Las mejores medicinas prepagas para estudiantes y jóvenes

Cuáles son las mejores obras sociales y prepagas para estudiantes y jóvenes

Si sos estudiante, o tenés entre 18 y 30 años, si perdiste la cobertura médica de tus padres y estás evaluando qué prepaga contratar, llegaste al lugar correcto. En esta nota analizaremos cuáles son las mejores empresas de medicina prepaga para estudiantes y jóvenes sub 30.

A la hora de elegir un plan de salud a esta altura de la vida hay que considerar muchos factores, pero dos como más importantes: el uso que le vamos a dar (habitualmente poco) y el precio que podemos pagar mes a mes (habitualmente, importes bajos). Considerando lo anterior, vamos a seleccionar las mejores prepagas para jóvenes, con precios un poco más altos, y también las prepagas más económicas y opciones de obra social.

Si estás ante la decisión de contratar una empresa de medicina prepaga para cuidar tu salud, es importante que consideres la información de esta página para elegir la opción más adecuada y encontrar el mejor precio.

Lista de las mejores medicinas prepagas para jóvenes y estudiantes

Hicimos una breve selección de tres empresas de medicina prepaga que por precio, nivel de cobertura y beneficios adicionales son particularmente atractivas para estudiantes y jóvenes. Las tres tienen un gran índice de satisfacción en este segmento de usuarios, por lo que debes estar tranquilo eligiendo cualquiera de ellas.

Medifé Medicina Prepaga

Medifé se destaca por sus precios atractivos para el segmento joven, además de un nutrido programa de beneficios. Brinda cobertura nacional y acceso a los principales sanatorios y clínicas.

Medifé plan Plata
$7190 / mes

Sancor Salud Medicina Prepaga

La renovada propuesta de Sancor Salud ofrece a los más jóvenes planes integrales para el cuidado de la salud en ese momento de la vida con precios accesibles para el nivel de cobertura.

Sancor plan 3000
$6349 / mes

OSDE

Sin duda la de más preferencia. Para gente joven Osde ofrece el plan Neo, una propuesta especialmente pensada para menores de 26 años. Su precio es hasta dos veces más alto que Sancor o Medifé.

Plan Osde 210
$8644 / mes

¿Qué vas a obtener con los planes de estas prepagas? Seleccionamos planes y empresas que se ajusten al uso común que una persona entre 18 y 29 años le de a su cobertura de salud. Por ello, todas las opciones de arriba por los precios indicados van a brindarte:

  • Cobertura nacional 100% sin co-pagos
  • Chequeos preventivos, para hacerte el control anual en un solo día
  • Sin límite en kinesiología, deportología y afines
  • 100% en ortodoncia
  • 1 par de lentes, bifocales, multifocales, de contacto por año
  • 100% en anticonceptivos orales
  • Nutrición y plan de alimentación
  • Asistencia al viajero regional e internacional

Ahora, entendemos que el nivel de precios de estas tres prepagas de renombre puede no ser accesible para la mayoría. Por eso, a continuación, te presentamos opciones más baratas que también brindan un excelente servicio a estudiantes y personas de menos de 30 años.

3 alternativas económicas en medicina prepaga para jóvenes y estudiantes

Si estás ponderando el precio a la hora de elegir tu próxima cobertura médica, hay muchas propuestas interesantes que ofrecen una excelente prestación a precios hasta 50% más bajos que las prepagas para estudiantes más importantes. Acá elegimos algunas opciones que podrías tener en cuenta:

Staff Médico Medicina Prepaga

Parte del grupo Sancor Salud, Staff Médico es una gran opción de cobertura nacional a bajo costo. Ofrece planes a medida, alineados al PMO y con descuentos extra para jóvenes.

Staff Médico plan Amarillo $2385 / mes

Hominis Medicina Prepaga

Con el respaldo del Sanatorio Güemes, la prepaga Hominis ofrece buenos precios sobre todo a personas de menos de 30 años. Brinda excelente cobertura en Capital y GBA.

Hominis plan SG 01
$3180 / mes

William Hope Servicios de Salud

Una empresa joven que ofrece un plan a medida de los más jóvenes: Now, plan exclusivo para personas entre 18 y 29 años. Además, W. Hope ofrece planes para estudiantes del interior y exterior.

W. Hope plan Now
$3450 / mes

¿Qué vas a obtener con los planes de estas prepagas? A diferencia de las prepagas premium listadas arriba, estas prepagas de precios más bajos pierden algunos beneficios, como por ejemplo la cobertura 100% de ortodoncia, kinesiología o lentes. Dependerá el uso que le necesites dar a tu plan de salud.

Muchas universidades tienen convenio con empresas de medicina prepaga para conseguir cuotas más bajas para sus alumnos

El 76% de los jóvenes y estudiantes encuestados recientemente en universidades nacionales manifestó hacer uso de su cobertura médica 1 ó 2 veces al año únicamente. Para este nivel de uso, elegir una prepaga barata siendo joven es una gran oportunidad. Ya vas a poder pasar a una más completa cuando crezcas y realmente la necesites.

Y en el caso que incluso las prepagas más económicas se encuentren fuera de tus posibilidades, podés evaluar acceder a una obra social siempre y cuando tengas aportes. Abajo te contamos más sobre esta opción.

¿Qué opciones hay de obra social para estudiantes?

Para tener acceso a los servicios de una obra social es fundamental realizar aportes: puede ser por un empleo en relación de dependencia, monotributo, etc. Si sos estudiante y no trabajas, la única manera de tener cobertura por obra social sería a través de tus padres.

Si sos alumno regular de nivel secundario, terciario o universitario, podés mantener la cobertura de salud de tus padres. ¿Cómo? Es tan sencillo como presentar constancia de alumno regular ante la obra social o prepaga. Vas a tener que hacerlo cada año para mantener el servicio y es válido hasta los 25 años (es decir, se pierde este beneficio el día que cumplas 26). Ah, como requisito adicional: no tenés que tener actividad laboral ni en relación de dependencia, monotributista o servicio doméstico.

¿Hay opciones de obra social para estudiantes sin aportes?

Ahora, si tenes un trabajo en blanco o haces aportes de monotributo, si es posible que accedas a una obra social y de esa forma cuentes con una cobertura médica solo con aportes. Ojo, si vas a anotarte en monotributo sólo para poder tener una obra social, lee estas consideraciones, ya que no es tan fácil como debería.

En este caso, vamos a recomendarte tres que suelen tener buena reputación en personas de entre 18 y 25 años:

  • Osdepym: esta obra social pone a disposición un moderno sistema para celulares para la gestión de turnos y autorizaciones, haciendo mucho más sencillo el uso de tu obra social. Además, Osdepym cuenta con una de las redes médicas más grandes en todo el país;
  • Luis Pasteur: ofrece el Plan Novo, pensado para personas hasta 30 años de edad. Incluye beneficios como mayor descuento en farmacias (hasta 60%), cobertura total de brackets invisibles, turnos online, etc. Luis Pasteur es una de las obras sociales de mejor reputación en la actualidad;
  • Ioma: se trata de la obra social con mayor cantidad de afiliados de entre 18 y 29 años en Buenos Aires. Con un servicio básico, Ioma es ideal para quienes busquen cobertura total según PMO sin pagar extra a sus aportes.

Todas las obras sociales que te brinden cobertura solo por aportes van a adecuarse únicamente a lo establecido en el PMO. Es decir, vas a contar con una cobertura básica y fundamental, que en muchos casos puede ser suficiente para personas jóvenes.

¿Y vos, qué cobertura médica tenes o tuviste en tu juventud? ¿Podés dejarnos alguna recomendación o comentario útil para lectores jóvenes que se encuentren en búsqueda de una prepaga u obra social? ¡Esperamos tu aporte en los comentarios!

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *