¿Cuales son las obras sociales y prepagas que cubren cirugía estética?

Qué prepagas y obras sociales cubren cirugías estéticas

Conocé qué cobertura brinda cada prepaga y obra social en materia de cirugía estética: los planes que las incluyen, cantidad anual y restricciones a considerar por aquellos que buscan este tipo de procedimientos para mejorar su aspecto.

Técnicamente, hay que hablar de cirugías plásticas como la especialidad médica encargada de la corrección de anormalidades de origen congénito, adquirido, etc. Dentro de ellas, se encuentran las cirugías reconstructivas (se suele recurrir a ellas en casos de quemaduras, malformaciones, entre otros casos), las estéticas o cosméticas (suelen ser definidas por el paciente con el único propósito de mejorar la apariencia), etc.

Hacemos esta distinción ya que, según el PMO, las cirugías reconstructivas o reparadoras deben estar incluidas en todo plan de salud de una obra social o empresa de medicina prepaga. No pasa lo mismo con las cosméticas, de las que hablaremos más abajo.

¿Cuales son las prepagas que cubren cirugía estética?

Planes de salud prepaga que incluyen cirugías estéticas
Planes de salud prepaga que incluyen cirugías estéticas

Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga ofrecen estas prestaciones, aunque suelen reservarlas para sus planes más altos y con algún tipo de restricción o carencia.

Osde

La prepaga más elegida del país ofrece cirugías cosméticas a partir del plan 410. Lo que cambia es la cantidad de procedimientos a los que puede acceder el beneficiario del plan. Mientras en OSDE 410 se puede hacer una cirugía cada 3 años, en 450 es una cada dos y en 510, el plan más alto de la empresa, el socio podrá hacerse una cirugía por año.

Un gran diferencial de la obra social Osde es que da para elegir el mayor número de sanatorios y clínicas en las que poder llevar adelante el procedimiento cosmético. Además, el usuario no tendrá que abonar ningún arancel diferencial.

Se podrá hacer uso de este beneficio recién pasados los 12 meses desde el alta en la prepaga.

Swiss Medical

Swiss Medical Medicina Prepaga

Los planes iniciales de Swiss Medical no dan acceso a ningún tipo de cobertura o reintegro por cirugías plásticas. Recién a partir del SMG50, uno de los 3 más altos, se ofrece una cirugía por año con una carencia de 12 meses.

La contra es que estos procedimientos deberán ser realizados en alguno de los centros propios de la prepaga, que no están disponibles en en todo el país.

Galeno

Desde el plan 440 de Galeno los socios pueden acceder a una cirugía estética cada 3 años. En el plan 550, el más alto de la empresa, se cubre un procedimiento cada dos años y en este último caso, se ofrece el periodo de carencia más bajo: 6 meses.

En todos los casos, el procedimiento debe ser autorizado y no siempre se da el OK para el sanatorio o clínica solicitado por el usuario.

Medicus

Esta prepaga ofrece acceso a cirugías estéticas para el titular y grupo familiar desde su plan Celeste. A partir de allí y en los planes más caros de Medicus, el asociado podrá hacerse un procedimiento cada dos años en centros médicos autorizados.

Omint

Los planes Premium de Omint ofrecen cirugía estética. Estos son el 6500 (1 cada 3 años, 12 meses de carencia), el 7500 y 8500 (1 cada 2 años, 12 meses de carencia).

Medifé

Medifé Medicina Prepaga

Destacamos el caso de la prepaga que ofrece la posibilidad de acceder a una cirugía estética con el menor valor plan mensual. El plan Medifé Oro da acceso a estos procedimientos. La contra es que la carencia es de 2 años y la frecuencia es de una cirugía cada cuatro años.

Más abajo haremos un análisis para que sepas evaluar qué tan conveniente es cada propuesta según el valor del plan, el periodo de carencia y otros factores.

Sancor Salud

Desde el plan S4500 Sancor brinda la posibilidad de realizarse una cirugía cosmética sin cargo. La frecuencia dependerá del plan: S4500 una cada tres años, S5000 una cada dos años y S6000 una por año. Mientras que el periodo de carencia será de 12 meses en todos los casos.

¿Cómo elegir un plan privado de salud para cirugía estética?

Aquellos que no tiene la posibilidad de afrontar el gasto de una cirugía cosmética de su bolsillo, pueden evaluar la posibilidad de pagar un plan de salud alto, que les dará acceso a este tipo de procedimientos. Muchas personas, incluso, evalúan contratar estos planes únicamente para el procedimiento estético, y luego gestionan la baja.

Es por esto que las empresas instalaron un periodo de carencia, es decir, el tiempo de permanencia que una persona debe permanecer en un plan médico antes de poder acceder a una prestación.

Veamos dos ejemplos:

  • Medifé ofrece cirugías estéticas en su plan Oro, con 24 meses de carencia
    Si el valor de tu plan es de $5000, vas a tener que pagar $120 mil antes de poder acceder al procedimiento deseado.
  • Sancor Salud las ofrece en su plan S4500, de valor levemente superior a Medifé Oro, pero la carencia es de 12 meses
    Si el valor del plan es de $6000, vas a tener que pagar $72 mil antes de poder acceder a la cirugía

También hay que evaluar la frecuencia con la que te permiten realizar estos procedimientos sin cargo. En el mejor de los casos (Osde 510, SMG 70 y Sancor S6000) será de una vez por año, mientras que las opciones más básicas ofrecen una cirugía cada tres años.

¿Cuales son las obras sociales que cubren cirugía estética?

En nuestro relevamiento, no encontramos obras sociales que ofrezcan este beneficio a sus afiliados en sus planes “sólo por aportes” (PMO). Reiteramos lo mencionado arriba: todas las obras sociales y prepagas deben cubrir cirugías reparadoras en cualquiera de sus planes.

Si existen pocas obras sociales que brindan el beneficio de cirugías cosméticas en sus planes superadores, entre las que destacamos a Luis Pasteur.

Luis Pasteur

Esta obra social brinda el beneficio de cirugía estética en sus dos planes más altos: el Plan S y el Plan V no solo dan acceso sino que tienen uno de los índices de satisfacción más altos en este sentido.

Por otro lado, Luis Pasteur permitirá el acceso al beneficio después de 12 meses de afiliación para el titular y/o su grupo familiar.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Una Opinión de ¿Cuales son las obras sociales y prepagas que cubren cirugía estética?

  1. Sabrina opinó el 17 de agosto de 2021

    4 años socia de Osde para poder hacerme una cirugía estética, nunca pude, mil vueltas, me pasé a Galeno y a los 13 meses la realicé sin mayores problemas.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *