AcaSalud

(53 votes, average: 3,47 out of 5)
Contanos tu experiencia con AcaSalud y ayudá a la comunidad!
Medicina Prepaga AcaSalud

Aca Salud es una de las organizaciones de medicina asistencial más importantes de todo el interior del país. Con mas de 30 años de permanencia en la asistencia médica privada, con mas de 39 filiales, 300 agencias y 120.000 asociados, AcaSalud es una de las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina.

Es parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), también integrado por el Grupo Asegurador La Segunda y Coovaeco Turismo, entre los que conforman un grupo empresario gravitante en el interior del país, todos ellos con una fuerte convicción de servicio, solidez patrimonial de sus integrantes y en una estructura técnico-administrativa de alta competitividad.

Historia

La empresa de salud tuvo su origen el el 16 de febrero del año 1984, como una iniciativa conjunta de la Asociación de Cooperativas Argentinas y el grupo asegurador La Segunda. El objetivo fue claro: asistir en materia de salud al productor agropecuario. De esta forma, Aca Salud continuó la tarea de cobertura de salud y asistencia al afiliado que venían brindando distintas entidades mutuales.

Con el paso de los años, la empresa de medicina prepaga fue creciendo tanto en cantidad de beneficiarios como en presencia a nivel nacional. De ciudad en ciudad y de provincia a provincia, se fue instalando como una cooperativa nacional, priorizando la cobertura geográfica.

Hoy en día, el foco de Aca está puesto, además de los productores agropecuarios, en pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y trabajadores en general. Siempre acompañados por su grupo familiar.

Aca Salud hoy

Siempre con vistas en mantenerse vigente a los tiempos que corren, la empresa se fue actualizando para brindar a su amplia red de afiliados lo último en tecnología a favor del cuidado de la salud. Hoy en día, los afiliados de Aca pueden hacer muchas gestiones en forma online, entre las que se destacan:

  • Gestión administrativa (Emisión de Facturas, Consulta de Cuenta Corriente, Composición de Saldo, Pago Electrónico, Adhesión Cobro Electrónico, Adhesión Factura sin Papel, etc.)
  • Gestión de cuenta (Emisión Credencial Provisoria, Actualización de Datos Personales, Actualización del grupo familiar, etc.)
  • Programas de Medicación Crónica y Anticonceptivos
  • Acceso a Documentos de Interés (cartillas, red de farmacias, autorizaciones, etc.)
Obtené Presupuesto o Alternativas a AcaSalud ahora. Entrá!

Información de prepaga ACA

Sitio web: http://www.acasalud.com.ar/ (abre en una nueva ventana)
Número de teléfono: 080-022-272583
Cantidad de prestadores (aproximada): 10000

Sucursal de AcaSalud

Planes de Salud de AcaSalud

prepaga ACA es una medicina prepaga que pone a disposición de los pacientes una avanzada propuesta en planes de salud. Con distitnas opciones (Plan Integral, Plan Superior, Plan Selecta) que varían según la edad del cliente, el tamaño del grupo familiar, el tipo de cobertura médica buscada (desde los planes más básicos y económicos hasta los más complejos con coberturas completas), etc. Te invitamos a conocer al detalle los planes de AcaSalud y compararlos para evaluar cuál es el más indicado para vos y tu familia.

Plan AcaSalud Integral

Los Planes de salud identificados con la Credencial Integral son los productos más tradicionales de AcaSalud, con amplia cartilla de prestadores médicos de alcance nacional y una importante combinación de coberturas integrales a precios accesibles a través de la aplicación de co-pagos.

  • La mejor relación costo-beneficio, con la calidad en los prestadores y la calidez en la atención.
  • Para quienes quieren tener el servicio esperado a un costo accesible, con una cuota mensual fija excepto en caso de acceso a prácticas ambulatorias.
  • Opción de planes con habitación individual en internación.
  • Servicios de Urgencias y Emergencias, las 24 hs.
  • Asistencia al viajero en Argentina y países limítrofes.

Plan AcaSalud Superior

Los Planes de salud Superior se caracterizan por una amplia cartilla de prestadores que alcanza a toda la Argentina, internación en habitación individual con baño privado, importante descuento en nuestras farmacias adheridas, servicio de emergencias y urgencias sin cargo adicional, consultas a domicilio con accesibles copagos.

  • Amplia nómina de prestadores en todo el país.
  • Habitación individual en internación.
  • Mayor cobertura en prótesis y óptica.
  • Acceso a los servicios sin costos adicionales.
  • Mayor cobertura en programa de anticoncepción.
  • Servicios de Urgencias y Emergencias, las 24 hs.
  • Médico a domicilio.
  • Asistencia internacional al viajero.

Plan AcaSalud Selecta

Los Planes de salud que hemos denominado ‘Selecta’ representan la más alta gama de productos de nuestra entidad caracterizados por la más amplia cartilla de profesionales de la salud con alcance nacional, internación en habitación individual, importantes descuentos en farmacias adheridas, consultas a domicilio y servicio de emergencias y urgencias sin cargo adicional.

  • Máxima calidad prestacional con destacados centros médicos.
  • Internación en habitación individual o suite.
  • Acceso a cirugías estéticas.
  • Cobertura de ortodoncia e implantes.
  • Los mayores porcentajes de descuento en medicamentos.
  • Consultas médicas a domicilio, sin cargo.
  • Servicio de Urgencias y Emergencias, las 24 hs.
  • Asistencia internacional al viajero extendida.

Cartilla médica de prepaga ACA

La red de AcaSalud alcanza a más de 10000 profesionales médicos al servicio de los clientes. Con presencia en todo el país, esta cobertura médica tiene además convenios con cientos de instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros) para asegurar a su asociado una correcta atención dónde sea que él se encuentre.

Por supuesto, la cartilla médica de esta medicina prepaga incluye todas las especialidades de salud para que la cobertura sea total: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por los planes de AcaSalud.

Una de las principales características en la cartilla médica de Aca Salud es la amplitud en cobertura geográfica. Al ser una de las empresas de salud con mayor presencia en todo el país, usted se garantiza una fuerte presencia en todas las provincias argentinas.

Esto convierte la prepaga Aca en una gran opción para aquellas personas que viajan mucho por Argentina y necesitan estar cubiertos en todo lugar.

Sin importar cual sea el plan elegido, usted accederá a una larga lista de prestadores: médicos de gran reconocimiento, sanatorios y clínicas de primer nivel.

Al afiliarse a Aca Salud usted recibirá una copia digital de la cartilla actualizada de la empresa. También podrá consultar la cartilla online de AcaSalud las 24 horas y siempre actualizada ingresando al sitio web corporativo.

El buscador online de profesionales médicos le permitirá encontrar especialistas, médicos clínicos, psicólogos, nutricionistas, ópticos, fonoaudiólogos entre otros, así como farmacias e instituciones médicas a su disposición con cada uno de los planes de salud de Aca Salud.

¿Planes abiertos vs. planes cerrados?

Una consideración importante que usted debe conocer a la hora de contratar prepaga ACA es saber si el plan elegido es un plan abierto o cerrado. ¿Qué significan estos conceptos?

Un plan abierto es aquel que le permite al socio de plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas atenderse en cualquier profesional de salud, aunque el mismo no se encuentre en la cartilla de la empresa. Si el profesional le emite una factura por sus servicios médicos, luego se le reintegrará el importe total o parcial (según las condiciones del plan) que haya abonado.

Mientras tanto, los planes denominados cerrados solo permiten la atención con aquellos profesionales que están incluidos en la cartilla de AcaSalud. Usted deberá consultar la vigencia de la cartilla para asegurarse que un profesional sigue brindando sus servicios para la empresa.

¿Qué recomendamos?

La estadística dice que un 80% de los afiliados a no necesitan más médicos que los ofrecidos en cartilla. Recomendamos optar por un plan abierto, si ello implica pagar de más, solo en el caso de que un médico que usted considera irremplazable no se encuentre dentro de la cartilla médica de la empresa.

Conseguí el Mejor Presupuesto para AcaSalud y más Alternativas

Detalle de la cobertura de AcaSalud

Farmacias y medicamentos

prepaga ACA dispone de acuerdos con un gran número de farmacias en todo el país. Es una de las empresa de medicina Prepaga con una red de farmacias más grandes y mejor distribuidas, por lo que encontrar una de turno y con convenio no será difícil.

Algunos planes de nivel superior le permiten al asociado adquirir medicamentos en cualquier farmacia y luego recibir un reintegro, aunque la misma no se encuentre dentro de la red adherida a esta medicina prepaga. Es posible que este beneficio aplique únicamente para comprar en farmacias en horario nocturno.

Dentro de la red de farmacias de prepaga ACA usted podrá acceder a un importante descuento en medicamentos de uso habitual. El descuento exacto en medicamentos dependerá del plan contratado. Por exigencias de la Superintendencia de Salud, no podrá ser menor al 40% en aquellos de uso habitual, mientras que para aquellos medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes el descuento no podrá ser menor al 70%.

Algunos planes gozan de beneficios adicionales en medicamentos no recetados como píldoras anticonceptivas u otros métodos de planificación familiar, analgésicos, suplementos dietarios, entre otros.

Farmacias con convenio Aca Salud en Capital Federal

  • Farmacia Acoyte Farmacia Acoyte Acoyte 435 4904-0114
  • Farmacia Nueva Norte Av. Santa Fe 2932 4821-0773/4821-
  • Farmacia Social Parma Farmacia Social Parma Av. San Juan 3162 4932-7367
  • Farmacia Alberdi 2 Farmacia Alberdi 2 Avellaneda 2600 4637-5088/4996
  • Farmacia Alberdi 3 Farmacia Alberdi 3 Av.Rivadavia 8509 4672-8798
  • Farmacia Alberdi Farmacia Alberdi Av. J.B. Alberdi 2188 4631-0341/4632-
  • Farmacia Alfa Farmacia Alfa Av. Cordoba 3902 4862-2180/4866-
  • Farmacia Almirante Brown 900 Farmacia Almirante Brown 900 Av. Brown 900 4362-8094
  • Farmacia America De Tekiel Isi Farmacia America De Tekiel Isi Av. Cordoba 1402 4372-9633/4373-
  • Farmacia Andrea Farmacia Andrea Av. Nazca 4392 4572-9255
  • Farmacia Arenales Farmacia Arenales Arenales 1302 4812-9078/4811-
  • Farmacia Artesanal Farmacia Artesanal Av. Santa Fe 2249 4821-1164/0919
  • Farmacia Autentica Ayacucho S Farmacia Autentica Ayacucho S Marcelo T.De Alvear 2045 4821-2787/2788
  • Farmacia Avemilio Castro 7637 Farmacia Avemilio Castro 7637 Av. Emilio Castro 7649 4642-3051
  • Farmacia Azul 1 Farmacia Azul 1 Av. Entre Rios 299 4374-3413/4383-
  • Farmacia Azul 11 Farmacia Azul 11 Av. Pueyrredon 1428 4829-1510
  • Farmacia Azul 12 Farmacia Azul 12 Maure 1732 (Las Cañitas) 4779-1100
  • Farmacia Azul 14 Farmacia Azul 14 Uruguay 479 5811-1234
  • Farmacia Azul 15 Farmacia Azul 15 Reconquista 1015 4315-2525
  • Farmacia Azul 16 Farmacia Azul 16 Av. Cabildo 3834 4704-7627/4702-
  • Farmacia Azul 18 Farmacia Azul 18 Av. Rivadavia 5014 4901-0970/2319/
  • Farmacia Azul 2 Farmacia Azul 2 Av. Cordoba 533 4508-6232/6233
  • Farmacia Azul 20 Farmacia Azul 20 Av.Rivadavia 6854 4613-6766
  • Farmacia Azul 25 Farmacia Azul 25 25 De Mayo 222 5275-7000/2094
  • Farmacia Azul 3 Farmacia Azul 3 Av. Pueyrredon 1673 4511-9570/71
  • Farmacia Azul 4 Farmacia Azul 4 Av. Las Heras 2273 4511-6622/23
  • Farmacia Azul 5 Farmacia Azul 5 Av. Cabildo 1566 4511-1244/1245
  • Farmacia Azul 6 Farmacia Azul 6 Av. De Mayo 675 4342-5144/4342-
  • Farmacia Azul 7 Farmacia Azul 7 Av. Rivadavia 4718 4902-9144/4902-
  • Farmacia Azul 8 Farmacia Azul 8 Pacheco De Melo 2402 4805-9575
  • Farmacia Azul 9 Farmacia Azul 9 Av. Saenz 885 4919-3430
  • Farmacia Barrancas Center Farmacia Barrancas Center Juramento 1799 4784-1781/4783-
  • Farmacia Brianso Farmacia Brianso Av. Cabildo 1201 4787-0207
  • Farmacia Brocca Farmacia Brocca Tte.Gral.J.D.Peron 4101 4116-0500
  • Farmacia Cantilo Farmacia Cantilo Av. Lope De Vega 3249 4639-6010/3871
  • Farmacia Central Farmacia Central Av. Monroe 4968 4523-5148/4523-
  • Farmacia City Farmacia City Alvarez Thomas 1475 4551-5204
  • Farmacia Clifford Farmacia Clifford Arenales 2045 4824-9068
  • Farmacia Daneri Farmacia Daneri Campana 2502 4580-2299
  • Farmacia Danesa Suc. Belgrano Farmacia Danesa Suc. Belgrano Av.Congreso 2486 4787-3100
  • Farmacia Danesa Zulema M Farmacia Danesa Zulema M Av. Cabildo 2171 4787-3100
  • Farmacia Del 900 Farmacia Del 900 Av. Federico Lacroze 2278 4772-0361
  • Farmacia Del Mercado Spinetto Farmacia Del Mercado Spinetto Pichincha 211 4954-3517
  • Farmacia Directorio 4701 Farmacia Directorio 4701 Directorio 4701 4682-3920/21
  • Farmacia Drogueria Avantfar Sa Farmacia Drogueria Avantfar Sa Yapeyu 551 Dpto 6 11 46350883
  • Farmacia Etcheverry De Tekiel Farmacia Etcheverry De Tekiel Av. Callao 299 4371-4844/5626
  • Farmacia Faraday Caballito Farmacia Faraday Caballito Av. Rivadavia 4953 4902-5222
  • Farmacia Faraday Farmacia Faraday Bme. Mitre 3501 4865-3185/4867-
  • Farmacia Faraday Lacroze Farmacia Faraday Lacroze Estacion Lacroze F.C.Gral Urq. 4553-6100
  • Farmacia Farma 10 Urquiza Farmacia Farma 10 Urquiza Av. Olazabal 5552 4524-1300
  • Farmacia Farmaplus Belgrano Farmacia Farmaplus Belgrano Juramento 2741 4788-1679/8287
  • Farmacia Farmaplus Caball.Ii Farmacia Farmaplus Caball.Ii Av. Jose Maria Moreno 99 4901-5016/2080
  • Farmacia Farmaplus Clinicas Farmacia Farmaplus Clinicas Av. Cordoba 2501 4961-1415/4963-
  • Farmacia Farmaplus Devoto Farmacia Farmaplus Devoto Av. Beiro 5402 4566-5095
  • Farmacia Farmaplus Palermo Farmacia Farmaplus Palermo San Martin De Tours 2976
  • Farmacia Farmdt Farmacia Farmdt Av. Cabildo 1631
  • Farmacia Fatima Cnel. Diaz 2179 114822-3165
  • Farmacia Fcia. Av. Rivadavia 5415 4902-3333
  • Farmacia Forest Farmacia Forest Av. Forest 1446 4552-8448
  • Farmacia Franco Alemana Farmacia Franco Alemana Av. Pueyrredon 1598 4821-1116/7
  • Farmacia Gallo Farmacia Gallo Av. Cordoba 3199 4961-4917/4962-
  • Farmacia Gaona 3501 Farmacia Gaona 3501 Av.Nazca 1120 4611-0233
  • Farmacia General Paz Farmacia General Paz Constituyentes 6117 4572-5130/4574-
  • Farmacia Gran Ferrari Farmacia Gran Ferrari Av. Caseros 2000 4363-2400/31
  • Farmacia Guemes 3787 Farmacia Guemes 3787 Guemes 3787 4823-9680
  • Farmacia Inglesa De Lugano Farmacia Inglesa De Lugano Somellera 5725 4601-3100/4602-
  • Farmacia L’aiglon Farmacia L’aiglon Av. Callao 200 4372-8885/9339
  • Farmacia La Central Farmacia La Central Av. San Martin 2802 4581-6393
  • Farmacia La Recova Farmacia La Recova Av. Del Libertador 810 4811-1180
  • Farmacia Lamaite Farmacia Lamaite Conde 815/17 4554-8060/4555-
  • Farmacia Larocca Farmacia Larocca Av. Rivadavia 3600 4861-3348/4865-
  • Farmacia Lasante Barcelona Farmacia Lasante Barcelona Jose Maria Moreno 690 4922-7346
  • Farmacia Lepa Farmacia Lepa Juan De Garay 2565 4308-4006/5368- / 4006/5368-
  • Farmacia Mancini Farmacia Mancini Av. Montes De Oca 1229 4301-1449/4302-
  • Farmacia Margarita Menendez Llano Farmacia Margarita Menendez Llano Bauness 2600 4521-0264
  • Farmacia Marina Farmacia Marina Av. La Plata 2501 4923-3984/4921-
  • Farmacia Mendoza Farmacia Mendoza Av.Romulo Naon 2186 4542-8254
  • Farmacia Ms 31 Farmacia Ms 31 Virrey Aviles 3371 4551-0313
  • Farmacia Ms Patricios Farmacia Ms Patricios Av. Caseros 2980 4912-2893/4911-
  • Farmacia Naon Farmacia Naon Av. Dr Romulo S. Naon 2357 4542-2105
  • Farmacia Nueva Colombo Farmacia Nueva Colombo Av.Gaona 1486 4581-1911
  • Farmacia Nueva Dickens Farmacia Nueva Dickens Santa Fe 3000 4823-0359/4825-
  • Farmacia Nueva Galvagni De Fop Farmacia Nueva Galvagni De Fop Av. Del Tejar 3936 4541-8135
  • Farmacia Nueva Incaica Farmacia Nueva Incaica Av.Francisco Beiro 3160 4502-1300/2300
  • Farmacia Nueva Ricamon Farmacia Nueva Ricamon Av. Juan De Garay 401 4300-6634/8297
  • Farmacia Nueva Viel’s Farmacia Nueva Viel’s Formosa 302 4902-2741
  • Farmacia Nuevo Diego’s S.C.S Farmacia Nuevo Diego’s S.C.S La Rioja 287 4931-8705
  • Farmacia Omnipharma Srl Farmacia Omnipharma Srl Dean Funes 891 11 49327937
  • Farmacia Openfarma Beiro Farmacia Openfarma Beiro Av. Francisco Beiro 5800 4644-2237
  • Farmacia Openfarma Contempo Farmacia Openfarma Contempo Av. Rivadavia 5444 4431-4493/4433-
  • Farmacia Openfarma Gran Rural Farmacia Openfarma Gran Rural Av. Santa Fe 4228 4774-4171 4775-
  • Farmacia Openfarma Orien Farmacia Openfarma Orien Av. Entre Rios 205 4372-4444/4372-
  • Farmacia Orien Farmacia Orien Pinzon 1152 11 43724594
  • Farmacia Orien Suc Daflo Farmacia Orien Suc Daflo Av. De Mayo 839 4342-5955/5992/
  • Farmacia Pedriel Farmacia Pedriel Av. Caseros 1902 4304-6813
  • Farmacia Per – Les Farmacia Per – Les Adolfo Alsina 1801 4374-7273
  • Farmacia Pharmastore Farmacia Pharmastore Av. Scalabrini Ortiz 328 4856-9106 / 485
  • Farmacia Plastani Farmacia Plastani Av. Cabildo 3307 4702-8060
  • Farmacia Politi-La Sante 7 Farmacia Politi-La Sante 7 M.T. De Alvear 2408 4962-2442/6548
  • Farmacia Rivadavia 2463 Farmacia Rivadavia 2463 Av. Rivadavia 2463 4951-4479/4953-
  • Farmacia Rpsan Pedro Farmacia Rpsan Pedro Av. Cabildo 799 4771-3534/6602
  • Farmacia Salud Y Belleza Farmacia Salud Y Belleza Av. Cabildo 810 4772-0321/4777-
  • Farmacia Salud Y Belleza Farmacia Salud Y Belleza Av. Del Libertador 7446 4702-6017/4702-
  • Farmacia Salud Y Belleza Farmacia Salud Y Belleza Av. Rivadavia 7209 4611-5817/3993
  • Farmacia Salud Y Belleza Farmacia Salud Y Belleza Av. Santa Fe 1299 4811-4152/56/ 4
  • Farmacia Salud Y Belleza Farmacia Salud Y Belleza Lima 267 4382-0705/3750-
  • Farmacia Salvatori Farmacia Salvatori Juramento 2013 4784-1186/9025/
  • Farmacia Satin Farmacia Satin Av. Rivadavia 11552 4641-0055/4642-
  • Farmacia Silui Af Farmacia Silui Af San Martin 590 4313-2600
  • Farmacia Social Cobo Farmacia Social Cobo Av. Cobo 1185 4923-9917/9613/
  • Farmacia Social Devoto Farmacia Social Devoto Av. San Martin 6473 4572-9941/4572-
  • Farmacia Social Fenix Iv Farmacia Social Fenix Iv Av. Triunvirato 3749 4523-7574/9521
  • Farmacia Soy Maga Farmacia Soy Maga Av.De Mayo 892 4343-0577 / 434
  • Farmacia Spf Farmaceutica Farmacia Spf Farmaceutica Potosi 4100 4981-6733
  • Farmacia Suiza San Juan Farmacia Suiza San Juan Av. Boedo 937 4931-1458 / 1458
  • Farmacia Tekiel Farmacia Tekiel Av. Santa Fe 2399 4821-5134/4823-
  • Farmacia Tkl Naveyra Farmacia Tkl Naveyra Av. Las Heras 2318 4803-3011/0885
  • Farmacia Tkl Quintana Farmacia Tkl Quintana Av. Quintana 392 4813-1189/5328
  • Farmacia Tkl San Agustin Farmacia Tkl San Agustin Av. Las Heras 2699 4807-2790/2569/
  • Farmacia Trinidad Farmacia Trinidad Av.Emilio Castro 6449 4642-0038
  • Farmacia Viamonte Farmacia Viamonte Corrientes 301 4312-4882
  • Farmacia Vital Farmacia Vital Av. Rivadavia 6799 4632-0389/6930/
  • Farmacia Washington Farmacia Washington La Pampa 3915 4555-7454/4553-
  • Farmacia Went Farmacia Went Av. Corrientes 901 4322-2888/0258/

Odontología

Odontologos destacados en Capital Federal

  • Aguayo Roxana Y Equipo
    Tucuman 983 Piso 4 Dpto D
    Tel: 11 43260248
  • Garcia Fernadez Maria Del C.
    Av. Scalabrini Ortiz 2412 Piso 2 Dpto C
    Tel: 11 48326570
  • Peñalva Ariel Leonardo
    Sarmiento 1262 Piso 3 Dpto F
    Tel: 11 49789646
  • Centis Alexia Natalia
    Silvestre Begnis 747
    Tel: 3482 15 694201
  • Zahra Vivian Nadia
    Junin 1054 Piso 1 Dpto F
    Tel: 11 48269165

Si usted está evaluando afiliarse a prepaga ACA, le recomendamos considerar:

  • Si cubre ortodoncia, desde y hasta qué edad
  • Si cubre total o parcialmente prótesis o implantes dentales
  • Si ofrece descuento en la adquisición de implementos para cuidar la salud bucal
  • Si incluye blanqueamiento dental

Opticas y oftalmologia

Si usted está evaluando afiliarse a plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas, le recomendamos considerar:

  • Cuántos pares de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Cuántos pares de lentes monofocales
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Internación

Es obligatorio según afirma una ley nacional tener cobertura de internación clínica, especializada y quirúrgicas. AcaSalud debe incluir medicamentos y material descartable, en cualquiera de los casos.

Si usted está evaluando afiliarse a plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas le recomendamos considerar:

  • Tipo de habitación (compartida, individual, suite)
  • Si permite acompañantes 24 hs.
  • Si se incluyen todos los honorarios y servicios/estudios complementarios o hay que pagar adicionales

Maternidad

Por ley y al igual que en otras coberturas médicas, los afiliados de prepaga ACA deben tener cubierta la atención materno infantil que asegure la salud y el cuidado de la madre y el hijo, hasta el primer año de vida. Se deben incluir todos los gastos médicos vitales relacionados al embarazo.

Si usted está evaluando afiliarse a plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas, le recomendamos considerar:

  • Si incluye descuentos en métodos de planificación (como píldoras o diu anticonceptivo)
  • Si incluye ecografías 3D/4D, límites y restricciones
  • Si incluye descuento en productos de cuidado corporal para la futura mamá
  • Si incluye descuentos en leche maternizada y por cuánto tiempo

Asistencia médica en viajes

Algunos planes de la cobertura de AcaSalud pueden incluir servicios de asistencia al viajero en viajes. Estos servicios pueden variar de acuerdo a si la cobertura es nacional, regional o internacional, así como por el monto máximo de cobertura ofrecido. Consulte los detalles a la hora de cotizar.

Sucursales de AcaSalud

La propuesta de salud de prepaga ACA se complementa con una red propia de centros de atención al socio y sucursales, correctamente ubicadas y distribuidas. En las sucursales de AcaSalud no se realizan atenciones médicas, sino atención al cliente, revisión de temas administrativos, entre otros.

Centros de Atención AcaSalud en Capital Federal

Casa Central
Combate de los Pozos 220
1080 Capital Federal
Tel : 011-41290100
[email protected]

Villa Urquiza
Av. Triunvirato 4000
1431 Capital Federal
Tel : 011-45223516 / 45220821 / 45220218
[email protected]

Atención Planes Acuerdo Staff Médico
Combate de los Pozos 220
1080 Capital Federal
Tel : 011-4382-1874

Centros de Atención AcaSalud en Bariloche

Bariloche
Gallardo 208
8400 Bariloche, Río Negro
Tel : 0294-4422444 / 4422281 / 154566329
[email protected]

Centros de Atención AcaSalud en Neuquén

Neuquén
Belgrano 215
8300 Ciudad de Neuquén
Tel : 0299-4430991 / 4431699
[email protected]

Centros de Atención AcaSalud en Rosario

Rosario
Corrientes 880
2000 Rosario, Santa Fe
Tel : 0341-4208700
[email protected]

Vea todos los centros de atención en el sitio web oficial (se abrirá una nueva ventana).

Precios y afiliaciones

¿Cuánto sale AcaSalud? Guía de precios

A la hora de cotizar una cobertura médica prepaga, usted debe considerar que hay distintas formas en las que puede afiliarse: en forma particular o derivando aportes. Este factor será clave a la hora de determinar cuánto usted pagará por contar con los servicios de prepaga ACA. A continuación conoceremos los motivos.

Primero, debemos aclarar que los particulares son aquellos que quieren contratar una cobertura médica pagando el 100% de la cuota de su bolsillo, mientras que los desregulados son aquellos que utilizan sus aportes (ya sea de la relación de dependencia con una empresa, monotributo, etc.) para pagar parte de su cobertura médica.

Ahora sí, veamos las diferencias en números:

  • Contratar AcaSalud sin aportes: usted deberá abonar la cuota pura + IVA, que variará de acuerdo al plan seleccionado, a su edad y a la composición de su grupo familiar
  • Contratar prepaga ACA derivando aportes: la opción más conveniente para su bolsillo, pues le permitirá ahorrar entre un 30 y un 70% en cobertura médica. ¿Porqué? Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga realizan un descuento de entre 10 y 25% a quienes se afilien derivando aportes. Por otro lado, en este caso no aplica IVA (un 10,5% menos). Y a estos descuentos, hay que sumarle el valor del aporte (que dependerá de su recibo de sueldo, escala de monotributo, etc.)

En resumen, afiliarse a una empresa de medicina prepaga utilizando sus aportes es la mejor opción presupuestaria. El precio de los servicios de plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas disminuirá notablemente respecto a lo que usted pagará si se adhiere en forma particular. Hay que destacar que si usted es empleado en relación de dependencia y decide contratar los servicios de esta prepaga, su única opción será destinar los aportes a esta cobertura médica.

En algunas contadas situaciones, ya sea por tener un recibo de sueldo alto o bien por un convenio corporativo de su empleador con la empresa prepaga, los aportes realizados a la prepaga serán suficientes para que usted no tenga que poner diferencia para gozar de sus servicios.

¿Y si no estoy en relación de dependencia?

A aquellas personas sin un trabajo formal en blanco o bien trabajadores autónomos se les recomienda encarecidamente que se adhieran al monotributo. De esta forma, prepaga ACA le aplicará los descuentos arriba mencionados (entre un 30 y un 70%) y, en algunas situaciones, lo que se ahorrará en la cuota mensual de la empresa le permitirá pagar el total del valor mensual del monotributo. Consulte con uno de nuestros asesores respecto a esta particular situación.

¿Cómo contratar prepaga ACA fácil y sin perder plata?

Desde hace unos años, con la desregularización de servicios de salud, la contratación o cambio de plan médico es un proceso relativamente sencillo en Argentina. De esta forma, quienes deseen afiliarse a AcaSalud podrán hacerlo en forma rápida y económica a través de los servicios de MiObraSocial.

Somos expertos en empresa de medicina Prepaga y ofrecemos un proceso de alta simplificado, entregándole usted la mejor cotización de plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas en menos de 24 horas y, en caso de estar de acuerdo con las prestaciones del plan elegido, el proceso de alta lo podemos finalizar en menos de 72 horas hábiles, sin necesidad de que el interesado se mueva de su domicilio.

Tenga en cuenta que si usted viene de otra obra social o prepaga y se quiere afiliar a prepaga ACA derivando aportes, deberán haber pasado al menos 365 días desde que se adhirió a su cobertura médica actual.

Obtené Cotización de AcaSalud y Coberturas Alternativas

Obtener un turno

Otra mejor manera de sacar un turno para ser atendido con su plan médico de AcaSalud es solicitarlo directamente con el profesional o la institución en la que será atendido. Puede consultar sobre turnos directamente con la institución o bien llamando a la central de la cobertura médica teléfono 080-022-272583.

Atención al cliente de prepaga ACA

Para la atención al socio, AcaSalud pone a disposición tres canales de consulta: las sucursales habilitadas para tal fin (ver arriba), la atención telefónica para brindar todo tipo de información relacionada a coberturas, temas administrativos, reclamos, etc. y también su sitio web, desde el cual los socios podrán acceder a toda la información de su plan y cobertura.

Teléfonos de AcaSalud

Teléfonos útiles de la empresa AcaSalud. Por consultas generales, deberá comunicarse con el número 080-022-272583.

Teléfono de Emergencias AcaSalud: 0800 555 5556

De todas maneras, recomendamos chequear en el reverso de su credencial sobre posibles teléfonos de contacto propios y particulares del plan que usted tenga contratado. Algunas instituciones ofrecen números de contacto especiales para cada plan, con los cuales usted podrá contar muchas veces con atención personalizada y más eficiente.

Al momento de comunicarse telefónicamente con plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas tenga cerca su credencial o bien su número de afiliado/socio. Los operadores también podrán solicitarle datos personales a fin de constatar su identidad. En el caso de grupos familiares, la medicina prepaga le podrá solicitar la información del titular de la afiliación.

¿Algo qué decir sobre AcaSalud?

En base a los comentarios de los usuarios elaboramos un ranking de coberturas médicas en Argentina. Además, el aporte en base a tu experiencia con plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas puede ayudar y orientar a otras personas y familias a la hora de elegir mejor su próxima cobertura médica en Argentina. Puedes dejar una opinión aquí.
También te puede interesar:

79 Opiniones de AcaSalud

  1. Puedo dar excelentes referencias de AcaSalud, tanto mis años de vivir en Santa Fe (donde es fuerte ya que esta prepaga es de las mejores en el interior del país, sino la mejor), tanto despues cuando me vine a vivir a la Capital Federal y dudaba si mantener Aca, pero después de 1 año y medio debo decir que me sorpendio, nunca un problema, siempre encontré buenos medicos, buenos sanatorios, y la atencion al cliente es tan buena como lo era en Santa Fe. Pulgar arriba!

  2. Hace 1 año que la uso, y la verdad me sorprendio que me recibieran la credencial en todos lados con la credencial mas baja, me atendi en el Hospital Britanico, Diagnostico Rossi, Deragopyan para hacerme los estudios ginecologicos, Sanatorio Las Lomas, Sagrada Familia en Capital, son todos lugares que antes me atendia con Swiss Medical pero pagaba el triple, estoy evaluando pasarme al plan intermedio para tener el Italiano y el Aleman creo que por mil pesos mas me habia comentado el asesor. Hasta ahora no puedo quejarme

  3. Gratamente sorprendido del servicio de excelencia con el que me encontré en AcaSalud!! Me afilié por recomendación de mi productor de seguros, quien comenzó a comercializar ACA. Primero dude un poco, me lo comentó durante meses, yo venia de otra prepaga pagando fortunas, necesitaba baja costos, pero no me convencía ninguna opción. En un momento un amigo me dice que se afilió en aca y le estaba yendo bien, así que con su recomendación y la de mi productor, fui para adelante. Llevo poquito menos de un año, use bastante la cobertura de Aca (sobre todo para probarla al principio, y si no me iba bien cambiarme) y la experiencia fue positiva. Lo mejor? Cartilla igual que la que tenia antes en una de las prepagas “top”, sin vueltas en absoluto, para atenderte vas mostras credencial y listo, te atienden, no tuve ninguna sorpresa incluso en estudios complejos.. Lo peor? Todavía no encontré mucho de que quejarme, pero podría ser que en mi ciudad no tengo una oficina de Aca Salud, el contacto es el productor que la comercializa.. Es cierto que no es una ciudad grande y que casi ninguna prepaga tiene oficina, pero podría ser un punto a mejorar. De todos modos la atención por call center y por la web es impecable.

  4. Se nota una gran mejoría de Aca Sald en el último año, la inversión que han hecho en atencion al socio y prestaciones dio resultados y hoy estoy conforme con mi cobertura medica, he viajado y en todos lados pude encontrar atención médica de calidad y sin grandes demoras. El precio es lo mejor, es una coberturea médica muy conveniente en precio y calidad

  5. Lo mejor de Aca Salud es sobre todo la gran cobertura regional que han desarrollado a traves de una cartilla muuy completa. Vivo entre 3 ciudades de Argentina por motivos personales y laborales y en las tres me encuentro con buenos profesionales y accesibilidad de turnos para consultas. A diferencia de mi pareja que en buenos aires tiene muchos problemas con su prepaga. El precio es bueno considernado el sisteme de copagos, ideal si no usas tanto la cobertura. Estoy muy contento con ACA

  6. Hace casi 5 años que tengo Acá Salud, y estoy buscando pasarme a otra.
    Esta muy cara, más allá que me cubrió una operación de nódulo mamario, lo que no cumplieron es cuando nació mi hijo, con el pmi.
    Me dijeron que hasta el
    Año del bebé no debería pagar nada, y no bien nació, me empezaron a cobrar la cuota de el, sin haberlo afiliado, la verdad que los podría haber demandado, pero me agarro en un momento débil, no tuve más que callarme y pagar.
    El plan integral básico para mí y mi nene de casi 2 años, alrededor de $5000, y a parte los copagos.
    En Necochea todos los pediatras dejaron de atender con Aca, por un problema de cobros que no pueden arreglar.

  7. Es de lo peor! estoy afiliada hace 27 años, practicamente no la usé nunca, los odontologos de CABA son un papelon, no tiene cartilla, en lugares adonde supuestamente te cubre, cuando necesitas algo Justo eso no se cubre! Ahora que estoy embarazada y la necesito todo es un problema, hay que esperar que autoricen las vacunas, los estudios, y teniendo diabetes gestacional me estoy pagando $ 900 por semana de tiras reactivas porque estos chantas necesitan unos formularios que debe completar el medico, mas unas automediciones ( que me las tengo que tomar con las tiras que ellos no me dan) para mandar a auditoria. Aparte, me atiendo en el hospital aleman, y siempre te preguntan con que cobertura vas: decis ACA y sos paciente de cuarta! no te dan ni bolilla.
    Nace el niño y me borro.

  8. Arranque pagando 2800 en Aca y ahora estoy en 4300 y con copagos! Aumentan cada 2 meses
    Me hicieron firmar un contrato de 2 años de permanencia por hacerme una cirugia convencional de varices que encima me dejaron la pierna peor d lo q estaba. Encima no te dan una solucion cuando los llamas. No recomiendo

  9. Muy contenta con la cobertura medica de esta empresa, mejoró muchisimo de un tiempo a esta parte, en linea con una expansión que se nota a la hora de ver las cartillas casda vez mas nutridasy medicos que cada vez priorizan mas a los socios de Aca, por ejemplo con turnos mas rapido, ojala este servicio dure y el orecio no se vaya por las nubes

  10. Excelente ACA Salud, tanto en el interior del país como en Buenos Aires. Me mudé a la capital hace unos cuantos meses y la cobertura siguió siendoimpecable. La recominedo. Tiene aspectos a mejorar como todas claro, en este caso algunas especialidades y algunos copagos, la atencion al cliente podria ser mejor, pero en lineas generales es muy buena ya recomendé a 3 amigas a ACA y también están conformes (aunque a una de ellas le hicieron algo de prblemas hace 1 año con una internación que tuvo que pagar parcialmente de su bolsillo)

  11. Hace 7 meses que tengo Aca salud y estoy arrepentida! Llame a 7 prestadores diferentes de la cartilla online supuestamente actualizada y todos me contestan que nunca atendieron con esta prepaga. O que hace más de 5 años dejaron de hacerlo. LA CARTILLA ES UNA COMPLETA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!! son unos estafadores. Termino pagando particular para todo

  12. El servicio de salud es bueno, pero a la hora de imprimir una factura el sistema no te deja (sucede muy seguido); “lo sentimos” no hay datos para mostrar en este momento… y eso que fue un día de semana a las 16 hs, perdí tiempo haciendo fila en 2 colas larguísimas en 2 agencia de cobros y que no me pudieron tomar el pago de la factura (factura aun no vencida y con el cobro de intereses) porque el sistema no lo tomaba, hicieron el intento de código de barra, los nros del codigo de barra y hasta tratando de ingresar con el nro de afiliado y nada. muy inoperante.

  13. muy buena la cobertura de Aca Salud en la ciudad de Mar del Plata, estan los mejores sanatorios y la gente de la oficina es super amable y te ayuda con todo. Me adheri a Aca hace poquito pero la re use y estoy mas que satisfecho

  14. Hace tres meses que tengo está O.S y todavía no se quienes son prestadores xq a pesar de mis reiterados reclamos no tiene acá salud cartilla médica ,ni página web cargada completa, aunque digan que Si.

  15. Mi familia está recientemente afiliada y a estamos arrepentidos ..muchos inconvenientes para autorizar todo tipo de estudios… Me pregunto para que pagar una O.S que te vende Salud ??????si así es muy difícil mantenerla…..

  16. Que sucede por que cerró la sucursal villa Urquiza , siempre tuve esta obra social muy contente con la misma pero que sucede qué hay dificultades con los teléfonos. Pasa algo

  17. La verdad que son unos chantas, por un estudio de camara gama me tienen a las vueltas hace 1 mes y te dan vuelta te mienten, y no te dan ninguna respuesta.

    1. Tengo acá salud hace 6 meses, y la verdad que estoy re feliz con la atención, veo mucha gente quejándose de las cartillas pero yo no encontré el error en ninguna. Y no tuve problema a la hora de atenderme. Quizás estaría bueno poner un poco más de gente para agilizar la atención telefónica de la parte administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *