejemplos:

  • Osde en su plan 410 (valor cuota $41105) tiene una carencia de 36 meses, es decir, vas a tener
    que pagar 36 cuotas antes de poder acceder a una cirugía.
  • Osde en su plan 450 (valor cuota $62124) tiene una carencia de 18 meses, es decir, vas a tener que pagar 18 cuotas antes de poder acceder a una cirugía.

Entonces, si bien la diferencia en valor cuota es importante, a final de cuenta vas a pagar menos plata con el plan 450 antes de poder llevar a cabo el procedimiento estético.

Esta información también nos hace replantearnos si vale la pena contratar una prepaga premium sólo para acceder a una cirugía estética. A veces, dependiendo cuál sea el procedimiento deseado, es más económico pagarlo de nuestro bolsillo y contratar una prepaga más barata.

También hay que evaluar la frecuencia con la que te permiten realizar estos procedimientos sin cargo. En el mejor de los casos (Osde 510, SMG 70 y Sancor S6000) será de una vez por año, mientras que las opciones más básicas ofrecen una cirugía cada tres años.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

6 Opiniones de ¿Cuales son las obras sociales y prepagas que cubren cirugía estética?

  1. Amalia opinó el 5 de abril de 2022

    Osde 410, cumpli el año de permanencia, llame al cirujano, me hice los estudios, tramite la autorizacion en Osde y me lo dieron sin problemas. En poco tiempo pude operarme.

  2. Victoria opinó el 23 de marzo de 2022

    Tenía Osde, nos hicimos dos cirugías en el mismo año una mi marido y otra yo. ( Aclaro fuimos obesos y tenemos problemas con el exceso de piel)
    Como un beneficio laboral nos convencieron de pasarnos a Galeno 550 esperamos un año de carencia para poder hacernos una nueva cirugía en otra zona y nos quieren autorizar solo una por grupo fliar cada dos años.
    En ningún lado aclaraba que era por grupo sino no me convenía en cambio ni la espera. Es injusto si el costo del plan se ajusta con cada miembro.

  3. Yanina opinó el 10 de enero de 2022

    Socia de Medife y también pague 1 año y a la hora de la cirugía un millón de vueltas y no pude operarme. Muy mala experiencia.

  4. Florencia opinó el 8 de noviembre de 2021

    Por varios años tuve osde 210. Me pase a osde 410 y al año me realice una cirugía estética sin pagar ni un peso

  5. Alicia opinó el 30 de octubre de 2021

    Me pasé de un plan bajo a uno alto de Swiss para una estética, me dieron millones de vueltas y me la terminaron negando, una verguenza, una amiga me recomendó Galeno que tuvo excelente experiencia, pero elegí Osde porque llametivamente me salía un poco menos, después de 2 años me pude realizar la operación sin mayores inconvenientes

  6. Sabrina opinó el 17 de agosto de 2021

    4 años socia de Osde para poder hacerme una cirugía estética, nunca pude, mil vueltas, me pasé a Galeno y a los 13 meses la realicé sin mayores problemas.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *