Obras Sociales y Prepagas para Monotributistas

Monotributistas: ¿Cuáles son las mejores Obras Sociales disponibles?

¿Sos monotributista o pensas darte de alta? Acceder a una cobertura médica es un beneficio extra del régimen impositivo. ¿Qué obras sociales y prepagas toman monotributo? ¿Cómo es el alta? Aquí toda la información.

Más de 3 millones de personas son monotributistas. Todos ellos tienen derecho a recibir una cobertura de salud, a elegir entre obras sociales y opciones privadas. Cuál elegir, es la cuestión.

Contenido de esta guía

Consideraciones iniciales

Según un reciente estudio que elaboramos desde MiObraSocial, el 48% de quienes se dan de alta en el monotributo lo hacen para contar con una cobertura médica. El problema es que gran parte de esos usuarios, no terminan accediendo al servicio. Veamos los motivos.

  1. Solo podrás cambiar la obra social elegida tras doce meses;
  2. Elegís la obra social en el sitio de Afip (al darte de alta en el monotributo), sin investigar antes;
  3. Cuando vas a la obra social elegida, no acepta tu afiliación.

Lo anterior provoca que los aportes de millones de personas se encuentran cautivos en obras sociales que no brindan ningún tipo de servicio, y personas que tienen que esperar meses para poder cambiar.

Conoce más sobre la negativa de algunas obras sociales a afiliar monotributistas aquí.

Entonces, la primera aclaración importante: informate y elegí la obra social o prepaga antes de darte de alta en el sitio de Afip.

¿Cuales son las mejores obras sociales para monotributistas?

Si bien son muchas las obras sociales que existen en Argentina, algunas de ellas ponen trabas para afiliar personas con aportes de monotributo. Por ello hemos hecho una selección de opciones recomendadas.

Osdepym

OSDEPYM Obra Social Empresaria

Para muchos, la primera opción será Osdepym, la obra social de monotributistas. Se trata de una gran opción de cobertura nacional y elegida por más de 400 mil personas. Esta obra social ofrece opciones sólo por aportes y también planes superadores, que suman prestaciones y beneficios por un pago adicional.

¿Por qué elegir Osdepym siendo monotributista?

  • Porque es la obra social son más afiliados de monotributo
  • Porque ofrece planes de excelente calidad médica sólo con aportes
  • Porque tiene planes superadores a la altura de las grandes coberturas nacionales

Ospoce

OSPOCE

En reiteradas ocasiones nos fue recomendada la Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control. Actualmente cuenta con más de 300.000 afiliados y centros propios de atención.

Una de las principales ventajas de esta obra social es el fuerte respaldo con el que cuenta, que se traslada a más acuerdos y beneficios para sus afiliados. Ospoce tiene un límite mensual de afiliaciones por monotributo, por lo que recomendamos hacer la consulta los primeros días hábiles del mes.

¿Por qué elegir Ospoce?

  • Porque tiene el respaldo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, uno de los primeros gremios en Argentina
  • Porque cuenta con una de la mayor cantidad de acuerdos con sanatorios y clínicas
  • Porque es una de las más recomendadas por monotributistas en el último tiempo

Osecac

Obra Social Osecac

Si nos dejamos guiar por el número de afiliados, en primer lugar lo ocupa OSECAC, Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles, con más de 2 millones de afiliados. La que fue una de las principales opciones para monotributistas, hoy pone cupos mensuales y límites en la afiliación.

¿Por qué elegir Osecac?

  • Porque cuenta con el respaldo del Sindicato Empleados de Comercio, el más grande del país
  • Porque cuenta con un gran número de centros médicos propios de gran nivel
  • Porque es una de las más elegidas por trabajadores autónomos

Unión Personal

Unión Personal Obra Social

En el interior, Unión Personal, la Obra Social del Personal Civil de la Nación, es un nombre que se repite con frecuencia. Esto no asombra, ya que fue elegida por más de 700.000 beneficiarios gracias a sus filiales en todas las provincias.

¿Por qué elegir Unión Personal?

  • Porque es tradicionalmente una de las obras sociales de más prestigio
  • Porque cuenta con centros propios y el Sanatorio Anchorena
  • Porque cuenta con uno de los planes sólo por aportes más completo del mercado
Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.
Instituto Quirúrgico del Callao, de los prestadores más importantes de Unión Personal.

Luis Pasteur

Obra Social Luis Pasteur

Pasando a opciones no tan elegidas pero de probada calidad, destacamos a Luis Pasteur, la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad, que cuenta con cinco centros propios de primer nivel entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y una red asistencial con cobertura en todo el país.

¿Por qué elegir Luis Pasteur?

  • Porque tiene uno de los índices de satisfacción más elevados de todas las obras sociales
  • Porque tiene centros propios de altísimo nivel médico
  • Porque cuenta con una red sanatorial y cartilla de gran tamaño, fundamentalmente en AMBA

Pero claro, esta es solo una pequeña selección de obras sociales que aceptan monotributo. También puedes guiarte por nuestro ranking de las mejores coberturas del país, elaborado en base a miles de opiniones de afiliados.

Las obras sociales para monotributistas sólo están obligadas a proveer al beneficiario de las prestaciones del PMO o Programa Médico Obligatorio. Como en cualquier otro caso, podés optar por pagar la diferencia para acceder a un plan superior.

¿Cómo me doy de alta en la obra social siendo monotributista?

¿Cómo dar de alta la obra social con monotributo?

El proceso para darte de alta en monotributo y una obra social es simple, pero requiere de tu atención. Sigue estos pasos:

Tiempo hasta contar con la cobertura 90 días

  1. Investigá

    En nuestro sitio web vas a encontrar opciones de obra social y prepagas que aceptan afiliados con aportes de monotributo. Es importante que te asegures que la opción elegida está recibiendo estos aportes, ya que muchas los restringen. Habla con los asesores para que te aseguren lo anterior.

  2. A qué obra social enviar aportes

    Una vez hayas elegido la cobertura deseada, debes consultar a qué obra social debes enviar los aportes de monotributo. En el caso de elegir una obra social, será simple. Pero, si la opción elegida es una empresa privada, tendrás que consultar qué obra social con convenio debes elegir cuando te des de alta en el sitio de Afip.

  3. Date de alta en Afip

    El proceso de inscripción al monotributo se ha simplificado bastante. Es 100% online y no te llevará más de 20 minutos. En el paso 3 del proceso, el sitio te preguntará a qué obra social vas a enviar los aportes. Utiliza acá la información del paso anterior.

  4. Pagá la primer cuota de monotributo

    Finalizada la inscripción, vas a tener que abonar la primera cuota para activar el impuesto. Guarda copia del comprobante de pago, junto a la constancia de inscripción.

  5. Alta en la obra social / prepaga

    Una vez terminado el paso anterior, con la constancia de inscripción y de pago, tendrás que presentarte en la cobertura elegida para darte de alta. Te van a pedir: DNI y comprobante de inscripción y pago de monotributo (originales y copias), además del formulario 184F de Afip (152 en el caso de monotributo social).

  6. Esperar la activación

    Una vez finalizada el alta en el monotributo y en la obra social o prepaga, el servicio va a demorar tres meses en activarse. Es el tiempo que tardan en impactar tus aportes en los sistemas de las obras sociales.
    No te preocupes, que esos tres meses se compensarán cuando te des de baja.

Si quieres conocer más información del monotributo o darte de alta, te invitamos a visitar el sitio oficial de AFIP.

El caso del monotributo social

El monotributo social es un régimen creado para incorporar a aún más personas a la economía formal. Considera ingresos anuales, cuota y aportes menores al monotributo clásico. Ver más información en el sitio oficial.

En el caso de los aportes de obra social, la diferencia la aporta el estado, aunque no en los tiempos que las obras sociales quisieran. Ese conflicto origina que los monotributistas sociales tengan más dificultades para adherirse a una cobertura médica.

Según nuestras estadísticas, más del 50% de los monotributistas sociales decidieron dejar su salud en manos del sistema público. El otro 50% se divide entre quienes presentaron su reclamo (ver abajo) y quienes decidieron pagar la cobertura médica de su bolsillo.

La obra social me negó la afiliación

Cualquier prepaga u obra social debe tomar tus aportes como monotributista para brindarte servicios de salud si así tu lo eliges. Sin embargo, es común que algunas obras sociales, que deben brindar su servicio solo por aportes, pongan barreras en la afiliación, por considerar el importe de aportes insuficiente.

  1. Sin importar en qué categoría del monotributo se encuentre una persona, el importe que pagará en concepto de obra social será el mismo;
  2. Este valor de aportes, para las obras sociales, no alcanza para cubrir los costos mínimos;
  3. El gobierno no aumenta los valores de aportes en línea con la inflación para no perder inscriptos al régimen.

Tenemos una situación compleja en la que el principal perjudicado es el usuario. El gobierno insiste con que las obras sociales deben afiliar, pero no pone controles suficientes para asegurarlo; Las obras sociales niegan afiliaciones por motivos económicos; El usuario, como tantas otras veces, no tiene a quien acudir.

¿Qué hacer si una empresa de salud no te acepta como monotributista?

Si usted concurre a afiliarse a alguna cobertura, y el asesor le niega el trámite de alta, lo primero que podría hacer es ir a otra sucursal: a veces, cada asesor o sede tiene su propio cupo de monotributistas.

También, puede postergar el alta para comienzos del mes siguiente, cuando los cupos -en caso de existir- deberían haber sido reiniciados.

Por supuesto, de fondo, lo correcto es hacer la denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud. Sin embargo, muy poca gente lo hace.

Según estudios que hemos realizado, el 80% de los monotributistas que no pudo afiliarse a la obra social elegida, terminó eligiendo pagar una prepaga completa o parcialmente de su bolsillo. Si este es su caso, le recomendamos considerar las prepagas propuestas abajo.

La opción de una prepaga

Podes usar tus aportes de monotributo para contar con los servicios de una empresa privada de salud. ¿Cómo elegir? Aquí algunas sugerencias.

En general, la calidad de servicio de un plan privado es más alta. Aún así, hay muchas opciones en precio. La primera pregunta es, ¿cuánto querés pagar por encima de tus aportes?

  • Entre las empresas más económicas con buen servicio están Accord Salud y Staff Médico;
  • En la línea media, Sancor Salud es una de las de mayor crecimiento a nivel nacional;
  • En el segmento premium, Osde y Galeno tienen excelentes beneficios.

Si estás interesado en precios y afiliaciones, puedes utilizar nuestro cotizador para pedir presupuesto en más de 20 coberturas.

Aprovechá el monotributo para pagar menos de prepaga

En la mayoría de los casos, el precio de una prepaga con monotributo es más bajo que contratarla en forma particular. Puedes ahorrar entre 30 y 50%. ¡Incluso puedes ahorrar más de lo que pagues de cuota de monotributo! ¿Porqué?

  1. Utilizas los aportes de monotributo para pagar menos de cuota de la prepaga;
  2. Al contar con aportes, no pagas IVA;
  3. Las empresas te dan un descuento adicional por llevar tus aportes (que puede incrementarse aún más si pagas por débito automático).

Recomendaciones

El manual del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud recomienda una serie de pautas básicas:

  • Revisar la cobertura que ofrece en tu zona de residencia;
  • Consultar la cartilla de prestaciones (clínicas, sanatorios, profesionales, farmacias, etc.);
  • Servicios extra que pueda llegarte a brindar.

Si considerás que una de las coberturas para monotributistas aquí nombradas es la indicada, te recomendamos indagar un poco más en estos puntos. De esta forma, te asegurás de elegir la indicada para tu situación.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda en activarse mi cobertura?

Desde el alta, van a pasar tres meses hasta que tus aportes ingresen a la obra social elegida. El día 1 del cuarto mes vas a tener el servicio activo.

¿Puedo cambiar cuando yo quiera?

No, hay un límite de un cambio cada 12 meses. Es decir, desde tu alta o último cambio, vas a tener que esperar un año si no estás conforme con la cobertura elegida. ¡Es importante elegir bien!

Tengo una prepaga y no puedo pagar más la diferencia, ¿qué hago?

Consultá a la obra social que recibe tus aportes (podes verlo en el sitio de Afip) para adherirte a su plan PMO sólo por aportes.

¿Cuanto se paga de obra social en el monotributo?

A la espera de una actualización de valores en 2021, el importe destinado a obra social dentro de tu cuota de monotributo es $1041,22, y es fijo sin importar en que categoría del régimen te encuentres.

¿Cómo habilitar la obra social del monotributo?

Al momento de inscribirte al monotributo es obligatorio seleccionar la obra social a la cuál irán tus aportes. El alta en dicha obra social será un trámite separado. Lo ideal es hacerlo inmediatamente después que te inscribís en el monotributo (mirá acá cómo hacerlo). Si no lo hiciste, podes hacerlo cuando quieras acercándote a una oficina de la obra social seleccionada.

¿Qué pasa si no pago el monotributo?

En la teoría, tenes un “periodo de gracia” de hasta tres meses de no pagar la cuota en los cuales la obra social te debe seguir brindando cobertura. En la práctica, muchas obras sociales suspenden usuarios tras una cuota impaga, ante lo cual el afiliado debe presentar comprobante de pago o bien pagar los aportes de su bolsillo para reactivar el servicio.

¿Cómo cambio la obra social del monotributo?

Una vez hayan pasado 12 meses desde el último cambio, podrás seleccionar una obra social distinta a la cual se destinen tus aportes. Lo podés hacer desde la sección “Monotributo” del sitio AFIP. Recordá que, en paralelo, vas a tener que gestionar el alta en la nueva obra social elegida.

¿Cómo me doy de baja de la obra social del monotributo?

Tres meses después de dar de baja el monotributo, se dará de baja la cobertura de obra social. Es recomendable informar la baja a la obra social por alguno de los canales de comunicación habilitados para evitar contratiempos futuros. Puedes ver más aquí.

¿Cómo saber si mi obra social está activa?

Para esto vas a tener que hacer dos gestiones. La primera, para comprobar que tus aportes estén llegando correctamente a la obra social. La segunda, con la obra social, para cerciorarte de que el servicio se encuentra activo.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

205 Opiniones de Obras Sociales y Prepagas para Monotributistas

  1. Romi opinó el 17 de septiembre de 2020

    Con todo lo que leí, la verdad total desalentador a que uno quiera progresar y hacer las cosas bien, Te alientan a que sigas viviendo de planes y seas un evasor. Ni loca me inscribo.
    Para desde ya regalar mis pocos pesos. “No gracias” y los de la Super Intendencia siempre fueron incompetentes en el rol de su trabajo. Atiende cada naboletti!! y se creen los mas capacitados …puro acomodo de incompetentes

    1. Sil opinó el 30 de octubre de 2020

      Tenés toda la razón.

  2. Cecilia opinó el 12 de agosto de 2020

    Me fue muy bien con ospoce luego de leer la recomendación de esta pagina, ya esta en tramite el alta y si bien demora porque es normal, todo cursó como corresponde. Es cierto lo de las barreras, me pasó con varias obras sociales que me cortaban el teléfono cuando decia que iba por monotributo.

  3. Julieta opinó el 31 de julio de 2020

    Bueno, en San Juan la unica de las listadas que me aceptaba era UP, pero me dijeron que tenia que ingresar por su plan privado y pagar 800 pesos de diferencia. Aun asi, es la opcion mas viable que encontré. Fui a defensa al consumidor en mi ciudad y no me dieron mucha solución. Pero hablando con muchos asesores, te das cuenta que este impuesto es un curro de gobierno y sindicatos y el usuario no tine beneficios. Voy a dejar de pagarlo, regalarles mi plata, no gracias, prefiero esa plata destinarla a una privada de mejor calidad de servicio.

  4. Patricio opinó el 26 de julio de 2020

    Osdepym es excelente, la tengo hace 5 años, ninguna queja, su plan pmo tiene cartilla muy extensa, aunque el sistema de consultas es un poco molesto, pero no me quejo pues hoy es muy dificil conseguir una buena opcion con el aportes de monotributo. Consulten en osdepym que toman!

  5. Raquel opinó el 26 de julio de 2020

    prueben con la obra social de petroleros, creo que es ospe, me dieron muy buena respuesta con la afiliacion, aunque va a tardar unos meses pero creo que eso te va a pasar con todas
    Aclaro que yo ya venia del monotributo, tenia medife, pero se fue muy cara, y su obra social ase no quiso mantenerme dieron mil vueltas asi que no me quedo otra que buscar alternativas

    1. Susana opinó el 10 de febrero de 2021

      No se de donde sos, pero acá en Mar del Plata trabaja con los peores centros de salud que existen. Yo tenía un plan con las tres mejores clínicas sin coseguros, después me pidieron elegir una y ya tenía coseguro, luego avisaron que ya no eran prestadores y cambiaron la lista a lo peor de la ciudad, me tuve que ir

  6. rosana opinó el 14 de julio de 2020

    Esto sería genial…si alguna obra social aceptara a monotributistas…Por lo menos en el interior de la provincia de Bs.As. no hay ninguna. Osecac, por ejemplo, se te mata de risa. Y nadie hace nada.

  7. Verónica opinó el 7 de abril de 2020

    Hola, yo soy monotributista Social, tengo OSECAC, desde el año pasado la orden se fue, por especialidad, a $ 210 y en los consultorios tengo que pagar un plus de $150. al final por consulta pago $360. me parece carisimo. esto es así o puedo hacer algún reclamo

  8. Bruno opinó el 29 de marzo de 2020

    Mi consejo, no te anotes en monotributo si lo haces para tener una obra social, con lo que pagas de impuesto (mil y pico) podes anoarte particular a alguna prepaga barata, mas facil

  9. Abel opinó el 11 de marzo de 2020

    Hola, nos paso igual, pero hay que averiguar otras obras sociales, para no regalar el dinero, ahora estamos viendo de cambiar a Union personal que si acepta monotributistas. la otra que tambien acepta y es buena AcaSalud, se paga una diferencia pero te toman lo del monotributo.

  10. Liliana opinó el 6 de marzo de 2020

    Hola, desde noviembre de 2019 que pagamos monotributo mi marido y yo sin tener ninguna obra social ya que mi contadora nos anoto en Osecac y no nos quisieron afiliar. El reclamo a la Superintendencia lo hicimos, enviamos todos los papeles que pidieron por correo certificado, al llamar para preguntar como seguia el reclamo me dijeron que lo enviado se podia quedar un año hasta que alguien lo agarrase. No entiendo por que hacen perder tiempo y plata a la gente. Por que dejan anotar en Osecac si no acepta monotributistas?. Por que mienten? Quien nos devuelve esa plata? Nadie se hace responsable y encima sin cobertura medica seguimos pagando. Afip no se puede ocupar del tema? Porque viene incluido obligatorio en el pago de monotributo. Alguien nos ayudara?

    1. Analia opinó el 5 de junio de 2020

      Me gustaría saber para que esta la super intendencia de la salud como todo organismo Qué debe controlar y regular no sirve para nada sea el de la Salud si el del seguro sea el enargas ninguno sirve para nada..

    2. Vanesa opinó el 29 de junio de 2020

      hola liliana estoy en igual situación, solo que el alta la dimos en septiembre de 2019, y la única solución es la via judicial, porque el Estado no controla nada, y la SSS donde hiciste el reclamo es una perdida de tiempo…. esos son unos inservibles
      En OSECAC te tratan muy mal, y encima se llevan nuestro aporte, son unos psicópatas mal paridos, porque tampoco hay un sistema de devolución de lo pagado por los meses de falta del servicio.

    3. Fabian Ariel Wolf opinó el 14 de julio de 2020

      La gran mentira Argentina, todos lo saben y el dinero te lo siguen cobrando…cuando la gente comience a votar opciones distintas a las de siempre, quizas cambien las cosas, de todas maneras, peor no podemos estar.

  11. leticia opinó el 14 de febrero de 2020

    hola soy leticia hace 4 años que pago mono tributo y no tengo obra social ,ya que oschoca no recibe mono tributista, pero si estan en la lista de obras sociales ,ahora que para cobrar lo del monotributo estan al dia, porque yo sigo pagando sin beneficios, tenemos una super intendencia al pepe porque no te solucionan nada.

    1. Carla opinó el 30 de marzo de 2020

      La súper intendencia de salud , no controla ni informa nada . El gobierno tiene que rever urgente el funicionamiento de este organismo y tomar medidas contundentes en forma inminente con las obras sociales y prepagas. Esta situación es vergonzosa., Muy grave.

  12. analia opinó el 13 de febrero de 2020

    soy monotributista social y con reclamo hace año y medio en la superintendendicia por negacion de afiliacion , porque no actalizan los listados o dan datos de que obra social nos acepta sea mas pequeña o no ya que nos tienen pagando sin utilizar lo que estamos pagando , defensoria no hace nada y nadie da respuestas ante esta gran problematica .

  13. Steffie opinó el 5 de febrero de 2020

    Bueno, eh llegado a la conclusión de que no vy a tramitar el monotributo social, ya que lo quería hacer por tener una obra social para mis hijos. Noto mucha dificultad para tener una! Ojalá mejoren los servicios públicos para que tds podamos acceder de una forma más pareja.

  14. Silvana opinó el 23 de enero de 2020

    Llevo 4 meses haciendo reclamo en la SSSalud y en la obra social OSUTHGRA (gastronómicos) sin ninguna respuesta ante la negativa de afiliación. Se me rieron en la cara cuando les llevé la intimación que me dieron de la SSSsalud. Sigo llenando papeles y mientras tanto son 8 meses cobrando mis aportes sin darme el servicio.
    A los que dicen que en tal o cual Obra Social no tienen problema es porque hasta el 2018 y en algunas hasta Septiembre del 2019 (Osuthgra) no hacían ningún problema. Todo empezó a pasar en los últimos tiempos.

  15. Ximena opinó el 22 de enero de 2020

    Monotributista hace 10 años con obra social OSPIC (cinematografico) y hace 9 meses que sacaron cobertura de muchas clinicas y medicos…y subieron los copagos una bestialidad!! Decadente las clinicas que ponen, los laboratorios y los medicos, todo porque pagamos menos que un trabajador en relacion de dependencia. La verdad que no hay nada ni nadie que controle este tipo de cosas…y si te queres pasar a una prepaga los valores son impagables. Termine atendiendome en el hospital municipal presentando los papeles de la obra social y que le cobren absolutamente tooooooodo!!!
    Al final de cuentas termina siendo igual la atencion que tenemos mis 4 hijos y yo…

  16. cristina opinó el 19 de enero de 2020

    Vergonzoso lo que pasa con los aportes a obra social del monotributo. Se debería liberar esos aporte cautivos. Ninguna obra social quiere brindar sus servicios, pero los dinerillos son derivados siempre a alguna. Realice reclamos ante la defensoria del Pueblo. Esperoque haya respuestas, aunque veo que ningún responsable esta escuchando los reclamos.

  17. Flavio Leva opinó el 10 de enero de 2020

    Hace mas de un año que estoy pagando aportes de monotributo ,voy a darle de alta a OSECAC y me niegan la afiliacion. Hice reclamos a la sssalud y ni tuve acuse de recibo, es una institución totalmente inservible.
    Ante quien se puede reclamar y como recuperar todo el dinero aportado, encima si te atrasas en el pago te cobran intereses por la plata que te roban!

  18. Leonardo opinó el 7 de enero de 2020

    Buenas… Leí cada uno de los comentarios y me indigna todas las cosas que no son justas…… Así que muy pronto voy a poner un número de WhatsApp para crear un grupo y realizar un reclamo masivo. En fin voy a tramitar el monotributo social y desde el día 0 hasta el alta de la obra social voy a ir documentado cada paso con el fin de exponer eh evidenciar todo a la luz pública . Con el fin de terminar con los curros de las o.b……… saludos a todos y no pierdan la fe ….

    1. Nicolás opinó el 13 de febrero de 2020

      Cómo va eso, Leonardo? Soy Monotributista hace pocos meses y me niegan sistematicamente el alta (OS Luis Pasteur). Opino igual que vos, esto no es más que un curro. Debería desaparecer este sistema de OS que no prestan servicio y que con los aportes financiemos la salud pública, Así tendríamos hospitales de mayor calidad y dejaríamos de tirar nuestra plata mes a mes. En todo caso, si nos niegan la afiliación, que nos devuelvan los aportes!

    2. antonella opinó el 11 de marzo de 2020

      hola gente. Ando leyendo los comentarios de todxs y es muy vergonzoso. Yo también soy monotributista hace 3 meses me afilie a Luis Pasteur y me dijeron que no toman.. y la plata que les estuve pagando estos 3 meses a donde va?
      Me interesa el reclamo masivo!!! juntxs somos mas!

  19. Ale opinó el 29 de diciembre de 2019

    Soy de ER, monotributista social , hace 9 años , elegí UP, y la verdad no puedo quejarme! En mi ciudad , la mayoría elige Ospe

  20. Andrea opinó el 4 de diciembre de 2019

    Soy monotributista. Hice la opcion por UP hace mucho y jamas un problema ni en la afiliacion ni en las prestaciones

    1. Fabian opinó el 4 de febrero de 2020

      UP ahora te hace entrar si o si por Accord. El truco es entrar, quedarte 6 meses pagando diferencia (aprox 1000 pesos/mes) y después decir que te pasen al PMO. Vas a pasar a Union Personal solo por lo que pagas de monotributo. Son 6 lucas, lo se, no es para cualquiera, pero es la mejor alternaativa que encontré. A partir del 7mo mes no pagas un peso extra.

    2. Cintia opinó el 20 de julio de 2020

      Y como haces en una emergencia. Ya que UP en su cartilla para monotributistas no tiene emergencias medicas ni guardias para urgencias

  21. Pablo opinó el 2 de diciembre de 2019

    Me puse a investigar para volver a una obra social comun y corriente porque las prepagas son insostenibles y si… es logico que no quieran tomar monotributistas, asi solo ofrezcan el PMO… 17mil esta hoy swiss medical para 2 adultos y un menor una locura y no es un plan de 1er nivel, contra pagar 3mil pesos el monotributo, con parte jubilatoria impuesto y obra social, quien va a querer ofrecer un servicio de nivel a los monotributisas…

  22. Miguel Ratto opinó el 27 de noviembre de 2019

    Hace mas de un año que estoy pagando aportes de monotributo ,voy a darle de alta a OSECAC y me niegan la afiliacion despueS de hacerme recorrer distintos lugares
    Voy hacer el reclammo a la super intendencia de salud y me dicen que eso es para hacer perder tiempo a la gente que no aceptan monotributistas
    ¿ que pasa con mis aportes ?
    ¿ si todos saben que hace la AFIP es tambien parte de esta estafa?

  23. Horacio opinó el 27 de noviembre de 2019

    lamento decirles que eso de que “ninguna obra social puede rechazar la afiliacion” no funciona en la practica porque como bien señalan arriba (yo me entere de esto hace dos horas despues de haberme dado de alta en el monotributo y elegido OSECAC hace 4 meses) la opcion cuando se hace la inscripcion,sigue figurando como disponible y no estoy inscripto en monotributo social. Cuando llegas a OSECAC el Sr te explica que no solo que no afilian monotributistas desde hace mas de un año sino que ninguna obra social (no prepagas) practicamente esta afiliando y esto la AFIP lo sabe. Ahora me gustaria saber que hago con los aportes que ya hice a OSECAC y porque tengo que seguir aportando si no hay obras sociales que me afilien por mi condicion fiscal. Gracias

    1. Raquel opinó el 3 de diciembre de 2019

      Tenes que llamar a la Superintendencia de Salud, realizar un reclamo y esperar meses para que salga a tu favor, ya que ellos tienen la obligación de aceptarte. Ya te aviso que OSECAC es la que mas tarda, yo estoy averiguando, y la verdad una vergüenza, porque esto lo hacen ahora, en estos últimos 2 años, antes con los monotributistas no habia inconveniente, y siempre el aporte fue bajo. Ojo con OSECAC; porque aparte de no querer atenderte, después tenes los coseguros como mínimo un 20% mas caro que para los empleados de relación de dependencia y los turnos tardan un montón

  24. Adrian Maisonnave opinó el 18 de noviembre de 2019

    Hace mas de un año y medio que soy monotributista y elegi OSECAC me dijeron que a los tres meses apareceria en el listado de la superintendencia. Luego de tres meses apareci y me dijeron que es muy dificil que me den el alta en la obra social. Por H o por B sigo dando vueltas y ahora me dicen que desde febrero 2019 no aceptan mas monotributistas y que vaya a la central a reclamar, pero que no me haga ilusiones porque me la iban a complicar.
    Yo sigo pagando mi monotributo pero me quiero cambiar asi no pierdo mas tiempo. Cual me recomiendan? yo vivo en Lomas de Zamora. Pense en UP. Necesito tener una cobertura pronto ya que hace mucho que no me hago control alguno-. Gracias

  25. Pablo Enrique Lopez opinó el 16 de noviembre de 2019

    En Paraná hace años aporto OSPRERA, Como monotributista y no quieren re-empadronarme, es que hace varios años era monotributo social, ahora no, Tampoco me toman en OSECAC, pero OSPRERA si cobra mis aportes de hace 5 años y sin respuesta.

    1. Gladys opinó el 12 de diciembre de 2019

      Yo tenia andar y x no conseguir los bonos me cambie y ahora me tienen dando vueltas estoy DIN cobertura un desastre es la obra social OSPG q a su vez me derivo a OSPIDA sin yo pedirlo claro el asunto es q me hubiese quedado donde estaba

  26. Gerardo opinó el 6 de noviembre de 2019

    BUEN DÍA.Soy monotributista estube pagando con cobertura Osecac..Cuando fui para hacerme un control médico..No tenía cobertura…Hice el reclamo en Osecac..y fue rechazado hable a la Mutual a Bs.As.y me dicen que no tienen cupos ni les alcanza su presupuesto y para reclamar lo aportado me dicen pone un abogado…!!! Que país tenemos…Así nunca saldremos..Si no solucionamos los problemas de la gente..Ahora hace dos meses que No pago..hasta que solucione que obra me cubrirá…

    1. ruth opinó el 14 de noviembre de 2019

      Disculpa pero si no pagas te genera intereses que luego son mas dificiles de solucionar, ya que OSECAC desde el 8/2018 aproximadamente ya no recibe monotributo pero lo mismo sigue en el padron, te aconsejo que hagas la denuncia y archives todo la informacion que te den o lo que te digan

  27. Guillermo Carranza opinó el 31 de octubre de 2019

    Leo muchos comentarios de afiliados al monotributo social que pretenden, por una cuota irrisoriamente baja, tener los mismos beneficios que un monotributista del régimen general (que paga al menos 10 veces más). Para dejarlo claro, el monotributo social es un régimen de asistencia social para la gente necesitada, que provee beneficios como poder tener una obra social (con sus limitaciones, por ej, ninguna prepaga te va a tomar ese aporte ya que es prácticamente nulo). ¿qué cobertura podes tener con monotributo social? Hoy en día prácticamente ninguna, sin pagar adicionales claro está, aunque si hay otros beneficios como aportes jubilatorios (aunque son minimos) y posibilidad de obtener descuentos en el pago de servicios publicos

    1. Ale opinó el 18 de noviembre de 2019

      Me parece que desconoces como funciona el momotributo comun y el social, de hecho a Los monotributistas tampoco Los aceptan, el total del aporte del momotributo social va a la obra social y Es la mitad del aporte del momotributo comun, no 10 veces y en teoria la otra mitad si la pone el estado, pero no importa si estas en la categoria mas alta del monotributo, el aporte Es el mismo, inclusion al social si el estado pusiera su parte que parece muchas veces no lo hace. El aporte en ambos casos es bajo, es cierto, pero buen que Los aportes se Los quedan a pesar de no afiliar, justamente son obras sociales, no prepagas, muchas com esos aportes tienen samatorios se primer nivel, que solo pueden usarlo Los de prepagas, pero que fueron financiados con esos aportes, si te parece correcto, estas equivocado,

    2. Raquel opinó el 3 de diciembre de 2019

      No paga 10 veces mas. El monotributo social, hoy por hoy, paga casi 400 pesos y el monotributo paga 686 por aporte de Obra Social. Aparte se habla de una Obra Social, la cual siempre recibe dinero tambien del Estado con sus chanchuyos

    3. Marie opinó el 16 de diciembre de 2019

      Los monotributistas sociales somos personas que legalmente tenemoa que tener los mismos beneficios que un monotributista común. No sé por qué te dirigís de esa manera tan despectiva. Somos pobres y eso no da derecho a que nos humillen y no nos brinden un sistema de salud obligatorio.
      Desde abril del año pasado tengo osecac pero nunca me quisieron dar el alta y ninguna obra social me acepta.

    4. S. opinó el 1 de marzo de 2020

      Disculpen pero tiene razón. No pueden pretender tener una súper cobertura por un pago tan bajo. Más bien el reclamo va por la actitud y el llamamiento al sentido común ante la realidad (que todo se paga), y dejar de ser pretenciosos cuando no se pueden dar ese lujo.

  28. Elizabeth opinó el 15 de octubre de 2019

    Hoy fui a reclamar a Osecac porque estoy pagando un servicio que no utilizo, ya que según ellos ya no aceptan monotributistas. Lo cual es completamente erróneo, tienen la obligación de hacerlo, que no lo hagan porque a ellos no les conviene es otra cosa. No se dejen engañar, que a ellos nuestros aportes les llegan, y a mí el empleado que me atendió me dijo que no perciben ese dinero.
    Una vergüenza

  29. Auri opinó el 12 de octubre de 2019

    Leo todos los comentarios y lamentablemente son ciertos, y hoy la única opción para una persona que esta en este régimen es asumir que tiene que poner unos pesos más y contratar una prepaga

    1. S. opinó el 1 de marzo de 2020

      Estoy de acuerdo con vos.

  30. Blanca opinó el 11 de octubre de 2019

    Hola, entre para ver el panorama del monotributista y las OS, es lamentable y desalentador, yo también empiezo a pagar ahora monotributo y quería ver si había alguna OS potable, es una cruda realidad, por dos mangos te dejan aislado y que Dios te ayude, una vez más la vil moneda o el vil billete gobierna, no lo tenés y dos descartado. Me contacté con Osdepym, quedaron en mandarme información, todavía estoy esperando, claro cuando le dije que era monotributista se borró. Igual te cobran todo. En fin seguiré en Hospital Público hasta que se produzca milagro y el ser humano sea humano

    1. S. opinó el 1 de marzo de 2020

      El sistema monetario, al que te referís llamando “vil moneda”, lo establecieron unos pocos sinvergüenzas, allá por la Revolución Industrial (originada en la actual Inglaterra), y que luego, ese mismo sistema, se expandió por todo el mundo. Hoy, después de mas o menos 260 años, aún no podemos liberarnos de esa “esclavitud”, y siempre vas a ver que todo sistema que amenace al viejo sistema monetario (cosas ecológicas, cosas autosustentables, etc.) tratará de ser eliminado.

      Parece loca la respuesta que te di pero es cuestión de estudiar un poco la historia. Y eso que son sólo 300 años atrás.

  31. Pablo Gurgoglia opinó el 11 de octubre de 2019

    Fui a tramitar al alta al monotributo social y me la negaron, supuestamente por ser empleada del gobierno.. Pero no termina ahí, me dijeron que aun que me puedan dar de alta, no iba a poder tener obra social, al menos por un tiempo, ya que el sistema estaba congelado.. En pocs palabras, me mandaron a atenderme en el hospital publico, sin muchas opciones más, una verguenza

  32. Susana opinó el 10 de octubre de 2019

    buenas tardes
    soy monotributista , aporto a osecac, y tratan por todos los medios de sacarte de encima.
    es mas si te tenes que internar, y sos de caba, te internan en provincia, te dicen que no hay camas en caba.
    a los que dicen que es bajo el aporte, hoy en dia 689, es verdad, pero también es verdad que por un empleado de osecac que tenga de sueldo bruto por ejemplo 25000, la obra social recibe 2250
    y si ese empleado tiene familia tipo por ejemplo esposa y dos hijos, los 2250 son para atender a los cuatro de la familia, osecac termina recibiendo 562 por cada integrante de la familia, asique a los monotributistas deberian atendernos con los mismos derechos y beneficios que a un empleado directo de comercio. También para extracciones de sangre te discriminan y solo podes ir de lunes a viernes, no podes ir un sábado,que uno sea monotributista no significa que de lunes a viernes no trabajas y tenes tiempo de ir al laboratorio. te discriminan en todo.y no es como dijo alguno de los comentarios que es para blanquear que te anotas en monotributo, hay infinidad de profesionales que estan en monotributo, porque no son empleados en relación de dependencia.
    por ejemplo un odontologo que trabaja para osecac y medicos que trabajan son monotributistas, NO son empleados de las obras sociales.

  33. Paola opinó el 8 de octubre de 2019

    Mi marido desde octubre del año pasado es monotributista categoría C y aporta a la o.s osecac como grupo familiar (somos 6) jamás nos afiliaron pero el aporte es obligatorio. Una vergüenza todo esto….hace meses busco otra o.s y nada. Una prepaga me quiere cobrar arriba de los 9000…imposible. Y a todo esto súmale que el anses no quiere pagarle la asignación por hijo. Juegan con nosotros no le importamos a nadie, como es posible que la sss no haga nada al respecto, tendrían que permitir NO abonar la o.s …seguimos regalando dinero que podríamos usar en otra cosa. Totalmente INDIGNADA Y FURIOSA

  34. Cristina opinó el 7 de octubre de 2019

    Soy monotributista y acá en misiones ninguna obra social toma a los monotributistas osea q estoy pagando 700 de obra social que ninguna me toma no poseo ninguna pero me exigen que la pagué y entre en anses la página de obra social con el nro de codem y me tira que estoy aportando esa plata para la obra social de osuthgra pero tampoco me acepta no sé dónde recurrir para hacer el reclamo

  35. Miriam opinó el 18 de septiembre de 2019

    Por lo que pagamos por monotributo, que los aportes son minimos, los beneficios que obtenemos son muchos. Yo uso bastante la obra social, ya del vamos lo que me ahorro poro consltas medicas y descuentos en medicamentos es mas de lo que pago, ya me cierra. Ni hablar que es preferible estar en blanco al menos con monotributo, te permite muchas cosas como eventuales creditos o simple no tener lios con afip. Yo tengo ospe pero la saqué hace tiempo, cuando no habia drama en afiliarse a una obra social como monotributistas, ahora entiendo está más complicado el asnto

  36. Soledad opinó el 2 de septiembre de 2019

    Pagué dos veces la cuota de un mes, fue un lio barbaro el tema del aporte de obra social.. Tuve que llenar un formulario (399 creo que era) y tramitar varias cosas en afip, llenar una declaración jurada, n se imaginan el tiempo que perdi, y estamos en 2019, increible que sigamos periendo tiempo de esta manera por cosas que deberian hacerse desde el celular con internet

  37. Sebastian opinó el 27 de agosto de 2019

    Hoy 27/08/2019 fui a Union Personal, como Monotributista Social y me afiliaron sin problemas.
    Dejo el comentario por si a alguien le sirve

  38. Fabian Godoy opinó el 21 de agosto de 2019

    Leo muchos comentarios de afiliados al monotributo social que pretenden, por una cuota irrisoriamente baja, tener los mismos beneficios que un monotributista del régimen general (que paga al menos 10 veces más). Para dejarlo claro, el monotributo social es un régimen de asistencia social para la gente necesitada, que provee beneficios como poder tener una obra social (con sus limitaciones, por ej, ninguna prepaga te va a tomar ese aporte ya que es prácticamente nulo). ¿qué cobertura podes tener con monotributo social? Hoy en día prácticamente ninguna, sin pagar adicionales claro está, aunque si hay otros beneficios como aportes jubilatorios (aunque son minimos) y posibilidad de obtener descuentos en el pago de servicios publicos

    1. Lucrecia opinó el 16 de octubre de 2019

      Una vergüenza lo que esta obra social nos hace…mi hijo y yo estamos en la misma desde junio del 2018 y aun no nos atendieron, teniendo obra social tenemos que ir a hospitales publicos pero ellos si siguen cobrando el dinero e llevado a mi bebe con fiebre y me dicen que desde diciembre no atienden mas monotributistas !ojo diciembre !!!
      Cuando yo ingrese en junio aun sigo esperando respuesta.

  39. julian opinó el 15 de agosto de 2019

    soy monotributista. Pero afiliado a IOMA desde los 18. Pasa que para mi grupo familiar se fue a 9000. Hoy estuve en OSPE la plata….muy recomendada. Pero solo tienen asistencia en Ensenada…o Beriso…no recuerdo. Para tenes cobertura amplia en la ciudad de la plata y alrededores…tengo que pagar casi 7000 pesos por una prestacion similar a IOMA. Son 2000 de diferencia. No es poca la diferencia….pero esperaba que sea mas atractivo el precio…dada la situacion actual.

    1. Susana opinó el 29 de agosto de 2019

      Que está diciendo ud Sr Godoy ??????
      10 veces mas ??????
      Porque no se informa, y si es taaaan justiciero, fijese de proponer que anulen las jubilaciones que regalan a los q nunca aportaron en la vida, la mayoria de los q conozco son propietarios de varios bienes y sin cruzar datos les REGALARON literalmente una jubilacion, muchas viven en countrys por ejemplo.

  40. Karina opinó el 13 de agosto de 2019

    Buenas tardes, soy monotributista al anotarme opte por OSECAC, lo cual como ya se sabe me negó la afiliación aunque haya ido a la Superintendencia de Salud a realizar el reclamo. Es increíble que no haya ningún lugar donde recurrir y termines quedando sin protección contra cualquier eventual problema de salud. Lo peor es que al ir al organismo que debería protegernos, ellos mismos te recomiendan salir a buscar alguna otra obra social pero dando a entender que hay que ver quien te va tomar.

  41. Alida veron opinó el 13 de agosto de 2019

    Los aportes de monotributo ni aún actualizados le alcanzan a una obra social para cubrir los costos que representa un afiliado.. en algun momento va a estallar el cuento del mono

  42. Santino opinó el 9 de agosto de 2019

    Hola, no trabajo en relación de dependencia, mi escasa actividad laboral esta en el marco de la informalidad y quisiera adherirme al monotributo social para comenzar a hacer aportes jubilatorios (y facturar cuando tenga trabajos eventuales).
    Afortunadamente ya tengo cobertura de salud (OSDE), gracias a mi pareja que trabaja en relación de dependencia y me puso como adherente del grupo familiar, por lo que ella paga una diferencia.
    Quisiera mantener la cobertura actual que tengo.
    No me preocupa necesariamente poder o no derivar aportes de monotributo social, ya que es muy poco dinero, pero si me preocupa que haya algun tipo de incompatibilidad o que me obliguen a darme de baja de ser adherente por tener que afiliarme obligatoriamente a alguna de las obras sociales del listado de la super intendencia de la salud.
    O sea, quisiera ser monotributista social y mantener la actual cobertura de salud que tengo como adherente.

  43. Paola opinó el 6 de agosto de 2019

    Hola yo estoy pagando a AFI y me cobran una obra social que no tengo todavía estoy buscando pero las que pregunte una. De ellas que es oseca no asectan monotributistas y OSDE aparte. De lo que esty pagando me pedían mucho y no puedo pagar tanto yo buscaba una obra social yo estoy pagando 689.00$ y aparte que estoy aportando esto me quieren cobrar más yo quiero una obra social para monotributista yo trabajo de limpieza

  44. Rocio opinó el 24 de julio de 2019

    Buenas noches! soy monotribustista pero no aporto a la obra social, estoy casada y la obra social que tiene mi esposo no me toma ya que dice que como monitributista tengo derecho a una obra social. Pero no quiero elegir obra social ya que veo los comentarios y es tedioso. ademas tengo derecho como esposa a recibir obra social de mi esposo si yo no aporto a ninguna y figura en el afip no entiendo.

    1. Simon opinó el 25 de julio de 2019

      Rocio, si quieres recibir la obra social que tu esposo tiene como monortributista, es decir como adherente, tu esposo debe pagar un adicional en monotributo, que es el mismo importe que paga en concepto de aportes a obra social por una persona. Esto está bien aclarado en la página de monotributo de Afip. Espero te sirva el dato!

    2. fernando opinó el 16 de septiembre de 2019

      como haces para NO APORTAR si sos monotributista?

  45. Adrián opinó el 1 de julio de 2019

    Les comento que Ospoce se deshizo de nosotros los monotributistas sociales y paso los servicios de salud a En Salud. Vivo en microcentro CABA y tomo medicacion de por vida y me dieron la farmacia de retiro en el barrio de Liniers en la general paz, no habia mas lejos 1.hora 30 minutos de viaje entre subte, tren y colectivos y lo mismo de regreso, Les reclame y me dijeron tomelo o dejelo, nosotros se lo estamos dando. Me quieren cambiar uno de los medicamentos que tomo por uno alternativo que ellos quieren dar y no el que necesito. Voy a iniciar acciones legales. Si estan en monotributo no elijan Ospoce, ni bien mejore mi situacion me cambio

    1. Claudia opinó el 14 de octubre de 2019

      Hola, no se si pudiste resolver tu situación pero yo tengo Ospoce y también me pasaron a Ensalud, yo uso la red de farmacias Soy tu farmacia que hay en varios barrios y no tuve problema con eso. Ahora lo que tiene que ver con el manejo de Ensalud es una vergüenza, parece que te están haciendo un favor al atenderte. Yo estoy averiguando por otras obras sociales para realizar el cambio.

  46. Sillva opinó el 28 de junio de 2019

    Me ofrecieron afiliarme a la obra social de capitanes y baqueamos fluviales, que están aceptando monotributistas

    1. Antonia opinó el 17 de julio de 2019

      Intenté con esa obra social que comentaste, pero no tuve suerte, parece que ya cerraron la canilla. Cada vez menos opciones para el monotributista y hay una sencilla razon: el 90% de los que pagamos este régimen lo hacemos para blanquear algo de plata y para tener cobertura, siendo los aportes ridiculamente bajos, entonces no le sirve a nadie. Lo que buscan es que la gente se vaya del monotributo, sincerando sus ingresos reales (pasarse a resp. inscripto o autonomo por ej) presionando donde mas duele, con la salud, dejandonos sin cobertura médica

  47. Roberta opinó el 27 de junio de 2019

    Pasé del monotributo social al monotributo normal por la falt de opciones de cobertura médica. Lo que pago de más en el regimen lo ahorro en el pago de obra social.

  48. jose Rentera opinó el 21 de junio de 2019

    Si sos monotributitista social como yo, estas en problemas. Las obras sociales no te toman (creo que a los del régimen tradicional tampoco). Las prepagas están carísimas. Y no hay más alternativas para nosotros.

    1. Úrsula opinó el 6 de julio de 2019

      Consultá en Unión Personal. Soy monotributista social y me aceptaron. Pago un plan más alto. Donde tenés muchísimo nivel de los centros de atención y una gran cartilla. Es excelente yo la recomiendo a todos.

  49. gaston opinó el 13 de junio de 2019

    OSECAC a los monotributistas no le cubre nada, entre bonos y lo que se paga en el consultorio sale igual o mas caro que ir sin OS. No cubre ni la vasectomia que es obligacion. tengo que pagar $20.000 para hacerla. Los empleados de comercio si tienen beneficios pero los monotributistas no. Lo unico que hacen es sacarte la plata. No entiendo xq tanta gente con monotributo quiere tener osecac si es muy mala.

    1. Raquel opinó el 3 de diciembre de 2019

      Lo mismo pasa con los empleados de relación de dependencia, Vos pagas entre un 20% o 30% mas caro que un empleado. Yo la tuve como empleada y siempre tuve que pagar para todo,

  50. Roberto opinó el 11 de junio de 2019

    soy monotributista y estoy afiliado a la obra social Andar, me afilie sin problemas hace poco mas de un año, la cobertura es muy buena geograficamente, beneficios interesantes como el de descuento en medicamentos, sesiones de kinesiologia y psicologia, buena red odontologica. La recomiendo para quienes esten o vayan a hacerse monotributo

    1. ana opinó el 31 de julio de 2020

      con cual obra social tiene convenio andar? pagas algo arriba?

  51. andrea garcia opinó el 28 de mayo de 2019

    buenas yo estuve un par de años con ospoce y es muy buena la atención la recomiendo solo que mi clínica se desvinculo de la obra social y estando en provincia no me sirven los clinicas asignadas

  52. Sara opinó el 21 de mayo de 2019

    Osecac no te está tomando ni aunque tengas una enfermedad grave que requiera asistencia inmediata. No se porque discriminan monotributistas!!

  53. Mariano opinó el 21 de mayo de 2019

    Todos los que comentan sobre la negativa de obas sociales de afiliarlos como monotributistas, deben hacer un reclamo formal, su derecho es recibir el plan elegido!!!

    1. Vilma Clapie opinó el 26 de junio de 2019

      Hacés el reclamo a la SSS y te piden pruebas, eso hace 8 años atrás, imagínense ahora,porr eso la gente no reclama. O sea, tenes que contratar un escribano que labre un acta cuando te niegan la cobertura, cosa que hacen de manera verbal, obviamente

  54. Luis Herráez opinó el 16 de mayo de 2019

    Unión Personal no atiende monotributistas, ni por emergencias, en el Sanatorio Anchorena y las opciones se limitan a 3 centros de dudosa reputación y muy mal comentada atención. Soy monotributista con opción UP. Además, afiliado a UPCN, algo que Accord no tiene en cuenta. Armaron una sociedad con fines de lucro que usa propiedades del gremio para prepagas de otros gremios.

  55. Carmen opinó el 26 de abril de 2019

    No recomiendo a osdepym por un motivo simple pero fundamental: para CADA consulta o estudio tenes que pasar por un medico clinico que te derive, es decir, tardas el doble o el triple.. imaginense, me pasó hace poco: el clínico me derivó al neurólgo quien a su vez me mandó una resonancia, estuve 2 meses y medio hasta obtener los resultados del estudio y todavía no los pudo ver de vuelta el neurologo!! Me afilié porque era la unica obra social que encontré que me tome con monotributo, muchas me cerraron la puerta en la cara con excusas baratas (era evidente que no querían tomar monotributistas), pero lamentablemente no es para recomendar, estoy dudando si no pagar una prepaga que tenga precio en promoción para los que estamos en este regimen

    1. Daniel opinó el 2 de junio de 2019

      Hola justamente estoy por cambiar de o social y me nombraron osdepym, pero cuando entre a ver el reglamento dice que hay asistir a un médico referente para que este derive, esto no me gusta, justamente me cambio porque en la que estoy existe esto y la verdad es una perdida de tiempo, pero como tanto las prepagas y las obra sociales es puro comercio y nadie les dice nada siguen con este tema que evidentemente lo hacen para desestimar la llegada a los médicos, voy a seguir buscando y la que no me tome le hago la denuncia, me sobra tiempo para esto.

    2. Silvia opinó el 25 de agosto de 2019

      Soy afiliada a osecac de toda la vida y me pasa lo mismo tambien, siempre debo pasar antes por un médico clínico antes de otro especialista.

  56. julio opinó el 26 de abril de 2019

    hola mi nombres es julio soy monotributista y osecac no quiso afiliar a mi mujer siendo que yo te pagando todos los meses por ella, fue para saber que tenia que presentar porque esta embarazada y le dijieron que no podia que supuestamente cambio todo pero ellos siguien agarrando la plata como si nada es una verguenza

  57. Daniel Afgano opinó el 25 de abril de 2019

    No pierdan tiempo intentando afiliarse auna obra social siendo monotributista, todas te van a cerrar la puerta en la cara. la unica opcion, y lo corroboré hace poco, es pagar unos pesos de tu bolsillo y contratar una prepaga. Yo elegi Bristol Medicine me tomaron aportes de monotributo y hasta ahora todo perfecto, loq ue pago de diferencia no es tanto y tengo buenos sanatorios en capital.

    1. Maxi opinó el 9 de mayo de 2019

      Llamé por teléfno y el asesor no quiso darme informacion para monotributo.. despues deje mi info en la pagina y otro asesor me atendio muy cordialmente. Esto fue hace pocos meses, soy nuevo pero hasta ahora estoy conforme con lo pco que la use

    2. Monica opinó el 30 de mayo de 2019

      El dia que tengas algo serio vas a lamentar haber elegido una prepaga (sea cual sea) y no una obra social.. las prepagas son empresas, en cuanto les empezas a ggenerar numeros rojos en sus balances te vana dejar enfermo por ahi en un hospital publico que no les va a importar

  58. Maria opinó el 15 de abril de 2019

    Me toca elegir la OS de monotributo social y no me puedo decidir y por los comentarios veo que no va a ser nada fácil lo hago más que nada para que mi hija tenga una cobertura médica y dejar de luchar con el Hpl público pensé en osecac y ospoce pero seguro son las más pedidas por eso eso todo el problema

  59. Kevin opinó el 12 de abril de 2019

    Mi recomendacíon es no pagar de más, con los aprtes de monotributo alcanza para teneruna obra social que te de lo que tenes que recibir en salud.. El pmo, pmi si vas a tener o tenes bebes, y nada mas necesitas.. Si pagas de mas vas a recibir cosas no escenciales y como viene la mano mejor ahorrarse todos los mangos que se puedan. Soy monotributista hace muchos añs y siempre con la obra social me manejé así, me ahorré mucha plata y la experiencia fue positiva!

    1. Rosario opinó el 11 de junio de 2019

      kevin la situacion cambio, ya las obras sociales no aceptan monotribto (aunque deberian), pero te ponen barreras para no afiliarte, ya no son opcion y lo unico que queda es ir a una prepaga en la cual ademas de aportes vas a tenes que pagar un importe extra

    2. Daniela opinó el 16 de junio de 2019

      Comparto la respuesta de Rosario, soy monotributista y tengo que pagar de mi bolsillo una prepaga porque la obra social no me permitió anotarme y el contador se equivocó al darme de alta en el régimen, no puedo cambiarme hasta dentro de 12 meses, una verguenza de sistema

  60. Ismael opinó el 10 de abril de 2019

    Los monotributistas estamos “al horno” señoras y señores.. Cada vez mas desamparados, pero todo es porque el sistema del monotributo no le sirve a nadie, salvo a los pocos que lo usan para ganar fortunas en cosas ilegles y blanquear un poquito de plata (conozco varios). Anivel cobertura, los monotributistas cada vez tenemos menos opciones, hoy en dia solo nos queda pagar por sobre aportes, si pagas poco recibis una cobertura malisiam, si queres una buena tenes que pagar casi tanto como afiliarte en forma particular, entoncs de nada sirve ser monotributista

  61. Andrea opinó el 28 de marzo de 2019

    creo que cada uno de ustedes deberia llenar la casilla de la defensoria del pueblo que cobra sueldo de nuestros impuestos ya que la superintendencia no nos defiende y las obras sociales nos excluyen . les importamos un bledo a todos pero el sistema es tan perverso que ellos crearon el monotributo para tener precariedad laboral. sin vacaciones ni aguinaldo ni sindicato dando vueltas con copagos impagables y malos tratos de discriminar donde nos atienden.

  62. Constanza opinó el 25 de marzo de 2019

    Hoy en día más que “mejores” deberian ser “las pocas obras sociales que aceptan monotributistas”. Que bien que en esa pagina encontre informacion clara sobre el problema detras de la negación en las coberturas de afiliar monotributo. Deberian resolverlo, auqnue entiendo el problema, los aportes que hace un monotributo son muy bajos en comparacion con lo que imagino es el costo de una obra social en mantener a un afiliado y el uso promedio que le da a la cobertura. El problema es grande y de dificil solucion.

  63. Flavia opinó el 20 de marzo de 2019

    Yo soy monotributista social.. Esta semana me asocie a unión personal sin ningún problema.. Incluso con una hija discapacitada .
    Lo que si es que no me permiten atender me en sus centros propios .
    Pero peor es andar en los hospitales públicos.
    Por ahora sin quejas.
    Al menos me afiliaron sin ningún problema .

    1. Luis Herráez opinó el 16 de mayo de 2019

      Espero que no se decepcione. Durante 12 años pagué como monotributista y además $5400 por un plan superador a pesar de ello mi experiencia es mala.

    2. Javier Lopez opinó el 27 de junio de 2019

      Ya por ahí empezó bastante mal, si no le atienden en sus centros propios donde ellos pueden controlar los gastos, le harán traba para atenderse en otros centros. Es como que te dicen, solo te sacaremos los mangos del bolsillo.

  64. miguel opinó el 11 de marzo de 2019

    Hoy fui a la superintendencia de la salud y me confirmaron que tanto osecac como camioneros no aceptan monotributistas, pero el dinero que aportamos si lo aceptan, pregunto, porque el anses permite que estos sinverguenzas esten en la lista de afiliacion sabiendo que nos estan robando, tendriamos que unirnos y exijirle a la afip que nos devuelva lo aportado

    1. elizabeth opinó el 1 de abril de 2019

      me pasa que le vengo pagando a osecac mas de un año y si aseptan la plata pero no me afilian son unos sinverguenzas, no se que hacer xq de echo no me aseptan en ninguna obra social como monotributista el afip no se hace cargo ya fui

    2. rosa opinó el 11 de junio de 2019

      a mi me paso con osecac casi un año y me recibieron hace un mes son de terror consultas 150 pesos no seria nada ,pero cada estudio ,analisis placas o cualquiera te cobran fortunas es preferible pagar una prepaga siendo monotributista hoy en dia

    3. Silvia opinó el 2 de julio de 2019

      Totalmente de acuerdo. Yo hace meses que pago a Osecac y no me aceptaron como Monotributista. Llamé a la SSS y me dijeron que tengo que elegir otra, porque no está tomando y que x el reclamo debo ir al Afip. pregunto para que está la SSS? Si no hacen nada.

  65. ismael opinó el 8 de marzo de 2019

    La mayoría de las obras sociales no están tomando monotributistas.. Los adheridos al regimen hoy tienen como mejores opciones: 1) sancor, 2) accord (solo en capital) y 3) Swiss (un poco más cara)
    Esas tres son de rango medio de precio, vas a tener uqe pagar una diferencia respecto a los aportes de monotributo, pero valen la pena

  66. Sebastian opinó el 22 de febrero de 2019

    ami me pasa lo mismo, entre al monotributo hace poco, fui a la obra social y no me aseptaron. No se si hay forma de evitar pagar lo correspondiente a obra social del monotribuo, porque hoy en día lo pago sin sentido ya que nadie me brinda cobertura

    1. Lorena opinó el 5 de abril de 2019

      Averigue por lo mismo, cómo dejar de pagar ls aportes de obra social del monotributo, y no hay forma. Obligadamente tenes que pagar aportes a alguna aobra social, la uses o no. La excepción es si sos empledo en relación de dependencia y además monotributista. Pero sino, a regalarles la plata.. Elegí al menos la obra social “menos turbia” a quien regalarle tus aportes del régimen

    2. Marcela Cacere opinó el 8 de abril de 2019

      ..te aconsejo buscar otra obra social que tome tus aportes y te afilies, ellos hacen el tramite de desvío de aportes. No es justo que pagues y no tengas nada… Es asi. Osecac y otros tantos sinvergüenzas hacen lo que quieren porque nadie los regula

  67. Sofia Muñoz opinó el 13 de febrero de 2019

    La realidad es que HOY como está la manos si queres afiliarte al monotributo estas al horno respcto a cobertura medica. Hay dos opciones: pagar mucha diferencia para una prepaga o bien ir al sistema de salud publico. Escuche que osdepyn afilia pero no estoy seguro. Yo soy monotributista hace 7 años, ahora tengo accord salud, pago diferncia (2000 pesos) y no la puedo terminar de recomendar, pero es lo que hay

    1. Emilia opinó el 13 de abril de 2019

      Me pasa lo mismo Sofia con la misma empresa.. Me afilie cuando entré al monotributo, fue la opcion mas conveniente por precio, me la habian recomendado, yo no puedo hacerlo tranquila, no es mala, pero tampoco pongo las manos en al fuego por ella. Tengo 29 años, uso la prepaga poco y nada, tampoco quiero desperdiciar los aportes de obra social que hago con monotributo, por eso es lo que hay, no esperen la gran cosa

  68. Julio opinó el 7 de febrero de 2019

    No es así no hay control de nada y las obras sociales todas quieren sacarse a los monotributidtas y motribitistas sociales
    Te cuento 4 años como no otributista social en la obra social Ospoce de la noche a la mañana me dan de baja con una hija discapacitada y me quieren reacilia en visitar una empresa de.mierda que solo tiene el cerrojo y ninguna obra social isla te puede dar de baja y ahora mi Gina me.quiere tomar porque no hay cupo para monotributistas sociales o monotributo comun

  69. Graciela Roda opinó el 6 de febrero de 2019

    mi marido está pagando el monotributo común…y llame a la obra social que elegimos , que es o.s.p.a.p y me dicen q no están tomando monotributistas… pero los aportes se los quedan

  70. Victoria opinó el 4 de febrero de 2019

    Buenas tardes.desde el 2009 tengo OSECAC.por error de débito automático OSECAC me dió de baja.me regularizes en AFIP que me dió el alta.tengo todas la fotocopias que AFIP medió cero deuda.osecac está recibiendo mí dinero inclusive enero pero según ellos estoy de baja.como monotributista.no me aceptan.pero siguen en la lista de la superintendencia.osecac tiene un artículo de afiliación donde dice: que una vez que AFIP de da el alta te vuelven a afiliar .mentira.no lo cumplen.quien me defiende?a los monotributistas?

  71. estela bustos opinó el 4 de febrero de 2019

    Hola gente…hoy estuve al teléfono 1 hora y media y nunca me atendieron en la Superintendencia de salud!!!arranque a las 3 y media y me llega la hora de ir a trabajar y nada….no me atendieron!! soy monotributista y tengo problemas con la o.s. que elegí Bienestar Salud….lamentable

  72. Vanessa opinó el 2 de febrero de 2019

    Me pasó lo que a muchos en esta página al intentar afiliarme a una obra social siendo monotributista.. Me negaron la afiliación, en forma explícita o implícita. Mi solución fue irme a una prepgaa barata, que me permita afilirme con un extra por sobre los aportes de monotributo. Hay muchas opciones, yo elegí Premedic, que pago 300 pesos más. El plan es simple pero cumple lo que hoy necesito. También había averiguado en Osdepym que si bien es una obra social, tiene muchas cosas de prepaga y se que están tomando monotributistas (desconozco si monotributo social).

  73. Andrea Carina opinó el 25 de enero de 2019

    Hola , mi marido tiene asignada osecac desde 2013 y fue a dar de alta en el mes de octubre del 2018 , le dijeron que en dos meses estaría el carnet y era el tiempo que debía espera para hacerse atender , bueno luego de ir a dar el alta ,a la semana , el tuvo un problema de salud , estuvo internado en el hospital santojanni a donde ya figuraba como que tenia obra social de osecac , llame a dicha obra social y me informas que nunca fue dado de alta , que nunca se presentó ninguna documentación….( Lo cual no es cierto) y ahora me dicen que desde julio la obra social suspendió todas las afiliaciones de monotributistas ,¡como puede ser? …. El fue en octubre y no se le informo , de haber sabido buscaba otra mejor y mas responsable y no que ahora la necesito y el esta descubierto , digo la plata que se le cobro desde 22013 hasta 2018 ¡¡¿a donde esta ?”””’, El jamas la uso la obra social , como juegan y estafan ala gente … Nadie me da respuesta …

    1. Laura Barbagallo opinó el 19 de mayo de 2019

      Tenes que ir a un abogado. Son delicuentes… Si tuvieran ética no tendrían que aceptar un dinero que no les corresponde.

  74. Cecilia opinó el 22 de enero de 2019

    Buenos días, soy contadora en relación de dependencia pero mi padre es monotributista, hace unos meses padecí la “venta” de OSPOCE a visitar.
    Visitar es una gerenciadora que si ustedes ven su pagina web arriba a la derecha campo seleccionar al lado de dni pueden ver el listado de obras sociales con las cuales han hecho contratos, para atender exigen que primero veas a un medico referente que autoriza la atención medica, luego el medico clínico que recién deriva al especialista, quieren cobrar $600 de bono y no quieren dar comprobante!!! el descuento de la medicación debe ser autorizado previamente via web, que para mi puede ser fácil, pero para una persona mayor es imposible, ni hablar de derivación a especialista o algún análisis. Hace cuatro meses que estoy tratando de comprar medicamentos para la presión y colesterol que están dentro del PMO, obviamente los terminas comprando sin receta.
    Lo preocupante es que a vista de la Superintendencia de Salud los procedimientos exigidos no son una negativa de atención. Así que antes de elegir miren ese listado de obras sociales de las cuales Visitar se hace cargo de la atención y no se afilien.

  75. Maria Baus opinó el 4 de enero de 2019

    Hola! osecac no esta autorizando las cirugias a sus afiliados monotributistas desde hace varios meses al menos en la provincia de Entre Rios.

  76. Angelica opinó el 27 de diciembre de 2018

    llame a osuthgra y me dijeron que hay muchos meses de espera para afiliarse con mono, en el caso de mi mama tardo 8 meses en el 2017.
    llame a ospim y no estan afiliando monotributo, solamente a personal.
    la verdad estoy muy perdida con este asunto…
    por lo que veo hay muchas trabas para la gente que quiere acceder una obra social con aportes de monotributo
    a nivel gobierno deberían hacer algo porque casda vez hay mas monotributistas y no tienen obra social que los reciba, esosi, la platita se la cobrn todos los meses

  77. Susana opinó el 21 de diciembre de 2018

    Quiero dejar constancia que OSECAC le nego la afiliacion a mi esposo, eso si, la platita la cobra TODOS los meses, en la Superintendencia me atendio una chica y ha sido tan amable que le pregunte su nombre, Cecilia, no podia creer que en una dependencia estatal me atendieran mejor que en la prepaga que pague durante 27 anios ININTERRUMPIDOS casi 13.000$ por mes.

    1. Vero opinó el 3 de enero de 2019

      A mi tampoco me tomaron hace unos días….. fui el 27/12. Podría hacer el reclamo pero seguir pagandole a Osecac para que demore la afiliación….no se. Además estuve leyendo por ahi que demoran mil años en darle turno a los monotributistas y encima les cobran más caros los bonos….

  78. Nacho opinó el 19 de diciembre de 2018

    Muy buen sitio informativo, sobre todo por los aportes de los comentarios, que obviamente reflejan la experiencia personal pero que sumados nos permiten ver un panorama general. Gracias a todos!

  79. Celeste opinó el 16 de diciembre de 2018

    Hola a todos, gracias por la información. Quería aportar lo siguiente: cuando se trata de monotributo social, la situacion cambia por completo. Con monotributo social las obras sociales se desentienden. Deberían darte el pmo al menos en forma gratuita, con aportes, pero para lograr eso hay que ser hermano del presidente,sino olvidate. Yo me afilie al monotributo socialy estuve 9 meses sin cobertura médica alguna. Después de muchas horas de pelearla (en afip, en la superintendencia de servicios de salud, en la obra social, etc) logré que me reconozcan esos aportes a cuenta de futuros servicios, es decir, si dejaba se ser monotributista social y pasaba al monotributo “normal”, la plata que había pagado antes la obra social la podia tomar como descuentos en futuras cuotas. Lo charle con varias personas y como no podia seguir sin cobertura de salud, decidi pasarme a la cuota mas baja del monotributo, y ahi luego del periodo de carencia y todo el circo que te meten para no darte lo que te corresponde, logré que la obra social me de atencion médica siendo monotributista. Pero si quieren darse de alta en el monotributo social, piensenlo dos veces, sobre todo si tienen familia y requieren la cobertura de la obra social en el corto plazo

    1. pablo opinó el 7 de octubre de 2019

      buen dato. elegí osecac por estar mas cerca y la vi mejor a osuthgra pero como viene la mano que me rechazaron en osecac hace casi 9 meses todavía ni tiempo de ir a la sss para ver donde fue toda es plata. son monot.social. y no se si pagar 4 por mes, cosa que es caro para mi o aguantar con los hospitales públicos….

  80. Santiago Elias Barrios opinó el 15 de diciembre de 2018

    Hola buen dia mi nombre es santiago y soy monotributista desde hace 2 meses, cuando me dieron la lista de obra sociales que podia elegir, me decidi por la perteneciente a los empleados del ACA.
    Ahora cuando consulto por la pagina de la O.S. hacen una aclaracion. los monotributistas y las personas que no trabajan con relacion de dependencia no pueden acceder a los servicios.
    Yo estoy pagando la O.S.

    1. Alina veronica riquelne opinó el 6 de enero de 2019

      Hace la de denuncia en la super intendencia, es obligatorio!

    2. elizabeth opinó el 1 de abril de 2019

      yo tamb estoy pagando hace mas de un año y llame a la super intendencia y me hicieron mandarles unos papeles y nada sigo esperando

  81. Lily opinó el 15 de diciembre de 2018

    Para todos los monotributistas sociales, si la obra social elegida niega la afiliación deben llamar a la Super Intendencia de Salud y decir que la Obra Social “×” no quiere afiliarlos pregunten que documentos deben llevar para hacer el reclamo.

  82. Dinara opinó el 5 de diciembre de 2018

    Osecac me negó la afiliación como monotributista aún cuando llevo farios meses pagando aportes a esa obra social, que es la que elegi cuand me di de alta en el sitio de afip. Cuando fui a hacer el tramite en la obra social me dicenque no podian tomarme por un tema de cupo. Sin verguenzas. Elevé el reclamo a la afip y a la superintendencia de salud y después de un tiempo resolvieron la situación, luego de mucho tramite y esfuerzo de mi parte. Nada es facil en este país

  83. Marcela opinó el 30 de noviembre de 2018

    Estoy tratando de tramitar el monotributo social, y necesito elegir una obra social, soy de Pilar, y hasta el momento no consigo una que me acepte. Sería bueno que amplien la informacion considerando la gente que está en el monotributo social son muy pocas las opcioens que tenemos o me parece a mi?

    1. Eduardo opinó el 3 de diciembre de 2018

      Con monotributo social lo unico que puedo desearte es suerte. Es muy dificil que una obra social te acepte con ese monotributo que tiene aportes bajisimos, es un monotributo con “subsidios” por lo que el estado debería hacerse cargo de la atención sanitaria de quienes cuenten con él. Tammbién es cierto que muchas personas se afilian a este monotributo social para pagar 2 mangos y aspirar a una cobertura médica que vale mucho más. Intentá en todas las obras sociales que existan, con suerte enganchas alguna que te afilie.

    2. Lily opinó el 15 de diciembre de 2018

      Hola Marcela al ser monotributista te designan una obra social y si no es así tenes que ir a la Súper Intendencia de Salud y hacer tu reclamo diciendo que la obra social que vos elegiste te niega la afiliación.

    3. Clara opinó el 13 de enero de 2019

      No es verdad lo que responde Eduardo. Te estan informando mal. Yo tengo monotributo social y podes elegir de igual manera que el manotributo comun. ..de hecho si te fijas en la pagina del AFIP en la seccion de guia de monotributo social lo especifica.!!!!!. Es lo mismo solo que tenes que pagar la mitad de lo que te tendrian que descontar si tuvieses el monotributo comun, la otra mitad lo paga el Estado. Son 2 mangos….aunque al señor Eduardo de le dé vena. jaja. y si no te aceptan hases la denuncia a la super intendencia de salud, te atienden al toque.

    4. Gonzalo opinó el 2 de agosto de 2019

      Hola que tal. Soy monotributista ha la hora de darme de alta te hacen elegir una obra social. Y es todo mentira. Llame a casi todas las obras sociales y ninguna me acepta sin dar de mi bolsillo una cuota mensual de $2000mil para arriba.
      Yo me había echo monotributista pensando mas que nada en la obra social.

  84. carlos benavidez opinó el 8 de agosto de 2018

    osde pin es lo peor. como mi plan es de los mas economicos, te pasean por todo buenos aires entre derivaciones y autorizaciones. estoy enfermo y hace una semana nadie me atiende. los responsables de esto deberian estar presos. salvese el que pueda.

  85. Diego opinó el 3 de agosto de 2018

    De mi parte solo puedo recomendar la cobertura de Bramed, me aceptaron como monotributista sin ningun problema, el servidio recibido en más de 1 año fue impecable, incluyendo sanatorios propios en los que tengo prioridad como paciente. Todo 10 puntos

  86. Vanesa opinó el 22 de mayo de 2018

    Hola, alguien sabe algo sobre O.S.J.E.R.A?? Obra social del personal jerárquico de la republica argentina. la tuve hace años y me resulto buena dentro de todo…. saben q tal ahora? gracias!!

  87. Marisol opinó el 17 de abril de 2018

    Gracias por la lista! Como monotributista a veces terminás trabajando el doble porque tenés que ponerte a ivnestigar y luchar para que te tomen las obras sociales, cosas que ni pensás en relación de dependencia. Pero bueno, aquí esdtamos

  88. Agustin opinó el 19 de marzo de 2018

    Hola, yo soy monotributista. Ya hablé con asesores de SanCor con Galeno con Bristol Medicine y con los de Osmita. Y entra acá para leer las opiniones y más bien me llevo una referencia de cuál NO elegir o cuál es la menos peor.

  89. Noemi opinó el 17 de marzo de 2018

    Gente, yo me afilie a OSPOCE , y no tuve problemas. Y mi caso empeora, porque adem{as de monotributista soy insulinodependiente.
    Como todo, desde el cambio de gobierno, los copagos aumentaron drásticamente. para mi fue un 5000 %. Asi y todo, sigue siendo mi mejor opcion en GBA, ya que IOMA esta en franco deterioro y vaciamiento (casi como la salud pública en gral)
    Les cuento por si alguien necesita considerar opciones.

  90. Ludmila opinó el 28 de febrero de 2018

    Hola. Que obra social me recomiendan en mi caso q soy monotribustista? Yo trabajaba en relación de dependencia antes y tenia swis medical. Quisiera saber alguna obra social q sea igual a la mencionada anteriormente ya q swis medical en mi caso con monotributo me cobra fortuna

    1. Andrea opinó el 19 de noviembre de 2019

      No vas a encontrar ninguna obra social que sea igual a una prepaga yo también tenía swiss medical ya la tengo desde hace 10 años osdepym pero realmente está aumentando mucho los copagos y entre ir al médico de cabecera para que me dé la derivación me cobra 200 después ir al médico especialista me cobra 315 así que me gasto más de $500 para poder ir a un dermatólogo. Por eso estoy averiguando para cambiarme a otra obra social más barata

  91. Elisa Baciocco opinó el 6 de febrero de 2018

    Tengo 60 años, pensionada y pago monotributo para poder jubilarme. Ni idea a que obra me mandaron, Pero pago Austral (la mitad de mi pension) y si bien soy de Pilar no soy de alta alcurnia ni altos ingresos. Pero los leo porque me quiero borrar ya que esta decayendo a pasos agigantados y elegir por monotributista. Realmente produce tanta angustia y pensar que un par de meses pasare a ser del PAMI. ufffffff con tres años de asociada al Austral y no usarla (gracias a Dios) hoy podria pagar internaciones y atenciones particulares con eminencias profesionales.

  92. Marina Reula opinó el 31 de enero de 2018

    Hola, tengo UPCN Monotributista, hace más de dos años que no logro que me autoricen ninguna prestación. En la ciudad dónde vivo ya no hay atención al cliente, me dieron un número telefónico, al cual llamé reiteradas veces en todas las ocasiones en las que necesité autorizar una orden de consulta o de práctica y nunca, repito, nunca fuí atendida. Atiende un contestador que al toque dice , con voz centroamericana ” la casilla de mensajes está llena, inténtelo más tarde”. No dan ninguna otra opción. Es como una empresa fantasma que dejó conectado el contestador y sólo se ocupa de recaudar el dinero que les llega directo a los bolsillos sin dar nada a cambio.

  93. Melina opinó el 29 de enero de 2018

    Terrible situación la que estamos pasando los monotributistas. Las pocas obras sociales que todavía te reciben tienen una atenciónd e porquería, coberutra mala, hay que pagar por todo…

  94. Eduardi opinó el 25 de enero de 2018

    El sistema de obra social para monotributista se deterioro notablemente en el último año. Las obras sociales ya no aceptan afiliaciones, y a lis q estaban afiliados les aumentaron enormemente lis copagos y les bajaron las prestaciones. Un logro más del gobierno decadente de Macri.

  95. Eduardi opinó el 25 de enero de 2018

    Para monotributistas una porquería. Aumentaron el copago de 4 a $ 100/150.
    Muy pocos lugares donde atenderse.

  96. Natalia opinó el 18 de enero de 2018

    Soy de Córdoba capital y tengo osmedica con mi monotributo. Mi uso es básico, pero me ha cubierto todo los estudios [ t3, t4, tsh, colpo, pap, exámenes de sangre completo, examen de prolactina, eco]. Pago 30 pesos en consulta médica y los coseguros de los estudios entre los 20 y 30 pesos. Cubre algunos institutos buenos y otros más pequeños para exámenes simples…hoy en día siempre es mejor tener alguna cobertura a nada. Estoy conforme, y dentro de todo, accesible.

  97. Estela opinó el 12 de enero de 2018

    Por lo que vengo leyendo el tema obras sociales para monotributistas es a cuál peor. Estoy en upcn y todavía no la usé nunca, el único lugar que me queda cerca es el sanatorio colegiales que es de lo peor. Creo que lo más importante es buscar lo que tenga mejores lugares de internación y alta complejidad. Por lo demás decidí afiliarme particular en Emergencias, decidí por el plan más alto, en principio para mis papás que eran mayores y tienen cosas muy interesantes como clínico, gineco y cardiólogo y médico a domicilio gratuitos, estudios anuales de gineco gratuitos, en ese plan hasta las resonancias (comunes, sin contraste) son gratuitas, casi todos los estudios me los hicieron gratuitamente. Las ambulancias con riesgo de vida llegan muy rápido. Los médicos, como en todos lados hay buenos y malos, pero podés elegir. Para los especialistas hay copago, la última vez pagué $115 pero debe haber aumentado. Cuantas más personas son más barato sale por mes. Tiene descuento en farmacias, tiene todo Farmaciy pero no hacen mucho descuento (a veces ninguno), yo uso la farmacia Azul que hace el 40%. No tiene internación y en
    alta complejidad el copago es muy caro. Es como para tener aparte de la obra social y para la gente mayor Hay planes más baratos que el que tengo pero no sé qué cosas cubre. Recomiendo el que conozco porque fue bueno para mis padres y también para mí.

  98. Agustina opinó el 2 de enero de 2018

    Gracias por los datos y gracias a todos por los comentarios, aunque más que ayudarme a elegir por sí me ayudan a descartar por no. Tema díficil, elegir obra social

  99. Pingback: José Luis
  100. Ricardo opinó el 18 de noviembre de 2017

    Se la pasan dándote vueltas para no afiliarte cuando sos monotributista, pareciera que somos cirminales…

  101. Viviana Ivaldi opinó el 27 de octubre de 2017

    hola, gracias por todos los comentarios. Accord Salud es una m…..! disculpen pero no se me ocurre otra palabra. Lucran con la salud como cualquier empresa.
    estoy indignada. Cuando quise asociarme como monotributista me dijeron en Accord q no había cupos. No sabía que no podían hacer eso. Decidí hacerlo de manera privada.hoy fui a la sede de accord en Mdp porque me había dicho un vendedor-Victor-que estaba aceptada. Claro! pero tengo q pagar $ 11.000 porque tengo fibromialgia y tomo antidepresivos, aunque en una dosis muy baja. La cuota más baja es de $ 1500 aprox. No puedo creer q por un trastorno no serio tenga que pagar esa cifra. El comentario está un poco fuera de lo que se trata acá pero quería comentar de esta “Medicina” ? pre-paga.

    1. Maria opinó el 15 de enero de 2018

      a mi me dijeron en mdp lo mismo y descubri q se estaban quedando mis aportes hacia 5 años!! ACCORD ES UNA ESTAFA y cuando me enferme de algo cronico me echaron! estoy en juicio obvio y union personal como se quedaba mi aportes y no me podia echar me ofrecio una cobertura q incluia solo el regional!! o sea solo lo mismo q si no aportas nada a ningun lado el hospital publico te ofrece NUNCA SE ANOTEN EN UNION PERSONAL NI ACCORD si se enferman les sueltan la mano y los maltratan y sino les cobran fortunas por estar sanos son LO PEOR DE LO PEOR EN MAR DLE PLATA

  102. Gabriel opinó el 23 de octubre de 2017

    Es dificil afiliarse siendo monotributista, siempre tratan de rebotarte de alguna forma…….

  103. Analía opinó el 11 de octubre de 2017

    Tenía Ospedyc y me dieron de baja sin previo aviso en Junio, me enteré hace unos días cuando fui a buscar una orden para práctica médica. Unos sinvergüenzas!!!

  104. Pato opinó el 11 de septiembre de 2017

    Tengo union personal, segun esuche, tuve mucha suerte en poder afiliarme como monotributista.. Estuve mucho tiempo conforme, este ultimo año no, bajaron muchos convenios en clinicas que yo usaba, perdí mis médicos de hace años, y la atención es floja… Tendré en cuenta estas recomendaciones de obras sociales para monotributistas y le pido a la gente que aporte sus experiencias ya que son muy utiles yo cambiaré de plan el año que viene que podréhacerlo

    1. Sandra opinó el 13 de noviembre de 2017

      Yo estoy afiliada a OSECAC en Rosario, desde hace años y me pasó lo mismo, fui a atwenderme y me dijeron que nos habian cortadomtodo salvo un sanatorio mediocre y los medico ambulatorios que ellos tienen. Un abuso

    2. Maria opinó el 15 de enero de 2018

      tenes suerte si estas sana porq si te enfermas teniendo union personal fuiste!

  105. Nélida opinó el 7 de septiembre de 2017

    Complicado el tema de la obra social para monotributista… a cada rato te dicen que no están tomando más aunque se supone que tendrían que aceptarte

  106. Claudia Galan opinó el 28 de agosto de 2017

    Bueno, somos todos del mismo club!!! Construir Salud del personal de la construcción un desastre. Urgencia oftalmológica te mandan a que te atiendas en el Santa Lucia (público), urgencia otorrino te mandan al hospital de clínicas (público) y turnos a 3 meses. Lo peor es que no te avisan que servicios no tienen y cuando llegas oh sorpresa!!! Seguí girando a ver donde te atienden!!!!!

  107. LUIS opinó el 31 de julio de 2017

    HOLA:
    SOY MONOTRIBUTISTA NO PUEDO ENCONTRAR UNA OBRA SOCIAL UTHGRA, OSECAC, OSDE ME PIDEN $5000 APARTE NO SE COMO ES ME PARACE UNA VERGUENZA ME DICE QUE ESTE AÑO NO TOMAN MAS NO SE QUE HACER GRACIAS

  108. Elida Noemi opinó el 26 de julio de 2017

    mi pregunta es que se puede hacer en caso de que no te acepten la obra social elegida por el monotributo? aparte de la denuncia en la Super Intendencia seguramente que legalmente tiene que haber otra acción ya que por lo que entiendo es ilegal que te rechacen. a donde recurrir?

  109. Yuliana opinó el 20 de julio de 2017

    Soy monotributista en up y no tiene cobertura para monotributo.. Hace 8 años tengo up y cada vez hay menos centros de atencion. Ahora estoy embarazada y no tengo una clinica como la gente q atienda maternidad. Si tenes pediatria no tenes Obstetricia.. Y viceversa. Una vergüenza.

  110. Jorge opinó el 13 de julio de 2017

    LA verdad es que la situación es complicada y tosavía más cuando vivís en el interior… si bien hay muchas que te tienen que afiliar si o si, te meten palos en la rueda y cualquier excusa para no sumar monotributistas…

  111. Laura opinó el 28 de junio de 2017

    Hay muchas obras sociales listadas para recibir monotributistas que se escudan atrás de cualquier cosa para no afiliarnos. Una verguenza estas empresas la verdad

  112. olegario opinó el 27 de junio de 2017

    IOMA de La Matanza rechaza afiliación,soy residente de La Matanza,solo hasta 35 anos dicen,tengo 56, me mandaron a la pagina SSSalud con una lista de obras para monotributistas,no se que tal la propia obra de monotributistas?

    1. Anabel opinó el 4 de julio de 2017

      Es una cargada el monotributo tenes q pagar consultas y bonos desde 150 pesos y no cubre nada .no hay otra hay q pagar una prepaga

  113. Hugo opinó el 16 de junio de 2017

    yo tengo osecac y me aumentaron el plus a 150$ y te dan turnos para uno y dos meses. Y si atende con especialista o tenes que hacerte algun estudio te arrancan la cabeza

  114. LISANDRO opinó el 13 de junio de 2017

    Hola, en SUR santa fe que no sea OSDOP??? Aparece sancor,en la lista, que como como prepaga es buena, pero no se el plan para monotributistas

  115. Miguel opinó el 11 de junio de 2017

    Las obras sociales viven rechazando monotributistas con mil excusas… hay que denunciarlos a todos

  116. Esther opinó el 6 de junio de 2017

    Estimados, hasta hoy tenìa OSECAC. Soy monotributista y al llegar a la consulta mèdica me informan que el bono para atenderme pasò de $ 45 a $ 150 . Inflaciòn del 17%???.

  117. Gisela opinó el 4 de junio de 2017

    Hola tengo up10 unión personal,como soy monotributista social no me permiten pasarme a Accord,en este año perdí centros y los copagos se fueron de 4 a 150 pesos,estoy pensando cambiarme a IOMA ,en la pág me dice que tengo que hacerme un chequeo general extracción de sangre etc eso es legal?y también tener antecedentes filiatorios???? Alguien me podría ayudar gracias

    1. Vero opinó el 21 de septiembre de 2017

      Hola, yo tambien estoy buscando obra social como monotributista, mi hija tiene IOMA es un desastre! mil vueltas , no hacen los reintegros, atienden mal y si no haces un escandalo o recurso de amparo no cubren a discapacitados con prestaciones vitales! si alguien conoce alguna mejor que OSECAC cuenten! gracias!

  118. Flavia opinó el 1 de junio de 2017

    Será que los exámenes que exigen algunas mutuales es para saber si tenemos alguna enfermedad preexistente…?leí que algunas prestaciones no cubren en totalidad en esos casos…pero bueno sólo lo leí…
    Yo estoy adhiriendome al monotributo, y viendo que mutual puedo elegir soy de Córdoba Capital, hace unos 5 años atrás por mi trabajo tenía OSPE y estaba bastante satisfecha, estaba pensando en elegirla nuevamente ahora pero he visto que ha reducido varias de sus prestaciones… no sé que hacer ahora… me recomiendan alguna otra…? Gracias

  119. Laura opinó el 21 de mayo de 2017

    Muy bueno el listado y las recomendaciones. Tengo que cambiarme de obra social porque la que tengo es desastrosa, voy a tener esto en cuenta.

  120. Lara opinó el 20 de mayo de 2017

    Unión Personal era excelente pero se está viniendo abajo. Acá en Mar del Plata nos quedamos casi pelados con la cobertura.

  121. Graciela opinó el 19 de mayo de 2017

    Es la primera vez que veo recomendada a OSPOCE, lo cual es una pena porque es una excelente obra social y no mucha gente la conoce. Recomendada.

  122. katherine opinó el 19 de mayo de 2017

    No se metan en Osecac, son mas vuelteros, los bonos te salen como 80 pesos! Y la espera ni les cuento! Te pasean para atenderte por guardia. Dos horas reloj estuve yo el otro día. Un desastre.

  123. Gabriela opinó el 9 de mayo de 2017

    Hola hace 7 meses que soy monotributista y union personal no me quiso aceptar xq dicen que no están aceptando monotributistas

    1. Fernando opinó el 30 de mayo de 2017

      Tenés que dirigirte a la superintendencia de salud de tu provincia y realizar la denuncia presentando un formulario con tus datos. El ente regulador le intima a tu obra social la afiliación inmediata y no deberías tener más problemas. Ninguna obra social puede negarse pero muchas dicen que no aceptan monotributistas, que no tienen más cupos, que los planes están en reforma, que no es fecha de afiliación, etc, pero eso es ilegal.

    2. Natalia opinó el 4 de junio de 2017

      Tomaban Monotributistas hace un meses, pero ahora ya no aceptan mas!

    3. Daniel Molina opinó el 12 de junio de 2017

      Camioneros me dice lo mismo hay que denunciar a intendencia de salud

    4. maria opinó el 25 de abril de 2018

      no perdes nada yo soy monotributista me afiliaron , no me dieron ninguna esplicacion si quiero saber algo que me fije en la pagina , lo hice y me entere que para las guardias y estudios tengo en adrogue , once o quilmes soy de avellaneda como hago para ir a una guardia tan lejos se supone que si voy a una guardia es por que estoy mal , no estoy para subirme al coletivo y viajar una hs

  124. Carmen opinó el 6 de mayo de 2017

    OSECAC es la peor porquería del mundo.. conseguir un turno es prácticamente imposible!!! Si sos de provincia, casi todo tenés que ir a Capital y no hay guardias pediátricas en zona Oeste, para casos de urgencia o después de las 19 y fines de semana, Capital o Moreno.. una vergüenza

  125. cris opinó el 5 de mayo de 2017

    Tengo Unión Personal, maso, aunque cuando me afilié hace unos años me hicieron esperar más de los tres meses y tuve que enviar una carta documento desde la Superintendencia de Servicios de Salud.
    Ayer fui a atenderme en consultorios externos donde me atiendo desde hace años y resulta que aumentaron los copagos en las atenciones: de 4 a 150 pesos la consulta de diferentes especialidades, 80 el clínico o pediatra.
    Ni pregunté cuánto por estudios o análisis.
    o sea, ahora me conviene pagar una prepaga económica.

    ¿Cuánto abonan las consultas en sus respectivas obras sociales?
    Este aumento tan grande es en todas las obras sociales.

  126. Augusto opinó el 11 de abril de 2017

    Yo soy monotributista y tengo asmepriv, es una prepaga economica en relacion costo beneficio, estoy muy stisfecho

  127. Pingback: Jorge
  128. Jorge P. opinó el 9 de abril de 2017

    Union Personal es de lo mejor, toman tus aportes sin problema y te dan un buen servicio, gran cobertura, centros propios excelentes, etc

    1. graciela opinó el 24 de abril de 2017

      Hola. Union Personal está cortada desde el 10/04/2017. Una pena porque era accesible y con un servicio excelente

    2. claudio opinó el 26 de abril de 2017

      union personal hoy practicamente no tiene cobertura en mar del plata. rescindieron con Centro medico y ni aparece mar del plata en la cartilla- OJO

  129. Gina Pérez opinó el 6 de abril de 2017

    Hace dos meses pase los papeles en osdepym para afiliarme,me ordenaron realizarme unos exámenes (que por cierto hasta hoy me entero q ninguna obra social te puede exigir esos análisis) los cuales dieron q tengo el colesterol y los trigliceridos altos y que por esta razón tendria que pagar un plus mas sobre el plan que elegi que es adicionak alo que pago con el monotributo, la verdad que haciendo cuentas me covendria mejor pagar una prepaga,pero ahi esta el dilema poder encontrar una que este acorde a tu bolsillo y con calidad.

    1. Ricardo opinó el 17 de julio de 2017

      Hola Gina .
      Te comento que estoy afiliado a Osdepym como Monotributista desde el año 2003 y que siendo diabetico con sus derivados nunca me exigieron acceder a un plan superador , tengo el plan 800 ( Basico – PMO ) .
      Lo que te estan haciendo es totalmente ilegal , denuncialos por ante la Superintendencia de Servicios de Salud , el tramite se realiza por escrito y el mismo se presenta por duplicado en mesa de entradas , al cabo de un tiempo te envian notificacion de resolucion por correo certificado a tu domicilio .
      De todos modos resulta imprescindible comentarte que las prestaciones y amplitud de servicios decrece con el tiempo notablemente , por ejemplo la medicación para diabetes solamente la entregan en una farmacia ubicada en Capital a pocas cuadras de la obra social .
      Espero te sirva la informacion .
      Ricardo .

    2. Anahi Salcedo opinó el 8 de junio de 2018

      Buenas noches. Me afilie a osdepym y mi experiencia fue mala por varias razones, estoy aca buscando otra para cambiarme. Com respecto a lo que menciona Gina, es asi. Para el plan basico 800 no hay q pagar cuota y no te piden estudios pero hay q abonar copagos de entre 100 y 300 por tooodo! En mi caso me convenia pasarme a un plan superador pero para ello si me pidieron analisis y apto fisico de mis hijas. Voy a cambiarme ya!! Saludos

  130. edu opinó el 5 de abril de 2017

    hola, a todos yo estoy en osdepym desde hace 1 año y medio por monotributo y mi familia…y la verdad deja mucho que desear , ademas todo es muy trabado para cualquier cosa… los valores de copago desde 3-17 subieron de por ejemplo medico clinico$ 5. ahora $ 80. medico a domicilio de dia $ 250 noche $ 350.- y asi todo, un delirio realmente parece que es igual para todas las obras sociales…

  131. Raquel opinó el 31 de marzo de 2017

    La página me tiene servido como guía de contactos y agradezco los datos y aclaraciones. Pero hace casi un mes intento hacerme un plan con alguna medicina prepaga y hasta ahora no logré, llamé a varias empresas que están en el listado. Directamente no me podían tomar porque recientemente descubrí que estoy embarazada. “Ninguna Obra Social puede rechazar tu afiliación”, sin embargo, Swiis Medical, Gea, Parque Salud, entre otras, me rechazaron categóricamente. Otras presentaron opciones de planes complementares, aunque hasta ahora no encontré nada factible para mi presupuesto. Si alguien tiene alguna indicación u orientación será muy bienvenida! Saludos y gracias!

    1. Natalia opinó el 5 de mayo de 2017

      Raquel, que yo sepa , las obras sociales deben aceptarte si o si,, no las medicinas privadas,, esas segun la edad te hacen chequeos, si estas embarazada, te toman, pero no te cubre los costos del parto ni cesarea, y en un momento en el que averigue, para que si lo hicieran yo ya estando embarazada tenia que pagar un fortuna de antemano

    2. Adrián Cristian Zapata opinó el 8 de mayo de 2017

      No es lo mismo Obra Social que Pre-paga médica. Swiis Medical, Osde, etc. son pre-pagas y pueden rechazarte.

  132. carla opinó el 27 de marzo de 2017

    yo soy de mar del plata mi marido es monotributista y hace 8 años que tenemos union personal la cual desde hace 3 años es un desastre ,la lucho dia a dia y termino pagando un especialista porque o ellos no me lo cubren o el que tienen es un veterinario…no tenemos ginecologos porque te atiende ekl medico de familia , te vas a quejar y te dicen que no te niegan que te vea un especialista sino que no te deriva…..pero los medicos de familia parecieran que tiene orden de no derivar a nadie ya que mi marido tiene un problema en el oido izquierdo y no le dan la derivacion hasta que terminamos pagando un otorrino que le prohibio mojarselo ya que si lo hace corre el riesgo de perder la audicion a todo esto si no pagas un medico que te ayude dios!!!! pero es asi con todas los planes de monotributistas!! y que contarles con la que sufro con mi hijo que nacio prematuro!!!

    1. Maria opinó el 10 de abril de 2017

      Tambien tengo union personal en mdp, y estoy buscando otra a cual pasarme. Hace 6 meses necesito que me deriven con un neumonoogo o alergista por tos cronica, pero nada. Tambien me aten di con el otorrino q solo atendia en su momento 2 horas los viernes nada mas, y no era bueno. Esta la opcion de pasarme a Accord Salud que es de la misma rama, pagando la diferencia te atendes en cualquier clinica.

  133. Andrea Pusiol opinó el 15 de marzo de 2017

    Me di de alta en monotributo y elegi Luis Pasteur, ya que la conozco pq la tuve hace muchos años y mi hijo la tiene por su papa. No me quieren afiliar, según ellos por falta de cupos y me atendieron pesimamente por teléfono…. Ojala se hablara de lo que pasa con los monotributistas cuando quieren afiliarse al PMO y se encuentran con todas estas dificultades mientras hacen sus aportes, que dicho sea de paso, no se adonde van a parar…

    1. Romina opinó el 17 de marzo de 2017

      Llama a la superintendencia de salud ahí te van a decir que hacer

    2. ELINA BLANCH opinó el 22 de marzo de 2017

      uhh…Andrea PUSIOL…yo estoy en un dilema, ya que tambien conozco muy bien la O.S.L.PASTEUR…TRABAJO CON UN MEDICO QUE ATIENDE A SUS AFILIADOS.. y estoy ingresando al MONOTRIBUTO…y pense que seria la mas adecuada…estoy llamando para que me asesoren y me derivan a una pagina AVISAR…que dicen trabajan con L.PASTEUR…PERO NO TIENE NADA QUE VER…es como si fuera otra O.SOCIAL…la verdad que no se que pensar….estoy por decidirme por OSDEPYM….que tiene diferentes planes y pareceria que es buena….averigua que hay de cierto….

    3. Vero opinó el 13 de abril de 2017

      Yo tengo OSPIP y no quieren afiliar a mi bebé recien nacido. Fui a la superintendencia de salud para hacer la denuncia y le envian una intimación para aceptarlo. Ellos no pueden negarse. Averigualo!!

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *